[Resident Evil 4] Lo que pudo ser... y lo que es ahora (Caution 56kbps)

Creo que la mayoría ya sabía esto, pero tampoco se ha hablado mucho en profundidad y me gustaría hacerlo.

El caso es que cuando compré mi Resident Evil 4 para Gamecube me quedé asombrado ante un juego que, en mi opinión, rozaba la perfección. Y lo sigo haciendo ahora en su versión para Wii (la de PC da asquete xD).

Entonces me interesé mucho por la saga, y en especial, como me gusta hacer con los juegos que me impresionan, averiguar sobre sus inicios y ver fotos de versiones diferentes a la final. Por ejemplo, es curioso ver el teaser del Zelda Wind Waker y compararlo con el juego final, o lo mismo con el Ocarina of Time, entre otros. Pues bien, lo más normal del mundo es que las imágenes/videos de versiones primerizas del juego es que sean peores que las del juego final... pero con Resident Evil 4 se rompe la regla.

Mirad unas cuantas imágenes de lo que pudo ser...
(perdonad la mala calidad de éstas, para una comparación no son lo mejor que hay, pero no he visto otras mejores).

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Y me adelanto a cerrar las bocas de los típicos "esas imágenes no son ingame" o "se trata de fondos prerenderizados", aquí un video del juego donde se ve perfectamente que son ingame y totalmente en 3D.

http://es.youtube.com/watch?v=3g1iLyqaN7E (gameplay de 5 minutos)
http://es.youtube.com/watch?v=DFCLu1OVmp0 (trailer que se mostró entonces)

Y ahora pasamos a nuestra versión final y jugable (imágenes de GC y Wii edition)

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etc,etc (es que me he cansado de poner imágenes xD Pero da igual, creo que sabéis bien cómo es el RE4 final jejeje).


Trailer (típico jejeje) Windows Media Player o Quick Time


¡A opinar toca! xD

¡Saludos!

Y ahora a disfrutar del post de Sergitron xD

"Detrás de ti, imbéSil"
Bueno, a mi me mola más el RE4 final. Este a lo mejor consigue unos mejores escenarios al ser totalmente cerrados y con cámaras fijas, pero ya se puede ver que esta beta tiene la jugabilidad de los otros, me mola mas el enfoque del juego final, a parte, gracias a ello han hecho una delicia de juego en Wii.

Esta beta me recuerda al Code Veronica con los escenarios en 3D. Igualmente de esta forma podria haber salido un buen resident evil, pero para mi gusto la saga necesitaba ya un soplo de aire fresco.

saludos!
una cagada que kiten graficos a un juego sin duda alguna una gran cagada,


una cosita tengo el re4 de ps2 y todo ese rollo de la linterna y todo lo que se ve en el video es un contenido exclusivo para la version de wii no ? porque no recueldo haver cogido una linterna en todo el juego en la version de ps2
Dios! Por estas imagenes daba la impresion de que no se saldria de la linea a las que nos tiene acostumbrados los Resident Evil(De poner gente loca a zombies, no se que seria mas aterrador...), aqui vuelven lo que serian los tipicos escenarios a los que al escuchar un simple ruidito tendriamos los gallumbos con mas peso xDD.

La verdad, muy interesante esto.

Salu2
Como han dicho por ahí arriba las cámaras están fijadas, así que son más detallados, pero estás en un sitio cerrado y cada vez que entras o sales de un cuarto ves la misma cámara. Prefiero el sistema final aunque hayan tenido que "sacrificar gráficos", que son geniales la verdad.

No le veo mucho sentido a la queja, lo que hicieron fue cambiar completamente el sentido del juego, no bajaron los gráficos porque sí, si no para ganar una cámara completamente libre y un estilo de juego. Disparar como en los anteriores después de ver el 4 se ha quedado obsoleto.

Saludos
me gusta tal como esta... ya que por lo menos es la jugabilidad y sus formas lo que me gusta del juego... la motosierra.. los gritos... el ambiente.. los españoles estos flipaos.... la musica del inicio... xDDDDD etc.

aparte mira la mejor version no-final de RE4:

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Ya lo vi hace algún tiempo.
La verdad que es raro ver un RE tan.... "paranormal", el pavo ese del gancho es mitad ectoplasma mitad zombie, parece estar el juego ambientado en 2 dimensiones paralelas, algo parecido a un silent hill.....

Me gusta mucho más el producto final, el RE4 que todos conocemos, con esa cámara detrás del hombro de Leon y esos movimientos, da gusto jugar, y aunque no tenga el mejor de los argumentos (y no haya zombies) mola mucho que esté ambientado en la España "profunda", haya pesetas y hable en un pseudo castellano/mexicano. Mola.;)

Si hubieran seguido con la beta tal cual, hubiera sido un RE: CV mejorado pero con argumento espectral, y nos hubiesemos quedado sin el mítico: "Detrás de ti, imbésil" XD
A mí también me encanta la versión final del juego, ya he dicho que para mí roza la perfección, pero ¿por qué darle un enfoque tan nuevo al juego? Me refiero a que no sólo son los gráficos y el estilo de juego lo que ha cambiado, sino también la historia y demás.

No sé dónde leí una vez que el proyecto se canceló al 80% para empezar desde cero el RE4 que conocemos hoy... no sé si será cierto, pero yo en su lugar no me habría dejado un juego al 80%... podrían haber lanzado los dos xD

Pero por favor, fijaos en la cazadora de Leon, sobre todo al principio del video del gameplay... es que no parece posible en una Gamecube Oooh

Aunque tenéis razón con lo de las cámaras fijas y los espacios cerrados, tenéis que tener en cuenta que no sabemos gran cosa de esta "beta" y no sabemos realmente si había espacios abiertos.

Lo que se me ocurre a mí es que cambiaran el juego porque ya no era puramente un Resident Evil. Me explico: ¿Habéis visto el fantasma o las muñecas con cuchillos? ¿Eso lo hace el virus T? xD Acojona mucho más, la verdad, pero ya se aleja bastante de la historia principal de los Resident Evil. Lo que parece es que Leon es infectado por algo o es poseído (según el trailer) y en ciertas ocasiones (cuando la cámara toma un color azulado) parece que todo lo que cobra vida son de su imaginación o vete tú a saber...

Bueno, perdonad el tocho que me he soltado y voy a terminar el post xD
A mi tambien me gusta mas el producto final , aunque esa beta tiene muy buena pinta .

Los gráficos de la beta son muy buenos pero en el resident evil 4 que todos conocemos los veo mucho mejores ,no hay nada mas que echarle un vistazo a las texturas y todo eso con mas de 5 enemigos a la vez y muchos efectos de luz y particulas , un pasote vamos ...
PRUC|-| escribió:A mí también me encanta la versión final del juego, ya he dicho que para mí roza la perfección, pero ¿por qué darle un enfoque tan nuevo al juego? Me refiero a que no sólo son los gráficos y el estilo de juego lo que ha cambiado, sino también la historia y demás.

No sé dónde leí una vez que el proyecto se canceló al 80% para empezar desde cero el RE4 que conocemos hoy... no sé si será cierto, pero yo en su lugar no me habría dejado un juego al 80%... podrían haber lanzado los dos xD

Pero por favor, fijaos en la cazadora de Leon, sobre todo al principio del video del gameplay... es que no parece posible en una Gamecube Oooh

Aunque tenéis razón con lo de las cámaras fijas y los espacios cerrados, tenéis que tener en cuenta que no sabemos gran cosa de esta "beta" y no sabemos realmente si había espacios abiertos.

Lo que se me ocurre a mí es que cambiaran el juego porque ya no era puramente un Resident Evil. Me explico: ¿Habéis visto el fantasma o las muñecas con cuchillos? ¿Eso lo hace el virus T? xD Acojona mucho más, la verdad, pero ya se aleja bastante de la historia principal de los Resident Evil. Lo que parece es que Leon es infectado por algo o es poseído (según el trailer) y en ciertas ocasiones (cuando la cámara toma un color azulado) parece que todo lo que cobra vida son de su imaginación o vete tú a saber...

Bueno, perdonad el tocho que me he soltado y voy a terminar el post xD


Como está enfocado el tipo de juego sería raro ver espacios abiertos, y si asi fuera al ser camaras fijadas seguro que se podian hacer pirulas para mostrar solo lo de las camaras y no cargar tanto los gráficos que se muestran en escena. O quizás si hubiera espacios abiertos, habrian reducido los gráficos.

A mi también me parece raro ese RE4 con fantasmas, no le encuentro mucho sentido xD (Aunque seguro que ya se habian inventado alguna cosa rara). Los españoles mexicanos molan más :D.

PD: Morir es vivir
Tambien se veia muy bien para la epoca los fondos del FF7, pero era una camara fija, y sin interaccion con esta al ser pre-renderizados. O lo mismo que sucedia en el BatenKaitos de GC.

Sin esa libertad que dan las 3D reales en espacios abiertos era imposible ofrecer un buen juego de acción como se ha conseguido. Y a pesar de ser de la pasada generación, no dista tanto la calidad de un producto con la del otro.
PRUC|-| escribió:
Pero por favor, fijaos en la cazadora de Leon, sobre todo al principio del video del gameplay... es que no parece posible en una Gamecube Oooh


La Gamecube es más poderosa de lo que crees... [toctoc]

Eso tiene fácil respuesta.
Los escenarios de la beta son prerenderizados (al igual que en RE: Remake y RE: Zero) asi que aprovechan los recursos a tope para un GRAN modelado del personaje principal y de los enemigos, mucha carga poligonal y unas texturas exquisitas gracias a las cámaras "fijas" y esos fondos inertes.

A diferencia del RE4 final, que como todos sabeis, es todo tridimensional (3D), por lo tanto los recursos se comparte con todo el escenario, personajes, items, físicas, enemigos, etc..
Sergitron escribió:
La Gamecube es más poderosa de lo que crees... [toctoc]

Eso tiene fácil respuesta.
Los escenarios de la beta son prerenderizados (al igual que en RE: Remake y RE: Zero) asi que aprovechan los recursos a tope para un GRAN modelado del personaje principal y de los enemigos, mucha carga poligonal y unas texturas exquisitas gracias a las cámaras "fijas" y esos fondos inertes.

A diferencia del RE4 final, que como todos sabeis, es todo tridimensional (3D), por lo tanto los recursos se comparte con todo el escenario, personajes, items, físicas, enemigos, etc..


Sabía que alguien saltaría con los prerenderizados, y por eso mismo he puesto dos videos, para que veáis que de prerenderizado nada...

Aún así, sé que la Gamecube es mucho más poderosa de lo que aparenta [oki]
Sergitron escribió:
La Gamecube es más poderosa de lo que crees... [toctoc]

Eso tiene fácil respuesta.
Los escenarios de la beta son prerenderizados (al igual que en RE: Remake y RE: Zero)

Nada de eso, los escenarios eran 3D lo que pasa es que tenia la cámara semifija como el RE: CV.

La verdad yo no eché de menos los gráficos esos, para nada, lo que si eché en falta, eran los momentos de terror, el RE4 es el que menos asusta de toda la saga con diferencia, esto es algo que deberían corregir en el próximo capitulo, ojala vuelvan los grandes sustos del Remake aunque siga conservando la jugabilidad del 4.

Edit: Por cierto, si esos gráficos podía hacerlos GC imaginaros lo que pueden hacer con Wii [looco] .
a ver si sacan este juego a la luz alguin dia, por que los videos eran FLIPANTES!!
DarthSnake escribió:Nada de eso, los escenarios eran 3D lo que pasa es que tenia la cámara semifija como el RE: CV.

La verdad yo no eché de menos los gráficos esos, para nada, lo que si eché en falta, eran los momentos de terror, el RE4 es el que menos asusta de toda la saga con diferencia, esto es algo que deberían corregir en el próximo capitulo, ojala vuelvan los grandes sustos del Remake aunque siga conservando la jugabilidad del 4.


Cierto, es el capítulo de la saga que menos terror transmite... no es lo mismo andar por oscuros y estrechos pasillos de una mansión aparentemente abandonada pero llena de zombies que ir a lo loco con una escopeta reventando cabezas (aunque esto último hace que le perdones cualquier fallo o carencia al juego jajajaja).

De todas formas...
la cámara frigorífica con los regeneradores ahí colgados acojona lo suyo, y más sin munición... o también la especie de alien que te persigue y la congelas con las bombonas que encuentras.


Saludos!
PRUC|-| escribió:
De todas formas...
la cámara frigorífica con los regeneradores ahí colgados acojona lo suyo, y más sin munición... o también la especie de alien que te persigue y la congelas con las bombonas que encuentras.


Saludos!


Cierto, pero esa parte no dura mucho tiempo, ojala que para la próxima vuelvan un poco a los orígenes de la saga, en la próxima quiero pasar miedo de verdad [mad] .
Si me dan a elegir entre un Resident con gráficos brutotes y control ortopédico y un Resident con gráficos menos brutotes y un control más o menos en condiciones sinceramente, elijo lo segundo.

Amás, que en la generación de los 128 bits ya andábamos un poco saturadetes de Survival Horrors, uno más hubiera pasado desapercibido.

En cambio esa joya que es el RE4 no sólo ha destacado, si no que en términos de jugabilidad se come a todos sus predecesores juntos, e introduce el factor tensión/agobio, lo cual le da un soplo revitalizador a la saga [oki]
YO supongo que ahora se podrán ahcer las 2 cosas, para que renunciar a una u otra si es perfectaemnte posible?
radeonxt escribió:YO supongo que ahora se podrán ahcer las 2 cosas, para que renunciar a una u otra si es perfectaemnte posible?


Eso es lo que andaba yo soñando, que sacaran los dos (porque a mí me gustan los dos estilos de juego enormemente), pero me temo que me voy a quedar con las ganas xD

Edito: Vale, hoy estoy de un corto increíble y no lo había entendido muy bien xD

A mí también me hubiera gustado ver nuestro RE4 con gráficos de la beta... Wii podría hacerlo, digo yo :-|
radeonxt escribió:YO supongo que ahora se podrán ahcer las 2 cosas, para que renunciar a una u otra si es perfectaemnte posible?

Exacto, Wii puede tener los gráficos de la beta con la jugabilidad del RE4 de Wii, se me ponen los pelos de punta solo de imaginármelo [looco] .
Lo de los bichillos esos tipo muñeca y tal, en su día se dijo que era porque el "virus progenitor" afectaba paulatinamente a león y le hacía ver cosas que no existían realmente...

O sea, que eran paranoias mentales...eso sí, paranoias mentales y "mortales" :P
aqui os habies desviado del tema un monton xD, es normal que las imagenes que se enseñan antes de la salida de un juego san mejores que las del juego al final, o te crees que el smash bros brawl va a tener esos graficazos que le ponen ahora? xDD
guigocres escribió:o te crees que el smash bros brawl va a tener esos graficazos que le ponen ahora? xDD


Porsupuestísimo [sonrisa]
PRUC|-| escribió:
Sabía que alguien saltaría con los prerenderizados, y por eso mismo he puesto dos videos, para que veáis que de prerenderizado nada...

Aún así, sé que la Gamecube es mucho más poderosa de lo que aparenta [oki]



Tienes razón, no son fondos prerenderizados, al ver los videos me acabo de dar cuenta X-D (recordaba otra cosa la verdad)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No se si os acordais de un juego no muy conocido devil my cry creo que se llama XD ls primeras imagenes de esa beta fue de cuando estaban haciendo el resident 4 pero vieron que les daba para hacer un juego diferente y a partir de hay crearon el devil my cry con sus fantasmas sus castillo y tal y vovlieron a programar el resident 4 de hay que en las primeras capturas aparezcan fantasmas y ese pasillo tan angustioso.

Creo recordar que esto fue asi que alguien me corrija si me equivoco.
Se cambio totalmete el gameplay por varias quejas por el RE ZERO.

Vamos q la saga no innovaba.

RE 4 me gusto bastante por la libertad q daba en muchos aspectos aunque claro su carencia es q no asustaba casi nada.

Q regresen los zombies putrefactos ,como grite de miedo cuando vi por primera vez al crimson zombie en el remake corriendo despavorido hasta al final del pasillo para terminarle destrozando la cabeza con la escopeta.
Si no recuerdo mal.... el porque de ese rollo paranormal eran simples alucinaciones de Leon ya que este, había sido infectado por un virus (lo mantuvieron en el producto final) y tenía que encontrar una cura.

De echo, lei en un reportaje de http://www.the-horror.com/ en el que examinaron la Beta del RE4 (la que regalaban con la Famitsu) en la que todavía quedaban resquicios de la primera beta, como por ejemplo activar una camará en 3ª persona o una especie de BulletTime. Echadle un ojo ya que es bastante interesante :D


EDITO:

En esta parte del reportaje "Hacking The Trials" de la página indicada anteriormente hablan de cositas ocultas en RE4 Demo... algunas del RE3.5

http://www.the-horror.com/index.php?id=features&s=re4demos&p=10
Pues si mal no recuerdo yo... el caso q se vean espectros en vez de zombis era pq aun estaba en fase de desarrollo y no kerían desvelar los "enemigos" y al no ser definitivos por eso estaban así los bichos esos, vamos que de seguir el proyecto adelante esos espectros hubiesen desaparecido para dar a luz a los zombis o "bichos" definitivos

Puede ser una paja mental la mía, pero creo haber leído esa explicación cuando mostraron ese primer trailer

Por otra parte si el desarrollo del juego fuese como se mostraba al inicio, creo q hubiese sido mucho más terrorífico y agobiante y los gráficos más detallados con lo cual a mi almenos... me hubiese gustado más. El control es facil solucionar, lo q he odiado siempre es la manera en q se empeñaban que había q utilizar la cruceta, nunca le he visto sentido... si kiero izquierda pues izquierda, no izquierda para luego darle adelante!! xD pero solucionando eso.. la mayor lacra de RE se acaba.
Yo creo que el hecho de que los RE llevaran tan pésimo control es porque no podría ser de otra forma. Me refiero a que, ¿cómo te las arreglarías para manejarlo "normal" (pulsar dirección y moverte allí, como siempre ha sido) con tanto cambio de cámara como podemos ver en los RE? A lo mejor estabas pulsando izquierda y al cambiar repentinamente de cámara (de fondo prerenderizado) la izquierda te lleva hacia otro lado, etc.

De todas formas, creo que en este RE4 beta sí que podrían haber incluido el control "normal", ya que los cambios de cámara ya no son tan repentinos, ya al ser 3D la cámara se va desplazando y no cambia de golpe.

Por cierto, interesante el segundo link que has puesto, largoguns, pero en el primero, al pulsar sobre cada juego... me lleva de nuevo a las noticias [mamaaaaa]

Saludos!
en el video del gameplay el momento puerta que se habre derepente esta serio, pero la version final va muy falta de esos momentos, los malos aparecen casi avisando y hay pocos sustos.
PRUC|-| escribió:Yo creo que el hecho de que los RE llevaran tan pésimo control es porque no podría ser de otra forma. Me refiero a que, ¿cómo te las arreglarías para manejarlo "normal" (pulsar dirección y moverte allí, como siempre ha sido) con tanto cambio de cámara como podemos ver en los RE? A lo mejor estabas pulsando izquierda y al cambiar repentinamente de cámara (de fondo prerenderizado) la izquierda te lleva hacia otro lado, etc.

Devil May Cry, Onimusha 3, etc...

Son juegos que también tienen cambios de camara de ese estilo y te mueves perfectamente con el stick
PRUC|-| escribió:Por cierto, interesante el segundo link que has puesto, largoguns, pero en el primero, al pulsar sobre cada juego... me lleva de nuevo a las noticias [mamaaaaa]



Creo ke esa parte de la página esta cascada.... es una putada porque tienen muchos datos cursiosos de versiones que no salieron a la luz, por ejemplo ese RE3.5, el RE1.5 o incluso el RE de la GameBoyColor :D
Turyx escribió:Devil May Cry, Onimusha 3, etc...

Son juegos que también tienen cambios de camara de ese estilo y te mueves perfectamente con el stick


Yo pensé en el FFVII (ya que los dos que dices ni he visto videos ni los he jugado), pero no sé, alguna razón deben de tener. De todas formas, como yo ya estoy acostumbrado, no me importa mucho el control que me pongan, pero no estaría mal poder elegirlo.


rulo escribió:en el video del gameplay el momento puerta que se habre derepente esta serio, pero la version final va muy falta de esos momentos, los malos aparecen casi avisando y hay pocos sustos.


Eso a mí también me parece acojonante xD Ese tipo de sustos son los que te proporcionan realmente más peso en los calzoncillos [+risas]
Es que la ves abrirse de un portazo y luego no hay nada ni nadie...
[mad]



Por cierto, largongus, ese RE de la GB Color... :O Para ser de dicha consola parece muy fiel al RE original. Sólo he visto la única imagen que se puede ver en esa web, pero es que el lugar es clavado (lo de la fuente con la planta).

A ver si arreglan la web, que me gustaría echarle un vistazo a todo y no se puede...

Saludos
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