Resident Evil 4 Mods

Hola a todos. Espero se encuentren bien y tengan un prospero año 2025.

Abri este hilo porque ultimamente, en vacaciones y con bastante tiempo libre, me dio por re jugar el RE4 (por enesima vez), pero buscaba un reto, algo diferente. Ya me canse de pasar el RE4 original sin daño o usando solo pistola, escopeta y cuchillo (sin mejorar), y queria un reto.

Hace algun tiempo descargue un mod llamado RE4 2099, que incluia enemigos a monton, con la barra de vida subida al extremo, donde tenias que darle 20 tiros con la Handcannon para matarlos, y demas extras que hacian el juego dificil (y donde si o si, tenias que tener una partida guardada previamente para poder usar las armas mas poderosas). Total que el mod estuvo muy bien, lo pase unas 2 veces,y aunque se lageaba, nunca se colgò.

Sin embargo, la cuestion del asunto es que queria poder pasar el juego con las armas basicas, pero matando a los enemigos mas fuertes, sin modificacion de su barra de vida. Por ejemplo, en vez de aldeanos queria solo dr salvadores o hermanas bella pero que se puedan matar usando la pistola en su version mas basica, no teniendo que si o si usar las magnun o la ametralladora para poder vencerlas.

Y buscando por la web, me he encontrado con varias mod de PS2 que incrementan la dificultad del juego y cambian los enemigos o agregan mas. La pega es que la mayoria de estos mods estan pensados para emuladores de PS2 en android, y no para jugar en la consola real. Con todo me he descargado el mod inside the underworld, que esta muy bueno, pero lo estuve testeando en una PS2 por USB con OPL (probados todos los modos), y siempre se congela o crash en el capitulo 1-2, cuando entras a la mansion de Mendez por primera vez y te encuentras con el Gran Queso, y tambien aparece Ada por primera vez. He probado todos los modos y tambien use PS2 ESDL, pero se cuelga igual. Si alguien lo ha probado por Red o por HDD interno , podria confirmar si pudo avanzar o se colgo igual?

Y ya que estamos, alguno de uds ha probado mods de RE4 en la consola y han logrado completar la historia principal sin sufrir cuelgues, o al menos que se puedan corregir? ya sea por USB, RED o HDD interno. Saludos.
Hola a todos, bueno estas semanas he probado algunos mods de Resident Evil 4, y quiero comentarles mis impresiones sobre eso

Resident evil 2099

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Su mayor virtud o defecto, como se quiera ver, es poner enemigos a diestra y siniestra, con la vida muy aumentada, lo que hace obligatorio tener una partida previamente guardada y usar las armas definitivas, sobre todo la PRL, efectiva contra cualquiera. Dicho lo anterior, es imposible pasar el juego iniciando una partida nueva. Otra gran virtud es que no tiene ningun cuelgue fijo, aunque si alguno que otro cuando hay muchos enemigos en pantalla (que causa muchas relantizaciones), lo cual es normal.

Un sello distintivo es que cambia uno de los escenarios por la mision con Ada, el minijuego que se desbloquea al finalizar el juego por primera vez en cualquier nivel. Por supuesto, tambien repleto de enemigos. Y otro plus, es que al completar el juego, e iniciar uno nuevo, empiezas con "Caminos Separados"; esto por un lado le da muchisima mas longevidad al mod, pero por otro lado, tiene el error que se cuelga en un nivel porque no está la escalera para subir a recoger una de las llaves.

En conclusion, es un mod dificil, ya que incluso con las armas definitivas la vida de los enemigos es muy alta y debes dispararles varias veces. Sin embargo, no es imposible de completar y es muy entretenido de jugar si pasas por alto ese detalle.

Yo le doy un puntaje de 8/10, porque no tiene cuelgues, incluye los minijuegos en la historia principal y su dificultad elevada pero accesible. La pega es que no podes completarlo iniciando una partida nueva debido a dicha dificultad.

Warris of Mildred

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Es un mod creado por Yuuki y porteado a la PS2 por Ramiro Modder. Es un grandisimo mod, muy estable. Cambia varios aldeanos por dr Salvador y Hermanas Bella, en los 2 primeros niveles; por garradores, armaduras y mega Salvador en el castillo, lo mismo que algunos mayordomos; y por JJ en la isla, asi como muchos regeneradores. Puedes completar el juego iniciando una partida nueva, y aunque tiene muchos enemigos, su dificultad no es tan elevada, es accesible de pasar debido a que te ofrece muchas armas como recompensa y mucho dinero para mejorarlas. De hecho, tan asi que en el Castillo y en los niveles finales, puedes obtener casi infinitas balas para afrontar con mayor oportunidad a los enemigos.

Creo que su mayor virtud reside en su balance para colocar enemigos y la dificultad de eliminarlos. Como dije, pone muchos enemigos en los niveles de cuidado, tanto que te veras obligado en alguna que otra ocasion correr en lugar de batallar, porque se hace muy dificil eliminar a todos. Pero te ofrece facilidades para que puedas seguir avanzando y mejorar las armas, cosa de agradecer.

Su unico defecto es que tiene un cuelgue fijo en el segundo nivel del castillo, donde estan las catapultas y debes usar un cañon antiguo para derribar el porton. La unica manera de avanzar es colocando el juego original, pasar ese nivel y los dos siguientes sin coger ningun item, y guardar la sala donde conoces a Salazar, para luego poner el mod, devolverte hasta el nivel donde colocas las espadas de oro y plata, y recoger todos los items que dejaste en el camino.

Yo le daria un 9/10, y no tiene nota perfecta porque tiene ese cuelgue, y algunas batallas finales les falta mas dificultad. Lo que mas me gusto del mod fue la batalla final contra Saddler, encantadora.

Inside the Underworld

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Este mod tiene una dificultad variable, debido a ciertos defectos. Tiene 3 cuelgues fijos: al salir del pozo y entrar en la mansion de Mendez, y al entrar en la sala donde conoces a Salazar, y en la galeria donde te atacan con lanzacohetes detras de un cuadro y debes pulsar un boton para que aparezca una plataforma en el medio y coger una figura. Ademas, posee otros cuelgues menores que se pueden solucionar eliminando a todos los enemigos, cruzar o devolverte por alguna puerta, y volver a entrar en ese nivel.

El primer cuelgue es critico, por la sencilla razon de que en ese nivel se encuentra la broken butterfly. Y este mod tiene una gran cantidad de mega salvador en todos sus niveles, los cuales son muy dificiles de eliminar con la escopeta, rifle, entre otros, y se hace casi imprescindible usar la magnum para poder batallar con ellos. De hecho, yo decidi poner el juego original y no coger la magnum, y solo pude llegar hasta la cabaña de la emboscada, donde te ponen a muchos mega salvador y no tuve oportunidad.

Hay varias formas de solucionar esto: 1- que el modder decida solventar este problema corrigiendo el nivel o poniendo la broken en otro escenario, o 2- iniciar una partida nueva y comprar la broken butterfly para tenerla de antemano. Yo lo que hice fue iniciar una partida ya terminada, me quede con 0 dinero, compre la magnun y la pistola, sin mejorar, y fui mejorando las armas vendiendo solamente los items de salud, como mezcla de hierbas, spray y huevos dorados. No vendí ningun tesoro. Aunque luego, en el castillo, el juego te da la oportunidad de tener bastante dinero.

Lo mejor del mod es que hace las peleas con los jefes finales muy dificiles, incluyendo mas enemigos o cambiando algunas cosas, lo cual hace el mod muy interesante y aumenta su dificultad. A mi en particular me gusto la pelea con Salazar, la cual fue incrementada su dificultad. Sin embargo, en algunos niveles se echa de menos algun que otro reto.

Yo le daria un puntaje de 6/10, motivado en su mayor parte por los muchos cuelgues que tiene el mod al jugarlo en una PS2. Lo mejor sin duda es su dificultad, y las peleas con los jefes que son muy interesantes.
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Espero se encuentren bien y tengan un prospero año 2025.

Abri este hilo porque ultimamente, en vacaciones y con bastante tiempo libre, me dio por re jugar el RE4 (por enesima vez), pero buscaba un reto, algo diferente. Ya me canse de pasar el RE4 original sin daño o usando solo pistola, escopeta y cuchillo (sin mejorar), y queria un reto.

Hace algun tiempo descargue un mod llamado RE4 2099, que incluia enemigos a monton, con la barra de vida subida al extremo, donde tenias que darle 20 tiros con la Handcannon para matarlos, y demas extras que hacian el juego dificil (y donde si o si, tenias que tener una partida guardada previamente para poder usar las armas mas poderosas). Total que el mod estuvo muy bien, lo pase unas 2 veces,y aunque se lageaba, nunca se colgò.

Sin embargo, la cuestion del asunto es que queria poder pasar el juego con las armas basicas, pero matando a los enemigos mas fuertes, sin modificacion de su barra de vida. Por ejemplo, en vez de aldeanos queria solo dr salvadores o hermanas bella pero que se puedan matar usando la pistola en su version mas basica, no teniendo que si o si usar las magnun o la ametralladora para poder vencerlas.

Y buscando por la web, me he encontrado con varias mod de PS2 que incrementan la dificultad del juego y cambian los enemigos o agregan mas. La pega es que la mayoria de estos mods estan pensados para emuladores de PS2 en android, y no para jugar en la consola real. Con todo me he descargado el mod inside the underworld, que esta muy bueno, pero lo estuve testeando en una PS2 por USB con OPL (probados todos los modos), y siempre se congela o crash en el capitulo 1-2, cuando entras a la mansion de Mendez por primera vez y te encuentras con el Gran Queso, y tambien aparece Ada por primera vez. He probado todos los modos y tambien use PS2 ESDL, pero se cuelga igual. Si alguien lo ha probado por Red o por HDD interno , podria confirmar si pudo avanzar o se colgo igual?

Y ya que estamos, alguno de uds ha probado mods de RE4 en la consola y han logrado completar la historia principal sin sufrir cuelgues, o al menos que se puedan corregir? ya sea por USB, RED o HDD interno. Saludos.



No sabía que había mods para PS2, una duda sobre el 2099 ¿Qué tal va de rendimiento al poner tantos enemigos? Porque siempre pensé que el RE4 original ya iba al límite de lo posible para PS2.
SuperPadLand escribió:

No sabía que había mods para PS2, una duda sobre el 2099 ¿Qué tal va de rendimiento al poner tantos enemigos? Porque siempre pensé que el RE4 original ya iba al límite de lo posible para PS2.



Se relantiza enormemente. El poner tantos enemigos es el problema, sobre todo cuando son muchos motosierra. Con los mega salvador no se pega tanto, ni con los JJ.

Bueno, sigo con los mods

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Death in Hell 1.0: Este mod a mi en particular me dejo sentimientos encontrados. Por un lado, la idea es buenisima de reducir los atributos de las armas, como por ejemplo, que la escopeta solo tenga capacidad para 2 cartuchos. Hay que saber leer muy bien el momento para disparar y recargar, y apoyarte en el escenario para tener un poco mas de ventaja. Sin embargo, esto hace que el nivel de dificultad incremento o reduzca drasticamente.

Esto es debido a que en algunos niveles, los enemigos tienen tanta vitalidad, que debes vaciar el maletin entero para acabarlos. Pero en otros niveles, los enemigos tienen una vitalidad normal y se hace muy facil, sin contar conque en muchos niveles, se echan en falta mucho mas enemigos. Es debido a este cambio drastico de dificultad, que se hace casi imposible pasar ciertos niveles sin usar estrategias muy elaboradas.

De hecho, creo que el modder al notar esto, incluyo la posibilidad de tener cierta arma muy poderosa para pasar dichos niveles, que sin ella, de otro modo no se podria sin quedar sin municiones. Entre otros aspectos, se nota que el mod está muy verde, pues yo jugue la version 1.0 , que hace falta desarrollarlo mas, debido a muchos aspectos deficientes que hacen notar la novatada.

Yo le pondria un 5/10 por el desequilibrio que hay en su dificultad, algunas cosas que se echan muy en falta y dos cuelgues que son fijos: conociendo a Ashley, y en la sala de rayor laser. Muy buena la idea de reducir la potencia y capacidad de las armas.


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El Forbidden Remake es un mod creado por tidusxyz. Lo primero de todo, es que el vestuario esta muy bien. Es un mod en donde los enemigos tienen una vitalidad normal, en su mayor parte, pero tiene la dificultad de meter a los boses en todos lados: por ejemplo, en el pueblo solo se encuentran motosierras, y en la fabrica solo hay garradores. Esto hace que los primeros niveles del juego sean casi imposibles de pasar para un jugador casual, y se deban elaborar estrategias para avanzar. Afortunadamente, o no, esto solo sucede en los primeros niveles del juego y en otros pocos. De hecho, el resto del mod es de lo mas tranquilo y se puede pasar sin sobresaltos.

Digo que puede ser afortunado o no, porque para un jugador experimentado el mod resultará simple en su mayor parte, pero para un jugador casual o que no quiera algo imposible, el nivel de dificultad no es para tanto. Uno de los detalles es que en algunos escenarios faltan colocar enemigos, sobre todo en aquellos escenarios que son muy amplios y lo unico que haces es correr. Un gran punto a favor es que no tiene ningun cuelgue.

Yo le pondria un 9/10, porque considero que para jugadores novatos o casuales de los mods , este mod puede ser muy interesante, o por otro lado, se podria considerar como una especie de "iniciación" para jugar RE4 en modos imposibles. Buen vestuario, mediano equilbrio de dificultad, y sin cuelgues.
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