Resident Evil 4 no será censurado en Europa

Capcom Eurosoft ha confirmado hoy que la versión europea de Resident Evil 4, que sale el 18 de marzo en Europa, no estará censurada; la semana pasada, el juego salió en Japón con las decapitaciones eliminadas.

Este hecho había producido que en Europa se pensase que el juego seguiría el camino recorrido por Ninja Gaiden para Xbox el año pasado, que salió también sin desmembraciones, pero Capcom Eurosoft ha asegurado que la versión europea será "sin cortes", y que al disparar a los zombies a la cabeza con un arma de gran potencia la saga mantendrá su tradición.

Fuente: Vandal

Bien por capcom, menos mal que no lo han censurado, ya que ultimamente en europa no los sencuran todo [uzi]
Siempre se agradece la falta de censura.
Buf menos mal, ya solo queda que confirmen que se adelanta al 4 de Marzo :-)
Salu2
se sabe algo de la traduccion al español? o solo nos tendremos ke conformar con las voces en castellano de los pueblerinos
asgaroth escribió:se sabe algo de la traduccion al español? o solo nos tendremos ke conformar con las voces en castellano de los pueblerinos

Capcom nunca ha doblado sus residents... no creo que lo haga ahora tampoco...
asgaroth escribió:se sabe algo de la traduccion al español? o solo nos tendremos ke conformar con las voces en castellano de los pueblerinos

como ya se ha dicho muchas veces, vendra con subtitulos en español, como todos los RE, no doblado.

salu2

Eso ya seria demasié.... Habra ke conformarse [chiu]
yo no entiendo esa mania de querer todo traducido..... si las mejores versiones de todo son las V.O subtituladas (y ya se que el metal gear bla bla.... pero eso es una escepcion)
Para mi esto es una gran noticia!!. (pero ya la sabia)
yo no entiendo esa mania de querer todo traducido..... si las mejores versiones de todo son las V.O subtituladas (y ya se que el metal gear bla bla.... pero eso es una escepcion)

Pues entonces lo q hay q hacer es "exigir" mas trabajos de localizacion como el del metal gear
^^R4ZI3L escribió:yo no entiendo esa mania de querer todo traducido..... si las mejores versiones de todo son las V.O subtituladas (y ya se que el metal gear bla bla.... pero eso es una escepcion)
Para mi esto es una gran noticia!!. (pero ya la sabia)

Como si en España no tuvieramos ni puta idea de doblajes. Pero tienes razón, a partir de ahora voy a ver todo el cine en versión original porque desde luego los doblajes al castellano son una mierda, y las series...buah! [lapota]

Estoy de acuerdo contigo en que la GRAN MAYORÍA de juegos doblados al castellano dejan bastante que desear, pero no me vale eso de que "mejor en V.O subtitulado porque en español..."

El problema es que las compañías prefieren ahorrarse la pasta, y más en juegazos como éste o Metal Gear, que saben que los van a vender igual.

Respecto a la NO censura me alegro. Una de lasventajas de los europeos a parte de la portada.

Saludos.
Estos de Vandal confunden las peras con las manzanas

El peligro de la censura viene sencillamente porque la versión Japonesa de RE4 (BioHazard 4) estaba censurada respecto a la versión USA, y se temía que que la versión PAL pudiese recoger esa censura de la versión Japonesa.

El Ninja Gaiden PAL no pinta nada. Cada juego, compañía, plataforma es un mundo.
Entonces en que quedamos??
No se como seran de bestias las decapitaciones del tio de la motosierra, si he visto la de los aldeanos al dispararles a la mocha, pero en todos los RE que he jugado pasa, y en el REmake, Code Veronica y el Zero que tengo que son Pal UK pone que son para mas de 15 años, asi que espero que este no este censurado porque no seria lo mismo.
Salu2
y a que viene esta censura??? tanto gore tiene como para que no lo puedan ver los pobres japoneses?? no es mas facil poder configurar el nivel de violencia como en muchos juegos???
[angelito] [angelito] [angelito] [amor] [buenazo]

Me alegro que sea asi,aver si cada vez mejoramos el panorama paleto. [toctoc]
De verdad q la versión japonesa está censurada? Pues vaya putada, pq yo la tengo encargada en Play-Asia. De hecho, ya hace una semana q salió el pakete :(
Bueno da igual, si es sólo por lo de petar las cabezas no importa. Total, en el 2 era una cosa q sólo pasaba de uvas a peras así q...

Edit::

Hoy he recibido mi paquete de Play-Asia con el RE4 japonés (o Biohazard 4 ;) ). Yo estaba un poco preocupado por lo de la censura, pero en cuanto se me han puesto a tiro y le he petao la cabeza a uno, no veáis como me he reído... ¿Queréis saber qué han censurado? En efecto, cuando le doy en la cabeza al tio, saltan sangre y sesos a montones y el estruendo es espectacular, pero si miro el cadáver en el suelo, éste sigue teniendo cabeza. Eso es todo. [carcajad]
Precisamente, lo q mola es el efecto, no el hecho de q se kede sin cabeza. Nadie va por ahí mirando los cadáveres del suelo jajajajaja
Pues nada, si a alguien no le hacía mucha gracia lo de la censura, estad tranquilos. :)
Por cierto, el dvd de regalo es una parida :P y la mitad del juego está en inglés. Menudas risas [carcajad]
Me alegro q no nos censuren el juego aqui, no lo ería lógico, en japón es q son unos tiquismiquis xDD. Y lo del doblaje, joer, va a ser rarísimo, traducido al español y escuchar a los pueblerinos gritar eso de VAYAN POR DETRAS, y debajo, en la pantalla, subtitulado VAYAN POR DETRAS xDDD. Con lo que podría ganar el juego con su correspndiente doblaje al spanish...
los comentarios de los aldeanos no estarán subtitulados, no lo estaán en la version usa ni japo.
GarBhaD escribió:Hoy he recibido mi paquete de Play-Asia con el RE4 japonés (o Biohazard 4 ;) ). Yo estaba un poco preocupado por lo de la censura, pero en cuanto se me han puesto a tiro y le he petao la cabeza a uno, no veáis como me he reído... ¿Queréis saber qué han censurado? En efecto, cuando le doy en la cabeza al tio, saltan sangre y sesos a montones y el estruendo es espectacular, pero si miro el cadáver en el suelo, éste sigue teniendo cabeza. Eso es todo. [carcajad]
Precisamente, lo q mola es el efecto, no el hecho de q se kede sin cabeza. Nadie va por ahí mirando los cadáveres del suelo jajajajaja
Pues nada, si a alguien no le hacía mucha gracia lo de la censura, estad tranquilos. :)

tengo curiosidad a ver si han censurado una cosa: deja ke se acerke el tio de la sierra mecanica, y entonces saldremos de dudas, porke con un atake suyo te sale la cabeza volando y pega un par de botes (la cabeza [sati] )

porke veo una chorrada censurar ke los tios en el suelo esten con o sin cabeza... [maszz]

salu2
Ackman escribió:
tengo curiosidad a ver si han censurado una cosa: deja ke se acerke el tio de la sierra mecanica, y entonces saldremos de dudas, porke con un atake suyo te sale la cabeza volando y pega un par de botes (la cabeza [sati] )

porke veo una chorrada censurar ke los tios en el suelo esten con o sin cabeza... [maszz]

salu2

Ya me he encontrado con el tipo de la sierra y en efecto, está censurado. Si dejo q me mate, pues me corta por el cuello, salta mucha sangre (de la yugular) y Leon cae al suelo, como si de una muerte "normal" se tratara. Pero si no me lo hubieras dicho no me habría dado ni cuenta, pq tal como ataca el "cara-tapada", parece más q intente afeitarte con la sierra a q te corte la cabeza :) No digo q esté mal animado, sino q no parece q lo haga.
18 respuestas