resident evil 4 o Sillent Hill 4 ?

cual creeis q sera mejor ?

yo no lo tengo muy claro porque no he visto mucho del sillent pero apostaria por el resident , viendo el video uff .
Pues lo mas prudente seria esperarse a verlos un opco mas, pero yo, lo que tengo clarisimo es que Silent Hill sera mas de lo mismo de siempre, y Resident Evil sera algo totalmente nuevo.

Desde mi punto de vista, sera mejor Resident Evil 4, simplemente porque los Silent Hill no me gustan.
Silent Hill 4 : The Room podría llamarse The Room, a secas, incorpora suficientes novedades inéditas en la saga y estoy seguro que todos los que nos quedamos un poco chafados con forbidden siren no sabremos que hacer para disimular nuestra satisfacción al jugar a este juego, que repito, es casi independiente de Silent Hill. El mejor después del original para PsOne. Creo que este juego va a arrasar.

Y Resident Evil 4, estará todo lo bien que los señores de Capcom quieran, pero es otro tipo de sansación la que se tiene al jugarlo. En cualquier caso, en cuanto lo tenga a tiro... lo pillaré.

Un saludo.
Pues a mi me gustan más los silent hill que los RE. En los RE lo único que tienes es una serie de sustos puntuales, pero tampoco pasas mucho miedo. Prefiero el terror sicológico del SH. El 1 es brutal (lo juegue en el emulador) y me terminé el 2 esta semana santa. Estoy a falta de jugar el 3, pero el 2 fue una PUTA PASADA.
Además, la historia del SH es más estremecedora y da más juego. (Por ejemplo la historia del 2 no tiene nada que ver con la del 1 o la del 3)

Y yo no se lo que le pasa a la gente con el FSiren, que decían que se esperaban un SH ... pues mira que yo ya sabía perfectamente lo que había, y me gusta mucho (no lo juego mucho porque la PS2 es propiedad de mi novia :P) Pero vamos... a mi me parece la originalidad hecha juego. Vamos, con lo de vista ajena y sintonizar las vistas la verdad es que flipé.

Uséase, que espero el SH4 como agua de mayo. ¿por cierto, alguien sabe si Konami tiene pensado portarlo a PC? Es que ya tengo el 2 y el 3 comprados, y hay que esperar para comprarlo se espera para tener la colección completita... pero esperar pa na...

Un saludo.
yo sinceramente siempre me he inclinado mas hacia la saga resident evil, ya que el control y el desarrollo de los silent hill no me acabo de convencer, asi que mi apuesta es el resident evil 4 [sonrisa]
preguntar eso en el foro de gamecube, donde los silent hill no salen para esta consola y el RE4 es exclusivo.... en el foro de otras consolas/general lo veria mejor.... de todas maneras me kedo con el RE4 de calle

salu2
pues como no he jugado a ninguno de los dos, no se
Que incineren a quien ha dicho que le gusta mas el control de Resident Evils...

Silent Hill siempre será mucho mejor: un argumento de obra maestra, totalmente enrevesado, que abre mas incógnitas de las que responde, un control mil veces mejor, además sin las putas puertas XD y un suspense cien mil veces mejor, en RE se basa en luchar, en Slient Hill imaginar...

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] y el diseño artistico de Silent hill a AÑOS LUZ de RE
Joder, ¿el control del RE mejor que el del SH? Si vamos, sobre todo si te intentas mover lateralmente xDDD
sin lugar a dudas el Resident Evil 4.

Los silent Hill no me gustan un pelo, ya que para mi no tienen suficiente accion. Demasiado miedo y poca accion.

Me molan mas los Resident sin lugar a dudas.

EN cuanto al contorl, no se porque hay tanta gente que lo considera malo.
No es malo, es simplemente diferente y sirve para dar personalidad al juego (y que de vez en cuando te maten por su culpa :Ð ).
Last Nightmare escribió:Que incineren a quien ha dicho que le gusta mas el control de Resident Evils...

Silent Hill siempre será mucho mejor: un argumento de obra maestra, totalmente enrevesado, que abre mas incógnitas de las que responde, un control mil veces mejor, además sin las putas puertas XD y un suspense cien mil veces mejor, en RE se basa en luchar, en Slient Hill imaginar...

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] y el diseño artistico de Silent hill a AÑOS LUZ de RE

un solo apunte: no todos piensan como tu y lo de la incineracion lo considero de mal gusto, asi que respeta otras opiniones como la tuya se respeta
Si era porque tienes que incinerar a los Zombies en Resident Evil... [ayay] [ayay] [ayay]
Pues a mi me gusta mas el control de RE ¬_¬
a mi siempre me gustó más el Sillent Hil que los Resident, pero.... el primer Sillent Hill, yastá. Me parece que RE4 traerá tantas mejoras y situaciones nuevas como para superar a Sillent Hill 4, pero es que éste último tendría que mejorar mucho lo anterior...

Para mi los Sillent Hill tienen un control mil veces mejor que los RE, y a parte que los RE te asustan con los típicos sústos de las pelis de terror de serie B o comerciales de malísima calidad, es decir, con sustos de repente gracias a sonidos que suenan muy fuerte y de repente, aparición de algo de repente, vamos, todo de sopetón. Sin embargo el terror que inspira Sillent Hill es más psicológico y acojonante. Aunque sin lugar a dudas el juego que más me gusta de este estilo es el Ethernal Darkness.
Pues yo nunca he visto con demasiados buenos ojos a los R.E. y con el único que he echado horas ha sido con el Code Veronica de la DC (y porque jugaba con mi novia [beer] ) pero después de ver el video de RE4 donde parece que el protagonista no es tan estático y la acción va a ser bastante más variada... [tadoramo][tadoramo] RE4 [tadoramo][tadoramo]

Eso sí, no pienso dejar pasar tampoco el SH4 de PS2 [pos eso]
Como juego de miedo, ninguno me da mucho a jugarlo.
El silent si al principio y tal y te angustias y tal un poco. Pero cuando estas jugando se te olvida nada y pierde gancho (al menos en mi opinion). El RE tiene nada más que susto de ruidos y tal ... pero es lo unico que me da "vida" en los juegos de miedo.

Como juegos de accion, pues RE tiene mucha más y es mas movidito.

Y luego esta lo que se ha visto : RE4 sera graficamente brutal y SH4 sera otro más.

PD: En RE4 hay metralleta [sonrisa]
Sin duda alguna el RE 4, el SH4 supongo que seguira siendo mas de lo mismo, pero el RE4 es que es un juego totalmente nuevo en concepto respecto a los anteriores [poraki]
RE 4 powaa!!
Palpatine, es que no se llaman "survival horror " por nada ;)
Se supone que tiene que dar miedo, la acción es más secundaria, pero necesaria para la jugabilidad y también para lograr ese ambiente de miedo. (si no hay nada que te pueda matar es más dificil dar miedo, aunque no imposible)
Y nadie dice nada de lo bueno o malo del control de los survival horror en general, pero el de SH es mejor que el del RE, aunque tampoco sea para tirar voladores. Lo que no sería normal es que si te atacan dos zombies te los cargues como en el DOOM xD

Yo creo que son dos formas de verlo diferentes. A unos nos gusta más los SH que los RE, a otros os parecerá lo contrario, qué se le va a hacer [beer]

El SH3 creo que tiene metralleta X-D (al menos lo vi en un video) Aunque francamente espero que sea una de esas armas que pillas despues de terminarlo o algo así, porque si no... buf, no se no se cuando lo juegue veré.
El SH tiene algún que otro susto en base a sonidos espontáneos (tanto el 1 como el 2) por no hablar de la música, sobre todo la del 1; por no hablar de la tensión de oir la puta radio cuando hay algo cerca. Tiene otros 'sustos' más originales como la parte de la prisión que es brutal en general -no concreto para no joder al personal que no lo haya jugado- y por ejemplo la segunda vez que te encuentras a Piramid Head... la leche.

De hecho últimamente me estoy enganchando a los SH. Tengo ganas de probar el Proyect Zero que he leído que está muy bien. Pero bueno, tengo por delante el SH3 en el PC y el Forbidden Siren en la PS2 y encima tengo un huevo que estudiar [mamaaaaa]

Un saludo.
Para los que creen que ya saben qué es Silent Hill... The Room cambia respecto a los 3 anteriores algunas cosas.

El juego es más largo y más difícil. Hay enemigos que no se pueden matar, o no al menos como siempre se ha hecho. Y la trama cobra una nueva dimensión al jugarse paralelamente de manera alternativa el juego en tercera persona y las partes del apartamento en 1ª.

El control de SH hasta ahora, muchos no lo sabrán, podía seleccionarse 2d o 3d, en el 4, de momento parece que la manera más parecida a los resident se ha mandado definitivamente a la porra, afortunadamente.

Centrándonos en el juego, observaremos que se han escorado más los punto de vista (casi verticales muchas veces, como la huida del principio del SH original) y las vueltas del argumento lo hacen muy absorbente. El tema de la carnaza de las chicas lo dejaré sin tocar, aunque seguro que más de uno babeará mirando por el agujero de la pared.

Si RE 4 va a ser una revolución (no lo dudo, pero ha estado estancado años) SH4 continúa revolucionando un género que domina y que secuela tras secula ha ido mejorando paulatinamente (probablemente sea por esto por lo que pueda parecer que los SH no apabullan tanto como RE4), sólo que bajo mi punto de vista SH4: The Room se convertirá en uno de los juegos más imprescindibles de la generación PS2.

Un saludo.
Yo no lo se, pero es que los 2 juegos son muy diferentes, ademas ahora dicen que el Resident 4 va a ser mas de accion que de miedo, por lo que creo que no tienen nada que ver.

Como siempre he jugado mas a los Resident que al SH mi voto va por el Resident Evil 4 [babas]
Pues........ yo pienso pillarme los dos [fumeta]
RE es más de acción y lo q son sustos y tb es en plan científico que me gusta mucho, SH trata el tema de lo paranormal y rituales en plan secta y evidentemente caga mucho más, así que sería incapaz de decantarme por alguno de los dos [jaja]
21 respuestas