Palpatine, es que no se llaman "survival
horror " por nada
Se supone que tiene que dar miedo, la acción es más secundaria, pero necesaria para la jugabilidad y también para lograr ese ambiente de miedo. (si no hay nada que te pueda matar es más dificil dar miedo, aunque no imposible)
Y nadie dice nada de lo bueno o malo del control de los survival horror en general, pero el de SH es mejor que el del RE, aunque tampoco sea para tirar voladores. Lo que no sería normal es que si te atacan dos zombies te los cargues como en el DOOM xD
Yo creo que son dos formas de verlo diferentes. A unos nos gusta más los SH que los RE, a otros os parecerá lo contrario, qué se le va a hacer
El SH3 creo que tiene metralleta
(al menos lo vi en un video) Aunque francamente espero que sea una de esas armas que pillas despues de terminarlo o algo así, porque si no... buf, no se no se cuando lo juegue veré.
El SH tiene algún que otro susto en base a sonidos espontáneos (tanto el 1 como el 2) por no hablar de la música, sobre todo la del 1; por no hablar de la tensión de oir la puta radio cuando hay algo cerca. Tiene otros 'sustos' más originales como la parte de la prisión que es brutal en general -no concreto para no joder al personal que no lo haya jugado- y por ejemplo la segunda vez que te encuentras a Piramid Head... la leche.
De hecho últimamente me estoy enganchando a los SH. Tengo ganas de probar el Proyect Zero que he leído que está muy bien. Pero bueno, tengo por delante el SH3 en el PC y el Forbidden Siren en la PS2 y encima tengo un huevo que estudiar
Un saludo.