RESIDENT EVIL 4 ORIGINAL??

porque nunca salio este juego tal como sale en este video? diosssssss que angustia que miedo que acojone!!!!!!! tal como se vende también esta guapo pero ese da muxisimo mas miedo!! lastima.....http://es.youtube.com/watch?v=Yo_hMbJQeU4
Precisamente por que seria otra vez lo mismo y querian darle un giro a la saga. Se que da pena que no saliera algo que ya estaba hecho asi, pero por el lado bueno, el 4 que vimos era mucho mejor.
A mí el "giro" que le dieron a la saga con "Resident Evil 4 - Spaniard carnage" me pareció nefasto. No sólo no me sentí dentro del juego nunca (cosa que me parece imposible con la cantidad de bastardadas que hay una detrás de otra), sino que además la comparación con RE1 y 2 le hace un daño tremendo. Y es que las dos primeras partes, sin gráficos de infarto, te metía en los zapatos del protagonista nada más empezar.

PD: Además, la forma que tiene el RE4 de alargarse y alargarse es patética.
pues a mi ese resident me parece inquietante no sabes que te puede salir al pasar por al lado de un cuadro detras de una puerta,es un agobio constante,tension,agobio,miedo al ¿y ahora que?sigo? no es que no me guste el resident que salio a la venta pero para mi el que diseñaron al principio si que era (survival horror)en fin una pena que no saliera. [+furioso]
A mi me gustaba como iba a ser el Resident Evil 4 antes, porque era un survival horor como el resto de la saga. Los Resident Evil 4 y 5 son shooters en 3ª persona.

Innovar es mejorar un genero, no cambiar de género. Tirar a la basura a los puzzles y la exploración no es un cambio bueno.

Casualmente, a todas las personas que opinan que el RE4 es el mejor Resident son justamente personas que no les gustan los survival horror. Por lo que su opinión es totalmente inválida.

Menos mal que tengo mi GameCube con el Resident Evil Remake y Resident Evil Zero. Dos auténticas joyas.
angelbomber está baneado por "troll"
mangafan escribió:Precisamente por que seria otra vez lo mismo y querian darle un giro a la saga. Se que da pena que no saliera algo que ya estaba hecho asi, pero por el lado bueno, el 4 que vimos era mucho mejor.

Que va,para nada.El 4 beta,era un autentico resident,no era necesario hacer lo que han hecho.Y que conste que el resident evil 4,no es malo,pero es como el final fantasy 12,que ni es final fantasy ni es ná.
cuanta razon tienes angelbomber!! [buenazo] [buenazo] [buenazo]
angelbomber escribió:
mangafan escribió:Precisamente por que seria otra vez lo mismo y querian darle un giro a la saga. Se que da pena que no saliera algo que ya estaba hecho asi, pero por el lado bueno, el 4 que vimos era mucho mejor.

Que va,para nada.El 4 beta,era un autentico resident,no era necesario hacer lo que han hecho.Y que conste que el resident evil 4,no es malo,pero es como el final fantasy 12,que ni es final fantasy ni es ná.

Huy, sacrilego, el FFXII es muy Final Fantasy, por que cambien un poco el sistema de combates no quiere decir que no mantenga la esencia de la saga. De hecho yo juego al Final Fantasy XI desde hace 4 años (que es en donde se basaron para hacer el sistema de combates y demas del 12) y es el Final Fantasy más Final Fantasy de toda la saga, con miles de guiños a todas las sagas, todos los jobs que se pudieron ver en todas las sagas y la ambientación real de los Final Fantasy originales. Si nos ponemos en este plan yo puedo decir que el Final Fantasy VII, VIII y X son los menos Final Fantasy de toda la saga por que perdieron su ambientación original, ya no eran heroic fantasy puros, no existian los barcos voladores, el tema de los cristales pasa a un plano aparte... miles de cosas.
Esto es un offtopic como una casa, pero cuando el amigo angelbomber dice que el FFXII no es ni Final Fantasy ni es na, supongo que es porque como yo, lleva jugando a la saga desde hace bastantes años y se ha cansado de ver como el nombre "Final Fantasy" se prostituye una y otra vez. Y en ese aspecto, a Final Fantasy XII le falta todo el carisma que tienen juegos como FFIV, VI, VII o IX.
Yo creo que a la gente le fastidio que cambiaran el sistema de combates por turnos por uno más dinámico y agil como el que tiene el 12, y hay cosas que no me gustan que cambien de entrega a entrega (por ejemplo, no me gusta que cambien el genero, como ocurre en el Fighting Force 1 y 2, o como paso en el Bust a Move -aka Bust-A-Groove- 1-2 al 3) pero hay pequeños labados de cara que pueden dar un nuevo aire a la saga. Para mi gusto el del RE5 fue un soplo de aire fresco sobre algo que empezaba a repetir demasiados esquemas, y lo del FFXII paso lo mismo. Por cierto, que el FFXII es el único de la saga que obtuvo un 40/40 en la Famistu :3
No hablé en ningún momento del sistema de combate, aunque el sistema por turnos siempre será mejor para un RPG, hablo del carisma, y eso, FFXII no tiene ni un poquito... Que le vamos a hacer, he sido una "Square bitch" desde los tiempos de la SNES y hace un par de años me pasé al lado oscuro de Atlus, que son los únicos que siguen haciendo RPGs de verdad, Squeare-Enix hace "RPGs casuals" :)

PD: Famitsu también le dió un 40/40 a Nintendogs :3
PD2: Yo nunca he leido una famitsu (por motivos evidentes), y algo me dice que la mayoría de los occidentales no han leido nunca una famitsu... así que sigo sin saber por qué la gente le tiene tanta estima.
No se cuantas veces habre visto el video, pero bueno...el giro a la acción parecia ser una tactica para tantear el mercado (en su momento) y les ha salio muy bien...no creo que cambien ahora. RE5 seguro tendra mas momentos puntuales "survival Horror" porque la gran mayoria de los fans de RE se merecen este pequeño detalle por parte de Capcom.

Como sera en Africa el Buhonero....????
Estara este en las instalaciones secretas subterraneas Umbrella mezclado entre la mas alta tecnologia????
Que momenda manejaremos???
Seguiran los huevos de gallina???
los enemigos correran hacia ti y se pararan 3 metros antes???? (esto ya esta confirmado)
alguien te tirara un lanzamisiles en el ultimo Boss????
despues saldras corriendo y todo explotara?????

Creo que estoy envejeciendo mal...
Comparto la idea de que lo único que nos sugiere que RE4 es un Resident Evil es la presencia de hierbas, sprays de 1eros auxilios, que el personaje se llame Leon S. Kennedy y que aparecen 5 minutos Ada Wong y Albert Wesker.

El juego es entretenido por la acción descabellada, aunque más que miedo y terror produce frustración, sobretodo en los últimos niveles cuando se alarga y alarga y lo único que queremos es saber si Umbrella tiene algo que ver con los españoles mexicanos y típicas hijas de presidentes rubias tetonas.

Definitivamente, innovar no es desprestigiar el género que ayudaste a crear. Por mi parte, espero con ansias Silent Hill: Homecoming y Alone in the Dark 5 para ver una (espero) verdadera evolución del gran género del survival horror.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la saga de RE ya no es de terror, incluso las peliculas de esta saga dan mas miedo, y eso que me parto de la risa con ellas(es una de mis sagas cinematograficas favoritas)

respecto a FF12 creo que el argumento dejaba mucho que desear, por lo menos a mi no me intereso para nada,
y mas cuando me entere de que basch no era el asesino, sino su hermano gemelo, ¿que pasa que no puede haber un malo en el grupo?
si ya se olia que no iba a cuajar y que estaban tardando mucho en hacerlo(por falta de ideas diria yo, o por haberse dado cuenta del estropicio y hubieran intentado arreglarlo como habian podido, ¿el resultado?, su repentino final) Que conste que me parece un rpg de tantos, tampoco me parece malisimo, pero ya cansa que nos quieran vender cualquier cosa con las siglas FF, para eso que le pongan otro nombre.

PD:me gusto mas el ffX-2 que el 12 xD
El tema del terror... yo creo sinceramente que a estas alturas el RE ya no le producia miedo a nadie, pues el genero tiene un clarisimo rey llamado Silent Hill, sumado a que cada vez es más dificil asustar con una peli de zombies. Por eso pienso que decidieron ir más a la acción que otra cosa.

La puntuación de 40/40 de Famitsu es lo más chungo de conseguir, por que las puntuaciones son la suma de 4 japos que evaluan el juego, y eso quiere decir que los 4 tienen que darle la maxima puntuación.
delno escribió:la saga de RE ya no es de terror

Ahí está el problema, que survival horrors había (y hay) pocos, pero con juegos como Resident Evil 1 y 2 pues oye, se hacía más llevadero. De ahí que a los que nos gustan los survivals nos haya sentado tan mal que Resident Evil 4 (y parece que el 5 también) se haya convertido en un shooter en tercerca persona. Pero claro, hacer un juego de disparos es más fácil que hacer un juego de miedo... :-|

mangafan escribió: La puntuación de 40/40 de Famitsu es lo más chungo de conseguir, por que las puntuaciones son la suma de 4 japos que evaluan el juego, y eso quiere decir que los 4 tienen que darle la maxima puntuación.

xDDDDD ¿No me digas? Pues si que son exigentes los cuatro japos... ¡y con buen criterio, eh! Ah no espera, no.
Sinceramente, a mi las puntuaciones de la Famitsu me dicen menos aún que las de la EDGE y mira que las de la revista británica me dicen poco... pero es que los gustos de esos cuatro japos y del inglesito de turno no suelen coincidir con el mio.
Comentar que el video corre sobre la GameCube. Y a mi ese RE no me hubiese llamado la atención como lo ha hecho en su versión final. Lo resident evil si que eran de terror, pero justamente a mi no me gustaba ni el control ni las camaras fijas, así que personalmente el RE4 a dado un aire fresco que si seguía como estaba no duraria mucho. Y eso que del RE4 salió Devil May Cry y es otra saga muy buena.
Yo opino,como los demas dice que esto no es terror cuando jugué
esperaba con asias el juego,estaba esperando las ganas
de volver a encontrarme con situaciones como:
No me quedan balas.
Este tio me va a destrozar y no llevo hiervas.
Presiento algo estraño.

Cuando puse el juego dige vale,¿como ha entrado rambo en resident evil?
Total una dececpion nada de miedo,mi amigo que le dan miedo
los resident era incapaz de jugarlos,se paso el 4,no tenía chica
de resident evil tiene el nombre,pero yo no lo despojo y le doy
la vienvenida a lo que fue una saga de cojones al igual ff espero
que hagan algo y lo arregle añoro un buen juego como el,7 o el 9.
angelbomber está baneado por "troll"
delno escribió:la saga de RE ya no es de terror, incluso las peliculas de esta saga dan mas miedo, y eso que me parto de la risa con ellas(es una de mis sagas cinematograficas favoritas)

respecto a FF12 creo que el argumento dejaba mucho que desear, por lo menos a mi no me intereso para nada,
y mas cuando me entere de que basch no era el asesino, sino su hermano gemelo, ¿que pasa que no puede haber un malo en el grupo?
si ya se olia que no iba a cuajar y que estaban tardando mucho en hacerlo(por falta de ideas diria yo, o por haberse dado cuenta del estropicio y hubieran intentado arreglarlo como habian podido, ¿el resultado?, su repentino final) Que conste que me parece un rpg de tantos, tampoco me parece malisimo, pero ya cansa que nos quieran vender cualquier cosa con las siglas FF, para eso que le pongan otro nombre.

PD:me gusto mas el ffX-2 que el 12 xD

+1 en todo,el 12 es una patata no por el sistema de combates,que para mi es lo unico que se salva,sino por la pesima historia,la pesima musica,el pesimo desarrollo y el pesimo carisma de los personajes,que se salva Balthier por los pelos.

Y +1 tambien en que el x-2 es mejor que el 12
Resident evil era un juego que se creo basandose en las pelis de serie b/z de la epoca de romero y compañía. Fijate que Shinji al principio ni siquiera queria ponerle argumento, pero como le dijeron que si no tenía argumento nanai, pues salió esto.

Pero es que lo tenia todo. Era una pelicula de ese genero hecha videojuego: Traiciones, lugar inmenso, esa tensión constante que, aun no siendo directa algunas veces (quiero decir, por ejemplo, las tipicas salas que estaban vacias, entrabas y de repente salía un "amiguito") te mantenía siempre en vilo.

Para mí, la saga terminó en Code Veronica. Y aunque el intento del UMBRELLA CRONICLES de intentar acabar con la historia original (la pantalla de Rusia) no esta mal, no llena la historia en absoluto. Me hubiese gustado mucho saber sobre esas cosas que se dejaron en el tintero, como que paso con umbrella después de que sus dueños desapareciesen, como sobreviven los demás personajes a lo largo de la historia (gracias a dios que las novelas cumplen ese cometido). Es mas, una de las cosas que mas me gusto, ahora que hablo de las novelas, es que en ellas aparecían detalles que le daban mas realismo a la historia (cuenta que ocurrio en la ciudad dias despues de volver de la mansión, como estaba la ciudad antes de la infección)...son detalles que te dan le sensación de que es una historia la mar de real.

Por cierto, y ahora para acabar, me parece a mi que RE en gran medida se baso en esta peli...

http://www.imdb.com/title/tt0090293/plotsummary

Me equivoco? xD
es curioso, que el RE4 que salio y conocemos, no sea un RE, y para bastantes, esa beta de lo que pude ser el RE4 si lo es, si el RE4 que conocemos no es un RE, porque no esta umbrella, no esta el virus, no hay zombies.... pero.... ¿Que pinta en un RE fantasmas? :-|

Esa beta puede ser un survival horror, pero no es un RE.
wow ese resident evil si q da miedo(viendo el video entiendo por q en algunas revistas habia imagenes supuestamente de RE4 pero q nunca las vi en el juego), pero q tiene q ver un fastasma y muñecos q cobran vida, ni q fuera silent hill
jinpachi escribió:wow ese resident evil si q da miedo(viendo el video entiendo por q en algunas revistas habia imagenes supuestamente de RE4 pero q nunca las vi en el juego), pero q tiene q ver un fastasma y muñecos q cobran vida, ni q fuera silent hill

Esque le querían dar esa imagen al principio

Al principio principio, se decia que RE 4 iba a ser así...una mezcla de SH y ALONE IN THE DARK (lo digo por los rayos, tormenta...)...y que iba a ocurrir en una zona de sudamerica...¿Al final resulta que españa esta en sudamerica XD?
para mi este resident es un shoter como por ejemplo (the drakness) por poner un ejemplo,de survival horror tiene bien poco...es mi humilde opinion.
A mí me gustó el que sacaron. El del vídeo está guapo pero la atmósfera tipo Silent Hill no, me gustan más los zombies y criaturas infectadas por el virus T o G (cosa que en el 4 no había).
Si le sacaran ahora seguro q se vendia muy bien...

Deberian de pensárselo... :-|
ese RE parece la ostia
Prefiero el RE del video. La versión que salió, sin umbrella, t-virus, zombies.....perdió toda su esencia. Y la ambientación ni comparación con la de los demás Resident. Este no da nada de miedo. Me lo parece a mi, o León se ve mejor (la chaqueta, el movimiento del pelo..) que en la versión final de la game cube?
El RE4 me gustó, pero si me dan para elegir me quedo con los demás Resident Evil. Se salva porque aparecen Wesker y Ada. Esperemos que el RE5 de miedo (pero va a ser que no). Y eso que soy un forofo de los RE, pero este me dejó un gustillo algo raro. No se...
a mi me gusto pero más cómo juego de acción que cómo resident evil en si, ya que me lo pase muy bien, pero la sensación que tuve fue la misma que cuando jugue al gears of war, que es, la de menudo juego de acción más guapo, pero por lo demás lo he pensado muchas veces y estoy seguro que el juego cómo se nos muestra en el video, daria mucho más miedo del que dio en su momento el resident evil 4, eso que decian de que se parecia al silent hill no me parece tan malo cómo el hecho de que se paresca al Max Payne o al Syphon Filter, por decir dos juegos de disparos en tercera persona, lo que esta claro que cómo resident evil no da la talla en lo que se refiere a resolver enigmas a la tensión o a la falta de munición, etc..., pero eso si cómo juego de acción es de los mejores, todo esto dejando claro, de que es solo mi opinión, y que perfectamente puede haber muchas opiniones opuestas a la mia, saludos.
No nos engañemos, el RE4 es un gran juego, pero su gran problema es precisamente llamarse Resident Evil 4, ya que perfectamente podría tratarse de una serie nueva sin problema alguno. Salvando detalles MUY puntuales, no guarda relación alguna con los anteriores capítulos.
29 respuestas