Resident evil era un juego que se creo basandose en las pelis de serie b/z de la epoca de romero y compañía. Fijate que Shinji al principio ni siquiera queria ponerle argumento, pero como le dijeron que si no tenía argumento nanai, pues salió esto.
Pero es que lo tenia todo. Era una pelicula de ese genero hecha videojuego: Traiciones, lugar inmenso, esa tensión constante que, aun no siendo directa algunas veces (quiero decir, por ejemplo, las tipicas salas que estaban vacias, entrabas y de repente salía un "amiguito") te mantenía siempre en vilo.
Para mí, la saga terminó en Code Veronica. Y aunque el intento del UMBRELLA CRONICLES de intentar acabar con la historia original (la pantalla de Rusia) no esta mal, no llena la historia en absoluto. Me hubiese gustado mucho saber sobre esas cosas que se dejaron en el tintero, como que paso con umbrella después de que sus dueños desapareciesen, como sobreviven los demás personajes a lo largo de la historia (gracias a dios que las novelas cumplen ese cometido). Es mas, una de las cosas que mas me gusto, ahora que hablo de las novelas, es que en ellas aparecían detalles que le daban mas realismo a la historia (cuenta que ocurrio en la ciudad dias despues de volver de la mansión, como estaba la ciudad antes de la infección)...son detalles que te dan le sensación de que es una historia la mar de real.
Por cierto, y ahora para acabar, me parece a mi que RE en gran medida se baso en esta peli...
http://www.imdb.com/title/tt0090293/plotsummaryMe equivoco? xD