Capcom ha anunciado que tan pronto como el 21 de septiembre pondrá a la venta Separate Ways (Caminos Separados), un contenido adicional para el remake de Resident Evil 4 donde la protagonista es Ada Wong. En el mismo tráiler en el que se ha mostrado este complemento también hemos podido ver el modo realidad virtual, que estará disponible este invierno para PlayStation 5 mediante una actualización gratuita.
“Antes de que Leon S. Kennedy pisara ese maldito pueblo, ella ya estaba allí. ¿Su misión? Recuperar el secreto más oscuro de la secta: el ámbar”, dice la sinopsis de Separate Ways. “Ahora debe lidiar con una amenaza desconocida que la devora desde dentro, un cómplice con un pasado turbio y motivos ulteriores, y un encuentro fortuito con el hombre que menos se esperaba encontrar: Leon S. Kennedy. ¿Por qué aceptó la misión? ¿Y qué camino seguirá a la sombra de la investigación de Leon sobre el secuestro de la hija del presidente?”.
Vivir los acontecimientos de Resident Evil 4 desde el punto de vista de Ada Wong permitirá resolver algunas preguntas sin responder de la historia principal.
Además de un nuevo punto de vista de la historia y Ada Wong como personaje jugable, Separate Ways añade otras novedades como lanzagarfios, una herramienta a la que nuestra nueva protagonista tendrá acceso. Las armas de fuego del juego original y el desvío de ataques con el cuchillo de la campaña de Leon también están a disposición de Ada. Respecto al lanzagarfios, se puede usar para llegar a distintos lugares, además de para acabar con enemigos desde lejos y lanzar un ataque cuerpo a cuerpo a distancia. “Esto se traduce en una experiencia de juego más rápida y emocionante”, asegura Capcom.
Por último, el 21 de septiembre Resident Evil 4 también recibirá una actualización para el modo Mercenarios que añadirá a Ada Wong y Albert Wesker como personajes jugables.