Si lo has pasado con HDL dump, que no tiene en cuenta si el disco tiene partes fragmentadas, y llevas mucho tiempo utilizandolo lo mas probable es que tengas parte del disco fragmentado y por eso se cuelga, ya que le cuesta encontrar los datos que van a continuación. Prueba con el winhiip (que no te deja instalar juegos en el espacio fragmentado) y nada más abrir el disco de ps2 ya te indicará cual es el espacio libre, el ocupado y el fragmentado.
Que yo sepa no hay ninguna utilidad para desfragmentar las particiones de ps2 y por el momento la única solución es formatear el disco. Aunque si como yo, tienes varias particiones llenas de aplicaciones a parte de los juegos te dará palo formatearlo
. Otra opción momentánea es eliminar algún juego para así no instalarlo en espacio fragmentado, eso si hay que hacerlo con el winhiip.
Por cierto, yo también me lo pasé hace tiempo con un hdloader que ya no recuerdo...
Bueno, te he explicado toda una historia y ni siquiera sé si utilizas el hdldumb, bueno por si las moscas...
Un saludo y haber si te he servido de ayuda