Después de Resident Evil Village, Capcom completa su desembarco en los dispositivos Apple con Resident Evil 4, que desde hoy se encuentra a la venta para para los modelos iPhone 15 Pro y los iPads y Macs con chips de la serie M a cambio de 29,99 euros. Este precio es promocional y subirá a 59,99 euros el 17 de enero de 2024. El paquete de contenido adicional que incluye la expansión Separate Ways se despacha por 14,99 euros.
Esta versión del
remake de Resident Evil 4 se puede jugar con mandos, incluyendo el de Xbox y el DualSense, o cualquiera que se pueda acoplar al móvil. La versión para Mac incluye compatibilidad con teclado y ratón, mientras que el iPhone y el iPad ofrecen controles táctiles personalizables. El consejo de Capcom es jugar con mando “ya que [el juego] ha sido diseñado para un uso optimizado del mando”. El título es compatible con la compra universal de la App Store y cuenta con progresión cruzada, lo que permite a los usuarios transferir los datos guardados entre dispositivos Apple y continuar jugando allá donde vayan.
A nivel gráfico, Resident Evil 4 mantiene el motor RE Engine y sigue los pasos de Resident Evil Village al usar MetalFX, una técnica que aumenta el rendimiento del juego generando fotogramas de mayor resolución desde una entrada de resolución más baja, igual que DLSS de Nvidia o FSR de AMD. Aquellos que antes de comprar el título quieran probarlo tienen la opción de descargar el juego base (70 GB) y jugar a una parte limitada de la campaña.
Resident Evil 4 llega a los dispositivos Apple como uno de los mejores juegos del año y después de vender más de 5,4 millones de unidades entre PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Aún le queda para llegar a los 8,7 millones de Resident Evil Village (2021) o los más de 12 millones de Resident Evil 7 (2017) y Resident Evil 2 (2019), pero tiene tiempo por delante.
La campaña de Resident Evil 4 sigue a Leon S. Kennedy seis años después del desastre biológico de Raccoon City. Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente recientemente secuestrada y cuyo rastro lo conduce hasta un aislado pueblo español cuyos habitantes están bajo el control de una secta religiosa. Por su parte, el contenido adicional Separate Ways tiene como protagonista a Ada Wong, que viaja a la misma zona bajo las órdenes de Albert Wesker y con la misión secreta de hacerse con un misterioso material conocido como Ámbar.