Por lo que leo sobre Spyhunter no es nada fiable, de hecho y en ignorancia (porque hasta ahora no conocía el programa), te diría que lo desinstalaras, muchos lo catalogan como malware en si mismo, es decir, que sería todo lo contrario de lo que anuncia ser, en lugar de un programa para eliminar bots y malware.
Si no tienes inconveniente prueba a pasar los dos programas que vimos antes, HijandThis y Malwarebytes. (tambien puedes sumar a esa lista de programas;
S&D Spybot)
Explicaste que al principio el juego funcionaba con todas las opciones al máximo, 1080p, y a 60 fps, eso tambien incluye filtros, tiene poca lógica intentar bajar la calidad para ganar rendimiebnto cuando antes no era necesario.. me faltó decir que la perdida de velocidad tal vez se hubiera producido por un sobre calentamiento del ordenador, pero tampoco es una justificación, cuando otros juegos igual de exigentes si funcionan a 60 Fps con todo a tope, como bien has puntualizado. Ahora mismo no encuentro otras alternativas para solucionarlo, aunque la posibilidad de que algún virus o spybot hayan dañado un fichero de RE5 tiene lógica. En ese supuesto será necesario reparar los archivos infectados o sustituirlos por otros iguales en buen estado, creo que los programas localizan los archivos dañados, mostrandoselos al usuario.
Hace años, cuando me pasaba esto (que es un problema bastante recurrente y con multitud de causas), instalaba Windows XP en una segunda o tercera partición, (conviviendo con el sistema operativo principal o con los varios instalados en ese momento), e instalaba el juego en ese nuevo sistema operativo, de esta forma se confirmaba si el motivo partia de una pieza del ordenador o de Windows/el juego. Un poco tonto, pero al tener un PC antiguo y problemático (no es tu caso) era conveniente vigilar la temperatura y el estado de los módulos de memoria y el disco duro.
Un saludo