Resident Evil 5 en Wii ¿Era posible?

Pues copiando un poco los tan ya famosos temas de otros subforos sobre si determinado juego hubiera sido posible en un sistema con menos potencia lanzo la pregunta. Llama la atención que Capcom sacara en Wii nada más y nada menos que 5 entregas de Resident Evil, pero no la que por entonces era la nueva entrega de la saga principal, la quinta parte.

Teniendo en cuenta además que en su momento cuatro de los cinco lanzamientos fueron exclusivos de sistemas Nintendo (GameCube-Wii) que fueron:

Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Umbrella Chronicles
Darkside Chronicles


Hubo incluso declaraciones de el encargado en Capcom diciendo que era posible usar el motor de RE4 para hacer el RE5 en Wii, pero mi pregunta no va dirigida en este aspecto. Yo pregunto si era posible haciendo downgrade y reduciendo el número de enemigos en las hordas traer el RE5 original a la Wii. Os pongo dos capturas del juego corriendo en mi PC con todo al mínimo y una resolución de 800x600 por si os sirve de orientación.

Imagen

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Agrandad las imágenes porque en pequeño se ven menos dientes de sierre de los que realmente tenía XD

Yo creo que sería posible y he visto cosas adaptadas a Wii como los Call of Duty o incluso las versiones de Ghostbuster y Dead Rising que eran muy dignas eligiendo un aspecto gráfico diferente y menos enemigos.

Saludos!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero si te respondes tu solo amigo [+risas]


Wii = gamecube

Era posible RE5 en GC? no.
Bajandole los graficos, obviamente. Todo es posible en todos los sistemas, adaptando la potencia xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No, lo de gc=wii lo digo yo.

Es practicamente lo mismo, de hecho lleva el mismo cpu pero oceado, un pelin mas de grafica y casi misma ram.
Me vas a decir que siendo un 0,1 mas potente, no se podria meter un Xeno o TLS en GC...no, que va!!
Y siendo casi casi el mismo juego.

http://www.engadget.com/2006/10/04/wii- ... -miyamoto/

http://gaygamer.net/images/CubeVsWii.jpg
Si hubo un "Dead rising" supongo que podría haber habido de todo.
Básicamente si podría haber existido,pero con hordas de 3 o 4 zombis simultáneamente, con 3 tipos de ropajes y texturas repitiéndose constantemente y reduciendo 2/3 los escenarios cerrando con paredes invisibles...no es un panorama muy alentador.
Yo también creo que habría dado la talla un RE5 en Wii pillando el motor de RE4 y mejorándolo un poco. Aunque el 5 poco tiene que ver con el 4.Este en su momento fue muy puntero a nivel gráfico respecto a todo lo que había en el panorama consolero, a nivel artístico y también jugable, el nuego es de 10 y ya le gustaría al 5 suponer lo que supuso este en su día.

Lo que tenían que haber hecho son más partes estilo Umbrella Chronicles, el juego a parte de lucir estupendamente tiene un muy buen gameplay. Igual con Overkill.
Qué tiempos, jeje. Aún recuerdo esta conversación y su hilo cuando salía RE5 y se seguía especulando sobre esto mismo.

Yo lo tengo claro. Técnicamente cualquier juego multi se podría haber porteado. Para ejemplo los call of duty de Treyarch. Podrán estar más trabajados o menos. Se habrán molestado más o menos en devanarse los sesos para usar de una forma divertida el wiimote. El problema simplemente es si la inversión de tiempo en modificar todo para que wii pueda correr el juego merece la pena.

Dudo mucho que RE5 acabara luciendo igual de bien que RE4 y eso que la wii daba para más que ese port de gamecube. Simplemente no compensaba al parecer invertir tiempo y recursos en un juego para que acabe luciendo peor que en las consolas HD.

Yo desde luego, aunque peor de gráficos, me habría pillado cualquier multi en wii solo por el control.
skar78 escribió:Qué tiempos, jeje. Aún recuerdo esta conversación y su hilo cuando salía RE5 y se seguía especulando sobre esto mismo.

Yo lo tengo claro. Técnicamente cualquier juego multi se podría haber porteado. Para ejemplo los call of duty de Treyarch. Podrán estar más trabajados o menos. Se habrán molestado más o menos en devanarse los sesos para usar de una forma divertida el wiimote. El problema simplemente es si la inversión de tiempo en modificar todo para que wii pueda correr el juego merece la pena.

Dudo mucho que RE5 acabara luciendo igual de bien que RE4 y eso que la wii daba para más que ese port de gamecube. Simplemente no compensaba al parecer invertir tiempo y recursos en un juego para que acabe luciendo peor que en las consolas HD.

Yo desde luego, aunque peor de gráficos, me habría pillado cualquier multi en wii solo por el control.


Pues fijate que yo de primeras diría que RE5 no compensaba traerlo a Wii porque no vendería, pero tras el éxito que tuvo Resident 4 gracias a la buena implantación del control yo creo que si hubieran anunciado el 5 para Wii también hubiera vendido bastante decente la verdad. Pero bueno, son cosas que nunca sabremos XD
Al final salió the grinder?
Yo creo que no todo es reducir graficos para poder meter un juego en un hardware muy inferior. Hay muchas mas cosas, IA, elementos en pantalla, cantidad de efectos, tasa de frames, etc etc si nos ponemos a quitar cosas, haata last of us podria salir en la primera playstation. pero ¿mereceria la pena sacrificar tantisimas cosas?

En el caso del RE5, no dudo que com trabajo se puediera haber sacado un port mas o menos decente (de echo, supuestamenre Capcom hizo una demo tecnica del RE5 en 3DS que funcionaba bien, siendo menos potente que wii) pero pasaria como el dead rising, port meritorio pero que no tiene nada que ver con el de xbox (y a mi me psrecio un port bastante desangelado y eso que el de 360 a nivel visual no es tampoco un portento grafico)

De todas formas, todo esto es pura ciencia ficcion, puesto que dudo que Capcom se planteara llevar RE5 a wii en alguna ocasion (lo cual tampoco es una desgracia, el juego tampoco es para tirar cohetes xD)
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