http://dswii.es/34283/capcom-movio-una- ... tendo-3ds/Después conocer la potencia que tendrán las nuevas portátiles NGP y 3DS, vemos que en 3DS se están desarrollando juegos con un aspecto gráfico sublime, superando a Wii y acercándose a 360 y PS3.
Se podría decir que Capcom y su motor MT Framework se llevan la palma si hablamos de mejores resultados visuales. Lo que no sabíamos es lo que tramaba el señor Yoshinori Ono durante el E3 del pasado año. No perdáis detalle:
“La primera vez que tuve contacto con 3DS fue poco antes del E3 del año pasado. Un par de semanas antes del espectáculo recibí una llamada del señor Takeuchi y me dijo que había algo que quería que viera. Así que viajé hasta Osaka, sacó una 3DS y…
¡Se estaba ejecutando una versión de Resident Evil 5! Me sorprendió mucho que se pudiera tener tanto poder con 3DS en la palma de la mano, y encima en 3D.Me iba a ir de vacaciones y en ellas me inspiré para hacer algo nuevo. Empezamos a experimentar con 3DS, creando una rápida versión de Super Street Fighter 4 en un par de semanas, y se lo mostramos a Nintendo. Les gustó lo que vieron, tanto que lo quisieron mostrar en el E3.”
Parece que al señor Ono le gustó 3DS. Una versión de Resident Evil 5 no estaría nada mal para la portátil, ya que el juego tiene un modo cooperativo muy completo y sería mucho mejor compartir la aventura con un amigo mediante conectividad inalámbrica.
Las últimas palabras de Yoshinori fueron:
“Fue increíblemente sorprendente ver lo poderosa que es esa pequeña máquina.”Si se consigue algo parecido a SSF4 haciendo un port en dos semanas, dejad que vuestra imaginación vuele pensando en cuando creen un juego desde cero.