Capcom ha anunciado que Resident Evil 7, Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), ya se encuentran disponibles con versión para PlayStation 5 y Xbox Series. Aquellos que ya tengan una copia del juego pueden actualizar de forma gratuita. Las mejoras incluyen resolución 4K, una mayor tasa de fotogramas, audio 3D, compatibilidad con el mando DualSense y soporte para la tecnología de trazado de rayos. Los usuarios de PC también han recibido una actualización que encontrarán en Steam.
Capcom no ha ofrecido detalles técnicos sobre la actualización de los tres Resident Evil para PS5 y Xbox Series, así que no estamos en posición de decir a cuántos fotogramas por segundo se ejecutan ahora los juegos o cómo de avanzado es el trazado de rayos que se ha aplicado a los gráficos. En cualquier caso, esta tecnología tiene que sentar muy bien a unos títulos como estos. La buena noticia es que las actualizaciones ya están disponibles, así que es solo una cuestión de tiempo de que se hagan comparaciones entre versiones.
Kanda Tsuyoshi, productor de Resident Evil, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso sobre algunos de los aspectos que hicieron de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 juegos especiales.
Tsuyoshi habla de Resident Evil 7 como una entrega que “revolucionó completamente la franquicia”. “Nos centramos en el aspecto del miedo, ya que la jugabilidad rápida y la perspectiva en tercera persona de los Resident Evil modernos se cambió a una lenta experiencia en primera persona llena de miedo que te ponía básicamente en el lugar del personaje principal, Ethan Winters, quien tenía explorar cada rincón de la hacienda Baker”, dice el productor. El objetivo de modernizar la jugabilidad fue centrarse en el factor del “miedo a lo desconocido”. Con este título también debutó en la saga el RE Engine.
Sobre el remake de Resident Evil 2, Tsuyoshi reconoce que fue un trabajo “difícil y, a veces, contradictorio”, ya que tenían que equilibrar la incorporación de nuevas ideas para modernizar el juego a la vez que se mantenían fieles al original. Sobre Resident Evil 3, el productor recuerda que aprovecharon su trabajo basado en el Tyrant para dar vida al Némesis. También ayudó el uso de la captura de movimiento y las técnicas de fotogrametría de Resident Evil 7 y Resident Evil 2.