› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Kazunori Kadoi, director de Resident Evil 2 Remake, habla sobre el futuro de la saga de Capcom y la ausencia de DLCs para el juego de terror.
Faltan apenas seis meses para que Resident Evil 2 Remake llegue a las tiendas de todo el mundo. Habitualmente, cuando un juego entra en las etapas finales del desarrollo – donde se pulen niveles, se añaden texturas y se solucionan bugs – otra parte del estudio se dedica a preproducir otro título. Por eso en GameInformer han preguntado al director del juego, Kazunori Kadoi, cuáles son los próximos planes para la saga de terror. Aunque no ha especificado nada, ha dejado entrever que no sería “ridículo” hacer un remake del Resident Evil aparecido en GameCube – y que ya fue remasterizado en PC, PS4 y Xbox One.
“Ciertamente, ha pasado tanto tiempo que no sería ridículo hacer un remake del remake. Personalmente, creo que podría ser algo interesante que hacer”, dijo el creativo japonés.
Sin embargo, Kadoi no quiere comprometerse a nada aún: “Tenemos un montón de aficionados que preguntan por sus juegos favoritos, pero no vamos a comprometernos a nada ahora mismo. Nos gustaría mantener nuestras posibilidades abiertas para el futuro y ver qué tiene más sentido cuando lleguemos a ello. No queremos solo alimentar la nostalgia. Queremos extraer cómo la gente se sentía con los juegos originales y si podemos, rehacerlos en una manera que sirva de puente entre la generación que lo jugó 20 años atrás y los nuevos jugadores”.
El director de RE2 Remake también ha mencionado que es imposible que traigan de vuelta el predecesor de Resident Evil, Sweet Home, debido a que los derechos no pertenecen a Capcom y porque estaba basado en una película.
Kadoi también ha añadido que Resident Evil 2 Remake no tendrá ningún tipo de DLC, ni para ampliar la historia, ni para contar caminos alternativos, ni siquiera para añadir nuevos enemigos. Una vez llegue el juego a las tiendas, así será.
¿Y cuándo será esto? Si no hay ninguna modificación, el título llegará a las estanterías físicas y digitales de PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019.
Seis meses es poco tiempo, pero con lo que hemos podido probar en Gamescom 2018 del gameplay con Claire Redfield la espera se va a hacer un poco larga.
Fuentes:
https://as.com/meristation/2018/08/27/n ... 96082.html
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rar-634719
Koolk escribió:El RE 7 vuelve al menos en parte a sus orígenes. Capcom había hablado hace años que iban a salir un juego para RE 6 de terror y con personajes nuevos, al final fue RE 7, por eso el cabreo de la gente. RE 7 es un juegazo, para mi y en parte, la parte de la mitad del juego no me gusta mucho.
RE 8 parece que se lo toman muy en serio. Tengo unas ganas que ni me lo imagino a mi mismo.
RE 2 Remake y sobre todo el RE 3 Recortado me decepcionaron, no llegó a la altura del primer remake. Aún así, espero un futuro del RE Code Veronica y el remake del remake como se dijo aquí, esperanza tengo, ojalá haya mucha demanda y Capcom lo sepa.
Capcom no descarta un remake de Resident Evil Remake.
Kazunori Kadoi, director de Resident Evil 2 Remake, habla sobre el futuro de la saga de Capcom y la ausencia de DLCs para el juego de terror.
Faltan apenas seis meses para que Resident Evil 2 Remake llegue a las tiendas de todo el mundo. Habitualmente, cuando un juego entra en las etapas finales del desarrollo – donde se pulen niveles, se añaden texturas y se solucionan bugs – otra parte del estudio se dedica a preproducir otro título. Por eso en GameInformer han preguntado al director del juego, Kazunori Kadoi, cuáles son los próximos planes para la saga de terror. Aunque no ha especificado nada, ha dejado entrever que no sería “ridículo” hacer un remake del Resident Evil aparecido en GameCube – y que ya fue remasterizado en PC, PS4 y Xbox One.
“Ciertamente, ha pasado tanto tiempo que no sería ridículo hacer un remake del remake. Personalmente, creo que podría ser algo interesante que hacer”, dijo el creativo japonés.
Sin embargo, Kadoi no quiere comprometerse a nada aún: “Tenemos un montón de aficionados que preguntan por sus juegos favoritos, pero no vamos a comprometernos a nada ahora mismo. Nos gustaría mantener nuestras posibilidades abiertas para el futuro y ver qué tiene más sentido cuando lleguemos a ello. No queremos solo alimentar la nostalgia. Queremos extraer cómo la gente se sentía con los juegos originales y si podemos, rehacerlos en una manera que sirva de puente entre la generación que lo jugó 20 años atrás y los nuevos jugadores”.
El director de RE2 Remake también ha mencionado que es imposible que traigan de vuelta el predecesor de Resident Evil, Sweet Home, debido a que los derechos no pertenecen a Capcom y porque estaba basado en una película.
Kadoi también ha añadido que Resident Evil 2 Remake no tendrá ningún tipo de DLC, ni para ampliar la historia, ni para contar caminos alternativos, ni siquiera para añadir nuevos enemigos. Una vez llegue el juego a las tiendas, así será.
¿Y cuándo será esto? Si no hay ninguna modificación, el título llegará a las estanterías físicas y digitales de PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019.
Seis meses es poco tiempo, pero con lo que hemos podido probar en Gamescom 2018 del gameplay con Claire Redfield la espera se va a hacer un poco larga.
Fuentes:
THumpER escribió:@GUSMAY El remake hd tiene el control normal 3D a parte del tanke. Me parecio un buen añadido ya que personalmente lo jugue mejor.
Entiendo que, elijas a quien elijas entre tu mujer y Mia, el resto del juego será igual, verdad?
ToLjAz escribió:Con el hype del RE8, me he puesto el RE7 en la PlayStation 5 y se ve muy mal...
Nada mas empezar, al salir el coche, si miras al cielo se ve lleno de manchas y cuando lo jugué en PS4 normal eso no pasaba...
El RE7 tiene problemas con PS5? Alguien que tenga el juego podria comprobarlo y decir si le pasa lo mismo?
GUSMAY escribió:Koolk escribió:El RE 7 vuelve al menos en parte a sus orígenes. Capcom había hablado hace años que iban a salir un juego para RE 6 de terror y con personajes nuevos, al final fue RE 7, por eso el cabreo de la gente. RE 7 es un juegazo, para mi y en parte, la parte de la mitad del juego no me gusta mucho.
RE 8 parece que se lo toman muy en serio. Tengo unas ganas que ni me lo imagino a mi mismo.
RE 2 Remake y sobre todo el RE 3 Recortado me decepcionaron, no llegó a la altura del primer remake. Aún así, espero un futuro del RE Code Veronica y el remake del remake como se dijo aquí, esperanza tengo, ojalá haya mucha demanda y Capcom lo sepa.
Fuentes:
Me parece curioso tu post, dices que el remake de 2 es peor que el del 1, pero a la vez esperas que hagan el remake del remake, y si lo hacen lo harán como el 2, sin cámaras fijás, y será cámara al hombro como el remake del 2.
A mí sí me ha parecido mejor el remake del 2 que el remake del 1, las cámaras fijás lastran la jugabilidad, junto al control tanque, pero entiendo que la nostalgia afecte mucho y a mucha gente.
Y respecto al 8 espero que se pueda jugar en RV, tal y como se ha podido jugar a este, que creo que es la experiencia más revolucionaria esta generación, en mi opinión.
ToLjAz escribió:Con el hype del RE8, me he puesto el RE7 en la PlayStation 5 y se ve muy mal...
Nada mas empezar, al salir el coche, si miras al cielo se ve lleno de manchas y cuando lo jugué en PS4 normal eso no pasaba...
El RE7 tiene problemas con PS5? Alguien que tenga el juego podria comprobarlo y decir si le pasa lo mismo?
Koolk escribió:GUSMAY escribió:Koolk escribió:El RE 7 vuelve al menos en parte a sus orígenes. Capcom había hablado hace años que iban a salir un juego para RE 6 de terror y con personajes nuevos, al final fue RE 7, por eso el cabreo de la gente. RE 7 es un juegazo, para mi y en parte, la parte de la mitad del juego no me gusta mucho.
Fuentes:
Me parece curioso tu post, dices que el remake de 2 es peor que el del 1, pero a la vez esperas que hagan el remake del remake, y si lo hacen lo harán como el 2, sin cámaras fijás, y será cámara al hombro como el remake del 2.
A mí sí me ha parecido mejor el remake del 2 que el remake del 1, las cámaras fijás lastran la jugabilidad, junto al control tanque, pero entiendo que la nostalgia afecte mucho y a mucha gente.
Y respecto al 8 espero que se pueda jugar en RV, tal y como se ha podido jugar a este, que creo que es la experiencia más revolucionaria esta generación, en mi opinión.
Las cámaras fijas no lastran la jugabilidad, si no que no sabes por donde viene el enemigo cuando lo oyes y logra más tensión. Juegos completamente en 3D lo shay por todas partes.
flipe escribió:ToLjAz escribió:Con el hype del RE8, me he puesto el RE7 en la PlayStation 5 y se ve muy mal...
Ahora lo he vuelto a poner y se ve bien
Unas veces se me ve mal y otras bien, vaya historia rara.
ToLjAz escribió:flipe escribió:ToLjAz escribió:Con el hype del RE8, me he puesto el RE7 en la PlayStation 5 y se ve muy mal...
Pero lo juegas en PS5 o PS4? Tu TV es 4K con HDR o Full HD?
Has tocado algo de la configuración de tele, consola o juego?
flipe escribió:ToLjAz escribió:flipe escribió:
Pero lo juegas en PS5 o PS4? Tu TV es 4K con HDR o Full HD?
Has tocado algo de la configuración de tele, consola o juego?
Ps5, tv 4k con Hdr y de primeras he probado a capar el 4k en la consola, se veia bien, he pensado que era por eso pero por probar he vuelto a activarlo, se seguia viendo bien y he flipado, pero es que despues lo he vuelto a poner a 1080 y se veia mal, por eso digo que parece aleatorio.
Edit: parece que si se soluciona forzando los 1080, lo que despues si cambias a 4k en caliente, se sigue viendo bien.
Osea, lo correcto seria, enciendes la ps5, fuerzas 1080, arrancas el juego y una vez arrancado, vuelves al menu de la consola y activas los 4k sin cerrar el juego.
nachobarro escribió:Yo no se si empezarlo o esperarme a ese supuesto parche next-gen, que justo ahora estoy de sequía de juegos y me apetecía algo más cortito y diferente de lo que juego habitualmente
flipe escribió:ToLjAz escribió:Con el hype del RE8, me he puesto el RE7 en la PlayStation 5 y se ve muy mal...
Lo he puesto hace 10 minutos y me ha pasado exactamente lo mismo, vaya chasco me he llevado.
seil escribió:Buenas
Me he dispuesto a empezarlo en PS5 ya que lo regalaban en el plus y tanto con HDR como desactivando el HDR de la consola, el inicio del juego en el coche, los arboles se ven borrosos y cuando llego a la puerta y miro al cielo se ve penoso, nose si es normal o se a instalado mal, pongo imagen para que se vea el cielo.
donde te ataca tu mujer/novia y te arrancan o cortan un brazo
coke escribió:Yo me compré el RE7 hará cosa de un año, después de jugar al Remake del 2. Soy muy amante de los Resident de siempre, pero lo he intentado ya dos veces y no consigo engancharme. No sé si es la cámara en primera persona (no me suele gustar mucho) o qué.
Las dos veces he llegado más o menos hastadonde te ataca tu mujer/novia y te arrancan o cortan un brazo
y nada, no hay forma de que me llame la atención y me entren ganas de seguir. Pero no paro de leer que es un juegazo y uno de los mejores RE y me vuelven a entrar ganas de jugarlo.
¿Qué me decís? ¿Le doy otro intento? ¿Mejora la cosa a partir de ahí? Porque hasta entonces no pasa gran cosa y me resulta algo aburrido.
Pixel GeeK escribió:
Por cierto, quería preguntaros una cosa (offtopic). He comprado el RE4 de PS4 y en estos días lo jugaré pero quería saber si no daña mucho a la vista jugarlo en una tele de 55 pulgadas y 4K, porque no deja de ser un Port de PS2.
bulkathos9 escribió:Buenas! Varias cosillas: cómo veis el platino en dificultad respecto al 2 remake? Valen la pena los dlcs a nivel de lo que aportan de historia o con verlos por youtube ea suficiente? Y en caso de que valgan la pena, cual es el mínimo histórico que ha tenido la gold para ir tanteándola. Mil gracias por adelantado!
bulkathos9 escribió:Buenas! Varias cosillas: cómo veis el platino en dificultad respecto al 2 remake? Valen la pena los dlcs a nivel de lo que aportan de historia o con verlos por youtube ea suficiente? Y en caso de que valgan la pena, cual es el mínimo histórico que ha tenido la gold para ir tanteándola. Mil gracias por adelantado!
onyvla escribió:@bulkathos9 los DLC's que amplían la trama principal son Hijas, No soy un héroe y El fin de Zoe. Hijas es una precuela, muy muy corto. y después tienes que jugar No soy un héroe (el mejor, más largo e interesante de todos) y El fin de Zoe (cuando los juegues me cuentas) en ese orden. el resto o no están protagonizados por los personajes principales o no tienen historia alguna.
del platino no puedo decir nada. de este RE7 paso olímpicamente y de RE2 me quedan tres logors: terminarlo sin hierbas ni espráis, sin abrir baúles y el de los 14.000 pasos. algún día me pondré con ellos, pero ahora entre estar jugando RE4 (por novena vez, primera en Switch) y Nioh 2 (a este sí que le voy a sacar el platino) voy sobrado
davixola escribió:@bulkathos9 Para trama el único con peso es el que es gratuito, Not A Hero, no necesitas nada más, el Zoe ves el final en Youtube para ver cómo termina el susodicho personaje si te interesa e ya, es un poco soso.