RESIDENT EVIL:ARCHIVES

1, 2, 3
Uff he visto unos videos en internet y tiene una pinta brutal. Siempre me gusto el primer Resident desde que lo jugue en la PSX. Que gran juego, ahora con nuevo lavado de cara. Ademas el precio esta bastante bien.
rkomin escribió:Que gran juego, ahora con nuevo lavado de cara

Ahora... hace ya 7 años que tiene ese lavado de cara [+risas]

Ho!
Al final, ¿en qué quedamos, se ve mejor, peor o absolutamente igual que en Gamecube?
Sabio escribió:
rkomin escribió:Que gran juego, ahora con nuevo lavado de cara

Ahora... hace ya 7 años que tiene ese lavado de cara [+risas]

Ho!

Para mi el lavado de Cara es respecto a la que jugue en PSX, no he jugado a la version de Gamecube asi que.... me sigue pareciendo muy guapo.
Yo tengo la versión de Gc (y tb el RE 1 de PSX), y la verdad es que está en mi top 10 de juegos favoritos.

Y aunque el juego tenga ya unos cuantos años, técnicamente sigue estando a la altura. Si no lo tenéis y os gusta el género salid corriendo a por él.
porri escribió:Yo estoy jugando al RE:Remake, y salvo algun detalle que se me escape de otro, creo que es el mejor remake de la historia de los videojuegos! :P

Sí.
Ayer me lo pille, y tras la primera impresion, y jugarlo un rato... mi opinion es que el juego no esta mal, pero..... no entiendo como narices puedo aprovechar toda la pantalla. Salen unas horrorosas franjas negras a ambos lados y la accion del juego se centra en una pantalla de 4:3 horrible. Los graficos han mejorado sustancialmente, si bien se ve que es una version adaptada de Gamecube y esta por debajo del genial RE 4. No obstante es un juego muy guapo, el lavado de cara no esta nada mal, y la unica pega negativa es que el control con el nunchuk se hace inviable teniendo que jugar solo con el wiimote en posicion horizontal. Ademas el control de Wii no se utiliza aqui, con lo que la mejor idea es pillarse un pad.
En comparación con el de Gamecube, ¿es igual técnicamente hablando?
Se puede jugar con el mando de Cube? si es asi lo alquilo y comparo exactamente con mi RE de GC [carcajad]
humaru escribió:Se puede jugar con el mando de Cube? si es asi lo alquilo y comparo exactamente con mi RE de GC [carcajad]

Si, esta dentro de los mandos compatibles
EMPEROR escribió:Soy yo, o el primer zombie que aparece casi necesita que le vacies el cargador? Que pasa, que son inmortales o que? A el segundo que ha aparecido ya no lo he podido matar por falta de municion. Y el cuchillo... bueno, si no tuviera el juego ese control tan patetico...

Ains estos nubs... para tu información, del Resident evil 1 al Code Verónica son de éste estilo, un estilo que nunca se debería haber modificado.

Olvidate del RE4 y dile hola a la verdadera supervivencia, donde te toca esquivar zombies y ahorrar municion para los perros, hunters y bosses finales. Mirate alguna walkthrought en modo survival en Youtube y sabras a lo que me refiero.

Y, por mucho que te extrañe, se puede matar un zombie solo con el cuchillo, siempre que dispongas de un minimo de espacio para moverte en círculo.

En fin, no soporto que la gente encasillada al RE4 te venga llorando porque no puede matar al 2o zombie y que por tanto, te diga que el juego es una mierda y esta mal echo.
si bien se ve que es una version adaptada de Gamecube y esta por debajo del genial RE 4

Igual meto la pata, pero creo que en cuetion de numero de poligonos y texturas los personajes y enemigos del remake y el zero estan muy por encima que los dl 4, teniendo en cuenta que no tienen que generar un escenario y el numero de enemigos nunca excede de 3 o 4 a lo sumo...
Nuku nuku escribió:
si bien se ve que es una version adaptada de Gamecube y esta por debajo del genial RE 4

Igual meto la pata, pero creo que en cuetion de numero de poligonos y texturas los personajes y enemigos del remake y el zero estan muy por encima que los dl 4, teniendo en cuenta que no tienen que generar un escenario y el numero de enemigos nunca excede de 3 o 4 a lo sumo...

no te equivocas no, los escenarios del 0-1 están prerenderizados y no son poligonales, por lo que no hay generación de ellos. Los enemigos y protas en 0-1 están más currados que en el 4 que están hechos con menos polígonos. Además recordad que RE4 en Gc tiene unas bonitas bandas negras que hacen que no se tenga que renderizar el 33 % de la imagen para ahorrar recursos.
Es que es eso, el remake y el zero tienen unos modelados que a día de hoy a mi me siguen dejando boquiabierto de lo cojonudos que son (y mas en la epoca en la que salio)
AuRoN344 escribió:
EMPEROR escribió:Soy yo, o el primer zombie que aparece casi necesita que le vacies el cargador? Que pasa, que son inmortales o que? A el segundo que ha aparecido ya no lo he podido matar por falta de municion. Y el cuchillo... bueno, si no tuviera el juego ese control tan patetico...

Ains estos nubs... para tu información, del Resident evil 1 al Code Verónica son de éste estilo, un estilo que nunca se debería haber modificado.

Olvidate del RE4 y dile hola a la verdadera supervivencia, donde te toca esquivar zombies y ahorrar municion para los perros, hunters y bosses finales. Mirate alguna walkthrought en modo survival en Youtube y sabras a lo que me refiero.

Y, por mucho que te extrañe, se puede matar un zombie solo con el cuchillo, siempre que dispongas de un minimo de espacio para moverte en círculo.

En fin, no soporto que la gente encasillada al RE4 te venga llorando porque no puede matar al 2o zombie y que por tanto, te diga que el juego es una mierda y esta mal echo.

No seas tan duro xDDD

Creo que todos cuando jugamos por primera vez al RE vaciamos el cargador con el primer zombie xDD y al tercero nos cagabamos en su p*** porque no había balas xDDDD
Es cierto es chugo y hay que ahorrar... a mi no se me da bien matar zombis con el cuchillo, la primera parte del juego (en normal) es chuguisima y aparte tienes que tener cuidado de que los zombis no te resuciten...

Yo lo recomiendo si no lo jugaste en la gamecube... es el "más" Resident evil de todos (el 4 apra mi es el más divertido pero el 1 es el mas puro survival horror)
Perdona auron344, no se si habras leido otro de mis posts en este hilo, en el que contesto a otro usuario que tambien habia citado ese comentario mio, pero parece que no. A ver, he jugado a todos ls resis, incluido a este en su version original de psx, pero solo he llegado a terminar el 2, code veronica, el 4 y el 5.
Bien, si para ti, y esto lo vuelvo a escribir, habiendo disfrutado mucho el resi 2, quizas el que mas, soy un noob, pues que le vamos a hacer...

Y otra cosa, donde digo yo que este resident es una mierda, solo me he quejado de que el control con el nunchuk es una mierda, y con bastante razon creo, ya que el juego mejora bastante si lo juegas con el wiimote en horizontal.
EMPEROR escribió:Perdona auron344, no se si habras leido otro de mis posts en este hilo, en el que contesto a otro usuario que tambien habia citado ese comentario mio, pero parece que no. A ver, he jugado a todos ls resis, incluido a este en su version original de psx, pero solo he llegado a terminar el 2, code veronica, el 4 y el 5.
Bien, si para ti, y esto lo vuelvo a escribir, habiendo disfrutado mucho el resi 2, quizas el que mas, soy un noob, pues que le vamos a hacer...

Y otra cosa, donde digo yo que este resident es una mierda, solo me he quejado de que el control con el nunchuk es una mierda, y con bastante razon creo, ya que el juego mejora bastante si lo juegas con el wiimote en horizontal.

Ok, perdona por haberte puesto a ti de ejemplo, debí haber leido los anteriores posts como bien dices. Sin embargo, sin referirme a ti, lo mantengo. No es la primera vez que alguien que ha jugado al 4 luego los demas le parecen bazofia, lo he leido por ahi mas de una vez.
También hay que decir, que aunque los 'Resident evil' clásicos mantengan la misma mecánica, en el primero el ahorrar balas y objetos es mucho más importante que en el resto, donde se apostó por un enfoque con mayor acción.

Ho!
Ok, auron344, te doy permiso para que me llames paquete, pero no noob. XD

Sabio, totalmente de acuerdo contigo, de el 2 en adelante se nota cambio. De hecho yo en el 2 no dejaba a casi nadie vivo, o al menos ese es el recuerdo que guardo.
HOLA. Alguien podria pasarme el savegame del juego pasado, esque lo tenia y se me borro no se como, y quiero jugarlo en dificil pero no quiero volver a pasarmelo con la primera modalidad que te dan de las preguntitas. GRACIAS [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
es mejor jugar al remake de game cube o este si tuvierais oportunidad de jugar a los 2?
son exactamente iguales, yo tengo la versión de wii y la de game cube, cuando juego a la de wii uso el mando de gamecube, y es jugar al mismo juego
pepernauta escribió:son exactamente iguales, yo tengo la versión de wii y la de game cube, cuando juego a la de wii uso el mando de gamecube, y es jugar al mismo juego

¿El de Wii no tiene progresivo?.

Ho!
Dios santo! nunca pensé que jugar a un juego de éste tipo con el wiimote en horizontal, es un gustazo. Yo no he notado diferencia alguna entre ésta versión y la de gamecube tampoco y tengo dos bonitas bandas negras en los laterales de unos 6 cm. por lo demás el juego sigue siendo un juegazo, etc....

Saludos
Sabio escribió:
pepernauta escribió:son exactamente iguales, yo tengo la versión de wii y la de game cube, cuando juego a la de wii uso el mando de gamecube, y es jugar al mismo juego

Ho!

La que no tiene progresivo creo que es la (versión europea) de Game Cube.
DarthSnake escribió:La que no tiene progresivo creo que es la (versión europea) de Game Cube.

Ya, por eso lo pregunto, como pepernauta comenta que son exactamente iguales quería saber si han vuelto a no incluir el progresivo en la versión PAL.

Ho!
pedrinxerez escribió:es mejor jugar al remake de game cube o este si tuvierais oportunidad de jugar a los 2?

El juego es identico pero la conestación seria si tienes una tele 4:3 la de wii, si tienes una 16:9 la de gamecube
DarthSnake escribió:
Sabio escribió:

Ho!

La que no tiene progresivo creo que es la (versión europea) de Game Cube.

Pues la versión americana del Nintendo Game Cube (NTSC) tampoco tiene progresivo, pues cuando la pongo en mi wii no me da la opción de ello.

Salu2
Sabio escribió:Ya, por eso lo pregunto, como pepernauta comenta que son exactamente iguales quería saber si han vuelto a no incluir el progresivo en la versión PAL.

Si, si que tiene.
Sabio escribió:También hay que decir, que aunque los 'Resident evil' clásicos mantengan la misma mecánica, en el primero el ahorrar balas y objetos es mucho más importante que en el resto, donde se apostó por un enfoque con mayor acción.

Ho!

Totalmente deacuerdo, nunca habia oido a nadie mencionarlo, y esque es cierto. De hecho el RE4, en mi opinion, no es sino la culminacion de una linea de desarrollo enfocada hacia la accion iniciada anteriormente.
Hola a todos/as.

Llevo algo más de una hora jugando (ya no me acordaba de lo bueno que es este juego) y estoy atascado... todas las puertas que puedo abrir ya están abiertas, y además tengo el límite de objetos que puedo llevar y no me deja cojer nada que encuentro ¿No debería haber un cofre por ahí para guardar los objetos que no quiero llevar encima?.
Hola gente, ayer me pillé el juego, junto con el mando clasico de wii, si bien he estado leyendo que no hace falta para este juego me hacía ilusion tenerlo, ya que me quiero bajar el super mario 3 del bazar.
Pues nada que esta noche o mañana maximo pongo impresiones.

saludos, bunbury.

P.D. saltandome un poco el hilo, que juegos son mejores para el mando clasico?
bunbury2008 escribió:Hola gente, ayer me pillé el juego, junto con el mando clasico de wii, si bien he estado leyendo que no hace falta para este juego me hacía ilusion tenerlo, ya que me quiero bajar el super mario 3 del bazar.

saludos, bunbury.

Sinceramente no te hacia falta el mando clásico ni para éste ni para el super mario bros 3 ya que se juega con el wiimote de lado, aun así, el mando te vendrá bien para el tatsunoko vs capcom o el monster hunter tri cuando lleguén, echa un vistazo a éste hilo que seguramente te aclarará un poco el tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-de-wii-compatibles-con-mando-clasico_822907

Saludos
kriminal escribió:
bunbury2008 escribió:Hola gente, ayer me pillé el juego, junto con el mando clasico de wii, si bien he estado leyendo que no hace falta para este juego me hacía ilusion tenerlo, ya que me quiero bajar el super mario 3 del bazar.

saludos, bunbury.

Sinceramente no te hacia falta el mando clásico ni para éste ni para el super mario bros 3 ya que se juega con el wiimote de lado, aun así, el mando te vendrá bien para el tatsunoko vs capcom o el monster hunter tri cuando lleguén, echa un vistazo a éste hilo que seguramente te aclarará un poco el tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-de-wii-compatibles-con-mando-clasico_822907

Saludos

Gracias compi por la aclaracion, la verdad es que me temia que no hacia falta pero ese aire retro-moderno que tiene la verdad es que me llamaba bastante. Gracias por el enlace ahora miraré que hay por ahi.

saludos, bunbury.
Hola!!...

Partiendo primero con que me registre para puro agregar este comentario... segundo, posteo con la mente abierta y tercero con sentido común llamado razón

Capcom me defraudo y a la vez me encanto, con mis sentimientos medios peleados, partiendo con encantar; se ve bueno, entretenido, ya que me gustan los juegos al estilo “house of the dead”.

Pero por el otro lado peleado, mas decir defraudado por que si no mas me equívoco, “Resident Evil 2” es el que hizo famoso a toda la saga de RE, no solo pido un REMAKE de alto rango, sino que “justicia”, al final si sale un REMAKE, igual todos sus seguidores lo compraran y ellos se llenaran los bolsillo, pero por nuestra parte felices de ver lo que pudo haber sido el juego en si, en un tiempo de mas tecnología sin perder lo clásico, en donde este hizo historia; en donde los gráficos nos dejen impactados... por otro lado, de solo pensar las maquinas hoy en día (Xbox360 y PS3) su potencial, mezclado con render prediseñados en full HD (1080P horizontal), me refiero a un primer fondo 3D real (para no forzar y conlleve a dar menos FPS) y a su vez con texturas prediseñadas en un segundo fondo Photo realista el ambiente (el cual no hallan muchas interferencias y solo estén allí con movimiento dándonos un ambiente bien elaborado y una estética sorprendente), además de solo pensar en el poder de la física...la destrucción cuando nos persiga MR T en paredes que no sean prerenderizadas, conservando un estilo clásico, donde León era solo un oficial novato, y no un súper héroe como RE 4, al estilo corto de películas de George Romero, con mas zombies, cuando las balas eran miserables y había que cuidarlas, donde de vez en cuando PUMMM!!... salía una mano de alguna ventana y salías disparado del sillón, muerto de miedo... donde bajar al sótano, donde estaban los perritos daba cuco!!. por ir medio cojo y estos se movían muy deprisa, ese es el verdadero significado de resident evil, un verdadero: "Sobrevive al horror" y no un juego de acción... imagínate mezclar la esencia de la obra maestra creada, con todas las tecnologías de Shader, DirectX 11 y otros, para dar vida a la premisa que lo lanzo a la fama, es una pena y una vez lo vuelvo a repetir me decepciono CAPCOM, es como desvalorar algo que tiene linaje, es oro blanco, ya perdió sentido con el tiempo, lo han convertido desde un "en sobrevivir" a una maquina de matar tipo "TERMINATOR"...TRISTE REALIDAD… Quero denuevo a su real creador “Shinji Mikami” ,para su REMAKE!!... Me compre una Nintendo GameCube, y soy feliz viendo lo bueno que son esos escenarios, arrancando de los Hunter corta cabezas, ajuuua ajuua…

Más solo quisiera decir:
Fondos finales prerenderizados con movimiento (Cielos, paredes, montañas, entre otros)

Murrallas algunas prerenderizadas y otras no (asi ganan mas FPS, y pueden dar mas detalle a otras cosas, todo tiene limitaciones, incluyendo Xbox 360 y PS3), como siempre a sido… como los antiguos RE, donde las mesas, murallas que se rompen y cosas sobrepuestas hacen uso de polígonos, pero con renderizado en tiempo real…En conclusión no se va a notar la diferencias, cual muralla es prerenderisada y cual es renderisada en tiempo real si se ocupa el mismo render… 
Animaciones con tecnología actual…
Escenarios 3D al ser un sistema hibrido
Sistema de sonido envolvente ^^
Todo eso suma una obra maestra, lo menos que espero de Resident Evil 2.

Bueno ese era mi desquite...

GRACIAS CAPCOM - ¡La esencia se lleva en la sangre!

PD: Las animaciones algunas ocupan fondos renderisados para poder dar mas detalle al movimiento facial....
NO CAMBIEN EL ESTILO DE RESIDENT EVIL 2 - Para muchos sagrados!!... el estilo de RE4 es para él, lo mismo de RE5, se peinan con armas, no son novatos... pero en RE2 era frustrante el miedo...
Hola Skarstoker.

Estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos. Tan solo opino algo diferente a ti respecto al Resident Evil 4.

Yo jugué este juego en Wii. En mi opinión, creo que si se esfuerzan un poco, se puede conseguir un juegazo "sobrevive al horror" y "que de cuco" con este tipo de shooter.

Es cierto que en los anteriores, lo que prima es la situación de la cámara fija y el no saber bien que hay en la habitación o el pasillo, lo primero que haces al abrir una puerta es escuchar los sonidos que delaten a los enemigos. Pero te diré algo... el único juego que he jugado que realmente me ha hecho levantarme de la silla para ver si me podía asomar por las esquinas es RE4 de WII. Bajo mi punto de vista sustituyeron con mucho acierto el suspense que daba la cámara fija en ángulos imposibles por un sistema de control buenísimo que me hacía asomarme a la tele...

Lo que le sobraba un poco (y eso lo reconozco) es la excesiva munición y la numerosidad de enemigos en la pantalla (cosa que en el RE5 ya se les ha ido de las manos).

Creo que si lo hacen como el RE4 con menos munición y enemigos menos nuemrosos y más duros de batir será una obra maestra... pero claro, ¡entonces no sería un remake!.

Por nostalgia me quedo con RE 1 y 2, pero como juego 10 me quedo con RE4 en Wii.
¿Alguien sabe si está prevista alguna versión más de Resident Evil?
Ojalá renovaran las demás versiones que salieron para PSX o dreamcast entre otras plataformas . . .
Me suena haber leído que relanzarán el RE2 y 3 para Wii, pero siendo ports de psx. Vamos como el 2 y 3 de GC, sin cambios...
Yo tengo este juego para Wii y lo recomiendo, es la hostia para los que no se han jugado a los de la cube, muy recomendable y a un precio muy acequible

PD: ya solo falta que lanze el zero, el 2 y el 3 nemesis y soy super feliz! [sonrisa]
Me suena haber leído que relanzarán el RE2 y 3 para Wii, pero siendo ports de psx. Vamos como el 2 y 3 de GC, sin cambios...

Joer, pues vaya tela . . .
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
locarlo escribió:

Joer, pues vaya tela . . .

Salvo que se muestre una fuente fiable, es mejor no tomarse estas cosas en serio. Sobre RE salen muchos rumores, pero pocas cosas sólidas. Los rumores de que saliera RE 2 en Wii surgieron poco antes de confirmarse el RE DC, pero luego se quedaron en nada.
Un par de dudas:

- ¿La diferencia entre las dos dificultades de la pregunta del principio como afecta al juego: en el daño que hacen los enemigos, en el nº de enemigos, en la munición, un poco de todo....?

- Resuta que los enemigos se vuelven a levantar si no los quemas o les revientas la cabeza, no? ¿Hay alguna forma de reventarles la cabeza con la pistola normal? Se la he explotado a uno, pero no sé si ha sido casualidad o que estaba demasiado cerca. Lo digo porque igual no merece la pena llevar la botella de combustible ocupando un espacio con lo poco que hay.
Dauragon85 escribió:Un par de dudas:

- ¿La diferencia entre las dos dificultades de la pregunta del principio como afecta al juego: en el daño que hacen los enemigos, en el nº de enemigos, en la munición, un poco de todo....?
- Resuta que los enemigos se vuelven a levantar si no los quemas o les revientas la cabeza, no? ¿Hay alguna forma de reventarles la cabeza con la pistola normal? Se la he explotado a uno, pero no sé si ha sido casualidad o que estaba demasiado cerca. Lo digo porque igual no merece la pena llevar la botella de combustible ocupando un espacio con lo poco que hay.

Pues si es un poco de todo , sobre la pistalo si que puedes cargarte a un zombie con la pipa (eso si le tendras que disparar una pecha de tiros) y asta con el machete pero aver quien tiene huebos jajaja. Mi consejo es ni mas ni menos que huir xD
Mis consejos.

Mata sólo los zombies que sean imprescindibles (es decir pasaras por esa zona mucho y alguna vez te peuden coger)

Lleva el machete y ataca a los zombies en el suelo (puedes ahorrar de 2 a 5 balas por zombie)

Reserva als armas fuertes apra hunters y otros bichos complicados
¿Para qué sirve la table de madera? He acabado el juego y no la he usado....

¿Hay más trucos aparte de los trajes y el lanzamisiles con MI? En el 0 por ejemplo se desbloquedaba una escopeta con MI.
la tabla de madera sirve apra conseguir el mapa de cierto piso de la mansion...
Recuerdas una chimenea que encendias con el mechero y aparecian unas marcas rojas en la pared? colocas alli la tabla y tienes eso
dantemugiwara escribió:la tabla de madera sirve apra conseguir el mapa de cierto piso de la mansion...
Recuerdas una chimenea que encendias con el mechero y aparecian unas marcas rojas en la pared? colocas alli la tabla y tienes eso

Cierto, ya sé dónde dices, en esa habitación también había unas hierbas y una puerta que se habría con la llave casco. No lo recordaba, pero me parecía raro que saliesen las marcas rojas y no tuviesen utilidad. Bueno mejor, no me he perdido nada importante.
147 respuestas
1, 2, 3