Resident Evil Code Veronica X Versión porteada de PS2

Pues ayer o antes de ayer leí que iba a salir en ps4 (al menos digital, ojalá se marquen un pack en físico con algún otro)

Alguno sabe si es un "cutre port" de ps2, o es una version HD como pasó en ps3? O con alguna mejora?

Que ganas de jugarlo de nuevo [amor]
Mínimo un pequeño lavado de cara para que se vea bien s 1080. Tampoco pediría más al respecto.
glendaion escribió:Mínimo un pequeño lavado de cara para que se vea bien s 1080. Tampoco pediría más al respecto.

Ya, si al menos eso, la cosa es que no sea un port como los classic de ps2...

A ver si alguno lo sabe o lo va a pillar
Se ve peor en ps4 que en ps3,los que lo tengan comprado en ps3 no merece la pena gastarse dinero en ps4
@baronrojo2 el juego es la versión PS2 tal cual. No es la de PS3 que incluía algunas mejoras visuales.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Q verguenza 14e y no lo mejoran ...empeora elmde ps3... Y digital lol este juego esta tirado en ps2 y físico si en 40 años psn no existe la.ps2 y fisico si existira lol
Nagato81 escribió:@baronrojo2 el juego es la versión PS2 tal cual. No es la de PS3 que incluía algunas mejoras visuales.

Joder, que triste...pues nada, me tocará rejugarlo en emulador, una pena
buenos dias.
vaya bajon me ha dado.
pues como dice el compañero a seguir con el de ps3
saludos
No lo han reescalado a 1080p? Tengo el Ape Escape 2 y se ve exagerado, es lo minimo exigible

Edit: acabo de ver un video en YouTube. No aprecio el tema de resolucion pero q no esté en panoramico... las imagenes fijas como la pantalla de titulo lo entiendo pero el juego...
Para ser exactos, es la versión de PS2 PAL (a 50hz), rescalada a 720p y le han añadido los logros de la versión de PS3 + unos cuantos chorras. Si queréis la versión física, la podéis comprar en cualquier tienda de segunda mano desde el 2001.

Existiendo una versión HD de PS3, no entiendo por que hacen esto. Tienen una versión mejor que ofrecer y te sacan la de PS2, en fin.
Lo mire por YouTube y es un desastre, que poca vergüenza tienen.
Chris_Chocobo escribió:Para ser exactos, es la versión de PS2 PAL (a 50hz), rescalada a 720p y le han añadido los logros de la versión de PS3 + unos cuantos chorras. Si queréis la versión física, la podéis comprar en cualquier tienda de segunda mano desde el 2001.

Existiendo una versión HD de PS3, no entiendo por que hacen esto. Tienen una versión mejor que ofrecer y te sacan la de PS2, en fin.

Han sacado un ps2 clásic pues toma clásic en realidad dan lo que prometen...ps2 es ps2 sino seria ps3 remaster del remaster lol
https://www.youtube.com/watch?v=FcDo5Sy9lsc la version de ps4

https://www.youtube.com/watch?v=bVjOiTtb6Bk emulacion

En fin una lastima, es mi RE favorito, o el segundo favorito aun no estoy seguro
pues nada, a seguir con la version de ps3
Me parece un jodido robo que valga el RE4 y el RE Code Verónica 9 euros en PS3 y que en PS4 sólo el Code Veronica valga 15 castañas la mar de atractivas.

Menudo puto robo.
A mi la version de PS3 no me gustaba nada tampoco, las fmv estaban todas pixeladas. Bueno, quizas mejor dicho, las dejaron tal cual. Casi podria gustarme mas esta version, al menos ves el juego igual de mal todo el rato xD.
Menuda se han montado estos de capcom, despues de sacar: Zero,1, 4,5 y 6, en formato fisico.
Y que el Revelations tambien vaya a salir en formato fisico, mas el RE2 Remake.

Nos hacen esta jugada y encima con una versión peor a la sacada en ps3.
Ahora para sacar el juego así en fisico, mejor que se esten quietecitos.
No entiendo como hacen esto con este Resident Evil, a mi nunca me gustó pero con la de fans que tiene me extraña que hayan elegido la peor versión y además sin formato físico. :-?
Hombre se entiende que de los PS2 Classics se encarga Sony, no Capcom. Los de Sony les habrán pagado para sacar este juego emulado tal cual estaba en PlayStation 2 y habrán dicho "pos vale".

Yo creo que la propia Capcom no tenia intención de sacar Code Veronica, y esto le ha venido de perlas para sacarse unos duros extras. Mira como no sacaron en PS2 Classics el Resident Evil 4, porque ahí querían encargarse ellos y llevarse toda la pasta y acabaron usaron la versión de PS3.
android86 escribió:
Chris_Chocobo escribió:Para ser exactos, es la versión de PS2 PAL (a 50hz), rescalada a 720p y le han añadido los logros de la versión de PS3 + unos cuantos chorras. Si queréis la versión física, la podéis comprar en cualquier tienda de segunda mano desde el 2001.

Han sacado un ps2 clásic pues toma clásic en realidad dan lo que prometen...ps2 es ps2 sino seria ps3 remaster del remaster lol

Pues a mi no me hace gracia. Mas que nada por que el hecho de que haya salido como PS2 Classic, significa que sacarlo ha sido iniciativa de Sony y que Capcom no tenía ninguna intención de sacar el HD de PS3 a consolas de generación actual o PC. Lo cual me jode bastante por que demuestra que este juego les importa un rábano. Ahora van a ganar pasta con él y sin haberse esforzado en absoluto.

Cuando hagan lo mismo con los Outbreaks, ya verás que gracia le va a hacer a la gente que lleva pidiendo un remaster de estos con Online funcional y demás.

Y lo peor de todo esto es que la gente no solo paga encantada, si no que encima piden una versión fisica. De un juego de PS2. Si, en 2017. ratataaaa
@Chris_Chocobo pero los de asuntos internos sabían que todo era un plan de Hunk disfrazado de Wesker para revivir Umbrella en una panadería como tapadera?
Nagato81 escribió:@Chris_Chocobo pero los de asuntos internos sabían que todo era un plan de Hunk disfrazado de Wesker para revivir Umbrella en una panadería como tapadera?

Segun dicen era un plan de Chris para convertir a Umbrella en una ONG ;)
Chris_Chocobo escribió:
android86 escribió:

Pues a mi no me hace gracia. Mas que nada por que el hecho de que haya salido como PS2 Classic, significa que sacarlo ha sido iniciativa de Sony y que Capcom no tenía ninguna intención de sacar el HD de PS3 a consolas de generación actual o PC. Lo cual me jode bastante por que demuestra que este juego les importa un rábano. Ahora van a ganar pasta con él y sin haberse esforzado en absoluto.

Cuando hagan lo mismo con los Outbreaks, ya verás que gracia le va a hacer a la gente que lleva pidiendo un remaster de estos con Online funcional y demás.

Y lo peor de todo esto es que la gente no solo paga encantada, si no que encima piden una versión fisica. De un juego de PS2. Si, en 2017. ratataaaa

Ojo que yo lo físico lo digo en una version moderna como han hecho con el Zero,1,4,5, Revelations. Una versión física de un juego de ps2 ya la tengo desde su día de lanzamiento xD
@baronrojo2 Ya ya, en tu caso lo he entendido a que te referías. Pero es que hay gente que la pide aun sabiendo que es de PS2. Yo no sé si es que no leen los titulares de las noticias o ya es por el afán de pedir.
@Chris_Chocobo

fisica de un copia y pega de los ficheros? jajaj que no cuenten con mi dinero...

me lo tomo a risa porque sino me rio pensare que sony nos toma por tontos... yo tengo una PS1 PS2 PS3 y PS4y ps4 pro, vaya que no necesito remasters, cojo el disco y lo pongo en su sistema, tampoco veo drama no necesito tener todo el la misma consola, y de hecho con una ps3 retro y ps4 ya tienes todo el catalogo de sony ( PSP emulada y todo )
android86 escribió:@Chris_Chocobo

fisica de un copia y pega de los ficheros? jajaj que no cuenten con mi dinero...

me lo tomo a risa porque sino me rio pensare que sony nos toma por tontos... yo tengo una PS1 PS2 PS3 y PS4y ps4 pro, vaya que no necesito remasters, cojo el disco y lo pongo en su sistema, tampoco veo drama no necesito tener todo el la misma consola, y de hecho con una ps3 retro y ps4 ya tienes todo el catalogo de sony ( PSP emulada y todo )

Es que hoy en dia, si quieres el juego de PS2 que es el que han subido, lo puedes descargar gratis de internet y jugarlo en un emulador, que si lo configuras bien puedes jugar en una calidad cojonuda. O en las tiendas de segunda mano tipo Cex puedes tenerlo con su disco, su caja y su manual gastándote mucho menos.

A mi lo que me da rabia en parte de que haya salido como PS2 Classic es que los usuarios de Xbox One y PC ya se pueden ir olvidando de tener el juego. Y la verdad es que han pasado ya muchos años y Code Veronica aun sigue sin tener un port oficial en PC, cuando RE4 tiene incluso dos. Que por muchos fallos que tenga la versión HD, seguro que la gente los soluciona fácil con mods. Y yo sinceramente la prefiero por el tema de la niebla.
android86 escribió:@Chris_Chocobo

A mi me hacía ilu tenerlo en ps4 físico, entonces, hubiese comprado el 5 y el 4 para tener toda la saga en ps4 física (quitando que ya tenga en ps2 el 4 y el veronica x por ejemplo), pero vamos no se que les pasa con este juego que sudan de él. Hasta el 6 que es un bodrio y un insulto a la saga, tiene ya 2 versiones físicas
Menudo bajonazo cuando he visto que era la versión de PS2 tal cual con logros, pero.como hacen eso si ya tienen una versión mejorada que salió en PS3???
abeliyo86 escribió:Menudo bajonazo cuando he visto que era la versión de PS2 tal cual con logros, pero.como hacen eso si ya tienen una versión mejorada que salió en PS3???

Ya pasó lo mismo con los otros PS2 classics que tenian remaster en PS3, por ejemplo San Andreas.
abeliyo86 escribió:Menudo bajonazo cuando he visto que era la versión de PS2 tal cual con logros, pero.como hacen eso si ya tienen una versión mejorada que salió en PS3???

Por que ha sido Sony la que lo ha sacado como clásico de Play2. Capcom directamente ha sudado del juego.
También ayuda que RE: Code Veronica sea uno de los que menos ha vendido de toda la saga. Apenas dos millones y medio entre las versiones de DC y PS2.

Todos lo ponen de juegazo pero a la hora de la verdad se la pegó en ventas en comparación con los otros.
Mejor que el 4 y posteriores es.
@baronrojo2

yo una vez lo tenga ya en fisico en ps2 , no me gasto dinero en ps4 fisico... la unica excepcion fue el RE remake, pero es un remake otro juego en realidad otros puzzles, un REMASTER ni de broma, el FFX remaster de ps3 no lo compre ni el de ps4... porque porque tengo el de ps2 origonal, la JOYA. Si me lo fuese a pasar entonces aun si...

@Chris_Chocobo

Teniendo copias fisicas en ps2 baratas no hay drama...

ante el vicio de sony de PEDIR nuestra virtud de NO dar jaja
Pues sí que es un rollo, estaba pensando en comprármelo pero ahora paso.
Cambiando de tema, he leído a muchos en este post hablando del code verónica de ps2 y de dreamcast, pero nadie ha mencionado la versión de gamecube, ¿por qué este desprecio? stop bullying XD
thens escribió:Pues sí que es un rollo, estaba pensando en comprármelo pero ahora paso.
Cambiando de tema, he leído a muchos en este post hablando del code verónica de ps2 y de dreamcast, pero nadie ha mencionado la versión de gamecube, ¿por qué este desprecio? stop bullying XD

Ya ni me acordaba de la version de gamecube XD tiene alguna mejora o es el mismo juego?
@baronrojo2 Es el mismo de ps2 según tengo entendido, el code verónica x. Como no jugué al de ps2 y solo al de gamecube no puedo compararlos, pero creo que son iguales.
Nagato81 escribió:También ayuda que RE: Code Veronica sea uno de los que menos ha vendido de toda la saga. Apenas dos millones y medio entre las versiones de DC y PS2.

Todos lo ponen de juegazo pero a la hora de la verdad se la pegó en ventas en comparación con los otros.

Eso no es así, salvo que google mienta (que puede ser):
RE1 de PSX: 2.75 millones (no encuentro Saturn)
REmake: 1.25 en GC (no hay datos del HD reciente)
RE2: 6 millones (todas las versiones, pero casi 5 en PSX)
RE3 3.75
CV: 3.5 entre DC y PS2. 200 mil las versiones HD y sin datos de la versión de GC.
RE4: 3.6 PS2+GC (muy mal % de ventas la versión de PS2 por cierto, sólo 2 millones). Sin datos de la versión HD ni de Wii.
RE5: Supera los 6 millones en todas sus versiones y dicen que es el mejor vendido de la saga, pero...
RE6: Lo último que dijo Capcom fue que había vendido 6.7 millones siendo el 2º mejor juego vendido de la compañía [comor?]
RE7: Capcom dijo en Enero que había vendido menos de lo esperado con 2.2 millones de copias vendidas. Pero este no merece la pena contabilizarlo ahora mismo porque no lleva ni medio año en el mercado, falta sacar la versión completa con DLC, el remasterizado para PS5 dentro de 3 años, etc.

Al tema, CV no se pegó una hostia en comparación con otras entregas. Si tomamos por ejemplo Resident Evil 3 sale ganando porque RE3 salió en PSX y PC desde el primer año y no le saca tanto a CV. RE4 que es tan alabado, es el que más hostia se lleva para mi: juego super anunciado con polémica detrás en su salida a PS2, etc y sólo logra vender 2 millones en PS2 en el momento en que esta consola ya andaba por los 100 millones de sistemas vendidos.

Por último, las últimas versiones de RE son más vendidas en general que los juegos clásicos, pero también hay que tener en cuenta que el mercado de juegos actual no es igual al de hace 15-25 años. En la actualidad la mayoría de gente tiene más de 1 consola nextgen y muchos adultos con su salario compran juegos, eso antes pasaba menos y la mayoría de ventas radicaba en chavalada sin sueldo al que los padres le compraban un par de juegos al año. Vamos que tiene más mérito las ventas de RE1 de PSX o el CV que no las 6 del RE5. Especialmente porque el primero pertenecía al género menor de terror puro (puro para entonces) y el 5 ya buscaron el cooperativo pegatiros contra hordas que tanto triunfa en la actualidad.
@Calculinho Esto es así según la propia Capcom. En su propia página donde aporta los datos de ventas totales y fiscales de todos sus lanzamientos:

http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

Fuente oficial, y ahí se ve que la propia Capcom ha registrado: CV de PS2 son en total 1,4 millones (meh) y CV de DC 1.14 millones (doble meh).

Entre ambas apenas 2 millones y medio.

Edito: La versión de GC ni aparece porque solamente se registran aquellos juegos que venden mínimo un millón, sea la versión que sean.

Esa versión de Google patina bastante. RE 7 lleva 3,5 millones a finales de marzo de este año, y RE5 es efectivamente el más vendido con 7,2 millones (sin sumar las del remaster HD para esta generación).

Sobre el debate que planteas es muy interesante. Cierto que no puede medirse siempre todo en números, pero 2,5 millones se queda algo alejado a lo que acostumbraba a vender Capcom con otros títulos por aquella época y encima contando dos versiones.
madridista_123 está baneado por "game over"
Que pesados con refritos
@Nagato81 como difieren las cifras a las de las noticias, google, vgchartz, etc XDDD
@Calculinho ya ves, poquita diferencia de nada jajaja Yo hace tiempo solamente hago caso a fuentes oficiales o comunicados de prensa. Porque hay ocasiones que en ventas de juegos o consolas, algunas paginas se columpian bastante.
thens escribió:@baronrojo2 Es el mismo de ps2 según tengo entendido, el code verónica x. Como no jugué al de ps2 y solo al de gamecube no puedo compararlos, pero creo que son iguales.

Para ser exactos, el de Game Cube es la Kanzeban/Complete que salió en Dreamcast. Si miras la intro que sale en la pantalla de titulo es la misma.

Ojo, que la version HD tampoco es que sea la panacea, mejoran los efectos de luces y sombras, quitan la niebla, una leve mejora en los efectos de agua, pero por contra las fmv se ven como el puto culo, nada que ver con las de los originales y el juego pega unas rascadas de frames al usar armas automáticas a dos manos escandalosas (probad a usar las metralletas con los hunter, si va a mas de 5fps es de pura suerte)

Al menos a esta version le han puesto trofeo de platino, algo que eche en falta en la version de ps3
Yo no entiendo estás cosas, como debe estar programado el HD del Code Veronica para no poder portearlo a ps4 x)
Yo creo que si que va a salir en fisico como el resto. Solo hay que esperar un poco... Me lo tomo como que Capcom ha dicho a Sony... Ok, sacar este juego en Classic a ver que sabeis hacer, y si funciona pues sacamos otros de otras sagas tipo Onimusha o Viewtiful Joe...

Pero el Code Veronica no creo que sea el unico que se quede sin remasterizar y sacar en fisico joder...

Revelations 1
Revelations 2
Resident 0 y 1
Resident 2 Remake en desarrollo
Resident 4
Resident 5
Resident 6
Resident 7

Solo faltaría el 3, que supongo que lo remakearian con el motor que esten usando en el 2
ryo hazuki escribió:

Ojo, que la version HD tampoco es que sea la panacea, mejoran los efectos de luces y sombras, quitan la niebla, una leve mejora en los efectos de agua, pero por contra las fmv se ven como el puto culo, nada que ver con las de los originales y el juego pega unas rascadas de frames al usar armas automáticas a dos manos escandalosas (probad a usar las metralletas con los hunter, si va a mas de 5fps es de pura suerte)

Al menos a esta version le han puesto trofeo de platino, algo que eche en falta en la version de ps3

Lo de la calidad de las FMV no es excusa. El port HD de RE4 ha salido en PS3, 360, PC y ahora PS4 y One. Y las FMV del modo Separate Ways son incluso aun peores que las del Code Veronica HD. Y las de este port de PS4 no es que sean precisamente bonitas. Existiendo una versión HD de Code Veronica, me parece inaceptable que hayan sacado un port inferior. Encima al ser de PS2 y sacado por iniciativa de Sony, da a entender que Capcom no tenía ni intención de sacarlo.

Luego hay gente que dice ''Mejor esto que nada''. Lo siento pero prefiero nada a hacer las cosas así de mal. Por que Capcom ha invertido cero esfuerzo en esto y bien que va a cobrar por ello. El mensaje que le estáis dando a Capcom pasando por el aro en algo así, no es bueno, por que como lo cojan por costumbre...
Chris_Chocobo escribió:
ryo hazuki escribió:

Lo de la calidad de las FMV no es excusa. El port HD de RE4 ha salido en PS3, 360, PC y ahora PS4 y One. Y las FMV del modo Separate Ways son incluso aun peores que las del Code Veronica HD. Y las de este port de PS4 no es que sean precisamente bonitas. Existiendo una versión HD de Code Veronica, me parece inaceptable que hayan sacado un port inferior. Encima al ser de PS2 y sacado por iniciativa de Sony, da a entender que Capcom no tenía ni intención de sacarlo.

Luego hay gente que dice ''Mejor esto que nada''. Lo siento pero prefiero nada a hacer las cosas así de mal. Por que Capcom ha invertido cero esfuerzo en esto y bien que va a cobrar por ello. El mensaje que le estáis dando a Capcom pasando por el aro en algo así, no es bueno, por que como lo cojan por costumbre...

No, si a pesar de esto a mi tambien me parece mejor la version HD, solo que no es una version perfecta ni muchisimo menos, las ralentizaciones son muy molestas, ralentizaciones que para mas coñas no estaban presentes ni en la primera version del juego de Dreamcast., lo mismo que la calidad de los videos.

Yo personalmente tengo tres versiones diferentes de este juego, no creo que caiga una cuarta vez xD
ryo hazuki escribió:No, si a pesar de esto a mi tambien me parece mejor la version HD, solo que no es una version perfecta ni muchisimo menos, las ralentizaciones son muy molestas, ralentizaciones que para mas coñas no estaban presentes ni en la primera version del juego de Dreamcast., lo mismo que la calidad de los videos.

Yo personalmente tengo tres versiones diferentes de este juego, no creo que caiga una cuarta vez xD

Tenía sus fallos, pero esta podía haber sido una oportunidad perfecta para arreglarlos. O en el caso de la versión de PC (que por cierto, Code Veronica sigue sin tener un port oficial a esa plataforma) los mods de la gente hubiesen solventado facilmente esos fallos.

El Revelations va a salir ahora para PS4 y One y ese si que va a ser a 1080p, 60fps con todos los DLC incluidos y además una dificultad mas para el Barco Fantasma. En cambio al Code Veronica ni siquiera un port tal cual de la versión HD. No me mola nada el deprecio con el que tratan este juego, lo de no tener un numero en el titulo ha hecho mas daño de lo que parece.
48 respuestas