Resident Evil de Gameboy Color ¡disponible!

Auricom escribió:Es plausible que ahora un programador o grupo de programadores se lien la manta a la cabeza y decidan darle los ultimos remates para terminar el juego ? Por lo que parece practiamente esta completo, pero me cuesta creer que una GBC pueda mover cosas como la planta , tyrant , etc.
Y si, desde luego: Espectacular el juego.


Tiene la rom, no el código fuente. No creo que se pueda acabar así como así.
Jeje mola, hace gracia ver algo así para gameboy. Ya sería flipante si hubiera algo para game gear.
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.


Si dicen que hay tres betas conocidas, será el nivel de acabado de ellas.

A ver si sigue el ejemplo, y vemos el 1,5, el 3,5 y sobre todo... el Castlevania de DC.
KAISER-77 escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.


Si dicen que hay tres betas conocidas, será el nivel de acabado de ellas.

A ver si sigue el ejemplo, y vemos el 1,5, el 3,5 y sobre todo... el Castlevania de DC.


Ese último había alguien del foro que lo tenía [360º]...
Acabo de probarlo en mi smart card..., funciona perfectamente y es alucinante! :)

Me parece increíble que pudiese dar de sí tanto una gameboy, aún no salgo de mi asombro.

Muchas gracias por el aviso al autor del hilo y un grandísimo aporte para la scene clásica.

Saludos!!

PD: Sí, yo también ansío ver liberada la beta del RE2 de Saturn... :)
puch666 escribió:
KAISER-77 escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.


Si dicen que hay tres betas conocidas, será el nivel de acabado de ellas.

A ver si sigue el ejemplo, y vemos el 1,5, el 3,5 y sobre todo... el Castlevania de DC.


Ese último había alguien del foro que lo tenía [360º]...


Eso me suena a mi a leyenda urbana como Ricky Martin y la perro con la niña.
gelon escribió:Bueno, esto ya se sabía desde Noviembre

The build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.


¿Y se explica como modificar esos valores de memoria en algún sitio? ¿El parrafo anterior implica que no se es capaz de avanzar más allá de la casa del guarda en ninguno de los dos carts?
DarkRyoga escribió:
gelon escribió:Bueno, esto ya se sabía desde Noviembre

The build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.


¿Y se explica como modificar esos valores de memoria en algún sitio? ¿El parrafo anterior implica que no se es capaz de avanzar más allá de la casa del guarda en ninguno de los dos carts?

En AssemblerGames y The-Horror hay un par de listas con infinidad de códigos y explicación del modo debug. Aunque parece ser un poco random en cuanto a navegación entre habitaciones

Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.

El cart1 está prácticamente finalizado (salvo que faltan armas, enemigos scripteados, faltan intro/final, cosas así) y es anterior al cart2. Al parecer a Capcom no le gustó el resultado del cart1, tuvieron que rehacerlo y ese es el cart2 que está en un estado de desarrollo muy inferior, apenas se puede avanzar, faltan personajes (aunque con códigos se pueden sacar cosas) y hay cosas diferentes, el colorido, los zombis y algunas cosas más

Si pretendes avanzar, el cart1 es tu amigo
KAISER-77 escribió:
puch666 escribió:Ese último había alguien del foro que lo tenía [360º]...


Eso me suena a mi a leyenda urbana como Ricky Martin y la perro con la niña.


Pues igual dentro de poco nos llevamos una sorpresa ^_^

... aunque eso lo dijeron hará ya 2 años xD
gelon escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.

El cart1 está prácticamente finalizado (salvo que faltan armas, enemigos scripteados, faltan intro/final, cosas así) y es anterior al cart2. Al parecer a Capcom no le gustó el resultado del cart1, tuvieron que rehacerlo y ese es el cart2 que está en un estado de desarrollo muy inferior, apenas se puede avanzar, faltan personajes (aunque con códigos se pueden sacar cosas) y hay cosas diferentes, el colorido, los zombis y algunas cosas más

Si pretendes avanzar, el cart1 es tu amigo


Muchas gracias. pues probaré un pcoo el cart 2 y luego jugaré al cart 1. La verdad es que siempre había querido probar esta versión junto al RE 1.5 :D
pues jugando, la verdas no cre que viviera para tener esto en mis manos, lo estoy jugando en el emulador de game boy en android, en un zperia play y muy agusto, me asombra que el game boy color pudiera hacer esto, es mucho mejor que el apestoso resident evil gaiden o el resident evil 2 de la game.com (esta ultima segun se mas potente que esl game boy) lastima que el juego este si terminar :S, pero bueno habra que esperar ahora que esta a el alance de todo mundo aver si se empiezan a encontrar cheats o codigos para ver que ofreceria este juego, mientras uno de los grandes misterios de la industria ha sido revelado a jugar [360º]
Cranky_kong escribió:
gelon escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre las dos roms? Si es que hay alguna conocida :P.

El cart1 está prácticamente finalizado (salvo que faltan armas, enemigos scripteados, faltan intro/final, cosas así) y es anterior al cart2. Al parecer a Capcom no le gustó el resultado del cart1, tuvieron que rehacerlo y ese es el cart2 que está en un estado de desarrollo muy inferior, apenas se puede avanzar, faltan personajes (aunque con códigos se pueden sacar cosas) y hay cosas diferentes, el colorido, los zombis y algunas cosas más

Si pretendes avanzar, el cart1 es tu amigo


Muchas gracias. pues probaré un pcoo el cart 2 y luego jugaré al cart 1. La verdad es que siempre había querido probar esta versión junto al RE 1.5 :D

Pues yo prefiero probar el 3.5. Para darles en toda la cara a Capcom. ¿Habíais metido fantasmas/espíritus y estáis avergonzados?. Pues apechugad con ello MUHAHAHA

Lo que no entiendo es que les fastidie recordar que metieron esos entes en RE4 y no se avergüencen de la CASTAÑACA de enemigos que han metido en Revelations, que dan pura vergüenza ajena
gelon escribió:Pues yo prefiero probar el 3.5. Para darles en toda la cara a Capcom. ¿Habíais metido fantasmas/espíritus y estáis avergonzados?. Pues apechugad con ello MUHAHAHA

Lo que no entiendo es que les fastidie recordar que metieron esos entes en RE4 y no se avergüencen de la CASTAÑACA de enemigos que han metido en Revelations, que dan pura vergüenza ajena

Pues yo estoy empezando el Revelations y me parecen bien los enemigos que han metido, me recuerdan mucho a los regeneradores del RE4 , que me daban muy mal rollito.
Yo ayer estuve probando un rato la cart1 y la verdad es que está bastante completado. Se puede probar perfectamente, recorrí la casa a través de bastantes habitaciones y me sorprendió ver la fidelidad con la que se ha recreado todo.

Los detalles más claros que he observado que le faltan a esta beta son los siguientes:

- Escojas el personaje que escojas, sólo puede jugarse con Chris.
- Las armas no consumen munición, por lo que recogerla es tirar espacio para otros objetos.
- Hay máquina de escribir y cintas pero no se puede grabar la partida. Supongo que la idea era tirar de pila o memoria aparte incluída en el cartucho.
- Los zombis, al morir, se quedan de rodillas mirándote, no caen al suelo. Así como los objetos no pueden moverse aún.
- Las puertas que no pueden abrirse sencillamente no pueden abrirse, no hay mensajes en pantalla aún.

Por lo demás, bastante suerte hemos tenido con que se libere una beta así de acabada, a mí me ha sorprendido lo bien que aprovecha los 8 bits y la limitada paleta de colores de la gameboy color.
JacintoCinete escribió:Yo ayer estuve probando un rato la cart1 y la verdad es que está bastante completado. Se puede probar perfectamente, recorrí la casa a través de bastantes habitaciones y me sorprendió ver la fidelidad con la que se ha recreado todo.

Los detalles más claros que he observado que le faltan a esta beta son los siguientes:

- Escojas el personaje que escojas, sólo puede jugarse con Chris.
- Las armas no consumen munición, por lo que recogerla es tirar espacio para otros objetos.
- Hay máquina de escribir y cintas pero no se puede grabar la partida. Supongo que la idea era tirar de pila o memoria aparte incluída en el cartucho.
- Los zombis, al morir, se quedan de rodillas mirándote, no caen al suelo. Así como los objetos no pueden moverse aún.
- Las puertas que no pueden abrirse sencillamente no pueden abrirse, no hay mensajes en pantalla aún.

Por lo demás, bastante suerte hemos tenido con que se libere una beta así de acabada, a mí me ha sorprendido lo bien que aprovecha los 8 bits y la limitada paleta de colores de la gameboy color.

La máquina de escribir funciona perfectamente, al menos la del hall. Mira la segunda parte del vídeo

Y objetos que debieran moverse se mueve, al menos la escalerilla para coger el mapa
Y en el cart1 puedes jugar con jill,en el segundos es el que solo se puede jugar con chris.
Decís que el cart2 es posterior pero no tan completo.

¿Que mejoras veis en el cart2 en lo poco que funciona respecto al cart1?
¿Hay diferentes armas o solo vas con la pistola?

Un Saludo.
JacintoCinete escribió:
- Escojas el personaje que escojas, sólo puede jugarse con Chris.
- Las armas no consumen munición, por lo que recogerla es tirar espacio para otros objetos.
- Hay máquina de escribir y cintas pero no se puede grabar la partida. Supongo que la idea era tirar de pila o memoria aparte incluída en el cartucho.
- Los zombis, al morir, se quedan de rodillas mirándote, no caen al suelo. Así como los objetos no pueden moverse aún.
- Las puertas que no pueden abrirse sencillamente no pueden abrirse, no hay mensajes en pantalla aún.



Ese es el cart-2.

gelon escribió:En AssemblerGames y The-Horror hay un par de listas con infinidad de códigos y explicación del modo debug. Aunque parece ser un poco random en cuanto a navegación entre habitaciones


OK. Me revisaré el hilo completo para ir avanzando. GRACIAS.
Vale, me he colado, :) Pues tendré que probrar el otro...
Aqui os dejo una mini comparativa sacada de assemblers sobr las 2 betas:

https://docs.google.com/document/d/1M4j ... PdPaw/edit
Para el que le interese. En ASSEMBLERGAMES el forero PacoChan ha subido un parche IPS realizado con un editor hexadecimal para modificar el REGBC - [CART 1] que permite desbloquear las puertas que estaban cerradas y coger los objetos que estaban inaccesibles y de esta forma poder pasarse el juego del tiron.
Joder, y yo queriendo habérmelo terminado ya (si me pasé el de Gamecom esto será un juego de niños), pero entre el DML de Wii, el curro y la avalancha de indies de las últimas dos semanas ... se ha juntado todo :(
vaya sorpresa me he llevado, este era mi juego no liberado numero uno de todos, siempre tuve la esperanza de que algún día lo liberaran, menuda emoción me he llevado.

y por supuesto me he puesto a jugar al jueguito enseguida y no he parado XD, he jugado principalmente el cart 1, y mis impresiones son estas:

se ve que el juego esta en una fase muy temprana de desarrollo, la falta de enemigos, movimientos toscos, bugs en las coaliciones de las habitaciones y de objetos, falta de algunos eventos del juego original, entre otros, pero aun así, el juego impresiona, están todos los escenarios del juego original allí, el modo de moverse es exactamente el mismo del original, lograron llevar la ambientación, al menos de los escenarios, a la gameboy color, de manera muy fiel, una lastima que no se llegara a terminar y fuese cancelado por capcom, hubiera sido una joya única de esta consolita

y logre "terminar" el juego, y algunos tips a tener en cuenta para quienes quieren "terminarlo"

-primero que nada, el juego no tiene presentación ni final, llegas al helipuerto y no hay bengala, ni lucha con tyrant, ni helicoptero, nada, solo dar vueltas por el helipuerto
-si no has jugado al original, sera un lio saber donde están los objetos que no se ven a simple vista, aun así, debido a la mala detección de coaliciones que tiene el juego, deberás de machacar el botón A hasta que puedas coger el objeto
-los únicos enemigos que hay son zombies, aparece la serpiente, pero no hace nada ni se puede matar
-al llegar al warehouse, en la primera habitación, en el cuarto de baño, en la ducha está la llave de control que esta en el cuarto de los tiburones, hay que machacar el boton A vaciar la ducha y coger la llave
-el red book no se puede usar en la estantería del cuarto anterior a la planta 42, hay que usar cheat para transportarte a la habitación de la planta (hay un parche que solucione este bug)
-no se si habré sido yo, pero en el laboratorio, no encontré forma de darle energía al elevador que da al cuarto del tyrant, tuve que verme obligado a hacer el cheat para transportarme a la siguiente habitación

todo lo demás es exactamente al juego original, quien lo ha jugado no tendría que tener problemas en avanzar sin problemas

ahora me pondré a jugar al cart 2, y me interesa hackear el juego para hacerlo más jugable
Colisiones. No coaliciones xD.

Me pregunto si, careciendo del codigo fuente, se podria hacer una mezcla de los dos cartuchos y tener lo mejor de ambos
Scatsy escribió:Colisiones. No coaliciones xD.

Me pregunto si, careciendo del codigo fuente, se podria hacer una mezcla de los dos cartuchos y tener lo mejor de ambos


Sin codigo fuente se han hecho cosas muy brutas:

http://www.youtube.com/watch?v=daIGsfM1 ... re=related

Lees los cambios que añadió el menda y es alucinante.

Y los aún hay mejores hacks.

Un Saludo.
Scatsy escribió:Colisiones. No coaliciones xD.

Me pregunto si, careciendo del codigo fuente, se podria hacer una mezcla de los dos cartuchos y tener lo mejor de ambos


No tiene mucho sentido mezclar los dos carts, pues el Cart - I está desarrollado al 90% (a falta de algunos enemigos tochos y poco más) y el Cart - II esta desarrollado al 30%, es decir menos aun que el primero.

lestar escribió:
-no se si habré sido yo, pero en el laboratorio, no encontré forma de darle energía al elevador que da al cuarto del tyrant, tuve que verme obligado a hacer el cheat para transportarme a la siguiente habitación


no es necesario hacer cheat aqui. Con el Parche BugFix de pacoChan que resuelve lo de la llave del acuario y lo del libro rojo el resto del juego es completamente pasable. Lo mismo hiciste algo mal y por eso no podias pasar sin "cheatear". Ya hay una video-Guia en Youtube para pasarse el juego del tiron jugando al cart - I con el parche aplicado.
DarkRyoga escribió:
Scatsy escribió:Colisiones. No coaliciones xD.

Me pregunto si, careciendo del codigo fuente, se podria hacer una mezcla de los dos cartuchos y tener lo mejor de ambos


No tiene mucho sentido mezclar los dos carts, pues el Cart - I está desarrollado al 90% (a falta de algunos enemigos tochos y poco más) y el Cart - II esta desarrollado al 30%, es decir menos aun que el primero.




Pero el cart 2 tenia cosas cambiadas, por ejemplo el modelo de Cris del cart 2 me gusta mas, y se podría meter en el cart 1, a eso me refiero.
no es necesario hacer cheat aqui. Con el Parche BugFix de pacoChan que resuelve lo de la llave del acuario y lo del libro rojo el resto del juego es completamente pasable. Lo mismo hiciste algo mal y por eso no podias pasar sin "cheatear". Ya hay una video-Guia en Youtube para pasarse el juego del tiron jugando al cart - I con el parche aplicado.
Decís que se puede pasar pero sin boses, houters ni perros ni arañas no?

Ni siquiera hay zombies en esos lugares?, están vacíos de enemigos?
naxeras escribió:Decís que se puede pasar pero sin boses, houters ni perros ni arañas no?

Ni siquiera hay zombies en esos lugares?, están vacíos de enemigos?

Algún zombi suelto sí que hay. La serpiente tb está , pero no hace nada.
naxeras escribió:Decís que se puede pasar pero sin boses, houters ni perros ni arañas no?

Ni siquiera hay zombies en esos lugares?, están vacíos de enemigos?


Zombies hay en toda la mansión. Son el único enemigo existente.
Habria alguna forma de editar la rom para poderle poner un fin?,por ejemplo al llegar arriba al helipuerto,que salga un texto y se acabe por ejemplo,asi por lo menos tendria un fin.
spectrum3 escribió:Habria alguna forma de editar la rom para poderle poner un fin?,por ejemplo al llegar arriba al helipuerto,que salga un texto y se acabe por ejemplo,asi por lo menos tendria un fin.


si, se puede, pero se necesitan habilidades de ensamblador y conocimiento del hardware de la gameboy para hacer un hack que modifique el juego
82 respuestas
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