vaya sorpresa me he llevado, este era mi juego no liberado numero uno de todos, siempre tuve la esperanza de que algún día lo liberaran, menuda emoción me he llevado.
y por supuesto me he puesto a jugar al jueguito enseguida y no he parado
, he jugado principalmente el cart 1, y mis impresiones son estas:
se ve que el juego esta en una fase muy temprana de desarrollo, la falta de enemigos, movimientos toscos, bugs en las coaliciones de las habitaciones y de objetos, falta de algunos eventos del juego original, entre otros, pero aun así, el juego impresiona, están todos los escenarios del juego original allí, el modo de moverse es exactamente el mismo del original, lograron llevar la ambientación, al menos de los escenarios, a la gameboy color, de manera muy fiel, una lastima que no se llegara a terminar y fuese cancelado por capcom, hubiera sido una joya única de esta consolita
y logre "terminar" el juego, y algunos tips a tener en cuenta para quienes quieren "terminarlo"
-primero que nada, el juego no tiene presentación ni final, llegas al helipuerto y no hay bengala, ni lucha con tyrant, ni helicoptero, nada, solo dar vueltas por el helipuerto
-si no has jugado al original, sera un lio saber donde están los objetos que no se ven a simple vista, aun así, debido a la mala detección de coaliciones que tiene el juego, deberás de machacar el botón A hasta que puedas coger el objeto
-los únicos enemigos que hay son zombies, aparece la serpiente, pero no hace nada ni se puede matar
-al llegar al warehouse, en la primera habitación, en el cuarto de baño, en la ducha está la llave de control que esta en el cuarto de los tiburones, hay que machacar el boton A vaciar la ducha y coger la llave
-el red book no se puede usar en la estantería del cuarto anterior a la planta 42, hay que usar cheat para transportarte a la habitación de la planta (hay un parche que solucione este bug)
-no se si habré sido yo, pero en el laboratorio, no encontré forma de darle energía al elevador que da al cuarto del tyrant, tuve que verme obligado a hacer el cheat para transportarme a la siguiente habitación
todo lo demás es exactamente al juego original, quien lo ha jugado no tendría que tener problemas en avanzar sin problemas
ahora me pondré a jugar al cart 2, y me interesa hackear el juego para hacerlo más jugable