Copio y pego las últimas cosas que he puesto en mi blog
Resident evil demake - Avances domingo, 4 de junio de 2017Es sacar la beta V0.93 y encontrar más cosillas para la proxima versión.
El problema de combinar municiones ya lo comenté antes, y mirando hoy he conseguido solucionarlo. No estaban bien puestas las etiquetas y se sumaban balas al combinar segun otros cargadores e incluso de la municion de las propias armas.
De momento esta arreglado hasta que salga algo
nuevo que me haga tener que volver al tema.
He encontrado un bug muy gordo que cuelga el juego
pero solo pasa si llevas equipado el bazooka y entras en algun mapa
donde no hay enemigos y no hay ningun evento nº11 (que es concretamente la granada)
e interactuas con algun evento que al terminar active la acción de combate (que te deja sacar el arma)
Esto es un fallo de diseño mio porque hice un evento comun para parar acciones como los mensajes, escenas, etc y continuarlas,
y no tienen en cuenta que pueden dejarte que se procese en un mapa sin enemigos, como si hubiese enemigos.
El por qué ese bug no ha salido hasta ahora es cuestión de casualidad,
muchos mapas sin combates, tienen el evento 11, puede ser el baul. un NPC o algo invisible.
Mientras esté en el mapa no habra un fatal crash, tampoco se usará ese evento para el
lanzagranadas (el lanzacohetes tambien lo usa)
La prioridad ahora es mirar cada mapa sin enemigos y poner eventos invisibles al menos hasta el 11
para que no pase ese problema.
Lo he descubierto al poner el lanzacohetes en el mapa especial y ver que se colgaba simplemente con equiparlo.
Tras arreglar esto, el lanzacohetes va a traer bastantes problemas a la hora de llegar
al final, algo tendre que hacer para no juntarte con 2 lanzacohetes, o poder acabar el juego antes de tiempo, que puede traer mas bugs aun.
Resident evil demake - Avances jueves, 15 de junio de 2017Hace poco comenté de un bug del Resident Evil Demake relacionado con el bazooka
que podia colgar el juego, bueno ya está arreglado.
La prioridad ahora es, después de bastantes retrasos...
Ponerlo todo también en español.
Debo agradecer el script en español a
Crakand
Lozanosky
Illducci
de la traducción de la versión de PSX en la que me voy a basar en la mayor parte.
Me llevará mas que hacer una traducción normal porque tengo que repetir los mensajes
por cada idioma, y a veces eso implica hasta repetir parte del código
de condiciones y efectos.
Quien tenga bajada la última versión e inicie el juego desde el rpg maker,
pulsando F9 y poniendo la variable 215 en 1, les saldrá lo que está hecho en español
como la introducción, aunque no recomiendo jugar así, porque se saltarán escenas.
Quien haya mirado la sala extra en la última beta también habrá
visto el cameo/easter egg con el traje de Chun Li, hasta da una patada xD.
De momento no tengo pensado que sea jugable, aunque quién sabe, si lo pide la gente...