Rivroner escribió:Yo prefiero que no toquen nada, que nos lo den tal cual salió en GC y así poderlo jugar en 4:3 con franjas negras a ambos lados, que en la Vita ni se notan porque se mimetizan con la propia consola. El otro día viendo una peli en youtube en 4:3 me di cuenta de esto.
Si aparte quieren meter una opción 16:9 para el que quiera aprovechar toda la pantalla y así deformar la imagen a tope pues allá él, yo no la usaré.
Lo de que las cutscenes están en el juego original en 16:9 supongo que será porque meten las tipicas franjas negras arriba y abajo que por la época se pusieron de moda en muchos juegos en las cutscenes no sé porqué.
Pero vamos, la parte jugable, lo importante está en 4:3 y como en este caso no se puede hacer lo que con un juego totalmente en 3D que explica el compañero arriba pues mejor en 4:3 original claro.
Que luego los que queremos que respeten el aspect ratio original comos 4 gatos, porque la mayoría de gente lo que quiere es que el juego o emulador les ocupe toda la pantalla aunque deforme la imagen de manera bochornosa.
djacura escribió:Pablopictures escribió:Creo que entiendes el concepto, pero no como se implementa.
En cualquier juego normal el panorámico no se obtiene estirando la imagen, eso daría como resultado una imagen borrosa y deforme, que es lo que le ocurriría a uno de estos RE y no le ocurre a ningún portHD. Mira por ejemplo la comparativa PS2/X360 de los Silent Hill:
¿Ves la diferencia? esto no está estirado, no hay bandas negras, es simplemente panorámico donde se ve más a ambos lados.
Supongo que no serás un usuario muy activo de PC, esto de adaptar juegos al panorámico en consola es un tanto nuevo con los portsHD, pero en PC se lleva haciendo desde hace eones mediante mods, casi ninguno oficial. En la mayoría de juegos está chupado activar un panorámico, no importa que esté pensado para aspectos de 4:3 o resoluciones del año la pera, incluso en emuladores se puede forzar, la condición es esa, que no haya ni fondos ni videos CG. En el caso de RE no hay forma humana de hacerlo, te cargas la imagen si o si, es que no hay otra.
LOL, parece que tu prepotencia te ciega tio, estas muy cegado, es precisamente lo que te estaba explicando y de lo que no has entendido nada por lo que veo, tiene gracia que me vengas a intentar darme lecciones de pc cuando no me conoces de nada y no tienes ni idea de lo que yo hago, o dejo de hacer en pc y en consolas...
tanto te cuesta entender que si tu no amplias el campo de vision del juego que es lo que haces al adaptarlo al aspect ratio correspondiente al panoramico, y ajustar el fov, lo cual es lo que he explicado antes sin poner imagenes..., vas a deformar la imagen, como la deformas en eso que tanto le criticas a sony, es indiferente como se renderice estas tan encegado que no ves algo tan obvio y simple de entender...
veo que te gusta caer en las suposiciones, suponiendo las cosas que hacen los demas, quizas te sorprenderias... pero no voy a entrar ahora a jugar con esas tonterias, pero llevo bastante tiempo por el mundillo del pc, te recomiendo que no presupongas las cosas sin saberlas antes, y lee y entiende lo que lees antes, igual entiendas mejor las cosas, pero en general viendo los comentarios que haces no se ni para que me molesto la verdad.
en serio, relajate y tomtelo con calma que parece que tengas que demostrar algo a alguien...
Pablopictures escribió:djacura escribió:Pablopictures escribió:Creo que entiendes el concepto, pero no como se implementa.
En cualquier juego normal el panorámico no se obtiene estirando la imagen, eso daría como resultado una imagen borrosa y deforme, que es lo que le ocurriría a uno de estos RE y no le ocurre a ningún portHD. Mira por ejemplo la comparativa PS2/X360 de los Silent Hill:
¿Ves la diferencia? esto no está estirado, no hay bandas negras, es simplemente panorámico donde se ve más a ambos lados.
Supongo que no serás un usuario muy activo de PC, esto de adaptar juegos al panorámico en consola es un tanto nuevo con los portsHD, pero en PC se lleva haciendo desde hace eones mediante mods, casi ninguno oficial. En la mayoría de juegos está chupado activar un panorámico, no importa que esté pensado para aspectos de 4:3 o resoluciones del año la pera, incluso en emuladores se puede forzar, la condición es esa, que no haya ni fondos ni videos CG. En el caso de RE no hay forma humana de hacerlo, te cargas la imagen si o si, es que no hay otra.
LOL, parece que tu prepotencia te ciega tio, estas muy cegado, es precisamente lo que te estaba explicando y de lo que no has entendido nada por lo que veo, tiene gracia que me vengas a intentar darme lecciones de pc cuando no me conoces de nada y no tienes ni idea de lo que yo hago, o dejo de hacer en pc y en consolas...
tanto te cuesta entender que si tu no amplias el campo de vision del juego que es lo que haces al adaptarlo al aspect ratio correspondiente al panoramico, y ajustar el fov, lo cual es lo que he explicado antes sin poner imagenes..., vas a deformar la imagen, como la deformas en eso que tanto le criticas a sony, es indiferente como se renderice estas tan encegado que no ves algo tan obvio y simple de entender...
veo que te gusta caer en las suposiciones, suponiendo las cosas que hacen los demas, quizas te sorprenderias... pero no voy a entrar ahora a jugar con esas tonterias, pero llevo bastante tiempo por el mundillo del pc, te recomiendo que no presupongas las cosas sin saberlas antes, y lee y entiende lo que lees antes, igual entiendas mejor las cosas, pero en general viendo los comentarios que haces no se ni para que me molesto la verdad.
en serio, relajate y tomtelo con calma que parece que tengas que demostrar algo a alguien...
O no me has entendido o me he expresado mal, perdona si ha sido el caso, el lenguaje escrito es bastante fácil de mal interpretar, en ningún caso pretendia pecar de prepotente ni dar por hecho de que no sabias nada del tema, le di bastante caña en su dia al tema de RE en Wii y decías algunas cosas que no eran ciertas sobre estos.
Precisamente eso es lo que te intentaba decir, la mayoría de portsHD de esta generación amplian el campo de vision sin problemas, en PC (doy entonces ya por hecho que lo sabes) ocurre lo mismo siempre que se adapta un juego a panorámico, recientemente por ejemplo yo lo he hecho con el KOTOR.
En un juego que usa fondos renderizados esto no se puede hacer, esas entregas de RE están condenadas a verse con bandas negras o verse como el culo, no tienen otra, y por ello seguramente Capcom ha pasado de reeditarlos en HD, porque no pueden.
Luego a parte el tema de los juegos de PSX, eso es ya digamos el límite de lo vago Son directamente las ISOs originales de los juegos de PSX corriendo bajo un emulador, aquí ya es que trabajo no hay nada, ni panorámico ni nada, un reescalado horroroso por el que no sienten mucha verguenza de cobrar unas buenas perras
Insisto, perdona si me he explicado mal o me he pasado de listo, no es lo que pretendia, pero creo que ya deberías entender lo que quería decirte y donde te equivocabas con lo de RE (si es que te entendí bien, que ya no estoy seguro)
Rivroner escribió:¿Pero los juegos de PS en PSP o PS3 y en el futuro próximo en Vita se pueden jugar en 4:3 no? Es que me parece entenderte que los achatan por cohones a 16:9, espero que no, porque entonces no compraré ningún juego de PS para Vita. Porque alguno hay que puedes elegir ponerlo en 16:9 en las opciones del mismo juego (recuerdo uno de F1, también el Rapid Racer creo, alguno de los Winning Eleven, ISS o PES, ¿Rayman 2? y poco más) pero son muy pocos en los que puedes.