Resident Evil HD Remaster

Pero contad algo del juego coñe [sati] . Como va el tema del nuevo control?. Se maneja bien con el analogico?. Lo digo mas que nada porque no soportaria el control antiguo. Y de graficos?, se ve bien?...las voces estan en español o en ingles?

Saludos
Qué envidia, yo hasta mañana no podré probarlo, me pasare por aquí para ver que os contáis.
Hellraiser2 escribió:Pero contad algo del juego coñe [sati] . Como va el tema del nuevo control?. Se maneja bien con el analogico?. Lo digo mas que nada porque no soportaria el control antiguo. Y de graficos?, se ve bien?...las voces estan en español o en ingles?

Saludos

El control es bastante bueno, bastante mas "agil" que el original (así no pierdes tiempo en "girar"). Tema gráficos bastante bien, no es un next-gen ni mucho menos, pero luce bien, sobretodo para aquellos que jugasteis a la versión de PSX. Las voces están en inglés, subtitulado en Español.

En unas horas subiré el primer Gameplay del juego (versión Xbox ONE) al canal de YT, por si queréis verlo lo tenéis en mi perfil (icono de la casa).

Eso si, después de poco mas de 1 hora ya no sé por donde tirar, recuerdo un poco la versión de PSX pero esta creo que ha cambiado algunas cosillas o quizás es que después de casi 20 años no lo recuerdo todo :p
Yo estaba igual ! mas perdido que un pinguino en verano ! Menos mas que se me viene recuerdos a la mente y voy avanzando poco a poco xD

Es una alegria volver a jugar a un juego de ZOMBIS !! y no de Criaturas super mutantes inteligentes que eran ya los ultimos resident..
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Yo ayer perdí media hora de progreso por el tema de guardado. Y muy perdido, no sé ni para donde tirar xD
Tiras mucho de mapa e intentad recordar siempre que puertas no podéis abrir. Al final siempre esta cerca la llave o forma de abrirlas. Es más ir fijándose y, sobretodo, matar lo necesario únicamente.
Gráficamente brutal, parece un juego hecho para xbox one! [tadoramo]
Yo ayer lo estuve probando durante 40 minutillos (poca cosa).

Puedo decir lo siguiente:

- Existen 3 dificultades (difícil, normal y muy fácil)
- Gráficamente se nota mucho el lavado de cara, sobre todo de los personajes (los trajes nuevos que dan con la pre-reserva están muy chulos). Los escenarios han quedado muy bien.
- El nuevo control es totalmente necesario a estas alturas, pero se nota que los zombies se crearon en su época pensando en el antiguo control ortopédico (a poco que tengas algo de espacio, con el nuevo control es muy fácil esquivar los zombies).
- Sigue teniendo autoapuntado y se puede cambiar de objetivo pulsando LB mientras apuntas (esto parece una tontería, pero el autoapuntado ayuda a saber cuando un zombie que ha caido al suelo sigue "vivo").

Y poco más, yo estoy deseando que llegue la noche para jugar de nuevo, porque desde luego el lavado de cara es más que decente.
En mi caso estoy usando el control original, lo veo más óptimo para este juego, qué coño, así nació!
Delico escribió:
JuyMa escribió:Por favor, alguien sabe como poner las voces en japonés???. En idioma cambias el general del juego, y en sonido no aparecen las voces, solo los volúmenes.

Gracias.

En opciones, me sale la opción idioma, y me deja ponerlo en japones, pero no se si eso incluye también los subtitulos o no
por cierto, alguien me dice que diferencia hay entre los 3 tipos de dificultad?

De arriba a abajo sería Difícil, normal y fácil. Lo del idioma supongo que sería el juego entero en japones, eso ya lo vi.

Alguien que los haya puesto en japonés me explica como lo ha hecho sin poner el juego en japonés ??
Según análisis de 3djuegos las voces están en ingles y japones, pero ni idea de como se cambian.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
os cito literalmente el mensaje que ha puesto un usuario en el hilo de la saga de resident evil:

"Señores... decepción.

Acabo de jugar al remaster HD. Voy por donde los pececicos...

Pero puedo valorar...

Calidad de personajes: 10
Calidad de escenarios: 5
Calidad de sonido: 10 (tremendo el sonido de armas y voces)
Calidad de los vídeos: 8

Todo muy bien excepto en los escenarios que la han cagao... o sea no han puesto el mismo aínco en reformarlos... y contrasta mucho la calidad del personaje con los fondos... y si juegas en panorámico aún se acentúa más.
Visualmente prefiero la versión de gc en crt, pero el sonido de esta versión es espectacular.

Aún así no vale 20 euracos... NO compensa. Hagan lo que quieran, ya les he avisado. [snif]"

es eso cierto??
Tiene que estar curioso escuchar el nuevo doblaje japonés.

@labor para mi se ve de lujo, eso sí no he jugado más de 5 minutos pero lo que he visto de momento le doy un 10.
Hombre, a ver…gráficamente da un poco de tirria. Nada más empezar el video, unos píxeles en zonas oscuras sobretodo que asusta, pero también se sabía que gráficos no es que fuese a tener en plan “next-gen”. El sonido me tiene un poco loco, da cague.
Los controles se puede elegir entre clásico y nuevo, el nuevo es más a lo que estamos acostumbrados hoy, pero se hace extraño de todas formas por el tema de las cámaras fijas, que como cambian según nos movemos, te llegas a desorientar y no sabes si has de darle arriba, abajo, izquierda o derecha :p

El tema del apuntado también hay que acostumbrarse! Por no hablar del menú/inventario, que no paro de darle por al Start y está en la Y! XD Hay que volver a acostumbrarse a todo esto.

De gráficos y ambientación le doy un 10.
Yo no sé qué gráficos espera la gente...señores, que el original es un juego de 1996!! De PS One!! No se pueden hacer milagros.
¿Gráficos un 10? Un 10 para hace 8 años. Es como darle un 10 en gráficos a “Super Time Force” xD Cierto que tiene buenos detalles como paredes rasgadas y demás, pero visualmente se queda corto. En el sonido sí que le doy nota bastante alta (por lo que he jugado de momento).
Pues mi impresión es muy buena con el juego.
Para mi si tiene buenos graficos, hablamos de un remake de 2002, si teneis por hay una GC, enchufadla y comparar, se nota que se ve mucho mejor, los sonidos son mucho mas espectaculares.
Para jugarlo en mi one, la verdad que graficamente a mi no me decepciona en absoluto, y yo soy muy sibarita en tema gráficos.
Como han dicho mas arriba, es un juego de 1996, lo que importa es disfrutar el juego en su esencia.
Yo me lio con el nuevo control, aun no me hecho bien, y como he ido probando entre el clasico y el nuevo, la verdad es que maqueo con los dos, asi que voy a dejar el nuevo hasta acostumbrarme.

Lo que me deja flipado, es que cuando lo jugué con 13 años en mi psx, iba casi siempre con el machete para ahorrar municion, y ahora me quedo flipado con lo manco que me he vuelto jajaja, me comen vivo con el machete,¿ alguna sugerencia ? [+risas] [+risas]

Asi que, si eres fan de la saga, el juego no te va a defraudar en absoluto...Eso si, he echado de menos la intro original
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
preguntando para decidirme que version de consola pillar, me han dicho que al parecer la version de one peca del llamado "crushed blacks", que se ve mas oscuro de lo normal las zonas oscuras perdiendose algunos detalles

vosotros notais este problema??
Gracias a todos por los comentarios [oki]

Saludos
(mensaje borrado)
Tenéis bien calibrado el juego? brillo/contraste). Yo no veo los pixels por ningún lado, ya comentaré luego cuando lo pruebe más a fondo.
He visto que hay un logro de 50G que es para no utilizar ninguna cinta en toda la partida. entiendo que para sacarlo no se podrá guardar en toda la partida, cuánto tiempo como mínimo es necesario para terminar el juego ?
@phe

Hay un logro de pasarlo en menos de 3 horas, así que imagino que con ir un poco chetado...
GoitxoCv escribió:@phe

Hay un logro de pasarlo en menos de 3 horas, así que imagino que con ir un poco chetado...

Ese no lo conocía, no creo que ni me los plantee, pasarlo en tan poco tiempo iría contra la atmosfera que crea este juego, aparte de la dificultad que pueda suponer pasarlo en menos de 3h!

A ver si esta noche lo cato mas detenidamente, como se merece.
phe escribió:

Ese no lo conocía, no creo que ni me los plantee, pasarlo en tan poco tiempo iría contra la atmosfera que crea este juego, aparte de la dificultad que pueda suponer pasarlo en menos de 3h!

No te creas. En Evil Within también había uno de pasarlo en menos de 5 horas y se puede. Creo además que aquí también te dan un lanzacohetes. Al fin y al cabo es un reto, del juego se supone que disfrutes la primera partida incluso la segunda, pero a mi por ejemplo el correr e ir dando zambombazos también me vino bien, después de sufrir como un cabrón xD
phe escribió:

Son muy parecidos a los de la revisión del Code Veronica X que en su día lanzaron para 360, yo lo completé a 1000G pero en ese me pareció mucho mas dificil el de pasarselo sin guardar, cosa que aquí tambien existe ese logro, si la palmas a volver a empezar desde el principio y había una lucha casi al final del juego con el Tyrant en el avión que telita.. y evidentemente como la palmases ya sabias lo que te quedaba..

El de 3 horas es hacer un speedrun, correr y saber que y a donde tienes que ir en todo momento, supongo que pudiendo salvar y haciendo varios saves por si acaso te atascas en algun lado y pudiendo volver a un punto mas o menos anterior y con buen tiempo se puede sacar bien.

De todas formas CAPCOM es muy puñetero y habría que ver si el reloj comienza a contar desde la nueva partida y aunque cargues partidas anteriores el reloj sigue sumando por atrás xD
Con el nuevo control chetado no creo que se nos resista ningún logro. [+risas] siguiendo un speedrun el juego se pasa en una hora y si nos paramos a mirarlo nos sobran de esas 3 horas.
Hoy he empezado a jugar al juego y me esta dando muchos recuerdos con la ps one pero hoy en dia me quedado pillado despues de partir la flecha y cojer el libro.
No hay manera de encontrar las llaves para poder abrir las puertas :( :(
heavy1987 escribió:Hoy he empezado a jugar al juego y me esta dando muchos recuerdos con la ps one pero hoy en dia me quedado pillado despues de partir la flecha y cojer el libro.
No hay manera de encontrar las llaves para poder abrir las puertas :( :(

Examina el libro
Al contrario, yo llaves estoy encontrando ya 3 o 4 que no he podido coger por tener ese mierdinventario petado. Lo recordaba con 8 casillas, en vez de 6... ¿Puede ser por el modo de dificultad elegido?

Por cierto, la pantalla de carga sigue en 4:3 y ciertamente el resto mas o menos también, la mayoría de escenarios cuando pones 16:9 pierdes parte de la imagen arriba y abajo (recorte guarro, no hay reencuadre ni nada)

Edito por jugarretas del autocorrector
CalvinWatterson escribió:Al contrario, yo llaves estoy encontrando ya 3 o 4 que no he podido coger por tener ese mierdinventario petado. Lo recordaba con 8 casillas, en vez de 6... ¿Puede ser por el modo de dificultad elegido?

Por cierto, la pantalla de carga sigue en 4:3 y ciertamente el resto mas o menos también, la mayoría de escenarios cuando pones 16:9 pierdes parte de la imagen arriba y abajo (recorte guarro, no hay reencuadre ni nada)

yo tambien lo recordaba con 8, pero me parece que es mas adelante.No me acuerdo [+risas]

Por cierto, alguien consigue matar a los perros y a los zombies con el machete?? como me pillen arrinconado, no tengo cojones, o los mato con la pipa o nada [mamaaaaa]
Que tal luce el juego? se ve bien? el control esta adaptado a los nuevos tiempos?
abeliyo86 escribió:Que tal luce el juego? se ve bien? el control esta adaptado a los nuevos tiempos?

Sí a todo.
Yo en cuanto pueda el cuchillo lo aparco para siempre. He probado a matar al zombi inicial con el y después de 8 tajos seguía en marcha. Tenia truco o algo?
CalvinWatterson escribió:Yo en cuanto pueda el cuchillo lo aparco para siempre. He probado a matar al zombi inicial con el y después de 8 tajos seguía en marcha. Tenia truco o algo?

No juego al juego desde su salida en gc y, que yo recuerde, a los zombies los regateaba siempre, jamas peleaba con ellos a no ser por causas de fuerza mayor.
Delico escribió:
CalvinWatterson escribió:Al contrario, yo llaves estoy encontrando ya 3 o 4 que no he podido coger por tener ese mierdinventario petado. Lo recordaba con 8 casillas, en vez de 6... ¿Puede ser por el modo de dificultad elegido?

yo tambien lo recordaba con 8, pero me parece que es mas adelante.No me acuerdo [+risas]

Por cierto, alguien consigue matar a los perros y a los zombies con el machete?? como me pillen arrinconado, no tengo cojones, o los mato con la pipa o nada [mamaaaaa]

Sobre el tamaño de los inventarios:
El inventario de Chris tiene 6 espacios y el de Jill tiene 8.
Jill además tiene la ganzua que permite abrir puertas para las que Chris necesita llave.
En el resto de cosas la dificultad es la misma.

Para los enemigos yo siempre juego de la misma manera:

Zombies que no esten en zonas de paso frecuente: Esquivar
Zombies no evitables: Pistola
Perretes: Esquivar / escopeta
Hunters: Escopeta
Arañas: Escopeta
Jefes Finales: Magnum / Lanzagranadas

Así a grandes rasgos [sonrisa]

[bye]
Entonces con Chris empiezas con 6 de los que uno lo ocupa el inútil del cuchillo (y al de dos minutos te dan la pistola) y con Jill tienes 8 huecos que no te joden con un arma de adorno. Bien, bien...
CalvinWatterson escribió:Entonces con Chris empiezas con 6 de los que uno lo ocupa el inútil del cuchillo (y al de dos minutos te dan la pistola) y con Jill tienes 8 huecos que no te joden con un arma de adorno. Bien, bien...

Pero pillabas un chaleco,no?.

No recuerdo si era en este o en el 2.
Lo del chaleco no me acuerdo exactamente en que juego lo dan, creo que es en el Code Veronica.

Ah y si no recuerdo mal, si escapas del primer zombie y vuelves al comedor te lo mata Barry y te ahorras unas balas. [360º]

[bye]
Entiendo ya esta disponible no? Es que ando un tanto pillado de tiempo últimamente y no puedo dedicar mucho tiempo a leer todo, sorry.
Que tal la gente que ha jugado al inicial y ahora a este¿? Entiendo que salvando las distancias merece la pena no? Yo bueno, he leido de todo, pero principalmente cosas positivas :)
Me lo voy a pillar, pero necesito que alguien me diga como cojones afrontar una partida de Resident Evil 1, el unico que me pase fue el 2 y el 5, el code verónica llegue al final y no sabia matar al boss, y del uno....me quede sin balas enseguida.

Algunas nociones básicas para los que sufrimos de lo lindo cuando éramos pequeños? El cuchillo funciona? Alguna táctica? Saludos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
VictorM escribió:Me lo voy a pillar, pero necesito que alguien me diga como cojones afrontar una partida de Resident Evil 1, el unico que me pase fue el 2 y el 5, el code verónica llegue al final y no sabia matar al boss, y del uno....me quede sin balas enseguida.

Algunas nociones básicas para los que sufrimos de lo lindo cuando éramos pequeños? El cuchillo funciona? Alguna táctica? Saludos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Guárdate el cuchillo en un baúl, no vale para nada, piénsate dos veces antes de grabar a lo tonto pudiendo pegarle otro pequeño tirón (Los ink ribbons pueden ser limitados), no uses las balas estúpidamente si ves que un zombie entorpece tu camino cárgatelo, si ves que puedes voltearle ahórrate esas balas.
¿Dónde mier... están los baúles? No los encuentro [enfa]
PoOLLutioNboY escribió:
VictorM escribió:Me lo voy a pillar, pero necesito que alguien me diga como cojones afrontar una partida de Resident Evil 1, el unico que me pase fue el 2 y el 5, el code verónica llegue al final y no sabia matar al boss, y del uno....me quede sin balas enseguida.

Guárdate el cuchillo en un baúl, no vale para nada, piénsate dos veces antes de grabar a lo tonto pudiendo pegarle otro pequeño tirón (Los ink ribbons pueden ser limitados), no uses las balas estúpidamente si ves que un zombie entorpece tu camino cárgatelo, si ves que puedes voltearle ahórrate esas balas.

Hay un logro de pasarselo solo usando cuchillo XD
Buenas, tras un rato esta tarde..uff queria evitarlo, pero no consigo saber que hacer al coger la llave, despues te sale la armadura por los railes y zas, muerto, fijo es una tonteria, pero se me escapa, he inspeccionao tela y no veo como, una ayudita jej. Por cierto que nostalgia de juego, encantado de revivirlo, es todo un vicio.
Los que compramos en bazares ESP tenemos que pagar los 20€ no?

Obviamente sale mas caro, pero la verdad que el juego los vale, fue, es y será una maravilla.
Sabia que la gente que no habia jugado al juego antes se iba a perder xDDD
No es un juego dificil, pero como los juegos modernos nos tratan como si fueramos idiotas con indicaciones y pistas de todo tipo (y recordandonos siempre que boton pulsar) pues ahora pasan estas cosas.

Yo sobre todo esquivaria zombies si no teneis queroseno, ese es mi consejo de hoy. Si teneis no dudeis en matarlo y quemarlo.
Y memorizar los caminos mas rapidos hacia los baules, ya ireis desbloqueando atajos con puertas cerradas desde el otro lado.
Joder, el juego me va ralentizado y los subtitulos están desincronizados, ¿a alguien más le pasa? :-?
yo lo acabo de probar ahora mismo y me va de lujo..
Que recuerdos ufff, ahora se me hace muy dificil jugar con los controles antiguos jajajajjaaaa........
Mañana con mas tiempo le dedicare el tiempo y la atencion que merece..
romrom escribió:Buenas, tras un rato esta tarde..uff queria evitarlo, pero no consigo saber que hacer al coger la llave, despues te sale la armadura por los railes y zas, muerto, fijo es una tonteria, pero se me escapa, he inspeccionao tela y no veo como, una ayudita jej. Por cierto que nostalgia de juego, encantado de revivirlo, es todo un vicio.

A mi me a costado lo suyo y me comido muy mucho la cabeza con la llavecita jejeje por si todavia no lo has conseguido te dejo en spoiler como hacerlo.
Aunque la veas tan pronto tienes que avanzar un poco mas en el juego para poder cogerla ya que necesitas el silbato para llamar a los perros y una vez los mates uno suelta un collar que examinandolo suelta la parte de arriba de la llave donde sale la armadura y a la vez tienes que examinarla tambien para que se haga la llave entera por asi decirlo. Luego cuando cojas la llave buena dejas la que coges de los perros y se desactiva la trampa, como te dicho la llave sale muy pronto y tienes que hacer varias cosas antes de cogerla, si no me equivoco donde el silbato encuentras un archivo con una foto de una vidriera que es donde tienes que usarlo. Suerte [sonrisa]
951 respuestas