Resident Evil I?????

Buenas, queria saber eso, si el maravillosos RE1 salio para la DC??, pq me han dicho por ahi que si y me suen a que no
Muchas Gracias
Saludos
PUes eso, que no lo se. Pero salio para Sega Saturn, a si que te puedes hacer a la idea de que lo mas seguro es que no. Quizas podria haber salido un remake como los de GC, pero no creo.

Ademas, ¿Resident Evil 1 en cuatro consolas de casi completamente distintas epocas?
No.

"Solo" tenemos el 2, el 3 y el Code Veronica.
al parecer en una tienda de juegos de algun pais de sudamerica(es q no me acuerdo) se mostró el resident evil 1 de play en dreamcast, vamos, q lo emularon
La curiosidad me mato, asi q decidi buscar alguna portada para ver si existia o algo, no la encontre, busque por ahi y nada, pero encontre una supuesta "iso" del RE1 para la DC, sera un "fake" probablemete, a lo mejor ahi suerte y es emulado o algo. Se ve con este nombre: Dreamcast - Resident evil.ace y ocupa 476,96mbs.
saludos

PD: Si al decir el archivo o algo estoy violando las normas, cierren el hilo.Thanks. Si es algo interesante esa supuesta iso, ya avisare.
saludos de nuevo
dices k estaba el RE1 en la DC? uff, sería un video o el bleemcast aunque dudo mucho k fuera eso....ya k no lo emula como es debido
Resident Evil 1 solo está en Psx, Saturn y PC. Yo lo tengo en Saturn y PC. En Dreamcast solo se podria emular el de psx con el bc beta (que aunk muchos sigais enamorados de el, es una porkería) pero no creo que valga la pena.

Por cierto, aprovecharé para despotricar un poco de el, ya que me lo estoy pasando en Saturn:

-Los CG's son imagenes reales, no tiene el airecillo de sus continuaciones

-La dificultad es mucho más alta. Mas te vale NO DISPARAR y esquivar enemigos que otra cosa. Por cierto, dos o 3 mordiscos te dejan al borde de la muerte. (y en nivel normal). Las balas son super escasas.

-Los objetos son tan abundantes como en todos los residents, pero eso de que solo haya 6 huecos para guardar cosas, y no ampliables... te joden bastante el asunto. Un arma y sus balas, y un par de llaves las llevarás casi siempre, y eso ya solo te deja con 2 huecos. Te dejas más tiempo yendo y viniendo a los baules que jugando realmente (en serio). LLegas a aburrirte al tener que cruzar la casa una y otra vez, porque cuando ves que necesitas coger algo no puedes, porque tienes todo lleno :( (esto pasa tb en los demás residents pero a una escala mucho menor. Aqui es FIJO).

-Los perros son mucho más rapidos y no fallan: directos a la yugular. Un par de mordiscos y al otro barrio. Ademas, parecen sacados de matrix: te esquivan las balas! :O Solo puedes darles si estás en la posición correcta (dificil porque suelen atacar de 2 en 2 y no paran de dar vueltas).

En resumen: mas dificil que los demas (pero bastante) y un poco menos divertido. Es mucho mas "survival" que los demás, pero también menos asequible.
En resumen: mas dificil que los demas (pero bastante) y un poco menos divertido. Es mucho mas "survival" que los demás, pero también menos asequible

Pues personalmente opino ke es el mejor de la saga.
Joe tio, eres demasiado critico con el juego, a mi ese juego me encantó, fue el primero k me pasé de ese genero. Aunque seguro k tu estas jugando con Chris Redfield el cual es el modo dificil, si juegas con Jill verás k es mucho mas facil, hay municion suficiente, los zombies se mueren de 3 o 4 tiros, en general en mucho mas asekible k con Chris. Para pasarselo con Chris hay k ser "una puta makina" jugando al RE.

Y bueno, las escenas de video...para salir en el año k salió no estan tan mal. Lo unico k veo mal, es k censuraron unos segundos de intro con respecto a la version japonesa.
es una joya de juego,una version dream seria la ostia pero nos jodemos kon la de play,yo kompre la play en el año 97 tras ver este juego en kasa d eun amigo (pensaba piyar la n64),gracias al resident no tire mi dinero :) . k tal esta el de gc??? .sabeis si mola ??(si guybrush dice k mola me kompro una gc jejejeje)....
Pues si, estoy jugando con Chis :-P

No sabia eso de que era mas asequible con la tia, juas [buenazo]
Pues si, yo con Jill me lo pase en PC y PSX varias veces, consegui abrir la puerta que simpre te ponia "CLOSET" donde hay un enorme espejo, que es pasartelo sin utilizar sprays de vida, si mal no recuerdo, y dentro solo ocurre que te pones otra ropa vamos, lo que nunca consegui fue pasrme el juego con Chris, era jodidamente endemoniado, y tampoco eso de pasartelo en menos de 3 horas, se decia que habian mas cosas, dios todavia me se la casa de memoria, la mansion, el jardin , warehouse, laboratorios, dios que maravilla de juego!!!!!
Saludos.

PD: sigo a la espera de esa"iso" a ver que coño es [oki]
-Los CG's son imagenes reales, no tiene el airecillo de sus continuaciones

precisamente eso es lo qe me jodio del resto de residents, qe no se gastaran mas pelas en hacer pelis con actores.

-La dificultad es mucho más alta. Mas te vale NO DISPARAR y esquivar enemigos que otra cosa. Por cierto, dos o 3 mordiscos te dejan al borde de la muerte. (y en nivel normal). Las balas son super escasas.

juega con jill si no eres capaz de jugar como un hombre xD

por otro lado, si conoces un ser humano qe aguante 20 mordiscos no te acerqes mucho a el, no vaya a ser qe sea un zombie.

-Los objetos son tan abundantes como en todos los residents, pero eso de que solo haya 6 huecos para guardar cosas, y no ampliables... te joden bastante el asunto. Un arma y sus balas, y un par de llaves las llevarás casi siempre, y eso ya solo te deja con 2 huecos. Te dejas más tiempo yendo y viniendo a los baules que jugando realmente (en serio). LLegas a aburrirte al tener que cruzar la casa una y otra vez, porque cuando ves que necesitas coger algo no puedes, porque tienes todo lleno :( (esto pasa tb en los demás residents pero a una escala mucho menor. Aqui es FIJO).

eso te pasara si llevas como un bestia todos tus sprays (qe no deberias usar pero weno..), hierbas y cia. El truco del resident es llevar justo lo qe necesitas, de eso se trata.. pero con jill es mas facil, hazlo con ella si eso.

-Los perros son mucho más rapidos y no fallan: directos a la yugular. Un par de mordiscos y al otro barrio. Ademas, parecen sacados de matrix: te esquivan las balas! :O Solo puedes darles si estás en la posición correcta (dificil porque suelen atacar de 2 en 2 y no paran de dar vueltas).

Yo a los perros los mato sin problemas, me parece qe eres un poco malillo, demasiada costumbre a jugar con el automatico del resto de la saga??

En resumen: mas dificil que los demas (pero bastante) y un poco menos divertido. Es mucho mas "survival" que los demás, pero también menos asequible.

tambien el mas original y el qe mejor historia tiene. Survival me parecia mas el nemesis, con ese bicho cutre dando el coñazo toa la puta partida (y mira qe era tonto, bastante mas qe un zombi del RE 1 xD)

Sinceramente, a mi el qe mas me gusto en su dia fue el 2, el mas largo, mejores graficos, buena historia qe no es refrito ni es demasiado tonta (como le pasa al veronica, qe qitando la historia estaba mu currado).

De todas formas, qe yo sepa ningun Resident es en realidad un dechado de virtudes..
Ami tb el k mas me gusta es el 2.

Por cierto, una cosilla, ni llevo sprays, ni hierbas (jamas las llevo encima), ni chorradas. Simplemente en el resident 1 el espacio de objetos se te hace mas pequeño que en los otros residents, sobretodo por el tema de las llaves. Es simple matemática: en este juego los viajecitos a un baul porque te has quedado sin espacio o porque tenias algo que necesitas en el baul, se hacen MUCHO mas repetitivos que en cualquier otra entrega de la saga. Además, al ser las cargas más lentas, te puedes morir de asco para cruzar una planta de punta a punta [mad]

Otra cosilla, los perros del Resident 1 son mas dificiles de matar que Tyrant en Resident 2. Pues a lo mejor soy "malillo" como tu dices, pero los perros SON MAS RAPIDOS y se mueven en circulos a tu alrrededor, para morderte por sopresa, cosa que no ocurre en otros residents (ni el 2, ni el 3, ni el VC). Y esto tampoco tiene vuelta de hoja, es asi Y PUNTO. Por lo menos en mi juego.

Y la vida cunde menos, y eso es asi (tambien) Y PUNTO (nuevamente XD). El que me diga que Chris no se muere mas rapido que en CV (por ejemplo, que sale ahi tambien) miente como un bellaco. Y si, yo creo que aguantaría 20 mordiscos antes de morir [carcajad] (y seguro que una persona por muy zombi que sea antes de los 8 o 9 balazos que necesita para morir en nivel normal, ya ha caido al suelo).

Una cosa es querer defender un juego, pero otra es llevar la contraria porque si. Yo creo que JAMAS he mentido al comentar nada, ni en este hilo ni en ningún otro. Y que el juego es más dificil no me lo quita nadie ratataaaa
Creo que tienes razón, y lo que has comentado lo hace más difícil, pero me parece que los que lo jugamos en su día, sin poder compararlo con las continuaciones posteriores, lo valoramos de otro modo.

A mí el RE 1 también me parece el mejor, aunque quizá sólo porque fue el primero y las sensaciones que transmitía (todas, incluso su dificultad) eran originales y muy novedosas entonces. Después de éste, el que me ha enganchado otra vez ha sido Code Veronica. El 2 y el 3, a pesar de las alabanzas que todo el mundo hace de ellos no han llegado a colmarme igual. De hecho, tengo originales los dos, el uno en mi Sssssaturn y el otro en mi Dream Cassssssssst... Mis tessssssorossssssss...

Bueno, a lo que iba. Como te han dicho, Guybrush, el nivel de dificultad en el juego lo da la elección de personaje y estriba básicamente en que Jill lleva desde el principio la ganzúa, puede llevar más objetos consigo y encuentra muy pronto el lanzagranadas y Chris no (además de los lógicos giros en la historia).

No sé si sabrás que existen tres finales distintos (creo que eran tres): uno malo, en que te vas sólo y sin matar al segundo Tyrant; otro en que te vas con Chris/Jill y un tercer final en que te vas con también con Barry y matando igualmente al segundo Tyrant. Según hagas o no una serie de cosas, aparecerá un final u otro. Hay una escena crucial y muy xula con Barry apuntando a la cabeza de... En fin, ya la verás... O no... X-D

Este es de los juegos contados que me he pasado más de una vez para ver todos los finales. Cuando te lo pasas una vez obtienes la llave del closet y puedes cambiar la indumentaria del personaje.

En cuanto a los perros, es como dices, como se pongan a dar vueltas en círculo no hay escapatoria. Lo mejor es dejar que se te abalancen y dispararles justo cuando saltan para echársete encima. Y si lo haces con la escopeta mucho mejor, pues es más efectiva cuando hay más de uno. Aprovecha cuando están en el suelo para acercarte y prepararte para cuando se levanten, ya que se ponen a gruñir antes de atacer y es un buen momento para darles caña.

Por último, es verdad que hay ocasiones en que hay que dar mil viajes hasta los baúles; pero cuando te sabes la mansión de memoria y has abierto todas las puertas es más fácil. Además, hay que saber llevar lo imprescindible encima (sobre todo con Chris) y eso le da un aire de "veracidad" del que carecen otros juegos con mochilas como la de "Sport Billy" X-D Y creo recordar que los baúles son independientes además: es decir, que si dejas una pistola en uno de la habitación X, después no aparece en el baúl de la habitación Y, como no sea que lo transportes tú allí si te conviene, a diferencia de lo que pasa en el CV, por ejemplo. Y eso si que incrementa la dificultad tela; pero una vez más, es más real.

Bueno un saludo y disfruta de este juegazo (y mejor si es en Saturn X-D )
el Residen Evil Remake de Gamecube esta muy bien aunque te hayas pasadoo el roiginal varias veces las novedades son mas que sficientes,a mi me gusto mucho y eso que me termine el RE1 tres veces
pero por desgracia no puedo decir o mismo de RE0 de GC que me parece e mas malo aburrido de los 6 Resident (los de pistola no cuentan)

en este juego los viajecitos a un baul porque te has quedado sin espacio o porque tenias algo que necesitas en el baul, se hacen MUCHO mas repetitivos que en cualquier otra entrega de la saga. Además, al ser las cargas más lentas, te puedes morir de asco para cruzar una planta de punta a punta

si te parece repetitivo eso de tener que dar muchos viajes para recuperar objetos mejor que no juegues al RE Zero ese si que es repetitivo por que ni si quiera tiene baules y tienes que dejar las cosas en el suelo y luego tienes que volver a recuperarlas, y encima muchas veces tienes que hacer intercambios de objetos a traves de montacargas con lo que tendras que dar mas vueltas
por cierto mi preferido es el 2 y he jugado a todos los RE
la semana que viene me van a traer el RE de Saturn aunque ya me lo termine en psx me lo volvere a pasar especialmente para ver las diferencias que hay en la version de SS que todo el mundo dice que peor que la de psx
No, si yo me lo pasaré, como un campeón XD

Pero quiero decir, por ejemplo, que este juego con Chirs en nivel "normal" es más dificil que el resident 2 en nivel "normal".

Y por cierto, el resident 2 me sobrecogió. Es el que mas momentos de tensión tiene (para mi), el que tiene la historia más divertida (para mi, of course) y el tema de los 2 personajes, las transformaciones del T virus, la historia de la niña, etc etc.
Pues no sé, tendré que ponerme con el RE 2 y darle una nueva oportunidad, porque es que casi todos decís que es el mejor... [reojillo]

Aprovecharé que está en mi querida DC para meterle mano. ¿Empiezo por Leon o por Claire? [comor?]

La verdad es que estuve jugando con él, pero claro, se me ocurrió ponerlo en nivel fácil para ver la uzi esa que te dan y no tiene gracia, porque te lo cargas todo, todo, todo... [noop]

Un saludo.

P.D.: Creo que las diferencias entre las versiones Saturn y PSX de RE 1 se quedan en que los gráficos son peores en la primera, pero la historia es la misma.
Escrito originalmente por peregrinogris
P.D.: Creo que las diferencias entre las versiones Saturn y PSX de RE 1 se quedan en que los gráficos son peores en la primera, pero la historia es la misma.

Ehem... se dijo en su momento ke la version de Saturn tenia mejores graficos k la de Psx, y no a la inversa ;-) ;-)
A mi la saga tb me gusta muxo, y de RE2 tb es del ke guardo mejor recuerdo, kizas pk me pilló en mi epoca dorada psx (ffvii + gt1 + re2 + tekken 3 + einhänder, WHOA!)

Aun asi el 1 una joya, la ambientacion se sale, y eso de ke haya poca municion le da muxo mas rollo supervivencia.

Jamas olvidare mi primer encuentro con un hunter, al volver de la casa del jardin, casi me mata del susto (en el juego me anikiló).

Lo ke dice guy de los perros cabrones es cierto, aunke ningun can del infierno me ha puteao tanto como la pareja ke atacan uno por cada lado en el 2, al bajar al parking de la comisaria creo ke estaban.

Los videos de RE1, pura serie B, miticos! El mejor, el final bueno X-D

Le he sacado todos y cada uno de los secretos a todos los RE por cierto, exceptuando Game Cube y CV-X en ps2 (ke kizas tenga algo mas ke el dc, ni lo se ni me importa) con la unica salvedad del Tofu de RE2, ke me da pereza.
ya comentare que tiene peor el de saturn cuando me llegue,aunque creo que solo eran algunos efectos

version de Saturn
Imagen

version de Playstation
Imagen

Saturn
Imagen
Imagen

PlayStation
Imagen
ya comentare que tiene peor el de saturn cuando me llegue,aunque creo que solo eran algunos efectos

version de Saturn
Imagen

version de Playstation
Imagen

Saturn
Imagen
Imagen

PlayStation
Imagen
La version de Saturn es peor k la de Psx??? uuyy no se no se, yo creo k son 2 copias exactas, tal vez el pad de psx sea mas comodo pero graficamente creo k son 2 copias.
Bueno, no sé, yo creo recordar que el modelado de la versión de PSX era mejor que el de Saturn. Y las transparencias de la versión de PSX (como el agua en la fuente donde hay que matar la planta gigante) fueron sustituidas en Saturn por tramas (como casi siempre, desagraciadamente...). Por lo demás las dos versiones eran idénticas.

Corregidme si me equivoco, porque hablo de memoria y hace ya un porrón de años. Además, sacaron una versión mejorada para PSX llamada Director´s Cut o algo así, creo recordar, y no sé si me estaré confundiendo con ésa, aunque no creo, porque no llegué a jugarla (estaba ya cansado después de la caña que le metí en Saturn).

En cuanto al mando de PSX, siempre he pensado que es un prodigio de antiergonomía y prefiero mil veces el de Saturn (al que sólo le faltó la vibración), sobre todo el que venía con la model 1. En cualqueir caso, ahí por ahí un hilo sobre esto. Mención especial para el de DC por mi parte (sólo le faltan dos botones más para ser pefecto), pero es cuestión de gustos.

Saludos.
sip, se saco un directors cut.

lo de los mando es algo muy personal, a mi los de psx son los qe mas me gustan con diferencia, los considero la evolucion definitiva de los originales de nintendo. el de dreamcast lo odiaba casi tanto como el de n64, aunqe a fuerza de usarlo al final.. hasta me gusta! XD aunqe siendo sinceros.. solo me mola el tema de los gatillos, lo demas se lo podrian haber ahorrado, el de xbox sino fuera x ese tacto tan horroroso qe tiene hasta podria molarme
he estado probando el resident Evil de saturn y no he notado todavia ninguna diferencia apreciable,talvez el humo que echa la pistola cuando dispara sea mas cuadriculado pero no estoy seguro por que ahora no tengo el de psx para comparar aunque me los pase tres veces y lo conozco de arriba a abajo
aunque apenas he avanzado mucho solo he jugado media hora
La versión de Saturn de RE1 es la única que tiene el conocido modo batalla, en el que por cierto aparece un zombie que es Wesker.
Shinji
¿el modo batalla aparece cuando te terminas el juego?
¿COmo va a ser Wesker un zombi? Cof cof! -code verónica- cof cof!

XD
Escrito originalmente por Babel*
...talvez el humo que echa la pistola cuando dispara sea mas cuadriculado pero no estoy seguro ...

Pixelado, se dice pixelado [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Guybrush
¿COmo va a ser Wesker un zombi? Cof cof! -code verónica- cof cof!

XD

En esta versión de saturn lo es, y lo encuentras en el modo batalla, y creo recordar que necesitas por lo menos 4 tiros de magnum para tumbarlo, lo encuentras en una habitación con 4 zombies desnudos, que en el modo normal creo recordar que había una máquina para usar 1 de los MO-Disk, ya hace años que jugué, lo compré recién salido para saturn...

y si, Guy, la dificultad en éste es posiblemente la más alta de toda la saga, pasárselo con Chris es toda una hazaña, aunque si te acostumbras a esquivar puedes dejarte la munición en los cofres e ir por la casa sólo con el arma, yo te recomiendo la escopeta, que es de lo que más sueles encontrar munición....y te voy a decir un detalle que vi cuando jugué, Chris es más ágil, es más rápido esquivando que Jill, y los enemigos más difíciles del juego son los Hunters, 2 zarpazos y muerto, a veces sólo 1 a la cabeza desde el otro extremo de la sala, intenta ir con la vida en verde cuando estés con los Hunters, con ella en naranja te matan de 1 golpe, pero hay una cosa que te puede servir, los Hunters de RE de saturn son zurdos, si pasas corriendo por su lado derecho no suelen darte, aunque algún golpe si se les puede escapar, pero en general no usan su mano derecha más que para matar, aprovecha ese detalle...

...y los perros...mmm...yo me quedaba quieto y ellos mismos se ponen en línea recta a tu posición, sólo es apuntar y disparar, eso si, muy rápido, y si te atreves, usa el cuchillo, una cuchillada cuando están saltando a por ti les tira al suelo...

...otro detalle más, cuando bajes al laboratorio a pelear contra Tyrant llévate más munición de la que imagines...yo me vi peleando en el laboratorio contra el 2º Tyrant (el amarillo) a mordiscos XD ....suerte con el juego, que, sinceramente, es muy difícil, por eso es el que más me gusta de todos, el RE de saturn....saludos...;)
Pixelado, se dice pixelado

ya se que se dice pixelado pero digo que es cuadriculado para que me entienda todo el mundo
pues anda que no tiene incoherencias el RE en cada uno de sus capitulos..
Para los incrédulos sobre Wesker apareciendo como zombie en el modo batalla de la versión Saturn. Es la prueba de que para los programadores, Wesker estaba muerto y que su retorno en Code: Veronica es un guiño comercial.

http://www.survivhor.com/RE_saturn/re_saturn_bonus.html
lo curioso qe el wesker zombi y el wesker de veronica son obra del mismo grupo, ya qe son ambos de sega.. a ver si se aclaran estos tios xD

de todas formas los modos extra no cuentan para la historia.. o esqe acaso alguno teneis en cuenta para la historia el modo tofu del 2? XD
Escrito originalmente por seryu
de todas formas los modos extra no cuentan para la historia.. o esqe acaso alguno teneis en cuenta para la historia el modo tofu del 2? XD

Creo que es obvio que uno de los principales atractivos de Code: Veronica es el retorno de Wesker, si los programadores se tienen que sacar ases de la manga para hacer más atractivo un juego de cara al usuario pues lo hacen y ya está.
Ciertamente, la version de Saturn es bastante mas dificil que la de Playstation, da igual el personaje con el que juegues, sobre todo las 2 Tyrant, eso si es curioso. El modo Battle es divertido, y lo de Wesker deberia considerarse tan solo cono una gracia de ese modo, nunca como una parte de la historia, sobre todo teniendo en cuenta que la version Saturn es mas "alternativa" que otra cosa. En cuanto a los graficos... me vais a perdonar todos, pero los de Playstation son malillos... y los de la Saturn infinitamente peores. Eso no desmerece al juego, pero quien se empeñe en ver los de Saturn mejores... que vaya visitando al oculista. Y quede clara una cosa.. una vez jugado el de Gamecube, yo al menos jamas volvere al de Playstation bajo ningun concepto, porque me da dolor de cabeza.

Saludos.
Nada terminare respondiendo con mi pregunta de este hilo, NO, RE1 para DC no existe, ilusiones falsas, despues debajarse lo abro y era...... El RE3 Nemesis, y nada, simplemente lo borre, ya que lo tengo original, me falta el RE2, weno en fin es una pena y si, para mi el que mas me impacto fue el RE1.
Saludos
Escrito originalmente por peregrinogris

Aprovecharé que está en mi querida DC para meterle mano. ¿Empiezo por Leon o por Claire? [comor?]

personalmente me gusta mas primero Leon y luego Claire. Pero lo mejor es hacertelo dos veces para ver la historia de ambos (la de Leon creo qe es la mas aburrida y por eso la segunda vez es mejor con Claire).

basicamente la segunda vez ves la historia al completo. La primera partida es una especie de version light. Muchos se hacen 1 cd del resident2 y se creen que se han hecho el juego, por eso hay muchos qe tienen un mal recuerdo de él. Lo cierto esqe hacerselo completo es una de mis mejores experiencias con una consola [looco]
39 respuestas