Resident Evil - Juegos canonicos

Hola muy buenas, vereis el otro dia tuve una "discusion" con un amigo mientras jugavamos al RE5, porque no nos poniamos de acuerdo, en que juegos de la saga RE eran canonicos o no, es decir cuales dan aporte argumental a la saga.

Pues esa conversacion me dejo muy liado, y si fuera posible me gustaria que me dierais una lista de los juegos canonicos de RE.

Un saludete Forer@s
en realidad todos se pueden enlazar en la linea temporal de la saga y afectan, más o menos, en la saga:

Resident Evil 0 / Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Resident Evil / Resident Evil: Deadly Silence / Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Resident Evil Outbreak' / Resident Evil Outbreak: File 2 /'Resident Evil 3: Nemesis / Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Resident Evil 2 / Resident Evil: The Darkside Chronicles
Resident Evil Survivor
Resident Evil: Dead Aim
Resident Evil Code: Veronica / Resident Evil Code: Veronica X / Resident Evil Survivor 2: Code Veronica / Resident Evil: The Darkside Chronicles
Resident Evil Gaiden
Resident Evil 4
Resident Evil: Degeneration
Resident Evil 5

pero vamos, como historia principal se puede considerar todos los que tienen numero:
RE
RE2
RE3: NEMESIS
RE CODE VERONICA
RE ZERO
RE4
RE5
Que yo sepa los Canonicos, los que aportan algo real a la saga y son oficiales por la propia capcom son:

Resident Evil 1/remake
Resident Evil Zero
Resident Evil 2
Resident Evil 3 Nemesis
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 4
Resident Evil 5
Resident Evil Umbrella Cronicles

El resto son Spin offs basados en la saga, que son mas o menos aceptables en la historia original, creo recordar que si que había uno de los de tiros de Play que también estaba considerado Canonico, pero no recuerdo cual. En cambio por ejemplo el Gaiden de Game Boy lo era, pero acabo siendo tan malo que la propia capcom ha renegado de el, y su historia no tiene nada que ver con la "oficial".
El umbrella cronicles esta considerado canonico??

Y el Outbreak??

PD: merci por la rapidez y claridad
El cronicles si, sucede en la linea argumental principal con los personajes principales y explica el final de Umbrella.

Y el Outbreak??

Umbrella Chronicles es considerado como canon solamente las partes no antes vistas, como es la mision de Ada, las de Rebecca en RE1, Todas las Misiones de Wesker que son a lo largo de todo el juego y la final en la antartida, tanto la de Wesker como la de Leon y Claire, asi como la ya canonica de Hunk. Todo lo que pasa de RE0, RE1, RE3 no es 100% canon por que pasan cosas que en el juego no.

Outbreak es semi-canon igual, osea es un juego 100% canon pero las historias habeces no pasan el mismo dia que tuvieron que pasar, o incluso a la misma hora, por que por ejemplo en una vemos pasar un carro de policia que se supone que tiene a Leon y Claire en la primera parte de RE2, mientras esto pasa segun las fechas del Juego 1 antes de los eventos de RE2.

El resto son Spin offs basados en la saga, que son mas o menos aceptables en la historia original, creo recordar que si que había uno de los de tiros de Play que también estaba considerado Canonico, pero no recuerdo cual. En cambio por ejemplo el Gaiden de Game Boy lo era, pero acabo siendo tan malo que la propia capcom ha renegado de el, y su historia no tiene nada que ver con la "oficial".

El juego es RE Gun Survivor 1 y eso se menciona en RE0, al decir que aqui iban a explicar los sucessos que pasaron en Raccoon City y en Sheeva Island (en esta ultima es donde pasa este juego). Aunque RE Gun Survivor 2 tambien es canon y a la vez no, ya que se basa en un sueño que tuvo Claire despues de lo ocurrido en Code Veronica, jejeje lo raro es que en su sueño aparecia Nemesis, mientras a ella el ni la perseguia y dudo que lo haya visto.

Dead Aim no se sabe que onda con el pero lo mas probable es que sea canon y se podria decir que esta en un "universo paralelo", ya que nada de lo que pasa aqui sirve en la saga, ni se vuelve a utilizar, aparte el que Wesker no haya querido obtener el T/G virus lo hace mas dudoso.

En fin despues de tanto rollo [+risas], el canon de la serie queda de la siguiente manera.

RE0 + Parte de Wesker del Umbrellas Chronicles
Re1 + Parte de Rebecca de Umbella's Chronicles + Parte de Wesker de Umbrella's Chronicles.
RE3 Parte 1 (Antes de que jill se infecte) + Mison de Hunk de RE2 + Parte del Outbreak
RE2 + Parte del Outbreak + Las misiones alternas que saquen del Darkside Chronicles
RE3 Parte 2 + Parte del Outbreak + La mision de Ada del Umbrella's Cronicles + RE 3D Executer (Corto)
RE Code Veronica
RE Umbrellas Chronicles (Parte de la Antartida)
RE Darkside Chronicles (Posible parte de Leon y Krauser)
RE 4
RE Degeneration (la pelicula)
RE 5

En alguna parte
RE Darkside Chronicles (todo lo demas que agreguen que no se meta dentro del canon)

En fin espero que eso quede un poco claro por que eso es parte del canon
El 4 y el 5 no son canonicos ni de fly XD.
Cloud83 escribió:El 4 y el 5 no son canonicos ni de fly XD.

Jajajaja yo opino lo mismo, pero no tanto del 4 ya que ese si lo hizo sakurai, jajaja como lo extraño [mamaaaaa]
smothix escribió:

Y el Outbreak??

Umbrella Chronicles es considerado como canon solamente las partes no antes vistas, como es la mision de Ada, las de Rebecca en RE1, Todas las Misiones de Wesker que son a lo largo de todo el juego y la final en la antartida, tanto la de Wesker como la de Leon y Claire, asi como la ya canonica de Hunk. Todo lo que pasa de RE0, RE1, RE3 no es 100% canon por que pasan cosas que en el juego no.

Outbreak es semi-canon igual, osea es un juego 100% canon pero las historias habeces no pasan el mismo dia que tuvieron que pasar, o incluso a la misma hora, por que por ejemplo en una vemos pasar un carro de policia que se supone que tiene a Leon y Claire en la primera parte de RE2, mientras esto pasa segun las fechas del Juego 1 antes de los eventos de RE2.

El juego es RE Gun Survivor 1 y eso se menciona en RE0, al decir que aqui iban a explicar los sucessos que pasaron en Raccoon City y en Sheeva Island (en esta ultima es donde pasa este juego). Aunque RE Gun Survivor 2 tambien es canon y a la vez no, ya que se basa en un sueño que tuvo Claire despues de lo ocurrido en Code Veronica, jejeje lo raro es que en su sueño aparecia Nemesis, mientras a ella el ni la perseguia y dudo que lo haya visto.

Dead Aim no se sabe que onda con el pero lo mas probable es que sea canon y se podria decir que esta en un "universo paralelo", ya que nada de lo que pasa aqui sirve en la saga, ni se vuelve a utilizar, aparte el que Wesker no haya querido obtener el T/G virus lo hace mas dudoso.

En fin despues de tanto rollo [+risas], el canon de la serie queda de la siguiente manera.

RE0 + Parte de Wesker del Umbrellas Chronicles
Re1 + Parte de Rebecca de Umbella's Chronicles + Parte de Wesker de Umbrella's Chronicles.
RE3 Parte 1 (Antes de que jill se infecte) + Mison de Hunk de RE2 + Parte del Outbreak
RE2 + Parte del Outbreak + Las misiones alternas que saquen del Darkside Chronicles
RE3 Parte 2 + Parte del Outbreak + La mision de Ada del Umbrella's Cronicles + RE 3D Executer (Corto)
RE Code Veronica
RE Umbrellas Chronicles (Parte de la Antartida)
RE Darkside Chronicles (Posible parte de Leon y Krauser)
RE 4
RE Degeneration (la pelicula)
RE 5

En alguna parte
RE Darkside Chronicles (todo lo demas que agreguen que no se meta dentro del canon)

En fin espero que eso quede un poco claro por que eso es parte del canon

Haber si lo e entendido, los canonicos son:

RE0
RE1
RE2
RE3
RE: Code Veronica
RE4
RE degeneration
RE5
RE Darkside Cronicles
RE Umbrella Cronicles
RE Outbreak

Es correcto??

Un saludo
El degenerations no es un juego XD Por lo demas, como ya han comentado, menos el gaiden y los outbreak, el resto son canonicos, aunque algunos como RE3 apenas aporta novedades argumentales no conocidas.La verdadera secuela del RE2 es el code veronica

saludos
ryo hazuki escribió:El degenerations no es un juego XD Por lo demas, como ya han comentado, menos el gaiden y los outbreak, el resto son canonicos, aunque algunos como RE3 apenas aporta novedades argumentales no conocidas.La verdadera secuela del RE2 es el code veronica

saludos

Sí es un juego, es para el iphone. Que sea canónico o no, ya no lo sé, pero existir, existe XD
XD Coño, yo pensaba que era una pelicula en 3D XD
smothix escribió:Jajajaja yo opino lo mismo, pero no tanto del 4 ya que ese si lo hizo sakurai, jajaja como lo extraño [mamaaaaa]

Sakurai hizo los 'Super smash bros.' (entre otras cosas de Hal laboratory), pero no el 'Resident evil 4'. Seguramente te refieras a Shinji Mikami.

Ho!
Sabio escribió:
smothix escribió:Jajajaja yo opino lo mismo, pero no tanto del 4 ya que ese si lo hizo sakurai, jajaja como lo extraño [mamaaaaa]

Sakurai hizo los 'Super smash bros.' (entre otras cosas de Hal laboratory), pero no el 'Resident evil 4'. Seguramente te refieras a Shinji Mikami.

Ho!

Jajajajajaja no me habia dado cuenta de esto hasta ahorita que revise en la noche, [+risas] mi error, y si efectivamente hablaba de Mikami

Haber si lo e entendido, los canonicos son:

RE0
RE1
RE2
RE3
RE: Code Veronica
RE4
RE degeneration
RE5
RE Darkside Cronicles
RE Umbrella Cronicles
RE Outbreak

Es correcto??

Un saludo

Si, jejeje asi es lo correcto, y pues de peliculas las dos CGI son canonicas (la peli y el corto), ahhh y pues desde que hay juego de Degeneration para iphone, pues ese tambien seria canonico, ya que si se basa en la peli pues lo debe de ser, haciendolo el primer juego que no esta en consolas y es canon
joder con los canónicos, como se le llena la gente la boca con esa palabra ^^
hoy en dia todo es canonico y epic XD

Los outbreack si que son canonicos, no se pq no han de serlo
yo diria que el unico no canonico es el gaiden, los demas aportan alguna que otra cosilla al argumento central de la saga
Cloud83 escribió:hoy en dia todo es canonico y epic XD

Los outbreack si que son canonicos, no se pq no han de serlo

Sí que son canónicos, hace tiempo busqué esta info y vi que los Outbreak lo eran, así que me los compré. Joder, qué error su madre, los tiempos de carga son infernales. El caso es que no tuve suficiente paciencia para terminarlos, ya ni me acuerdo dónde me quedé.
Se supone que el primer outbreak se desarrolla al mismo tiempo de RE 3 antes de que Racoon volara por los aires.Personalmente me parecen dos juegos que tienen nombre, pero muy poco mas.Los veo un toston de los gordos.
18 respuestas