Resident Evil Original (PSX) vs Resident Evil Remake (GC)

Encuesta
¿Cual es mejor de los dos?
20%
31
80%
124
Hay 155 votos.
Vamos a hablar del que considero, mejor juego de la saga Resident Evil, la que tiene mejor argumento, todo en las entrañas de la mítica mansión... hablamos del PRIMER Resident Evil.

He leido ultimamente a gente decir que el RE remake es
bueno y tal (gráficamente espectacular), pero que tiene cosas que no le convence, como que haya que quemar a los zombies para matarlos o su excesiva dificultad entre otras cosas, "alterando" para mal, lo que es el RE Original de Playstation.

Imagen

¿Cual pensais que es mejor de los dos?
No juzgueis los gráficos de ambos en comparación, ya que hay que guiarse por el "camino temporal", ya que el RE de Playstation salió en 1996 y para esa época, los gráficos eran la Polla, como lo son los del RE Remake de Cube.

Pues ahí queda eso

Imagen
El original me encantó. Literalmente me dejó cagao, pero cuando me puse el remake y pude experimentar esas mísmas sensaciónes pero con una atmósfera mucho más currada y unos gráficos de infarto.... me re-cagué XD, y es por ello que me quedo con este último ;).
Yo me quedo con el original por lo que ha dicho Lakitu25 de tener que quemar a los zombies y por el control, motivo por el que lo tengo aparcado indefinidamente :(. Eso sí, acojonante es un rato.
Me he pasado los dos. Me quedé mucho mas satisfecho al acabar el Remake. Principalmente por que era dificilillo, bastante, y cuando te lo pasas se te quita un gran peso encima. Además la atmosfera que tiene el Remake no la tiene el Original. Fue un gran trabajo que hizo Capcom, y estaría bien que hicieran los correspondientes remakes del 2, 3, y Code: Veronica, y no simples subidas de resolución.
Yo al Remake no he jugado mucho, pero la atmósfera que posee es terrorífica, además acompañado de un apartado técnico de infarto, que hace meterte aún más en el juego.
Pero el original de Playstation me impactó (y acojonó) en su dia, y cuando salió el port en NDS con RE Deadly Silence, me lo pasé genial de nuevo. [beer]

Le doy el voto al Original, eso de quemar los zombies o dispararles obligatoriamente en la cabeza para eliminarlos en el Remake es muy jodido, porque si no los terminas de eliminar, despues van con mas furia y rapidez, además que la munición escasea más que en el RE original...
...el remake es muy bueno, es un grandísimo ejemplo de lo que debería ser un remake, pero el original en saturn es mi resident evil...será por eso por lo que no vi excesivamente complicado el remake XD
roberts_2 escribió:...el remake es muy bueno, es un grandísimo ejemplo de lo que debería ser un remake, pero el original en saturn es mi resident evil...será por eso por lo que no vi excesivamente complicado el remake XD

Pues yo el original también lo jugué en Saturn, y el Remake me pareció jodidamente difícil xD.
Me quedo con el Remake, pero siempre me quedara la espina clavada de que
Bery muera obligatoriamente.
JaviMadri escribió:Pues yo el original también lo jugué en Saturn, y el Remake me pareció jodidamente difícil xD.

...pues es curioso, yo pasé por el remake como si fuese un paseo (con Chris y Jill, en ese orden), mientras que con Chris en saturn aún me siguen costando ciertas zonas (hunters) XD
solo e jugado al original y a pesar de ser cutre para mi gusto es el k mas me gusto sin contar el 2 por supuseto :D
roberts_2 escribió:...pues es curioso, yo pasé por el remake como si fuese un paseo (con Chris y Jill, en ese orden), mientras que con Chris en saturn aún me siguen costando ciertas zonas (hunters) XD

Bueeeeno, entonces vale, que yo sólo jugué con Jill XD (es raro, nunca me ha dado por jugar con Chris).
Estamos ante un remake muy afortunado que en mi opinión supera al original. Ojalá todos los remakes tomaran nota.
El remake sin duda, pedazo graficazos que tenía.
Pues yo voto por el remake

Ya que si el original te metia en la situacion ,el remake ni te cuento

Que pegues un salto cuando pases por una ventana,porque ha caido un rayo,no tiene precio XD
JaviMadri escribió:Bueeeeno, entonces vale, que yo sólo jugué con Jill XD (es raro, nunca me ha dado por jugar con Chris).

...ya me extrañaba que dijeras que el remake es difícil habiendo jugado al de saturn XD...con Chris no es que sea difícil, es que vas jodido durante todo el juego, te recomiendo que lo pruebes y ya verás como te piensas cada paso que das una vez que vuelves de la casa del guardabosques [hallow]
He juhado ambos... pero ni punto de comparacion, me quedo con el original de largo. Las obras maestras han de jugarse en su debido momento, no con remakes ( aluncinantes como en este caso ) pero que al tener ya la historia destripada pierden emocion y jugabilidad.

Con todo y con eso, aclarar que primero jugue la version Saturn que incluia ya los extras del Directors Cut de PSX, en caso de poder votar y por conjuncion con mi anterior comentario, votaria por esta version.

S2
Para mí no hay color, tengo el original, y me lo he pasado varias veces, pero en mi opinión el REmake le supera en todo, y no hablo de gráficos, hablo de dificultad, historia, extensión del mapeado, etc.

Ho!
Solo por este juego ya me vendieron la consola: Remake.
Yo me quedo con el REmake....

Jugué al original en su día.... me jiñé, to hay ke decirlo
Pero joder, cuando jugué al REmake me (como bien han dicho por ahi) re-jiñé.

Graficamente (evidentemente) es superior ya que está cuidado hasta el mas minimo detalle
El sonido es espectacular
La ambientación es acojonantemente increible
La historía (como ya lo fue con el original) es la ostia sobre todo por la inclusión de otras historias paralelas
leyendo las cartas de la niña diciendo eso de:
Estoy buscando a Mamá, el otro día se le cayó la cara y me la he puesto (mas o menos)

Eso me dejó muerto

Y sobre todo lo rejugable que es, ya que si te pones te lo puedes hacer 6 veces por lo menos para sacar todos los extras
largoguns escribió:Graficamente (evidentemente) es superior ya que está cuidado hasta el mas minimo detalle
El sonido es espectacular
La ambientación es acojonantemente increible

Sí, pero ni está en progresivo ni lleva Prologic II.
Tengo ambos el de Saturn y el REmake, y me quedo con el REmake tanto por ambientacion e inmersion en el juego y ademas que jugue primero al REmake y luego al de Saturn(cuando la compre hace un par de meses). Eso si al REmake le faltan esas escenas tipo Wesker-Travolta peinandose el tupe [jaja] [jaja]

Hasta otra
Yo todavía sigo flipando con las cinemáticas del REmake. La verdad es que eso es un juego bien hecho... [plas] [plas] [plas] [plas]
Multi es igual al foro de hilos versus xD

Salu2!!

P.D: Remake
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo eligo el remake de lejos..... es que es impresionante ,ojala hagan otro remake del remake para las consolas de nueva generacion xDDD
La jugabilidad de los RE clásicos es pésima y el REmake no ha hecho mas que empeorarla, el control que tiene es terriblemente malo y ni siquiera se molestaron en mejorarlo. Para mi REmake es el anti-juego.

Me quedo con el original. [oki]
israel escribió:La jugabilidad de los RE clásicos es pésima y el REmake no ha hecho mas que empeorarla, el control que tiene es terriblemente malo y ni siquiera se molestaron en mejorarlo. Para mi REmake es el anti-juego.

La madre que te pario la que as soltado.

No queremos a nintenderos como tu en nuestro gremio!! Fueraaaaa!! xDDDD
israel escribió:La jugabilidad de los RE clásicos es pésima y el REmake no ha hecho mas que empeorarla, el control que tiene es terriblemente malo y ni siquiera se molestaron en mejorarlo. Para mi REmake es el anti-juego.

Me quedo con el original. [oki]

¡Eres una deshonra para la secta de los radicales Nintenderos! ¡Votaremos tu excomunión! xD

Salu2!!
Arkayz escribió:
La madre que te pario la que as soltado.

No queremos a nintenderos como tu en nuestro gremio!! Fueraaaaa!! xDDDD

Es que es imposible de manejar, es un martirio y mira que me encanta el tema (soy un friki de Fulci, Romero y de las pelis de zombies en general) pero con los RE clásicos no puedo.

Ruego que Capcom haga una remake de los juegos clásicos pero con el control del RE4.

En realidad es que odio a Capcom por su traición a Nintendo. [uzi]

(es coñaX-D)
este Remake es quiza el mejor remake hecho hasta ahora... sin duda el nuevo RE supera al original... y para mi es uno de los 10 mejores juegos de cube (incluso entre los 5 primeros XD)

salu2
+1

Ojalá todos los remakes tengan esta calidad

no solo conserva todo el espiritu del original lo eleva al cubo y nunca mejor dicho :-p
titorino escribió:no solo conserva todo el espiritu del original lo eleva al cubo y nunca mejor dicho :-p

Pero también eleva al cubo sus problemas, no solucionó ni uno.
israel escribió:

entonces no los eleva, simplemente los mantiene XD

salu2
israel escribió:

Imagen

Imagen

Quedas expulsado de la Fe en Nintendo [angelito]

Salu2!!
¿quien es ese personaje? XD

diosss la peña como esta...

Israel a ver si tienes huevos de decirselo al tio ese en la cara xDDDD
Coincido con muchos... es el mejor remake que e visto en mi vida [oki]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Coincido con la chupipandi, RE Remake es el mejor remake videojueguil hasta la fecha, superando ampliamente al original.
Desde el dia que jugué al RE Remake, me di cuenta de lo importante que es en esta vida, llevar un mechero encima... [tadoramo]

PD: No fumo. [sonrisa]
Ese juego ganó en el apartado técnico un montón en GC, aunq el original en el momento q salió era un tema y muy novedoso, pero se lo curraron un montón, q pena q no lo hicieran con el 2 y el 3...
REMAKE.

Aun no he visto ningun juego que me sorprenda graficamente como ese.
El REmake es muy superior al original en todos los aspectos, incluso mejora mucho el control si lo configuras para avanzar con el gatillo. Desde luego lo que no hace es empeorarlo en ningún aspecto, así que no entiendo que razones pueden tener quienes han votado por el original, aparte de pura añoranza y purismo por lo clásico. :p
Yo me quedo con el original pero en su version de PC.
El REmake, solo hay que jugar para saber porque.
Yo también jugué el original primero en PC (y después el Director's Cut en PlayStation) y me quedo con el original antes que con el remake. La única pega es que sólo eligiendo a Chris tenías un juego con algo de dificultad porque con Jill era poco menos que coser y cantar y es el tema de la dificultad (junto con el lavado de cara gráfico, claro está) donde el remake despunta, pero en general como el original, nada.
REmake de largo, este le pasa como a los vinos :-p
Lakitu tu y tus votaciones, por curiosidad, por que ya van tres siempre pones a Sony y Nintendo en el ajo, por que?
Saludos ;-)
Yo los he jugado en este orden:

PC-GC-NDS-PSP.

Me quedo con el original de pc.

Salu2!
Solo por este remake me hice con una cube, aun teniendo el primero original, me quedo con su remake para cube de largo.

En cuanto al control... no te puedes sentir decepcionado por el, ya sabias jugarlo asi.
El Remake de la Cube se ve de lujo, pero he votado por el de PSX, ya que cuando lo jugué en su momento me pareció lo mas de lo mas, y tengo muy buenos recuerdos de el.
No he llegao a pasarme el Remake.. pero no sé el por ke, el original para mi es el mejor, es incluso para mi el mejor RE de todos.

También me da, ke muchos de los de akí no han jugado al original..
48 respuestas