Parece ser que "Resident Evil Outbreak" podría quedarse sin modo online en Europa, dado que Capcom se plantea lanzar el juego sólo offline en territorios PAL.
Por tanto, la versión PAL de Resident Evil Outbreak puede que finalmente sea exclusivamente offline. La razón de ello, según Capcom, es la incompatibilidad entre las redes europeas y las norteamericanas y japonesas, por lo que el juego podría no tener opciones online. En palabras del productor del título, Tsuyoshi Tanaka, "nos encantaría incluir un modo online, pero si lo hacemos no podemos asegurar cuando sería lanzado el juego". Sin esta modalidad, continua el productor "estaríamos contemplando un lanzamiento PAL para mayo del año que viene", pero incluyendo el modo online en la versión PAL, parece ser que el juego quizas no podria lanzarse siquiera en el 2004.
Según la compañía japonesa, la responsable de este problema y quien debe aportar algun tipo de solucion es Sony Computer Entertainment Europe, al existir serias incompatibilidades entre las redes de los territorios PAL y NTSC. De esta manera, si SCEE presta el apoyo necesario a los programadores de Capcom, los europeos quizás sí podriamos disfrutar de Resident Evil Outbreak en todo su esplendor, aunque es probable que debamos esperar bastante más que japoneses y americanos, al menos un año.
Lo peor del tema, segun Capcom, es que este problema se repetirá con los otros lanzamientos PAL en un futuro, como el caso del Final Fantasy XI de Square.
Esperemos que le den una solucion lo antes posible.
Un saludo.