Resident Evil para Sega Megadrive

Hi all.

This is a demo game.
This is Survival horror for Sega Genesis / Mega Drive.

Learn more about the game Resident Evil for SMD

You can download the demo here.
No soy capaz de abrir ninguna puerta.

EDIT: Inutilidad mía, ya cogí la llave, xD
interezante proyecto, me recuerda al resident evil uprising para mobiles java
Como que no lo han hecho como el de Saturn?
FFantasy6 escribió:Como que no lo han hecho como el de Saturn?

Porque MD no tiene el chip gordo como la Saturn
FFantasy6 escribió:Como que no lo han hecho como el de Saturn?


No han usado el chip svp, que no queda tan lejos de lo que muestra saturn.
Un fondo plano, y todos los polígonos al personaje.

P. D. Pato, llevo la mochila con patatas sabor huevo frito. Ya tu sabe.
PSCD escribió:Hi all.

This is a demo game.
This is Survival horror for Sega Genesis / Mega Drive.

Learn more about the game Resident Evil for SMD

You can download the demo here.


Sobre el juego y la historia,
¿Por qué llevas a Claire y no a Jill o Chris? ¿Es un "placeholder" o quieres hacer el juego diferente?

En las salidas de las puertas que no se ven, abajo-izquierda, abajo-derecha, podrías poner
solo tiles blancos en el suelo, al poner tiles ahi de puertas puedes tapar partes en las que hay objetos o enemigos.

Si quieres puedes usar material del fangame que hago yo Resident evil demake 8bit. Quizás te sirva algo aunque claro, el mío es en plan NES y tiene menos colores por tiles y sprites y no es isométrico, cambia todo.
Re-demake v093

Sobre la música, tengo toda la del juego original ripeada en midi por si te interesa, muchas de ellas están desincronizadas (yo creo que por cuestión de darle ambiente raro al juego), el caso es que al hacerlas
de forma chiptune hay que modificarlas para sincronizar todo.

PD: No sé si me entenderás por la barrera del idioma pero bueno.
Me a gustado mucho el demo. Estaria genial ver el juego finalizado. Me parece un acierto la perspectiva isometrica.
gadesx escribió:
PSCD escribió:Hi all.

This is a demo game.
This is Survival horror for Sega Genesis / Mega Drive.

Learn more about the game Resident Evil for SMD

You can download the demo here.


Sobre el juego y la historia,
¿Por qué llevas a Claire y no a Jill o Chris? ¿Es un "placeholder" o quieres hacer el juego diferente?

En las salidas de las puertas que no se ven, abajo-izquierda, abajo-derecha, podrías poner
solo tiles blancos en el suelo, al poner tiles ahi de puertas puedes tapar partes en las que hay objetos o enemigos.

Si quieres puedes usar material del fangame que hago yo Resident evil demake 8bit. Quizás te sirva algo aunque claro, el mío es en plan NES y tiene menos colores por tiles y sprites y no es isométrico, cambia todo.
Re-demake v093

Sobre la música, tengo toda la del juego original ripeada en midi por si te interesa, muchas de ellas están desincronizadas (yo creo que por cuestión de darle ambiente raro al juego), el caso es que al hacerlas
de forma chiptune hay que modificarlas para sincronizar todo.

PD: No sé si me entenderás por la barrera del idioma pero bueno.


We welcome any help.
We need musicians who can write tracker music.
Or artist
Tracks in midi, used seq2mid
link
Our friend David "Murciano" has done a test resident evil track on a real megadrive:

https://twitter.com/DavidBonus/status/906841333511475200

Enjoy!
kusfo79 escribió:Our friend David "Murciano" has done a test resident evil track on a real megadrive:

https://twitter.com/DavidBonus/status/906841333511475200

Enjoy!


¿Me estás contando que eso sale de una Megadrive?

Por el amor de Dios... pero si se podía hacer esto, ¿Por qué teníamos esas OST que te empujan al suicidio?
kusfo79 escribió:Our friend David "Murciano" has done a test resident evil track on a real megadrive:

https://twitter.com/DavidBonus/status/906841333511475200

Enjoy!


Sencillamente sublime.
Es que el Murciano es un hacha! :-)
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:Como que no lo han hecho como el de Saturn?

Porque MD no tiene el chip gordo como la Saturn


La Saturn no tenía un chip gordo, tenía 2. Por eso era tan dificil de programar, los programadores no sabían para que chip programar, para el de la izquierda o para el de la derecha. Eso es lo que hizo perder a la saturn con la PSX, aunque el chip de la PSX era muy más gordo que uno de la Saturn, si sumabas los de la Saturn juntos eran más gordos. ¿Ha quedado claro? [qmparto]
varios escribió:
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:Como que no lo han hecho como el de Saturn?

Porque MD no tiene el chip gordo como la Saturn


La Saturn no tenía un chip gordo, tenía 2. Por eso era tan dificil de programar, los programadores no sabían para que chip programar, para el de la izquierda o para el de la derecha. Eso es lo que hizo perder a la saturn con la PSX, aunque el chip de la PSX era muy más gordo que uno de la Saturn, si sumabas los de la Saturn juntos eran más gordos. ¿Ha quedado claro? [qmparto]


Oooh Oooh Oooh Oooh [flipa]
La musica es espectacular y no estaria nada mal un RE en megadrive.

Despues de tantos años esta consola sigue y seguirá viva
animo con el proyecto, yo quiero verlo terminado!
Parece que la cosa va mejorando. Ya tenemos nuevas habitaciones y a Jill en vez de a Claire XD

Imagen


Imagen


Esto promete, esperemos que no se canse pronto y que consiga terminarlo decentemente.
Me recuerda a los Filmation del Spectrum, salvando las distancias claro.

Buena pinta tiene.
https://youtu.be/9aJLG9ym0j0 - New video demo Resident Evil for Sega Mega Drive / Genesis
PSCD escribió:https://youtu.be/9aJLG9ym0j0 - New video demo Resident Evil for Sega Mega Drive / Genesis


Wow! what a smooth animation!
Que buena pinta va teniendo el juego.
PSCD escribió:https://youtu.be/9aJLG9ym0j0 - New video demo Resident Evil for Sega Mega Drive / Genesis


Very nice demo.
Can I sugget to change a little dead guys sprites? I mean, they are to "clean" to be dead
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kusfo79 escribió:Our friend David "Murciano" has done a test resident evil track on a real megadrive:

https://twitter.com/DavidBonus/status/906841333511475200

Enjoy!


¿Eso es el YM2612? :O

Decididamente el sonido PCM de la Megadrive está aún por florecer; tiene scene para rato esta consola.

Y a ver, respecto a este Resident Evil como demo me parece muy interesante. Ahora bien como juego en sí tiene pinta de ser un cagarro.
Cuando salieron las primeras betas no terminó de hacerme tilín pero está empezando a coger buena forma, ahora no está nada mal. No sé si funcionará como juego de 16 bit aunque por qué no, lo que si es seguro es que recoge la "esencia" del juego en el que se basa y les está quedando algo original.
Tiene una pinta excepcional!
Mucho tiempo libre necesitaría yo para jugar a éste Resident Evil.
carai,que curro,y que guapo esta quedando
Cada vez tiene mejor pinta y mucho mérito
PSCD escribió:https://youtu.be/9aJLG9ym0j0 - New video demo Resident Evil for Sega Mega Drive / Genesis


Va mejorando bastante, me ha sorprendido mucho la demo [beer]
Un proyecto muy interesante, salvando las limitaciones.
Tiene muy buena pinta!
Vara para adelante, algunas actualizaciones: https://youtu.be/rp2DuYi3NkE
Le pega mucho más este estilo de personajes que el cartoon anterior. Muy buen sonido.
Que cansina la musica.
Imitar la música del juego original es un lío en sistemas con síntesis.
El juego original digamos que tiene musica en plan ambiente y no sincronizada. Se puede ver con un secuenciador midi.

En parte es así para crear una sensación rara al jugador.

El problema usando un sistema como el yamaha o como hice yo con mas facilidades imitando la nes es que hay que conseguir que suene sincronizado para que no quede mal, y me tocó ajustar las notas.

La de la zona con tiburones que es mítica es un ejemplo. Las notas van de una forma desincronizada que al usar osciladores simples en lugar de instrumentos más complejos y armónicos nos da una sensación de que está mal compuesta.

Otras me pareció mejor componer nuevas. (Una que suena al volver después del primer zombi por ejemplo)

En snes seguramente se podria hacer más como la original.

(No he visto los vídeos, estoy con datos del móvil, me guío por lo que comentáis y lo que me pasó.)
Joder, hay gente que hace maravillas. Me parece espectacular para ser un homebrew, me recuerda a The Immortal pero más actual.

Ojalá lleguen a terminarlo.
Tiene buena pinta, me recuerda al juego de asustar gente dice encarnas a un fantasma.
A ver cómo le sale el tema de matar, esquivar enemigos
Para quien siga de cerca ésto, al parecer están desarrollando el juego pero en principio no se publicará por cuestiones de copyright. En su lugar están desarrollando en paralelo otro juego "gemelo" pero con inspiración futurista que probablemente si verá la luz.
Giacomo Agostin escribió:Para quien siga de cerca ésto, al parecer están desarrollando el juego pero en principio no se publicará por cuestiones de copyright. En su lugar están desarrollando en paralelo otro juego "gemelo" pero con inspiración futurista que probablemente si verá la luz.


Pues es una lástima, me hubiese gustado tenerlo junto al resto de Re en su cajita de MD,vamos a ver como sigue la cosa.
Pues es una pena pero les entiendo.
Yo tengo el resident evil demake de "base" para otro con gráficos propios en plan survival.
Es decir te pones con un fangame y todo lo que montas, o lo terminas o cuando ya hay suficiente
puedes hacer algo propio.

Yo cuando empecé tenía dos en mente para aprovechar cosas,
uno como la película de Deep Rising, en un barco con personajes que colaborasen para escapar
y otro de supervivencia postapocaliptica construyendo refugios + avanzar.
En plan 16bits o así. Muchas ideas pero no tiempo para todo.
Viendo el aspecto del juego no creo que ni de coña se metiera en problemas legales, pero si se lo monta bien, el mismo tipo de juego en plan futurista con aliens puede molar.
danibus escribió:Viendo el aspecto del juego no creo que ni de coña se metiera en problemas legales, pero si se lo monta bien, el mismo tipo de juego en plan futurista con aliens puede molar.


Pero no es lo mismo.. :(
Lo que mola es ver si se transmite la esencia del Resident Evil original y cómo. Al hacer otro juego distinto cambia la película, y entonces ya habrá que ver.
This will be the full port of Resident Evil.
Red Star is a completely different game.
You can support us on https://www.patreon.com/PSCDgames?fbcli ... OzwjZ8QwRo. So we will see that people need the game and it is interesting.
Me gustaría saber como era el Resident Evil que estaba desarrollado Capcom para Supernes :)

Seria como este o mejor?
Lo que dice es que sí van a hacer el Resident Evil Demake de megadrive completo, buscan
que tenga algo mas de visibilidad. ¿Puede que ayuda programando/dibujando/componiendo música?

Red star es otro proyecto aparte.

Suerte chicos. [beer]

The animation of the rest, shooting and running Jill.
Que buena pinta, cada vez mejor.
Es asombroso lo rápido (y bien) que evoluciona el juego.
94 respuestas
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