Resident Evil REmake es, para mi, un trabajo para subir nota, de excelente a matrícula de honor.
Sin duda mi Resident Evil favorito es este.
Yo me he pasado el RE en PC, con Jill varias veces y con Chris sólo una, luego cuando me pillé el REmake me soprendí al ver que el juego era como nuevo, me lo pasé sólo una vez, con Jill en modo normal (o difícil), pero menudo goce.
Guybrush escribió:pero casualmente ningún otro resident evil ha vuelto a pecar de eso.
Resident Evil 2 viene a pecar de lo mismo, pues te hace recorrerte los escenarios tantas veces o más que el uno la mansión, con la única diferencia que mientras en el RE2 te recorres varias veces la comisaría, las cloacas y el laboratio, en el RE te recorres varias veces la mansión con sus zonas bien diferenciadas (para mi la mansión en el 1 viene a ser como la ciudad en el 2, cada una con sus zonas bien diferenciadas), y la verdad, para mi estos dos son los mejores RE con diferencia, por no mencionar que el primer Resident Evil al menos es lo suficientemente honesto como para darte todo un mapeado que vas a poder explorar (cuando consigas las llaves o pases los puzzles), no como en el resto que se vuelven muy lineales (el RE2 sólo en el principio), poniendote barricadas y dejándote sólo un camino a seguir.
Además, tampoco veo que haya que recorrerse excesivas zonas, en resumen lo que más has de recorrerte son los pasillos que unen las diferentes zonas, algo lógico tratándose de una mansión.
PD: Además no sé que alargan, pues el juego se pasa en pocas horas (otra cosa son las horas reales de juego).
EDITO:
Para quien le interese, una encuesta del RE preferido. (Aunque no salga el RE4 no creo que pase nada, pues este último en mi opinión de RE sólo tiene el nombre).
Ho!