Resident evil remake juegazo

Realmente increible, muchisimo mejor que el resident de psx, no lo digo por sus graficos sino por que es una aventura totalmente nueva.

Me lo acabo de terminar, a pesar de que la cube me ha hecho una pequeña putadita, salve con todo medio hecho y por la cara me desaparecieron cosas y las tuve que volver a hacer ¬_¬

Es el segundo juego que me termino en mucho tiempo para cualquier consola, el otro fue otro remake para cube, el de mgs.

Pero de verdad el que no tenga el juego que se haga con el rapidamente, no les defraudara.
Yo también lo terminé, una vez con Jill y otra con Chris, son de aquellos juegos que sí vale la pena terminar, a mi pocos me motivan hacerlo ya... estoy jugando el ø y está bastante bien, pero prefiero el Remake.

Qué putada lo que cuentas, ¿usas memory card oficial?
No no es la oficial, pero lo curioso es que hice primero unas cosas, luego otras y salve.

Lo que hice al final se salvo pero lo que habia hecho antes lo tube que volver a hacer [agggtt]

Yo ahora tambien estoy jugando al zero :-P , y he de decir que me gusta bastante, lo peor es que hice algunas cosas y no salve, no me di cuenta que mi compañero estaba medio mal de salud, le han dao un bocao y se lo han cargao :-O
Pues yo solo lo he terminado con Jill en FACIL. A ver si le cojo ganas y lo juego con Chris que la verdad nunca he pasado este juego con Chris, solo con Jill, en PSx me pasaba igual... xD ratataaaa
Yo me lo acabe con jill en normal y empeze con Chris pero la verdad es ke lo note bastante mas dificil(x lo menos el principio) y lo deje....a ver si lo pillo un dia de estos y me lo acabo con Chris ke seguro ke merece la pena.

Salu2. [toctoc] [toctoc]
Merece mucho la pena tío, Chris es el PUTO AMO!! Jejejje. Mencanta. Con Jill está bien, pero con Chris estás completamente solo.... puedes llevar menos cosas........ es más chungo, pero su historia está más currada :P
El juego es un ejemplo perfecto de como hacer cansino un RE. Se abusa hasta límites insospechados de hacerte patear la mansión de punta a punta 30 veces para recoger objetos y alargar así la durabilidad del juego "de gorra". Algunos dicen que "es por eso que es el mejor, el primero", pero casualmente ningún otro resident evil ha vuelto a pecar de eso.

A mi no me gustó demasiado.
Resident Evil REmake es, para mi, un trabajo para subir nota, de excelente a matrícula de honor.
Sin duda mi Resident Evil favorito es este.

Yo me he pasado el RE en PC, con Jill varias veces y con Chris sólo una, luego cuando me pillé el REmake me soprendí al ver que el juego era como nuevo, me lo pasé sólo una vez, con Jill en modo normal (o difícil), pero menudo goce.

Guybrush escribió:pero casualmente ningún otro resident evil ha vuelto a pecar de eso.

Resident Evil 2 viene a pecar de lo mismo, pues te hace recorrerte los escenarios tantas veces o más que el uno la mansión, con la única diferencia que mientras en el RE2 te recorres varias veces la comisaría, las cloacas y el laboratio, en el RE te recorres varias veces la mansión con sus zonas bien diferenciadas (para mi la mansión en el 1 viene a ser como la ciudad en el 2, cada una con sus zonas bien diferenciadas), y la verdad, para mi estos dos son los mejores RE con diferencia, por no mencionar que el primer Resident Evil al menos es lo suficientemente honesto como para darte todo un mapeado que vas a poder explorar (cuando consigas las llaves o pases los puzzles), no como en el resto que se vuelven muy lineales (el RE2 sólo en el principio), poniendote barricadas y dejándote sólo un camino a seguir.

Además, tampoco veo que haya que recorrerse excesivas zonas, en resumen lo que más has de recorrerte son los pasillos que unen las diferentes zonas, algo lógico tratándose de una mansión.

PD: Además no sé que alargan, pues el juego se pasa en pocas horas (otra cosa son las horas reales de juego).

EDITO: Para quien le interese, una encuesta del RE preferido. (Aunque no salga el RE4 no creo que pase nada, pues este último en mi opinión de RE sólo tiene el nombre).

Ho!
El Remake, digan lo que digan, indispensable. En mi caso la saga resident evil fue el motivo que me decidió en su momento a comprar la cube, y desde luego ha sido la mejor elección.

Ahora mismo estoy metido de lleno en el resident 4 y creo que es un juegazo como pocos, pero hay algo que en mi opinión emborrona el resultado final. Soy el único al que el juego le parece demasiado lineal y los puzzles de chiste?? La cosa es que en cada momento sabes exactamente lo que tienes que hacer y las comidas de tarro que deberían dar los puzzles son simplemente inexistentes, ya que éstos son de lo más evidente.

Dejando de lado estos dos detalles el resto es impecable (incluso llega uno a acostumbrarse al acento de los aldeanos). Gráficamente lo mejor que puede verse y aunque haya tal vez demasiada acción para un resident, yo me divierto como pocas veces derrochando munición.

Por lo que se ha podido ver en el video del 5 parece que la tónica general va a seguir siendo esta... alguno sabe algo nuevo de ese juego? habrá una vuelta a los orígenes o seguiremos con aldeanos sectarios?

Un saludo Eolianos!
Sabio escribió:Resident Evil 2 viene a pecar de lo mismo, pues te hace recorrerte los escenarios tantas veces o más que el uno la mansión, con la única diferencia que mientras en el RE2 te recorres varias veces la comisaría, las cloacas y el laboratio, en el RE te recorres varias veces la mansión con sus zonas bien diferenciadas

No estoy de acuerdo. En resident evil es mucho mas desesperante que en el RE2 (sobretodo porque te hacen volver de punta a punta solo para 1 mierda, y luego al punto original). En el Resident Evil 2 ese defecto desapareció bastante. Otra cosa es que te guste dar vueltas.
Estoy con Guybrush, el resident 1 te hace dar mil vueltas por el mismo sitio para conseguir una porqueria, o por que tienes que hacerlo para llegar a un sitio en concreto.

El resident evil 2 es mucho mas facil que el resident evil, lo era ne su version de psx y en el remake que es muchisimo mas dificil lo es mas todavia.

Ahora mismo estoy metido de lleno en el resident 4 y creo que es un juegazo como pocos, pero hay algo que en mi opinión emborrona el resultado final. Soy el único al que el juego le parece demasiado lineal y los puzzles de chiste?? La cosa es que en cada momento sabes exactamente lo que tienes que hacer y las comidas de tarro que deberían dar los puzzles son simplemente inexistentes, ya que éstos son de lo más evidente.

Pues si , pero el mapeado de resident 4 es mas grande que el de cualquier resident, te imaginas tener que volver por el mismo sitio 12 veces con 25 aldeanos locos alrededor tuyo dispuestos a matarte???

A mi el resident 4 me encanta como es, tal y como fue la linea del nemesis, mejor un cambio que seguir igual.
El Remake de Resident Evil fue lo que me hizo comprarme la Cube, de lo cual estoy muy satisfecho.
La espinita que tenia clavada era el no haber conseguido comprar para Cube los RE 2, 3 y Code:Veronica de los cuales sacaron muy pocas unidades, pero los acabo de conseguir en la pagina de play.com y por un precio ridiculo.
Ahora tengo en una sola consola, la saga al completo. Y me propongo jugarla del tiron, espero aguantar, va a ser epico....
zarcoval, tendras toda la saga, pero los que has pillado ahora no estan a la altura ni del remake ni de la cube :-( , menudas conversiones perras hicieron con estos juegos.
Guybrush escribió:No estoy de acuerdo. En resident evil es mucho mas desesperante que en el RE2 (sobretodo porque te hacen volver de punta a punta solo para 1 mierda, y luego al punto original). En el Resident Evil 2 ese defecto desapareció bastante. Otra cosa es que te guste dar vueltas.

No veo el motivo, y eso que me he pasado ambos juegos varias veces. En RE2 te hacen ir muchas veces de punta a punta como por ejemplo ir a la torre para conseguir una cosa que tendrás que utilizar abajo, o viceversa, o coger una llave para abrir puertas que están siempre lo más lejanas entre si posible.
En RE1 te hacen lo mismo, sí, pero te lo hacen sólo en una zona (como en el RE2), la mansión no es tan inmensa, y si no te vas dejando las cosas nunca tienes que ir de punta a punta, y menos de la casa del jardín hasta el laboratorio (por ej.), igual que en el RE2, que siempre te hacen ir de punta en punta pero nunca de las cloacas (por ejemplo) volver a la comisaría.

Y no es que me guste dar vueltas, pero sí que me gusta poder explorar toda una mansión con muchas variantes para hacerlo.

Ho!
mrneo4 escribió:zarcoval, tendras toda la saga, pero los que has pillado ahora no estan a la altura ni del remake ni de la cube , menudas conversiones perras hicieron con estos juegos.

Si te digo la verdad todavia no me han llegado, asi que no los he visto. Pero vamos por muy mal que esten, estaran igual que en PSX y Dreamcast...
Con eso me conformaria....
Respecto a lo que comentáis de las conversiones de los resident 2 y 3, supongo que como dice ZarcoVal serán ambas iguales a sus versiones psx. Yo también estoy pensando en comprarlas en play.com. Creeis que valen la pena teniendo ya las de psx?
Mainstream escribió:Respecto a lo que comentáis de las conversiones de los resident 2 y 3, supongo que como dice ZarcoVal serán ambas iguales a sus versiones psx. Yo también estoy pensando en comprarlas en play.com. Creeis que valen la pena teniendo ya las de psx?

Al precio que estan, y con lo dificiles que son de conseguir, si eres un poco coleccionista, te los recomiendo de calle...
Evidentemente al jugarlos no te aportaran nada nuevo...
Esto es Capricho Vs Utilidad

PD: Si no tienes el Code:Veronica es una oportunidad unica, a saber cuando lo vuelve a reeditar...
Si los resident 2,3 y el veronica son exactamente iguales a sus versiones en psx y dreamcast. Pero con la capacidad de la cube lo minimo que tenia que haber hecho es que los videos se vean medio bien, no que incluso se ven borrosos. [noop]
Sobre lo de dar vueltas en el RE... la verdad que sí se dan vueltas, pero para nada es molesto. Es.... como decirlo... parte de la historia, transmite un poco más de agobio al jugador, el saber que tienes que llegar a la otra punta a por una llave que te dejaste en el baul y que esta el pasillo plagado de zombies o hunters.... y te haces cakita pensando que te van a crujir. Para mi el RE (o RE Remake, tanto uno como el otro) son los más conseguidos en cuanto a ambientación de los 3 primeros capítulos de la saga.

Jugué RE en PSx y me encanto, el rollo mansion me dejo con la boca abierta.
El RE2 me gustó pero ya no era el mismo rollo en la comisaria, el RE3 lo empece y no me gusto el rollo de ir por las calles, el Veronica no lo he jugado mas alla del puerto o algo asi, es justo al principio, como una hora de juego o asi. El RE Zero lo tengo ahi para jugarlo y el 4 le jugue hasta que llegas a la cabaña donde esta luis y vienen los aldeanos y rompen las ventanas etc... asi que de estos capitulos no opino porque no los he acabado, y no porque no quiera sino porque algunos capitulos no pude acabarlos, por el trabajo estudios, etc. Pero tengo pensado jugar la saga ahora y ya podre valorarla al 100 % aunque como digo de lo que he probado, lo mejor el RE original de PSx o el RE Remake del cubito, mejor el del cubo pq la historia esta mas currada y bueno tb al estar en español tenteras mas.

P.D. En que orden deberia de jugarse la saga, segun han ido saliendo o por orden cronologico? Yo creo que seria:
RE-RE2-RE3-RECodeVeronica-RE0-RE4
si fuera cronologico seria asi?
RE0-RE-RE2-RE3-RECodeVeronica-RE4

Bueno pido opinion para saber como jugarlo mejor.
Buenas

Sobre el remake poco mas se puede decir ya. Indispensable totalmente.

teniendo en cuenta esto....

MySoulCries escribió:P.D. En que orden deberia de jugarse la saga, segun han ido saliendo o por orden cronologico? Yo creo que seria:

Debo decirte que todos los veranos, o cuando veo que tengo tiempo, me suelo pasar la saga entera. Ahora ya tardas bastante.

El orden que utilizo es el cronológico de los juegos

RE0 - RE - RE2 - RE3 - RE:CV - RE4

Y la ultima vez que los hice, antes de que llegara el 4, pues se me fue "la pinza" y los jugue 100%cronologicos

RE0 - RE - RE3 (parte primera) - RE 2 - RE 3 (parte segunda) - RE:CV - RE4 (bueno este aún no lo tenía)

Esta ultima modalidad solo la recomiendo a los muy adictos a la saga, pq rompes los esquemas de la cabeza eejejje.

Salu2
MySoulCries escribió:P.D. En que orden deberia de jugarse la saga, segun han ido saliendo o por orden cronologico? Yo creo que seria:
RE-RE2-RE3-RECodeVeronica-RE0-RE4
si fuera cronologico seria asi?
RE0-RE-RE2-RE3-RECodeVeronica-RE4

Bueno pido opinion para saber como jugarlo mejor.

Yo siempre digo que lo mejor es jugarlos según el orden de salida del juego, o sea:
RE-RE2-RE3-RECV-RE0-RE4

Pues si lo juegas en otro orden puede pasarte que un juego te chafe parte del guión del otro, ya que dan por hecho que te has pasado el anterior juego.

PD: Cronológicamente sería así:
RE0-RE-RE3-RE2-RE3-RECV~RE4

Teniendo en cuenta que el RE3 empieza unas horas antes que el RE2 y termina unas horas después, y que el RECV y el RE4 sólo sabemos que son posteriores a los RE2, RE3, pero no sabemos como son entre sí.

Ho!
En el RE4 se especifica claramente que todo ocurre 6 años después de los incidentes de Raccoon :)
En el RECV no creo que pase mucho tiempo despues del RE2, quiza un os meses no se xD
Buenas

Concretamente, en la intro del RE:CV, las letras antes de ver imagenes, concluyen con "3 meses mas tarde".

Asi que del RE2/3 pasan los 3 meses

Salu2
OK, io tb pensaba ke lo mejor era jugarlos segun los editaron por eso de chafar la trama etc, ya suponia ke capcom se las ingeniaba pa enlazarlos... lo del RE3-RE2-RE3 no lo sabia ia ke no he jugado al 3 mas de 1 hora nunca... ajjaja bueno el tema es ese ke los jugare segun los editaron y ya esta.

Gracias a todos por aclararme las ideas. :P [ok]
Yo en principio m compre el cubo ante todo por el Phantasy star Online, despues me hice con el resident evil remake y tengo q decir q junto al PSO y algun otro es mi juego preferido del cubo y uno de los mejores d toda la generacion y ademas a nivel jugable por mucho q la gente critique el control.

La primera vez cuando empece a jugar m parecio dificil, me mataron unas cuantas veces hasta q comence a jugar d mejor manera. Resident evil no se deve jugar marchando d lado a lado d la mansion para ver q encuentras, resident evil es un juego rejugable en el q t aprendes d memoria donde esta cada cosa y trazas el camino q mayor recorrido t ahorre. La primera vez quieres cojer todo lo q encuentras y buscas por toda la mansion pero una vez t lo has pasado empieza otra forma d ver el juego q en mi opinion es la real.

Memorizar la localizcion d los objetos y d los zombies, la mejor manera d evadir sus ataques, PENSAR EL MEJOR RECORRIDO PARA COJER LOS OBJETOS Y TENER Q DAR LA MENOR CANTIDAD D RODEOS POSIBLES, para mi esta es la esencia d los resident evil y sin querer decir q el RE4 es malo, tengo q decir q para mi es el peor d calle porq carece d todo lo q da sentido a un RESIDENT EVIL.

Resident evil remake en mi opinion tiene la mejor ambientacion d un resident evil, mejor jugabilidad, mejor musica (esto reconozco q es mu personal) y muchas cosas mas como montones d pequeñas escenas q cambian segun lo q hagas ademas d montones d finales. Y el mejor modo extra como es el modo supervivencia (si mas vueltas aun por el escenario......pues lo dicho el mejor modo extra d la saga) ademas del modo invisible q aunq no guste a la gente es un modo genial para el uso d la memoria y para demostrar todo lo q has aprendido.

Tras pasarme el juego unas 10 veces, solo con cuchillo en los modos normal, supervivencia e invisible y todo los q permiten en modo dificil, aun ahora se q puedo mejorar muchisimo en el juego, porq es lo q los videojuegos para mi tendrian q ofrecer siempre, un reto cotinuo.

Esto es todo lo q hasta ahora me ofrece este juego d culto algo q resident evil 4 no cree necesario.
Saludos.
A mi personalmente me gusta mas el RE original de PSX. Fué el primer RE que jugué, marcó mi infancia xD
En el REMake me lo he conseguido todo, es muy bueno y algunas partes de la mansión acojonan de verdad, se lo han currado mucho.
El RE0 es una ida de olla que podria eliminarse perfectamente y no dejaría ningun vacio en la historia, no entiendo porque sacan un juego asi, aunque no es malo.
Con el RE4 si que lo dejan todo por los suelos, ¿a que viene tanto cambio argumental? ¿¿a que vienen tantos personajes nuevos y tantas chorradas nuevas?? ¿¿¿PORQUE NO SIGUEN EL GUIÓN DEL RE CODE VERONICA, QUE SU FINAL DA PARA SEGUIR LA HISTORIA PERFECTAMENTE??? Bajo mi punto de vista, si querian innovar tanto que hagan un juego diferente, pero que no destrocen la saga como han hecho [uzi]
Pos yo compre el cubo por los resident, con la edicion especial del 4.

Jugue este, despues me pase el baten kaitos, empece el FF (menudo truño) y no he querido terminarlo, later me pedi en alternatidvd los resident 0 y el 1, he empezado el zero y esta genial, y el 1 me llego hoy y solo he visto la intro y un poco de juego, pero se cae la baba, el resto de los Resident no los pillo pal cubo, pq los tengo pa Psx (del 1 al 3), dreamcast (el 3) y Ps2 (code veronica).

La putada esqu son importacion y tengo que usar freeloader, y en purito ingles los videos, por lo demas, creo que no estan mal el 0 y el 1 por 40 $.

Salu2 [looco]
26 respuestas