Serkenobi escribió:Que siga así la cosa, con juegos "físicos" que sólo incluyen un código de descarga y juegos que sólo están parcialmente en el cartucho y el resto del contenido debe descargarse, así se termina de dar muerte al formato físico. Y a ver cuanto duran esas 32GB que según algunos usuarios son más que suficientes como estas políticas se generalicen (32GB de los cuales aprovechables sólo son 24 GB realmente, ya que 8 GB los ocupa el sistema operativo...).
No te quito la razón, yo desde el día 1 tuve claro que me tendría que comprar una SD, pero los 32 GB dan para mucho si vas con casi todo en físico. Yo soy de tenerlo todo digital "por comodidad"(a excepción del Zelda porque pillé la edición limitada) y tengo espacio de sobra aun con varios juegos "grandes": Mario Kart 8, ARMS, Splatoon 2, Mario + Rabbids, Minecraft (que casi ocupa más el guardado que el juego) y unos 5-6 indies... Estoy seguro que el Mario cabe ahí aún
No creo que el requerir una SD sea algo que se vaya a convertir en una cosa habitual (los 2K sieeeempre han sido inmensos en cuanto a espacio en disco, no se lo han currado mucho el optimizar eso).
Lo del código de descarga en el formato físico... Puedo entender (y no comparto) porqué lo han hecho. Tenían tres alternativas:
- Meter los dos en una tarjeta -> implicaría tener un menú de selección de juego y, por lo tanto, ser el mismo juego y venderlo como 1 solo en la eshop. Entiendo que querían venderlo por separado por motivos obvios (llegar a más gente, subir precio, etc.)
- Poner dos tarjetas en la caja o vender por separado también en físico -> seguramente a nivel de distribución (coste tarjetas y demás) no les saldría a cuenta con la estimación de ventas que tendrán.
- Poner uno con código descarga -> es muy cutre pero es lo más fácil y barato para ellos.