Yo tengo el primero en la 3DS que fue la consola para la que fue diseñado. No sé como lucirá en Switch, pero los porteos a WiiU y PC de esta entrega están correctos, pero se nota que es el port de un juego de un sistema inferior y portátil y en sobremesa no luce tan bien. Lo de portátil lo comento porque el juego, es ideal para jugar en ratos muertos porque cada capítulo del juego dura entre 5 y 30 minutos, por tanto la narración es fragmentada y jugándolo en salón que normalmente se hace cuando se tienen varias horas libres, el juego puede hacerse corto.
El 2 en PC con pad de 360 a mi me gustó bastante, retoma las mecánicas de dos rutas de RE2 y dos compañeros de RE0 aunque no exactamente iguales sino un poco más light. Los capítulos son más largos así que se presta mejor al formato de sobremesa/PC que el primero. Gráficamente también existe una mejoría (tampoco sin matarse que este fue diseñado para Vita creo recordar), la historia puede parecer una ida de pinza como todas las últimas de la saga; pero es la única lo bastante diferente y con ciertas sorpresas desde, yo que sé... ¿Resident Evil 2?
Ninguno de ellos llega a ser claustrofóbico o aterrador como los clásicos, pero tampoco son shooters puro de limpiar hordas como RE4,5 y 6.
Para quien no los haya jugado aún y le guste los RE debería jugarlos, para los que ya los tenemos yo personalmente no gastaría un duro en esta edición porque en físico no viene el 2. Lo lógico sería que Capcom tras haber sacado en 3DS el primero en físico, en esta ocasión como mínimo el juego que venga en el cartucho fuera el 2 y el primero sino coge en cartucho pues en digital.