Resident Evil tendrá un reinicio cinematográfico de la mano de Zach Cregger (Barbarian)

Lo que sea pero que no sea de Netflix [boma] , Warner Bros sería una buena elección.
baronluigi escribió:@Borj0 Es que precisamente bebe de eso. De apocalipsos zombie en el mundo videojueguil. Re fue para TLOU lo que La noche de los muertos vivientes para RE. Y a su vez, La noche de los muertos vivientes bebe de Soy Leyenda y Soy Leyenda, se le ocurrió al autor después de ver Drácula de Bela Lugosi.

No lo digo por quitarle ningún mérito a TLOU, que conste. Su guión está a años luz de los de RE (Aunque también es cierto que Mikami el argumento lo creó sin mucho interés). Pero RE digamos que sentó las bases un poco del género zombie en los videojuegos.

Aunque bueno, RE tampoco es original, porque chupa muchas cosas de Alone in the Dark.

Absurdo. Con todo el respeto, pero absurdo lo que dices.

En primer lugar, en RE, jamás hubo apocalipsis.

Zero: Alojado en una mansión y un tren.
Uno: Alojado en una mansión y un complejo científico subterráneo.
Dos: Alojado en una ciudad y un complejo científico subterráneo.
Tres: Alojado en una ciudad y un complejo científico subterráneo.
Cuatro: Alojado en un pueblo y alrededores.
Cinco: Alojado en aldeas africanas.
Seis: Alojado en varias ciudades (el más apocalíptico).
Siete: Una casa.
Ocho: Un pueblo perdido.

Vamos, que ni apocalípsis, ni el origen del virus similar... nada de nada.

Como digo, y perdón si te ofendes, pero es absurdo compi. Al igual que en general toda esa corriente del "bebe de", es como decir "Piratas del caribe" bebe de "Titanic", porque hay barcos, y titanic bebe de "Moby Dick", porque se hunde un barco.

"Soy Leyenda" es una historia original en la que hay vampiros, sin más.
"La noche de los muertos vivientes" tiene en común con "soy leyenda" el encierro en una casa.

"Resident Evil" bebe muchisimo más de "Alone in the dark" (como bien mencionas después) que de la noche de los muertos vivientes. Sencillamente tienes un fan de la película, que ve el otro juego y dice... coño y si ... e idea una historia nueva.
Oh, perfecto, todos estábamos esperándolo y pedíamos un reinicio, supongo... [reojillo]
Mucho no hay que esforzarse para que el reinicio sea algo mejor que las anteriores.
Cero interes. no hay por donde coger ninguna de las películas de resident evil que hay, incluyendo la serie que dejaron a medias los sinvergüenzas de netflix. que a mi ni fu ni fa, pero entiendo que había gente que le interesaba seguir la serie hasta acabarla. Pagar un servicio para que luego te dejen tirados... lamentable.

En cuanto a la noticia, me ha generado interes por Barbarian. ya que no la he visto, y por los comentarios, parece estar bien. me he mirado el trailer, y si, me ha gustado lo que he visto. la veré

baronluigi escribió:La noche de los muertos vivientes bebe de Soy Leyenda

mmmmm.... algo se me escapa aqui... ein?
MessMessi escribió:reiniciarán, pero Volveran a darle algún papel a Michelle Rodriguez y la volverán a matar.

Dios, pensaba que era el único que se había dado cuenta que Michelle Rodríguez muere y resucita en cada una de las sagas en las que participa xD
Del estudio que sacó grandes éxitos como "Morbius", "Madame Web", o "Monster Hunter", ahora presenta, "Resident Evil". Huele a Óscar.
baronluigi escribió:@chomper1990 @Marietti El rumor es que lo que van adaptar...es RE ZERO.

Espero que hagan algo digno, porque si no los fans se van a cabrear
La verdad que solo por los memes de lo mala que va a ser, merecerá la pena la espera. En ese punto estamos [qmparto]
Habrá que tener fe pero seguro que será una tremenda basura.
¿Capcom no pinta nada en todo esto?
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
A quienes os mola el lore no dejéis pasar este peliculón porque es una adaptación de la novela original hecha con suma maestría.

https://www.filmaffinity.com/es/film779702.html
A mí me hace feliz porque esto significa que habrá nuevo vídeo de Agujeros de Guion XD
El listón está bajísimo, tanto que la ultima me hizo ver de otra forma la saga de películas original, aunque 0 expectativas de lo que vendrá, a ver si con suerte nos sorprenden
En el momento en el que RE es una saga de terror ,y te hacen pelis de acción ...pues ya vamos mal.
Pelis entretenidas sin más.

Llevándolo a los videojuegos ,paso algo similar con RE 5 y 6, para mí, los peores de la saga ,con diferencia.
Incluso el 4 original ya dio un país en falso que no me gustó nada.El Remake ,no sé oorqué ,me gustó más.

Pero Lara mí ,un RE debe ser lo que fue el 2 o lo que ha sido el 7.El 8 otra vez vira más a la acción.

Pues en las oeliculas ,lo mismo.Mas terror y menos acción.
juacons escribió:
MessMessi escribió:reiniciarán, pero Volveran a darle algún papel a Michelle Rodriguez y la volverán a matar.

Dios, pensaba que era el único que se había dado cuenta que Michelle Rodríguez muere y resucita en cada una de las sagas en las que participa xD

Pues la iban a resucitar en avatar 2 y no lo hicieron porque ella se negó.
hh1 escribió:En el momento en el que RE es una saga de terror ,y te hacen pelis de acción ...pues ya vamos mal.

Llevándolo a los videojuegos ,paso algo similar con RE 5 y 6, para mí, los peores de la saga ,con diferencia.
Incluso el 4 original ya dio un país en falso que no me gustó nada.El Remake ,no sé oorqué ,me gustó más.

Pero Lara mí ,un RE debe ser lo que fue el 2 o lo que ha sido el 7.El 8 otra vez vira más a la acción.

En el momento en que dices que RE es una saga de terror... si desde el 2 se centra mucho mas en la acción y solo ha ido en aumento.
kenshin88 escribió:
hh1 escribió:En el momento en el que RE es una saga de terror ,y te hacen pelis de acción ...pues ya vamos mal.

En el momento en que dices que RE es una saga de terror... si desde el 2 se centra mucho mas en la acción y solo ha ido en aumento.

En el 2 pegas 4 tiros.
En el 3 poco más.
En el 4 ya disparas mucho.
En el 5 es básicamente disparar.Igual que el 6.
En el 7 ,vuelves a disparar lo justo.
En el 8 ya se dispara tío RE4.

Pero en muchos de ellos ,está el toque de terror ,como en el 1,2 ,3 o 7.
Cosa que en el 5 y 6 desaparece por completo.
Esa es la diferencia.
Es una saga que nunca entenderé por que tratan de cambiar cuando la llevan al cine, ¿tan complicado es coger a los personajes originales, captar su esencia y llevarlos a la gran pantalla?.

La de Bienvenidos a Raccoon City se suponía que iba a ser fiel a los juegos y me hicieron un Leon que era el tonto de la comisaría cuando desde el minuto 0 siempre fue un pedazo de policía de cojones, la serie, un despropósito, lo más digno son las películas CGI y tampoco son lo que busco, igual el problema es mío, no lo descarto.

Veamos que tal sale este intento.
Muy dificil lo tiene para hacerla peor.
Las películas buenas de videojuegos las veremos cuando la IA sea lo suficientemente solvente para crear medios audiovisuales que cueste apreciar sus errores.

Cuando lleguemos a ese punto, (en unos 5 años aprox.) empezaremos a ver adaptaciones amateurs que realmente valgan la pena, cosa que ya sucede a día de hoy con algunos cortos de Youtube.
boquetipo escribió:¿Capcom no pinta nada en todo esto?

Constatin film
compraron los derechos en 1997 o no se cuando.........
y han ido cogiendo pasta
lo demas selasuda
Con barbarian a mi me viene a la mente el juego y no la peli que no sabía ni de su existencia
Como ya han dejado caer en algún comentario mas arriba RE llevado al cine tiene un problema intrínseco.

Si lo hacen muy fiel al videojuego no va pasar de peli regulera, ya que el trasfondo y guion de los mismos cuando los llevas al medio cinematográfico no da para mucho mas que pelis de "ver y olvidar" en el mejor de los casos.

Y si la adaptación es muy libre, pues como es evidente, al tener poco que ver con lo que se basa pues el sentido de llamarse RE se diluye. (Y eso sin contar con que las adaptaciones libres de este tipo tampoco es que se suelan esmerar demasiado por ofrecer productos de calidad intrínseca, con tirar de filmoteca se puede ver)

En resumen, esperar mucho de una película basada en RE es poco realista, diría. De donde no hay no se puede sacar.
Otro por aquí que opina que todas las pelis de Resident Evil, especialmente en las que sale la seudoactriz: Milla Jovovich, son una absoluta basura.
Se trata de hacer una película ambientada en apocalipsis zombis con elementos del juego no es tan difícil en verdad.

Tienes una saga en tus manos del mejor juego de zombis aunque es cierto que cada vez la saga va como a peor ya no saben que inventar, tienen mucho material para poder lanzar una buena peli.

El problema es que cualquier mierda que squen con que tenga el nombre es suficiente para ser rentable entonces el esfuerzo es mínimo.

Yo espero que después de este nuevo reinicio salga algo decente.
Shiniori escribió:Se trata de hacer una película ambientada en apocalipsis zombis con elementos del juego no es tan difícil en verdad.

Tienes una saga en tus manos del mejor juego de zombis aunque es cierto que cada vez la saga va como a peor ya no saben que inventar, tienen mucho material para poder lanzar una buena peli.

El problema es que cualquier mierda que squen con que tenga el nombre es suficiente para ser rentable entonces el esfuerzo es mínimo.

Yo espero que después de este nuevo reinicio salga algo decente.

Coges apocalypse, le quitas a Alice y tienes una adaptación digna.

@Borj0 No me ofendo. Estamos hablando de forma civilizada.

Yo los considero apocalipsis a pequeña esquela. Dicho esto, sí que creo que RE bebe de La noche de los muertos vivientes. Creo que ya se menciona en el making of y aparte de eso, es que hay escenas sacadas de dicha peli, en algunos de los juegos (La escena de los brazos saliendo de las ventanas tapiadas. Sale en la película también).

Pero vamos, no solo cogue cosas de esa peli. Mira esto mismamente

ImagenImagenImagenImagen

Me explico como el culo, pero lo que quiero decir es que todos se basan en otros contenidos. Tiene hasta planos calcados de Terminator 2

@yggdrassilbcn El mismo Romero lo dijo

https://en.wikipedia.org/wiki/I_Am_Legend_(novel)#cite_note-14

Discussing the creation of Night of the Living Dead, Romero remarked:

I had written a short story, which I basically had ripped off from a Richard Matheson novel called I Am Legend.
— George Romero[14]
@baronluigi mola, siempre se aprende algo nuevo, las similitudes son bastante evidentes.
Solo espero que tengan un mínimo de respeto por la saga y presenten un producto a la altura de lo que es y ha sido la saga Resident en el mundo del videojuego y que no hagan un escarnio metiendo ideología con calzador.
Y bueno u Weskern que no sea Neo y alice que es tambien el Neo version femenina xD
@Segastopol No es la única peli. Mira otros ejemplos. Según éste libro que creo que es oficial (al menos para la época),

https://archive.org/details/research-on ... n/mode/2up

los bichos del VIRUS G están basando el monstruo de RE SONATOR

ImagenImagen

O que MR X podría estar basado en el monstruo de LA FORTALEZA

Imagen
A ver si de esta va la vencida. La primera Resident Evil, aunque no fue una buena adaptación, si que les salió una peli de zombis más que decente. A partir de entonces cuesta abajo y sin frenos.
@baronluigi vale, me estas hablando del libro soy leyenda. Solo conocía la película, y no sabía de la existencia de un libro de los años 50. Por eso no me cuadraba .gracias por la aclaración. Ahora sí
katatsumuri escribió:Confianza cero, solo leer sony y netflix en un mismo artículo [buaaj]

Y lo de las raices también lo decían con Welcome to Raccoon City
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Lo de Welcome to Racoom City siempre se ha sospechado que la unica razon por la que salio es la misma por ejemplo que la de la ultima pelicula de Hellboy o de lo que sufrio muchas entregas de Hellraiser, vamos que era una entrega que tenian que hacer para retener derechos ya que habia pasado ya tiempo desde la ultima de Anderson y se les acababa el tiempo, que de pelis y series asi hay un buen puñado, un ejemplo es que hace unos años se emitio un piloto rodado hacia la tira en un canal a medianoche de La rueda del tiempo porque se les caducaba los derechos y habian rodado un piloto que se guardo para el caso. Es mas, ya poniendonos con RE, la razon por la que practicamente se estreno la peli en la misma epoca de la serie fue precisamente por eso y hicieron algo de bajo costo para retener derechos igual pensando que a la serie le iria mejor.
yggdrassilbcn escribió:@baronluigi vale, me estas hablando del libro soy leyenda. Solo conocía la película, y no sabía de la existencia de un libro de los años 50. Por eso no me cuadraba .gracias por la aclaración. Ahora sí

No solo el libro. Si luego ves la peli de 1964,de 4 años antes de la peli de Romero, verás que la estética es parecida. Aparte de que en dicha peli salen lo que serían los infectados y los vampiros, cadáveres resucitados. Mira justo la escena que pongo (trae doblaje castellano, pero está desincronizado)

Existe también un corto amateur de los años 60, hecho en Madrid. Era lost media hasta que lo colgaron en internet en 2020.

Romero lo que hizo fue mezclar los vampiros de Soy Leyenda con los Ghouls antropófagos del folclore Árable, los Ghuls.

Y antes de Romero, estuvieron LOS PITUFOS

Imagen
@Segastopol
baronluigi escribió:
yggdrassilbcn escribió:@baronluigi vale, me estas hablando del libro soy leyenda. Solo conocía la película, y no sabía de la existencia de un libro de los años 50. Por eso no me cuadraba .gracias por la aclaración. Ahora sí

No solo el libro. Si luego ves la peli de 1964,de 4 años antes de la peli de Romero, verás que la estética es parecida. Aparte de que en dicha peli salen lo que serían los infectados y los vampiros, cadáveres resucitados. Mira justo la escena que pongo (trae doblaje castellano, pero está desincronizado)

Existe también un corto amateur de los años 60, hecho en Madrid. Era lost media hasta que lo colgaron en internet en 2020.

Romero lo que hizo fue mezclar los vampiros de Soy Leyenda con los Ghouls antropófagos del folclore Árable, los Ghuls.

Y antes de Romero, estuvieron LOS PITUFOS

Imagen
@Segastopol

gracias por la info. siempre se agradecen este tipo de aclaraciones [beer] [beer]
@baronluigi flipa con los barrufets negres jaja,me da que hoy en día tendríam algún problemilla si publican eso, gracias [beer]
@Segastopol En EEUU ya cambiaron la portada. No sé si aquí también.

Imagen
85 respuestas
1, 2