Resident Evil tendrá un reinicio cinematográfico de la mano de Zach Cregger (Barbarian)

La incansable saga cinematográfica Resident Evil se prepara para volver a las pantallas de cine con un nuevo reinicio al frente del cual encontramos a Zach Cregger, según avanza Hollywood Reporter. En la producción repetirán Constantin Film, que posee los derechos cinematográficos del juego de Capcom desde hace más de 20 años, y PlayStation Productions. La presencia de Sony no debería extrañar a nadie si tenemos en cuenta que mediante sus filiales como Screen Gems ha participado en todas las películas de la serie Resident Evil producidas hasta ahora.

Según informa Hollywood Reporter, la combinación de Resident Evil y Zach Cregger ha levantado el interés de hasta cuatro grandes estudios, que actualmente estarían participando en una subasta para hacerse con la película. Dos de las compañías que se encuentran en la carrera son Warner Bros. y Netflix. Además de Cregger, en este proyecto también participa Shay Hatten como coguionista. El nombre de Hatten figura en el guion de John Wick: Chapter 3, John Wick: Chapter 4 y el spin-off Ballerina, así como en Ejército de los muertos de Zack Snyder.

A pesar de que ninguna de las películas de Resident Evil ha tenido una critica especialmente buena, en taquilla siempre han funcionado y entre todas suman una recaudación que supera los 1.200 millones de dólares. La mayor parte de las cintas han sido dirigidas por Paul W. S. Anderson, mientras que la actriz Milla Jovovich ha participado en seis de las siete producciones en el papel de Alice, un personaje creado para la ocasión. Debido a que nos encontramos ante un reinicio, el elenco de actores debería renovarse por completo.

Poner a Zach Cregger al frente del reinicio cinematográfico de Resident Evil posiblemente animará a la parroquia. Este actor, escritor y humorista se reinventó como cineasta con Barbarian, una película de terror con toques de thriller y financiación independiente que consiguió recaudar 45 millones de dólares, diez veces más de lo que costó. Actualmente Creeger está trabajando en la película Weapons mientras lee las buenas críticas de La acompañante, una cinta en la que ejerce de productor y que llegará a los cines el 31 de enero. Tanto Weapons como La acompañante tienen a Warner Bros. como distribuidora.

Las fuentes de Hollywood Reporter añaden que el reinicio de Resident Evil en el que trabaja Zach Cregger devolverá la serie a sus raíces y será fiel a los juegos originales.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
A ver qué sale.
Maldita manía mia por leer a medias los titulares porque había pensado que reiniciaban los juegos y me había llevado la alegría de mi vida pero es solo las películas aunque sigue siendo buena noticia.
Confianza cero, solo leer sony y netflix en un mismo artículo [buaaj]

Y lo de las raices también lo decían con Welcome to Raccoon City
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Pues si reinician es porque que las películas de la mila siempre fueron rentables, pero en mi opinión eran desastrosas....

PD: Del porque uso ese avatar esa es otra historia... [burla2]
Milla era mucho xD. Pero salvo la primera el resto eran entretenidas lo justo. Tampoco aspiraban a más. No me entera que Milla no participara en ninguna xD.
reiniciarán, pero Volveran a darle algún papel a Michelle Rodriguez y la volverán a matar.
Espero que por lo menos jugara algun juego de la saga o los libros de S. D. Perry... El que hizo Bienvenidos a raccoon city merece no dirigir una mas en su vida. Tan dificil es hacer como the last of us? Si tienen todo hecho!! cawento
Me quedo con la primera y la segunda, del resto y la de bienvenidos a raccoon city, por mí sobraba.
No sé qué pensar ni esperar ¬_¬
mendezx escribió:Espero que por lo menos jugara algun juego de la saga o los libros de S. D. Perry... El que hizo Bienvenidos a raccoon city merece no dirigir una mas en su vida. Tan dificil es hacer como the last of us? Si tienen todo hecho!! cawento
Hombre, sinceramente sí es más dificil que The Last of Us. Ese juego ya lo daba "todo hecho", basicamente podrian haber hecho copypaste de las cinemáticas y ya habría habido serie. En cambio Resident Evil... son muy guays de jugar, pero no se hasta que punto funciona en la gran pantalla por ejemplo 2 horas de jill o chris dando vueltas por una mansion leyendo notas y diarios, con una pequeña historia de traición que se cuenta en 4 cinematicas cortas. No me extraña que Bienvenidos a Raccoon City empezara por el segundo juego, que tiene más chicha y más personajes, pero claro el experimento de mezclar los dos primeros juegos no terminaba de funcionar. O sea tienen trabajito por delante, espero que si son fieles den la talla

En cuanto a las adaptaciones de SD Perry no puedo opinar, hace mucho que las leí.
Me vi todas las pelis de RE incluyendo las de animacion y son pelis de accion buenas, entretenidas y para ser cine de ahora es mucho.
La última con Leon Kennedy indio y Claire con la cara de un pie con papiloma fue ÉPICA.
De la saga de films resident evil la primera era buena y sorprendente, las demás... para comer una tarde pipas en casa en el sillón como mucho. No sé qué más jugo van a sacar a la historia después de tantos live y animados que la verdad, eran como mucho entretenidos.
[Jesús de la Paz] escribió:La última con Leon Kennedy indio y Claire con la cara de un pie con papiloma fue ÉPICA.

y Leon era deficiente mental
Las unicas salvables son las pelis CGI, el resto...

Aunque he de reconocer que Welcome to Racoon city no me parecio tan absurdamente mala como las de Milla Jovovich, y aun con sus disparates, al menos me parecio entretenidilla
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Torr Ent escribió:No sé qué pensar ni esperar ¬_¬

con netflix metida espera lo peor, dice que fiel a los juegos originales, eso no se lo cree ni el que lo ha dicho.
MessMessi escribió:reiniciarán, pero Volveran a darle algún papel a Michelle Rodriguez y la volverán a matar.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
A mí la primera de Resident Evil me gusta. La segunda no la recuerdo demasiado bien. Pero ya las otras...
Espero que hagan un buen reinicio en la mansión y sean lo suficientemente fieles al primer juego.
Aquí lo interesante es el responsable al que se lo han confiado, porque Barbarian es muy buena película de terror (quizás con un final un poco loco).
Adriann escribió:
Torr Ent escribió:No sé qué pensar ni esperar ¬_¬

con netflix metida espera lo peor, dice que fiel a los juegos originales, eso no se lo cree ni el que lo ha dicho.

Esto es lo de siempre, cada cosa es mejor dejarla lo que es, no aprenden … [tomaaa] [toctoc]
Harán el ridículo como siempre, pero lo peor de todo es que no se enterarán ... [tomaaa]
¿es que los fans de la saga no hemos sufrido ya bastante?
Para mí la primera es la única decente, el resto es un mehhh a cada cual peor.
Ya estoy viendo a Chris Redfield negro y a Jill Valentine asiática.

Barry Burton será Trans y Rebecca Chambers negra empoderada que solo hablará de follar.

Peliculón.
Esperemos que sigan por el buen camino. Que l saga es muy buena
DJ Deu escribió:Ya estoy viendo a Chris Redfield negro y a Jill Valentine asiática.

Barry Burton será Trans y Rebecca Chambers negra empoderada que solo hablará de follar.

Peliculón.

Y todos infectados por el terrible virus woke xd
Con tantos fracasos, es de esperar que nos sintamos muy escépticos con el proyecto.

Le deseo lo mejor, claro, pero entre las de Paul Anderson que acabaron siendo otra cosa, la serie cancelada de Netflix, y el Welcome a Racoon City (que sí, tuvieron problemas por grabarla durante la pandemia, pero aún así se la veía cutre desde el 1º trailer y una decepción tras otra, dicen que si Leon, ¿Y el Wesker "bueno"? )...

¿Cómo ilusionarse por este proyecto? mejor esperar al trailer a ver si esta vez no huele a peli indie con "Resident Evil" como título.
[next] escribió:
DJ Deu escribió:Ya estoy viendo a Chris Redfield negro y a Jill Valentine asiática.

Peliculón.

Exacto y en vez de zombies serán fascistas de extrema derecha, misóginos y incels. Todos blancos, por supuesto.
DJ Deu escribió:
[next] escribió:

Peliculón.

Exacto y en vez de zombies serán fascistas de extrema derecha, misóginos y incels. Todos blancos, por supuesto.

Pues como la vida misma :(
Pero si hace dos días ya hicieron un reinicio "low cost" bastante lamentable, bienvenidos a Racoon City creo que se llamaba. Ahora vana hacer otro reinicio?
Que van a reiniciar la saga siendo fieles a los juegos originales...

Pues como cojan y metan la puñetera agenda woke por huevos como hicieron con lo último de resident evil (que puta vergüenza) se pueden meter las nuevas películas por el orto.

Por muy bueno y buenas intenciones que tenga en director si los que ponen en dinero les obliga a que en el guión tenga que meter la inclusión forzada y demás gilipolleces de progres entonces que se ahorren las películas.
La serie aguanté poco más de 2 capítulos de lo mala que era y de la peli de bienvenidos a Raccoon City ni ganas de verla de lo cutre que pinta, además, la actriz que representa el papel de Clarie es muy sosa en todos los papeles que la he visto.
De las películas de Milla, la primera es la mejor y la más decente que han hecho.
No me espero gran cosa de este nuevo reinicio.
pero por que se nos castiga de esta manera? [mad]
Pues como las nuevas pelis sean como los remakes me veo que serán más a lo John Wick que como una peli de terror.
mcubcn escribió:Pero si hace dos días ya hicieron un reinicio "low cost" bastante lamentable, bienvenidos a Racoon City creo que se llamaba. Ahora vana hacer otro reinicio?

Debe ser que como no cuajo mucho ese reinicio... van hacer otro a ver si cuaja mejor 😅
Con que no se parezca a la mierda woke-infecta de la serie que hizo netflix ya será digna de un Oscar 😂😂😂
Ufff, estamos en una etapa de inflexión. No sabes si lo que se va a producir ahora está infectado de propaganda ideológica woke o están haciendo algo por y para los fans (es muy raro verlo, pero yo me conformo con algo del nivel de la peli de Silent Hill).
@mendezx @Linkale2

Pero el guión de THE LAST OF US está más elaborado que los de Resident Evil, que son de Serie B de los 80 y 90 (aunque su gracia es que pillan un montón de elementos de otras pelis sci fi de esa misma época. Pelis como JUEZ DREDD u otras como Terminator).

Pero la base sigueu siendo cutre y de serie B. Ejemplo de ello son las pelis CGI.
baronluigi escribió:@mendezx @Linkale2

Pero el guión de THE LAST OF US está más elaborado que los de Resident Evil, que son de Serie B de los 80 y 90 (aunque su gracia es que pillan un montón de elementos de otras pelis sci fi de esa misma época. Pelis como JUEZ DREDD u otras como Terminator).

Pero la base sigueu siendo cutre y de serie B. Ejemplo de ello son las pelis CGI.
Precisamente eso dije
@Linkale2 Sí. Disculpa. Pero a lo que me refería también era que el argumento en sí es serie B. Aunque sea fiel a la obra original. No tiene nada de profundidad xD, cosa que The Last of Us sí (aunque ironicamente, THE LAST OF US bebe de Resident Evil).

Para alguien que no es fan de los juegos, la serie B ahora mismo le parecerá un truño (que así suele ser, pero también tiene su gracia).

Ejemplo de ello es Bienvenidos a Raccoon City.

Lo que sí que quedaría bien sería una serie, cambiando algunas cosas. Como aquel piloto que nunca salió.

No me espero absolutamente nada bueno.
Haber que sale de esto
@chomper1990 @Marietti El rumor es que lo que van adaptar...es RE ZERO.
A mí la saga de Milla Jovovic no me parece tan mala como la pintáis.

Son adaptaciones MUY libres, pero lograron hacer una saga entretenida a partir del material original. Yo de un videojuego no suelo esperar más, y de hecho las dos primeras pelis me parecen MUY buenas en su género.

Si acaso, lo peor suelen ser los cabos sueltos, personajes, ideas que van lanzando y dejando por ahí para plantear posibles secuelas, y que cuando no les interesan, se olvidan de ellos y los dejan tirados en la siguiente peli.

Y personalmente, Milla Jovovic además de enseñar carne en las pelis por lo buena que estaba, la verdad es que a mí me da buena vibración, logra que sus personajes molen aunque estén escritos en media servilleta.

Por ejemplo esa especie de reboot con Kaya Scodelario resultó lamentable, y no porque ella fuese mala actriz precisamente, pero no tiene el mismo carisma ni logra disimular los presupuestos roñosos...
baronluigi escribió:@Linkale2 Sí. Disculpa. Pero a lo que me refería también era que el argumento en sí es serie B. Aunque sea fiel a la obra original. No tiene nada de profundidad xD, cosa que The Last of Us sí (aunque ironicamente, THE LAST OF US bebe de Resident Evil).

Para alguien que no es fan de los juegos, la serie B ahora mismo le parecerá un truño (que así suele ser, pero también tiene su gracia).

Ejemplo de ello es Bienvenidos a Raccoon City.

Lo que sí que quedaría bien sería una serie, cambiando algunas cosas. Como aquel piloto que nunca salió.

Respondiendo un poco a ambos. Por eso tlou es serie, y Re da para películas.

Lo que ocurre en la mansión en Re 1, anda que no te da para llenar la hora y media de una película... Sin inventarte nada. A lo sumo te puedes inventar que Jill y Chris vayan por libre, dado que en el juego es así por cuestiones jugables, y en la película puedes dotar a dos policías de un cuerpo especial, de una cierta inteligencia como para no separarse después de llegar a duras penas a una rara mansión mientras te perseguían perros locos, y te ahorras el hacer 10 min de escena para cada uno.

"Bienvenidos a Racoon City" es la película más fiel a los videojuegos que hay. Aún dejando un mal resultado y arrastrando la mierda de cambiar razas a los personajes. Pero como película, para mi es entretenida, como las demás.

Por cierto.... De que bebe Tlou de Resident?? Porque como un huevo a una castaña, y espero que no me digas que "salen zombies".
No me espero nada bueno e igual saldré decepcionado. Con Sony y Netflix la inclusión te la pondrán hasta en los comerciales que ponen al inicio de las películas.

Las únicas películas medianamente buenas son las de CGI animadas porque la de actores reales con la chica esa que hasta en el MH la ponen no pasaba nada.
De la primera recuerdo esta buena pieza musical
las películas de resident evil son una auténtica bazofia ... si te paras a pensar las historias de los juegos son bastante lamentables también, pero son juegos y están bien hechos y te diviertes ... pero si le quitas la parte jugable se queda en una basura que ni los propios productores se tragarían
@Borj0 Es que precisamente bebe de eso. De apocalipsos zombie en el mundo videojueguil. Re fue para TLOU lo que La noche de los muertos vivientes para RE. Y a su vez, La noche de los muertos vivientes bebe de Soy Leyenda y Soy Leyenda, se le ocurrió al autor después de ver Drácula de Bela Lugosi.

No lo digo por quitarle ningún mérito a TLOU, que conste. Su guión está a años luz de los de RE (Aunque también es cierto que Mikami el argumento lo creó sin mucho interés). Pero RE digamos que sentó las bases un poco del género zombie en los videojuegos.

Aunque bueno, RE tampoco es original, porque chupa muchas cosas de Alone in the Dark.

@bartletrules A mi RE APOCALYPSE me encanta. Se curraron mucho la ambientación.

Por cierto, para quien le interese tengo el BDREMUX de la primera peli de la Jovovich. La edición de Filmax, la que trae audio en DTS-HD. Por si os interesa, ya que Sony ha sido tan cutre que ha sacado la versión 4K con audio en AC3.
85 respuestas
1, 2