El mundo del videojuego es asi, los nintenderos que con la generación anterior disfrutemos de titulazos como conker, banjo o perfect dark en esta generacion veremos como estos titulos estaran en xbox y no en gamecube, un apunte, el RE:CV lo veo superior en DC.
Respecto a tus preguntas:
1. Esto ya se abló, mucha gente dice que si, cuando ni sikiera a visto el juego en movimiento, yo digo que no podria EXACTAMENTE, si lo redujeran un poco, si. Eso si, el RE4 estoi seguro que solo lo podrian mover la cube y la x (aun no me creo que lo mueva la cube, la gente que lo a visto dice que es mas impresionante que el doom III y todo!!!)
2. Tan solo juega al RE original en psx y luego en cube, verás aparte de la mejora grafica (pasate x el foro de cube y en el post de articulos, previews... etc, mira mi preview que contiene algunas imágenes, eso si, en juego gana muchisimo mas, te lo aseguro
) mejoras como mas enemigos, situación de habitacionas cambiadas, mas finales... etc etc
3. Creo que no se sabe nada al respecto y si lo trae, me imagino que sera como el phantasy star online, osea una kk, lo importante sera el multijugador.
Tu ultima pregunta: Capcom es una empresa, y como tal piensa en beneficios, =mente el creador de la saga RE esta muy descontento con sony...
salu2