Resident Evil Village supera los 10 millones de unidades vendidas

Capcom ha anunciado que las ventas de Resident Evil Village en todo el mundo han superado los 10 millones de unidades desde que el juego se pusiera a la venta hace tres años para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). La compañía japonesa añade que nos encontramos ante la entrega de la saga que más rápidamente alcanza esta cifra. La franquicia Resident Evil acumula unas ventas que superan los 157 millones de unidades.

Gracias a que Capcom es una compañía que informa regularmente de las ventas de sus principales juegos, es fácil seguir la evolución de Resident Evil Village. El título llegó a las tiendas en mayo de 2021 y en su primera semana consiguió colocar 3 millones de unidades, que se transformaron en 4 millones pasados unos días. Antes de terminar el año la cifra ya había subido a 5 millones. Cuando Resident Evil Village cumplió su primer aniversario lo celebró anunciando más de 6 millones de copias vendidas, que pasaron a ser 8 millones en junio de 2023. Desde entonces el título ha colocado 2 millones de unidades más.

Capcom ha conseguido con las últimas entregas de Resident Evil, las principales y los remakes, algo por lo que muchas empresas matarían: juegos para un jugador que a lo largo de los años venden millones de copias. Este tipo de títulos suelen tener unas ventas iniciales muy fuertes que rápidamente languidecen, de ahí que para algunas compañías los juegos como servicio con sus ingresos recurrentes durante años sean tan atractivos. Pero Capcom con Resident Evil y Monster Hunter ha demostrado que las propuestas para un jugador de calidad también pueden vender millones de unidades más allá del primer año.

Después de su lanzamiento, Resident Evil Village ha ganado una versión para iOS y lanzado una actualización que permite jugar con PS VR2. También ha ampliado su propuesta con el contenido adicional Expansión de los Winters, que además de una nueva trama protagonizada por una Rose adolescente añade un modo en tercera persona para la campaña principal y tres nuevos personajes para el modo Mercenarios. Todo este contenido está reunido en la Gold Edition. Los interesados pueden probar el título con una demo.

Resident Evil Village es la tercera entrega de la saga que supera los 10 millones de unidades después de Resident Evil 7 biohazard (13,30 millones) y el Resident Evil 2 (13,90 millones), dos juegos que ayer mismo anunciaron su próximo lanzamiento en dispositivos Apple.
Ostia si EA, Ubilol, etc...decian que los juegos para un solo jugador ya no molan.
Vaya, he leído Resident Evil y ya me había hecho ilusiones.
Muy bien que sigan así. [oki]
Ya ha vendido mas que FF VII Remake y Rebirth juntos [qmparto] [qmparto]
Ackman96 escribió:Ya ha vendido mas que FF VII Remake y Rebirth juntos [qmparto] [qmparto]
Bueno, el FIFA 24 (EA FC o como se llame) vendió 12 millones de unidades en la primera semana, así que imagino que podemos confirmar con las reglas de EOL que estos 10 de Resident Evil 8 son más bien tirando a fracaso.
bigsefirot escribió:Y la noticia cual es?

Que los accionistas de Capcom son un poco más felices [fumando]
neofonta escribió:
bigsefirot escribió:Y la noticia cual es?

Que los accionistas de Capcom son un poco más felices [fumando]

Ah solo es eso entonces nada del otro mundo XD
Aún tengo pendiente el VII y este

A ver si se cierra la trilogía con el IX y me los paso.

#PatientGamers
[Alex] escribió:Aún tengo pendiente el VII y este

#PatientGamers

No sé de dónde sacas lo de la trilogía pero la saga de los winters ya está terminada con el DLC del 8, el ix no va a tener nada que ver con Ethan, Rose o Mía.
Luego sale un refrito de nintendo y te vende 6 veces mas
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:Aún tengo pendiente el VII y este

#PatientGamers

No sé de dónde sacas lo de la trilogía pero la saga de los winters ya está terminada con el DLC del 8, el ix no va a tener nada que ver con Ethan, Rose o Mía.

Literalmente dijeron que era una trilogía. Al final dijeron que lo cerraban con el DLC de Rose, pero al principio se dijo eso, que el 9 cerraría la historía.
Mientras sigan haciendo Resident Evil de este corte, seguiré apoyándolos Día 1.
Aún lo tengo pendiente, pero es que no baja de precio.
Lo he pasado varias veces en ps5 con psvr2. Es demasiado bueno. Lamentablemente, por algún motivo no pasa lo mismo con el re4 remake. No tiene el mismo mimo y la experiencia no es tan inmersiva
Pues lo he empezado hace poco y tengo que decir que es el primer Resident Evil que me está gustando de verdad en toda mi vida.

Siempre los he ido probando cuando he podido pero ninguno me terminaba de llenar. Los primeros porque el sistema de cámaras era horrible para mi gusto y los siguientes porque los controles eran horriblemente lentos.

Éste, por fin, me gusta en todos los sentidos, cámaras, controles y por supuesto que esté doblado ayuda muchísimo. Totalmente inmersivo y disfrutable.

OscarKun escribió:Aún lo tengo pendiente, pero es que no baja de precio.

Yo lo pillé gratis en oferta con las recompensas en Xbox.

Pero ya te digo, ha estado varias veces a menos de 20 euros. Ahora mismo está en Playstation a 16 euros.
Tengo pendiente este y el 7, el remake del 4 me llega mañana que estuvo de oferta a 20 hace unos días, he jugado y terminado los remakes del 2 y el 3 hace relativamente poco, me quedaría el del 1 pero no puedo con los controles y la transición de los escenarios una pena porque me gusta pero me desespera por igual.

¿Al 8 se puede jugar sin haber probado el 7? los juegos en primera persona salvo los de corte mas clásico como wolfenstein me terminan mareando, motivo por los que tuve que dejar de jugar a juegazos como el el dishonored entre otros. Hay un parche para cambiar el juego a tercera persona en el 8 pero nada para el 7...

Ha estado a 20/25 euros bastantes veces…igual pretendes que valga 5 euros o casi que lo regalen [+risas]
darthbender escribió:Tengo pendiente este y el 7, el remake del 4 me llega mañana que estuvo de oferta a 20 hace unos días, he jugado y terminado los remakes del 2 y el 3 hace relativamente poco, me quedaría el del 1 pero no puedo con los controles y la transición de los escenarios una pena porque me gusta pero me desespera por igual.

¿Al 8 se puede jugar sin haber probado el 7? los juegos en primera persona salvo los de corte mas clásico como wolfenstein me terminan mareando, motivo por los que tuve que dejar de jugar a juegazos como el el dishonored entre otros. Hay un parche para cambiar el juego a tercera persona en el 8 pero nada para el 7...

El 8 es continuación directa del 7, no sabrás quién es quien no por lo que han pasado.
Buste escribió:

Ha estado a 20/25 euros bastantes veces…igual pretendes que valga 5 euros o casi que lo regalen [+risas]

No te digo que no, yo no lo he visto. Tampoco estoy todos los días mirando. Lo tengo en búsqueda en Wallapop y alguno se me ha escapado.

El remake del 3 lo vi hace poco en algún centro comercial por 13/14€. Ya bajará...
Logico, buenos juegos que van bajando de precio hasta encontrarlos por 10-15 pavos. Normal que vendan.
Otro caso donde el GamePass ha potenciado las ventas del juego
[oki]
Es un buen juego de acción que aprovechó mucho el hype antes de su lanzamiento ya que tiene ese "feeling" de que iba hacer como RE4 (pueblo, castillo, etc). Además de que los personajes se ven interesantes, sobre todo la Lady Vampiro y los 1,000,000 mods para cambiarle la ropa.

El único defecto para mí es que es demasiado corto, pero en general un buen juego de acción. Su DLC tampoco es malo.

VIKINGO escribió:Luego sale un refrito de nintendo y te vende 6 veces mas

Problem??

Justo ayer lo pusieron a 15,99 euros en steam (la oferta sigue) y la gold por 19.
También estan el pack con el village y todas las expansiones por 30 euros.
Si lo llaman de otra manera no hubiera vendido tanto ni de coña … [tomaaa] [jaja]

@bigsefirot
Que siguen estirando el chicle aprovechando el nombre y fama de la saga para vender algo que no es … [oki]
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"

En Miravia está muy barato casi siempre.
darthbender escribió:Tengo pendiente este y el 7, el remake del 4 me llega mañana que estuvo de oferta a 20 hace unos días, he jugado y terminado los remakes del 2 y el 3 hace relativamente poco, me quedaría el del 1 pero no puedo con los controles y la transición de los escenarios una pena porque me gusta pero me desespera por igual.

Si se puede jugar tranquilamente al 8 sin pasarte el 7, los hechos importantes son mencionados y te muestran relación con escenas/flashs back. Además que son 2 o 3 cosas que tienen una continuación directa con RE7, la más importante obviamente sí la explican bien.
A mi también me marean casi siempre los FPS, en el caso de RE8 la versión Gold Edition tiene una opción de tercera persona y el DLC también es tercera persona. Pero ten presente que su modo "Mercenarios" ese sí es el exclusivo en primera persona y nunca cambiaron eso.
No es tan redondo como el 7 pero aun así es otro juegazo.

Y no, es un error jugar 8 antes del 7, es continuación directa y te perderás montón de detalles.
Merecido. Es un juegazo.
Gracias @jinpachi @adriano_99

He visto que hay un mod para poner el 7 en tercera persona, ¿alguien lo ha probado?. Me acaba de llegar el 4 remake, cuando termine el jedi survivor me pondré con el.

No me importa el modo mercenarios, solo suelo jugar a la historia.
Haber llamado Resident Evil a estas sucedáneos de Outlast funciono, una gran estrategia.

Ojo no estoy diciendo que no sea buenos juegos al contrario, son juegazos solo digo que de Resident Evil solo tienen el nombre(sobre todo village), de haber tenido otro nombre, quien sabe si habrían vendido tanto.
Dos copias son mías, una de PC y otra de XSX. No tan redondo como el RE4, pero aún así bastante buen juego. Tengo el DLC pdte pero me da pereza...
Ackman96 escribió:Ya ha vendido mas que FF VII Remake y Rebirth juntos [qmparto] [qmparto]

Que es tan gracioso? Oooh
Oystein Aarseth escribió:Haber llamado Resident Evil a estas sucedáneos de Outlast funciono, una gran estrategia.

Ojo no estoy diciendo que no sea buenos juegos al contrario, son juegazos solo digo que de Resident Evil solo tienen el nombre(sobre todo village), de haber tenido otro nombre, quien sabe si habrían vendido tanto.

Pero si en lo único en que se parece a outlast es en ser en primera persona [+risas]
En outlast no puedes defenderte de ninguna manera y aqui eres una máquina de matar.
En outlast no hay inventario, ni economía de ningún tipo, ni mejora de armas (no hay armas de hecho).
En outlast no hay backtracking ni puzles o enemigos secundarios.
Puedo entender que digas que no te guste la deriva hacia la acción y preferías los originales, pero un sucedáneo de outlast?
O no has jugado al outlast o no has jugado a los re 7/8 por qué se parecen como un huevo a un ak-47.
jinpachi escribió:Es un buen juego de acción que aprovechó mucho el hype antes de su lanzamiento ya que tiene ese "feeling" de que iba hacer como RE4 (pueblo, castillo, etc). Además de que los personajes se ven interesantes, sobre todo la Lady Vampiro y los 1,000,000 mods para cambiarle la ropa.

El único defecto para mí es que es demasiado corto, pero en general un buen juego de acción. Su DLC tampoco es malo.

Problem??

Eso en si mismo, creo que no hace falta ni explicacion
adriano_99 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Haber llamado Resident Evil a estas sucedáneos de Outlast funciono, una gran estrategia.

Pero si en lo único en que se parece a outlast es en ser en primera persona [+risas]
En outlast no puedes defenderte de ninguna manera y aqui eres una máquina de matar.
En outlast no hay inventario, ni economía de ningún tipo, ni mejora de armas (no hay armas de hecho).
Puedo entender que digas que no te guste la deriva hacia la acción y preferías los originales, pero un sucedáneo de outlast?
O no has jugado al outlast o no has jugado a los re 7/8 por qué se parecen como un huevo a un ak-47.

En mi opinión en lo que mas se parecen es en las mecánicas de sigilo, agacharte y sprintar para escapar de los enemigos, algo que no era común en los Resident Evil clásicos(nisiquiera cuando te perseguía Nemesis o Mr. X), es como por ejemplo en Alien Isolation, en ese juego también puedes usar armas y defenderte, y sin embargo eso no significa que no este influenciado en ese tipo de terror tipo Outlast, o sea ese tipo de terror donde hay sigilo y sprinteas(corres) para escapar de los enemigos.

Aquí quiero hacer una aclaración, cuando hablo de "sucedáneos de Outlast" no me refiero al juego en si sino al tipo de terror que Outlast popularizo, algunos dirán que fue Amnesia o Penumbra pero en mi opinión, fue Outlast que es posterior fue el que popularizo ese tipo de terror y por eso para mi cualquier juego de terror en primera persona que tiene sigilo, sprinteas para escapar, caminas agachado etc, son juego tipo Outlast o inspirados en este,
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:

En mi opinión en lo que mas se parecen es en las mecánicas de sigilo, agacharte y sprintar para escapar de los enemigos, algo que no era común en los Resident Evil clásicos(nisiquiera cuando te perseguía Nemesis o Mr. X), es como en por ejemplo en Alien Isolation, en ese juego también puedes usar armas y defenderte, y sin embargo eso no significa que no este influenciado en ese tipo de terror tipo Outlast, algunos dirán que de Amnesia y hasta Penumbra, o sea ese tipo de terror donde hay sigilo y sprinteas(corres) para escapar de los enemigos.

En lo que estoy deacuerdo es en que no son 100% iguales a Outlast, dirían que RE 7 y 8 son "Outlast con armas" [+risas] , de hecho el dia que Red Barrels decida poner armas en Outlast, serán bastante parecido a los RE 7 y 8.

Pero si en el re8 no hay absolutamente ninguna mecánica de sigilo.
No puedes agacharte, no hay ataques por la espalda ni ninguna clase de beneficio por atacar a enemigos que te han visto.
Hay una pequeñísima zona en que te quitan las armas pero dura como 15 minutos.
Si me dijeses los the evil within que si que tienen sigilo pero los resident evil no.
Ninguno de los modernos.
En alien isolation las armas solo sirven para matar a los androides, para el alien solo sirven para aturdirlo.
Aquí no aturdes a nada y no te escondes de nada salvo dos escenas concretas del re7, una de ellas antes ni siquiera de que cojas el cuchillo.
Sinceramente creo que has jugado a otro juego y te confundes portqué ni el re7 ni el 8 ni los remakes se parecen en absolutamente nada a los juegos que mencionas.
Y sinceramente yo huía mucho más de los zombis en el re2 y 3 originales que en los remakes, que tienen munición para matar a todos los enemigos del juego 3 veces XD
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:Pero si en lo único en que se parece a outlast es en ser en primera persona [+risas]

En mi opinión en lo que mas se parecen es en las mecánicas de sigilo, agacharte y sprintar para escapar de los enemigos, algo que no era común en los Resident Evil clásicos(nisiquiera cuando te perseguía Nemesis o Mr. X), es como en por ejemplo en Alien Isolation, en ese juego también puedes usar armas y defenderte, y sin embargo eso no significa que no este influenciado en ese tipo de terror tipo Outlast, algunos dirán que de Amnesia y hasta Penumbra, o sea ese tipo de terror donde hay sigilo y sprinteas(corres) para escapar de los enemigos.

En lo que estoy deacuerdo es en que no son 100% iguales a Outlast, dirían que RE 7 y 8 son "Outlast con armas" [+risas] , de hecho el dia que Red Barrels decida poner armas en Outlast, serán bastante parecido a los RE 7 y 8.

Pero si en el re8 no hay absolutamente ninguna mecánica de sigilo.
No puedes agacharte, no hay ataques por la espalda ni ninguna clase de beneficio por atacar a enemigos que te han visto.
Hay una pequeñísima zona en que te quitan las armas pero dura como 15 minutos.
Si me dijeses los the evil within que si que tienen sigilo pero los resident evil no.
Ninguno de los modernos.
En alien isolation las armas solo sirven para matar a los androides, para el alien solo sirven para aturdirlo.
Aquí no aturdes a nada y no te escondes de nada salvo dos escenas concretas del re7, una de ellas antes ni siquiera de que cojas el cuchillo.
Sinceramente creo que has jugado a otro juego y te confundes portqué ni el re7 ni el 8 ni los remakes se parecen en absolutamente nada a los juegos que mencionas.
Y sinceramente yo huía mucho más de los zombis en el re2 y 3 originales que en los remakes, que tienen munición para matar a todos los enemigos del juego 3 veces XD

No huías de los Zombies en los Resident Evil clasicos, pasaban de largo de ellos trotando [+risas] , nada parecido a como es escapar de Lady Dimitrescu y sus hijas

Claro los FF solo han salido en unas plataformas concretas y este juego ha salido en todas, no crees que algo tiene que ver?

Claro a los críos les molan más los juegos de Nintendo.

A mi me parece un gran juego, es cierto que no parecía un Resident Evil auténtico, pero esto también pasó con el 4 cuando salió.
No huías de los Zombies en los Resident Evil clasicos, pasaban de largo de ellos trotando [+risas] , nada parecido a como es escapar de Lady Dimitrescu y sus hijas

Solo huyes de Dimitrescu en un par de ocasiones por qué es invulnerable hasta que no consigues el veneno.
A las hijas las matas sin problemas todas las veces que te las encuentras excepto la primera por qué el juego te tiene que enseñar que son invulnerables si no hay una ventana a la calle cerca.
Huir de enemigos a los que no has encontrado los puntos flojos no tiene absolutamente nada que ver con el sigilo o con juegos donde no puedes defenderte.
Ojo no me meto con que no te guste, es perfectamente válido, pero esa comparación me parece sin sentido.
Si algo eres en el re8 es un Terminator casi inmortal.
(mensaje borrado)
42 respuestas