Bueno pues juego pasado.
Hay dos cosas que creo tengo que mencionar. Flaco favor le hacen al juego tanto los analisis de la prensa ''especializada'' como el principio del juego con la oleada, pero flaco favor vamos.
A mi personalmente la historia me ha gustado, me ha mantenido interesado todo el tiempo, si bien es cietro que al principio es mas diluida, luego es una tras otra de alguna info que te dan cada vez mas de diferentes cosas.
En cuanto al gameplay, a mi no me disgusta, aunque si es cierto que tiene uno de los mayores fallos del juego para mi, que es el bloqueo, y no como mecanica, que no me disgusta, si no porque no esta bien hecho, no es preciso, funciona como le sale de los huevos tanto para bien como para mal. Cuando falla para bien claro, cojonudo, pero las muchas que falla para mal.... mal asunto. Si lo haces, genial, pero coño, hazlo en condiciones entonces. No se si es algo que se pueda arreglar, pero molaria, porque le da variedad si quieres sobre todo ir mas a cuchillo ( que con el primero complicado por cierto, aqui es una pedazo de mierda increible, pero vaya)
Por lo demas, hay backtracking, y quien diga que no hay, o que hay poco, miente o ha jugado al principio solo, que como digo al principio, flaco favor le hace al juego ( precisamente porque yo mismo me lleve esa sensacion con los primeros momentos). Esto tiene un matiz que si es importante, y es que si bien es cierto que hay backtracking, esta mas destinado a lo opcional y exploracion voluntaria que a lo principal en si.
Esto es justo lo inverso a lo normal en la saga, que tal vez el backtracking estaba integrado bastante en lo principal y habia algunas cosas opcionales.
Aqui por existir existen hasta jefes y minijefes opcionales incluidos en este backtracking que podrias saltarte perfectamente.
En lo principal hay, pero en menor medida y en menos momentos, pero si eres de explorar y querer buscar por todos los sitios o recogerlo todo, conforme mas avanzas mas backtracking hay con incluso lore del juego entre sus recompensas.
Incluso en ultima zona del juego, antes de lo mas ''guiado'' digamos, siendo una zona de mas accion practicamente obligada por el tipo de enemigos, hay backtracking y puedes perfectamente quedarte sin hacer algo (opcional como digo)
Lo unico que diria no tiene nada de backtracking es el comienzo, un rato bueno, no solo el prologo obviamente; la zona del segundo jefe ( porque es todo predeterminado, sota caballo rey y vete) y la parte final final, que es tira para adelante.
Tal vez el rollo clasico de la saga en cuanto a todo esto para mi lo maneja muy bien el 7, mejor que este en ese sentido, la atmosfera de survival horro creo que el 7 lo lleva cojonudamente y en mi caso este no me lo ha transmitido tanto, porque obvio que este tambien te invita mas a disparar, pero por backtracking si exploras, ya te digo yo que vas a tener.
Con un par de huevos tambien puedes ir a cuchillo en bastantes momentos y parece que puedes llegar a tener alguna opcion mas tras pasarte el juego para ir de ese rollo, asi que ni tan mal ( pena que el bloqueo no vaya fino, haria de esto una clara forma de jugar mas clasica sin disparar tanto en mas situaciones).
Los jefes me han gustado, el diseño de cada uno mola, estan chulos y tiene personalidad. Cierto es que tal vez se le podria dar una vuelta mas a los combates contra algunos, aunque no me han parecido la locura que se leia, para nada. Eso si, hablando de cierto jefe de cierta fase
En cuanto a chris, yo no lo veo tan desaprovechado, creo que esta mas o menos medido, podria hacerse mas? si, pero lo veria mas para una expansion como en el 7 incluso, mas que nada porque lo veo logico, es un personaje muy potente de la saga, puede eclipsar mucho, tal y como esta, complementa a los verdaderos protagonistas, pero no acapara atencion, y queda claro quienes son el centro de todo esto.
Eso si, hay algo con lo que han engañado bastante las cosas como son xD
Lo comentado, probadlo, hay que jugarlo para opinar sin ninguna duda, y de nuevo tengo claro que la prensa del videojuego mas tipica, poco caso se le puede hacer ya a dia de hoy, yo por suerte supongo, no se la hago e intento probar las cosas, esta vez al menos ni tan mal.
PD: el modo mercenarios como esperaba me parece una puta mierda xDDDDD como odio las contrareloj, no puedo con ellas xD al menos a muchos les gustara, eso que os llevais.