Recién acabado.
A ver... resumen rápido para no aburrir.
La primera mitad me parece un gran juego pero la segunda vuelven OTRA VEZ por los mismos derroteros de shooter que no me interesa lo más mínimo. Me aburre muchísimo. Y con ello, volvemos a los escenarios genéricos (cuevas, fábricas, etc.) con poca inspiración que comparado con los castillos y casas se queda en pañales. Es ya un clásico que supongo que tendrá como objeto ahorrar costes de producción (DMC 5, en este los escenarios son horribles o RE7) ya que es más fácil y barato crear escenarios con texturas copia-pega y espacios para soltar a los enemigos que un intrincado puzzle dentro de una casa.
Los enemigos finales, pues como siempre en los RE salvo en contadas ocasiones que son algo más creativos, a soltarle la "cartuchada" que lleves y poco más.
La historia no me ha molestado, es más, todo lo que cuenta del pueblo me parece interesante aunque después se vuelve todo un poco loco para justificar el gameplay shooter y eso desmerece el resultado de dicha historia. A partir de los créditos la historia vuelve a captar mi atención y me parece acertado. Buen inicio y buen final, eso si.
Una cosa que no me ha gustado nada es que hay secciones donde los enemigos están encorsetados y no pueden salir de ahí, esto es, te van persiguiendo pero te puedes quedar justo en una parte de un pasillo que ahí ya no van a pasar y claro, te plantas a disparar desde ahí y te los cargas fácil.
Otra oportunidad perdida para hacer un excelente producto que finalmente se queda en notable 8/10 por decisiones de diseño que nadie pide en este tipo de juegos. En fin, como digo, dependerá seguramente del presupuesto y es la manera para que no se te quede un producto de 5 o 6 horas, por eso lo de los escenarios "feos", amplios, enemigos y disparos a punta-pala.
Yo esperaría a los 30 euros para pagar por él.
Para mi, The evil within 1 y 2, aunque tengan un control tosco, los prefiero mucho más. RE7 y 8 si no fuera por lo que ocupa de juego la parte de shooter, ya no sabría qué saga elegiría como favorita.