¿Resident Evil y Devil May Cry Multiplataforma?

Pues eso es lo que parece entenderse en el "Capcom 2006 Annual Report" donde desvelan sus intenciónes de desarrollar sus futuros juegos domésticos con un enfoque más multiplataforma si cabe, con el fín de "expandir ventas y aumentar los beneficios". En el mísmo artículo se nombran las últimas versiónes de Resident Evil y Devil May Cry, dejando abierta la posibilidad de que ambos títulos sean los que inauguren dicha iniciatíva.

Imagen

Para los que estén interesados en el dossier completo aquí para descargarlo.
La noticia tiene unos dias, pero bueno. Lo de Resident Evil se sabia desde hace un siglo, lo de Devil May Cry era un rumor que parece va a convertirse en realidad.
a mi me parece lo mejor...
Cuando se refiere a multiplataforma imagino que se incluye el PC, ¿no?, lo digo porque 'Devil my cry 3' está para PC y podría ser que Capcom continuara con esa política.

Ho!
Sabio: en el artículo no se comenta nada de Pcs. De hecho se hace incapié en el desarrollo de "Títulos para consolas de nueva generación".

Aunque, en principio no se puede descartar nada. Habrá que ver por donde tiran.
Yo pienso q es lo mejor para el mundo consolero.Aun que Sony no saldra muy beneficiada con esto.
desde luego quitaría a ps3 una de sus exclusividades más importantes en consolas si aparecen los DMC en XTS y/o WII.
Esto si que es una buena noticia [jaja]
de hecho RE 5 se anuncio primero en 360 :)
radeonxt escribió:de hecho RE 5 se anuncio primero en 360 :)

Y se mostro primero en una conferencia de Sony.

Esa noticia es antigua y ya se ha desmentido por parte de Capcom que el Devil May Cry vaya a salir para 360.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4009&Itemid=2
-So Devil May Cry is coming to Xbox 360?

No

Utilizan el prural por que el RE5 es multi no por que el DMC4 lo sea.
Una buena noticia sin duda, y una razon mas para comprar 360. (o una razon menos para comprar PS3)
Cloud7 escribió:Una buena noticia sin duda, y una razon mas para comprar 360. (o una razon menos para comprar PS3)

La mutiplataformidad de re5 o la mentira de DMC4 multi?? [plas]
Me parece cojonudo por parte de capcom, así todo el mundo podra disfrutar de esta gran saga.
lherre escribió:La mutiplataformidad de re5 o la mentira de DMC4 multi??

La multiplataformidad de re5 y Devil May Cry para 360 (al menos, segun lo que he leido, decian que sacarian un DMC para 360, pero que no seria el 4).
De hecho... buscando la fuente de la información que está puesta, encontré varias webs de videojuegos en las que se decía que "fuentes muy cercanas a Capcom han confirmado que existe una beta de Devil May Cry corriendo en 360", pero como no pude contrastarlo oficialmente, no me pareció idóneo ponerlo en la noticia... Aunque ahí queda eso.

De todas maneras, tampoco me parecería tan extraño un DMC en 360, ni un Dead Rising o Lost Planet en PS3. Si, de verdad es esta la política que pretenden llevar, vayamonos olvidando de Capcom-exclusívas.

Ahora la cuestión sería ver bajo qué herramientas desarrollarían los juegos y qué consola saldría más beneficiada (si se diera el caso).
Una muy buena noticia, ojala sean ambos multi (o en su defecto, para la 360 [buenazo] )
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
En ese scan no se dice que DMC sea multiplataforma.

De todos modos yo prefiero que hagan exclusividades que aprovechen las consolas, que con los ports salimos perdiendo en cuanto a calidad se refiere [alien]
Cual es la noticia???

Hay no viene nada de que Devil May Cry sea multiplataforma, sólo dice que se desarrollarán nuevos titulos de las sagas RE y DMC para la siguiente generación de consolas (vaya noticia).

Y el segundo párrafo no tiene nada que ver con eso. Es más si aplicasemos el segundo parráfo a ciencia cierta tambien deberiamos aplicarlo a juegos como Dead Rising y Lost Planet.. ey! que bueno otro motivo para no comprarse una Xbox 360.

En fin otro hilo para que algunos sigan haciendo conjeturas y conclusiones sobre algo que NO es.
Cuando el rio suena.....

Ya veras,pasará como con el oblivion ke todo el mundo decia ke iba a salir para ps3 y betesha lo desmintió una y otra vez hasta que un dia lo dieron por oficial.

Con el dmc4 pasará igual,y mas con lo contenta ke esta capcom con microsoft.
Perdonad, pero soy yo o no veo ninguna relación.

Lo que yo veo: un texto donde aparece Devil May Cry, Resident Evil y multiplatform strategy en distintos parrafos y distintos contextos y a intentar relacionarlo como se pueda.

Ojo, que yo creo que Capcom hará (y bien hecho) una estrategia "multi" en casi todos los títulos, pero es que en ese informe no hay nada.
Sabio escribió:Cuando se refiere a multiplataforma imagino que se incluye el PC, ¿no?

normalmente cuando una casa que desarrolla juegos para consolas habla de "multiplataforma" se refiere a las consolas, no al PC.

cuando se refiere al PC, habla de el especificamente.

saludos.

pd. opino de capcom como de cualquier otra 3rd. Lo mejor seria que hicieran todos sus juegos para todas las plataformas, sin exclusividades.
pues yo debo ser rarito, pero no leo en ningún lado que DMC4 sea multiplataforma.
En ningún momento se dice directamente en la noticia que DMC vaya a salir multi, ni RE, pero ya sabemos seguro lo que va a suceder con este. Simplemente se dicen las intenciónes que pretende llevar la compañía, el por qué y, sospechosamente, se nombran los "últimos RE y DMC".

Me pareció curioso, ya que esto hubiera podido decirse igualmente sin mentar títulos para evitar levantar teorías que podrían ser ciertas, o no. Y repito, esto proviene de Capcom directamente. Cualquiera puede meterse en esa web y leerse todo el dossier completo.
the_master escribió:De todos modos yo prefiero que hagan exclusividades que aprovechen las consolas, que con los ports salimos perdiendo en cuanto a calidad se refiere [alien]
Pues ni tanto, fijate en FNR3 :P
shadow land escribió:pues yo debo ser rarito, pero no leo en ningún lado que DMC4 sea multiplataforma.

hombre, ponerlo no lo pone, pero que le pregunten a capcom por sus estrategias para reducir costes de produccion y te digan que su principal estrategia es hacer titulos multiplataforma, y que el año que viene sacan nuevos "resident evil" y "devil may cry" que saldran "para la proxima generacion de consolas" cuando, si hubiera exclusividad, no seria lo normal ponerlos de ejemplo... pues da que pensar.

ahora saldra alguno para decirme que con lo poco que pinta 360 en japon y con lo poco potente que es wii, que casi que da lo mismo decir "proxima generacion de consolas" que "PS3" pero creo que no es muy comun hablar de multiplataforma, y poner en un ejemplo unos juegos, y que las dos cosas no esten relacionadas.

yo creo que capcom esta preparando un DMC para 360, igual que en su momento hicieron genma onimusha para xbox.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo creo que capcom esta preparando un DMC para 360, igual que en su momento hicieron genma onimusha para xbox.

saludos cordiales.
Puede que salga un DMC Sigma para X360 como con Ps3 y NG ¿no? :-P
Pos no estaria mal,es el que mas me gusta,lo malo que ya lo tengo muy visto..........a lo mejor si fuese una recopilacion con graficos mejorados...pero mejor el 4[poraki]
GXY escribió:
hombre, ponerlo no lo pone, pero que le pregunten a capcom por sus estrategias para reducir costes de produccion y te digan que su principal estrategia es hacer titulos multiplataforma, y que el año que viene sacan nuevos "resident evil" y "devil may cry" que saldran "para la proxima generacion de consolas" cuando, si hubiera exclusividad, no seria lo normal ponerlos de ejemplo... pues da que pensar.

ahora saldra alguno para decirme que con lo poco que pinta 360 en japon y con lo poco potente que es wii, que casi que da lo mismo decir "proxima generacion de consolas" que "PS3" pero creo que no es muy comun hablar de multiplataforma, y poner en un ejemplo unos juegos, y que las dos cosas no esten relacionadas.

yo creo que capcom esta preparando un DMC para 360, igual que en su momento hicieron genma onimusha para xbox.

saludos cordiales.

si no digo que no vaya a salir, digo que ahí no dice nada, salvo que su estrategía es ir a multi, pero no con que juegos ni cuando. Ojalá DMC4 salga en 360, significará que Capcom será mayoritariamente multi, y eso es bueno para todos.
shadow land escribió:Ojalá DMC4 salga en 360, significará que Capcom será mayoritariamente multi, y eso es bueno para todos.

Yo creo que no, es más para mi las compañias que producen juegos menos interesantes a mi gusto son las que tienen una estrategia fundamentalmente multi.
enhorabuena por ti.

A mi solo me importan los juegos. Y si el doble de gente puede disfrutar de un gran juego, cojonudo.

O ahora RE 4 por aparecer en ps2 es un bodrio?
o soul calibur?
o MGS 2?
o PES?
...
...
...
Garibaldi escribió:
Yo creo que no, es más para mi las compañias que producen juegos menos interesantes a mi gusto son las que tienen una estrategia fundamentalmente multi.

Pues no creo que por ejemplo Capcom o Ubi lo esten haciendo precisamente mal en los ultimos tiempos, y EA se ha puesto las pilas tambien en los ultimos meses.

Ademas, ¿ que compañia se centra unicamente en una sola consola? Igual Square con la Play de turno en sobremesa y ni eso...... los costes de desarrollar un buen juego se estan disparando y para amortizarlos hay que repartir el pastel lo mas posible, yo lo veo bien. Multi la mayor parte de las compañias y el toque de distincion de cada consola que se lo curren las first y second partys.
No habeis entendido nada, yo no he dicho que este en contra de los juegos multi, he dicho que estoy en contra de las compañias cuya estrategia es exclusivamente multi y no desarrollan ni un solo juego aprovechando las posibilidades de cada consola tipo EA.

Si todos los juegos son multi para que carajo queremos tres consolas en el mercado?? Y los juegos firts party o second party no me valen unicamente para decidir mi compra entre una consola u otra consola.
Entonces supongo, que como EA, dejaras de lado tooooodoooo el catálogo de Ubi, no?

Y lo de que EA no saca partido de las maquinas... ya quisiera Konami tener un engine para el PES como el de EA.
shadow land escribió:Entonces supongo, que como EA, dejaras de lado tooooodoooo el catálogo de Ubi, no?

Pues si, la verdad es que la mayoria de juegos del catálogo de Ubi no me interesan en absoluto, los poquitos que me interesaban se los han cargado con pésimas conversiones (Ghost Recon AW en PC) o para hacer el juego más cercano al estilo de las consolas (el ultimo Rainbow en PC). La unica saga que se salva para mi es Splinter Cell.

shadow land escribió:Y lo de que EA no saca partido de las maquinas... ya quisiera Konami tener un engine para el PES como el de EA.

Para nada saca EA partido de las máquinas, solo hay que ver los Fifas de PC que no son más que conversiones del de PS2 o los bodrios que sacan en DS en las que su politica es poner dos chorradillas para que el juego use la pantalla táctil y a correr.
Garibaldi escribió:
Para nada saca EA partido de las máquinas, solo hay que ver los Fifas de PC que no son más que conversiones del de PS2 o los bodrios que sacan en DS en las que su politica es poner dos chorradillas para que el juego use la pantalla táctil y a correr.

[qmparto]

pues ahora mira consolas, y no hables de pcs, que nadie los ha mentado.

DS... DS es una jodida n64, no esperes nada de ella.
shadow land escribió:[qmparto]

pues ahora mira consolas, y no hables de pcs, que nadie los ha mentado.

En consolas es igual o es que los fifas de Xbox aprovechaban el potencial de la consola?? Y asi la mayoria, por no decir, todos los juegos de EA.

shadow land escribió:DS... DS es una jodida n64, no esperes nada de ella.

Hombre DS es actualmente una de las consolas con mejor catálogo que existe y hay, y saldrán muchisímas mejores cosas de las que EA ha sacado en ella.
EA toma una plataforma base, y desarrolla para ella. Por lo menos, se digna a que xbox sea la mejor versión (y no como Konami por ejemplo que saca calcos). EA no optimiza como al principio de la vida de PS2 o la era 32bits, por que simplemente, sigue la política de "fecha== juego; si no fecha==no juego".

Y no he dicho nada del catalogo de DS.
maesebit escribió:La noticia tiene unos dias, pero bueno. Lo de Resident Evil se sabia desde hace un siglo, lo de Devil May Cry era un rumor que parece va a convertirse en realidad.

yo tenia entendido que ambos solo eran para ps3...
KAISER-77 escribió:
yo tenia entendido que ambos solo eran para ps3...

no, RE5 se anuncio para ambas. Lo que es "exclusivo" es el RE5 en japón xD
DMC4 sigue siendo rumor puro y duro , asi que de eso que va a convertirse en realidad..... [reojillo]

Salieron muchas directivos de capcom , diciendo que dmc4 salia en 360 verdad?

Y si yo estoy a favor de las exclusividades , espero y deseo que ps3 se quede con dmc4 y mh3 , y 360 con lost planet y dead rising

espero que capcom no se convierta en otra ea o ubi ,

aunque de esta ultima para mi le da sopas con hondas en cuanto a ubi de calidad
delone escribió:Pos no estaria mal,es el que mas me gusta,lo malo que ya lo tengo muy visto..........a lo mejor si fuese una recopilacion con graficos mejorados...pero mejor el 4[poraki]
Que cabron, a nosotros ni siquiera nos preguntaron si queriamos el Ninja Gaiden 1 asi que os jodeis [carcajad]

Me jodo yo tambien [qmparto]
shadow land escribió:enhorabuena por ti.

A mi solo me importan los juegos. Y si el doble de gente puede disfrutar de un gran juego, cojonudo.

O ahora RE 4 por aparecer en ps2 es un bodrio?
o soul calibur?
o MGS 2?
o PES?
...
...
...

gari parte de la base de que una multi incondicional siempre se equiparara a EA lo cual siempre se equiparara a m13rda. Es una vision super-simplista de la realidad, pero bueno, si le funciona...

y contestando a la pregunta. Si, muchos piensan que un juego por el mero hecho de ser multi, "pierde aceite", como por cierto "demostraron" SCII, PES o GTA.

hay gente que es feliz comprandose 4 consolas para jugar 4 exclusivos_tripleA_delavida por plataforma.

saludos cordiales.
shadow land escribió:

no, RE5 se anuncio para ambas. Lo que es "exclusivo" es el RE5 en japón xD

Y eso fue un rumor, Capcom no ha dicho nada al respecto de la supuesta exclusividad del RE5 en Japon para PS3.
GXY escribió:gari parte de la base de que una multi incondicional siempre se equiparara a EA lo cual siempre se equiparara a m13rda. Es una vision super-simplista de la realidad, pero bueno, si le funciona...

No, yo digo que si un juego está pensado para multi, normalmente en alguna plataforma pierde calidad.

GXY escribió:y contestando a la pregunta. Si, muchos piensan que un juego por el mero hecho de ser multi, "pierde aceite", como por cierto "demostraron" SCII, PES o GTA.

Ah! es que el GTA de Xbox no "perdía aceite"?? o el cutre port del PES 6 es un digno juego para Xbox 360??

En esta generación veremos multis decentes porque ambas plataformas sobre el papel son similares, pero aun asi ya se hacen auténticas salvajadas como ese PES 6 o los port de PC para Xbox 360.

GXY escribió:hay gente que es feliz comprandose 4 consolas para jugar 4 exclusivos_tripleA_delavida por plataforma.

Hay gente que parece q no es feliz sino juega a todos los juegos que existen en el mercado y como no tienen dinero para ello pretenden que todos los juegos salgan en una sola consola. Yo soy feliz eligiendo 1 consola y jugando a los de esa, sin importarme si la otra tiene tal o cual.
Garibaldi escribió:
No, yo digo que si un juego está pensado para multi, normalmente en alguna plataforma pierde calidad.

Eso es normal, cuando el único ejemplo que tienes de ello es Xbox Vs. PS2, donde xbox le daba unas tortas a ps2. Simple y llanamente. Ahora no es el caso (pero ni la diferencia entre xbox y gc)
shadow land escribió:
Eso es normal, cuando el único ejemplo que tienes de ello es Xbox Vs. PS2, donde xbox le daba unas tortas a ps2. Simple y llanamente. Ahora no es el caso (pero ni la diferencia entre xbox y gc)

Las diferencias se quedaran en cuantas horas FMV podran mostrar cada una, y ni eso, simplemente en la resolucion de esos videos, diferencias que no podran contemplar usuarios con televisores convencionales, ni aquellos sin 1080p en sus televisores, osea que mirando con lupa y usando el filtro "fanboy" igual encontramos esas diferencias.
Garibaldi escribió:No, yo digo que si un juego está pensado para multi, normalmente en alguna plataforma pierde calidad.

si se hace a las bravas, si, reconozco que tienes razon.

afortunadamente, no siempre ocurre asi.

Garibaldi escribió:Hay gente que parece q no es feliz sino juega a todos los juegos que existen en el mercado y como no tienen dinero para ello pretenden que todos los juegos salgan en una sola consola. Yo soy feliz eligiendo 1 consola y jugando a los de esa, sin importarme si la otra tiene tal o cual.

yo creo que al "uniconsolismo" llegaremos dentro de algun tiempo, no tiene porque ser algo malo...al fin y al cabo, tu te has hecho a la idea de ese modo con tal de ajustar el gasto (yo tambien lo hago, fijate que condiciones se tuvieron que dar para que yo fichara consolas como la cube), o por autoconvencimiento (lo cual se da, emho, muy emparentadamente con lo primero)... pero lo de que "no te importe" lo que sale para las consolas que no tienes, perdoname, pero no me lo trago. Me pasa hasta a mi con las consolas de nintendo... que tengo de nintendero lo que una vaca de vegetal.

eso nos pasa a todos... lo que lo echamos de menos en mayor o menor medida, o lo disimulamos mejor o peor. Yo particularmente, por ejemplo en el caso nintendo, como no tuve la fiebre nintendo alla por los tiempos de los 8 y los 16 bit (en aquel tiempo le daba a los ordenas), pues ahora no me ha afectado especialmente, por ejemplo, renunciar a la n64 en su momento o no pillarme cube hasta que practicamente se ha muerto la generacion... pero de ahi a que "no me importe" va un trecho... porque a mi si me importan los buenos juegos, vengan de donde vengan (otra cosa es cuantos juegos piense que son verdaderamente buenos como para invertir dinero en ellos, que es otra cuestion XD)

perdon por el ladrillito :-P

saludos cordiales.
46 respuestas