Resident evil zero o silent hill?

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Estoi dudando entre algunos juegos para comprarme, cual os parece mejor el r. evil zero o el silent hill que han sacado nuevo? tengo ganas de probar el resident evil zero pero nose si estara bien ono, el house of the dead over kill merece la pena ? un saludo chavales
El Silent Hill es una aventura mas moderna, pero sin armas. Si quieres pegar tiros a Zombis, RE, si quieres aventura con agobio incluido SH. El REZ es un remake a pelo con lo que solo tienes el nuevo control mas o menos y la imagen es en 4:3. Pero la historia es muy buena. El Silen Hill es un juego moderno que usa el Wiimote de un sin fin de maneras. Pero no puedes defenderte de los enemigo mas que con una bengala, por lo que estas mas indefenso. Mi opinion, Silent Hill gana, desde luego. Salvo que seas un fan de RE de toda la vida.
con el resident evil zero tendras que comprarte un mando, por que con el nunchaku es imposible de manejar el muñeco al menos parami ,se me iba para todos los lados menos por donde queria ,y menudos chupetones me pegaban los zombies

yo me lo tube que pillar el mando ,por que me era imposible manejar al muñeco
El Resident Evil 0, me parece un juegazo. Sobre su versión de Wii, ni idea. Yo me lo compré en su día para GC.
Mi recomendación sin lugar a dudas es Silent Hill, mira si no jugaste al zero en sus tiempos en gamecube ahora tienes la oportunidad, claro que no esperes mucho del control ya que aprovechar no aprovecha ni un pimiento, luego que la calidad gráfica deja mucho que deseas con los escenarios esos que no se mueven pues... hace 6 años ese apartado estaba muy bien pero ahora... [lapota]

que vamos que son dos buenos juegos pero para que nos vamos a engañar, si quieres algo nuevo e impresionante pillate Silent Hill Shattered Memories, estoy seguro de que te gustará más
GRAN TORINO escribió:Mi recomendación sin lugar a dudas es Silent Hill, mira si no jugaste al zero en sus tiempos en gamecube ahora tienes la oportunidad, claro que no esperes mucho del control ya que aprovechar no aprovecha ni un pimiento, luego que la calidad gráfica deja mucho que deseas con los escenarios esos que no se mueven pues... hace 6 años ese apartado estaba muy bien pero ahora... [lapota]

que vamos que son dos buenos juegos pero para que nos vamos a engañar, si quieres algo nuevo e impresionante pillate Silent Hill Shattered Memories, estoy seguro de que te gustará más

A mi gráficamente RE0 me sigue pareciendo muy bueno a día de hoy, si, son escenarios prerenderizados, pero tiene detalles muy buenos en cuanto a la ambientación, iluminación, etc.... a mi me gusta hoy día tal cual es. El remake es el del primer resident, el zero es y era así desde que salió.

Silent Hill no lo he podido probar todavía pero por lo poco que he visto y los comentarios que he leido también es un gran juego, juega ambos y decidete primero por el que más te llame.

Saludos
GRAN TORINO escribió:luego que la calidad gráfica deja mucho que deseas con los escenarios esos que no se mueven pues... hace 6 años ese apartado estaba muy bien pero ahora... [lapota]

O___________________________o

¡Pero si graficamente es una pasada! Los escenarios son prerrenderizados pero animados, no estáticos, hay animaciones de elementos mobiles, fuego con animación, luces, ect. Si graficamente el RE0 le pones a los personajes con más resolución y se vería mejor que la mayoría de juegos de PS360.

Si tu a un escenario del RE5 le haces un fotograma y luego miras un fondo del Remake o del Zero y es que son muchisimos mejores que los del RE5 graficamente, ya que al ser capturas del 3D Max pueden poner el nº de objetos y calidad de las texturas que les den la gana. Solo hay que jugar al remake en la mansión en el hall y en el pasillo dos veces a la izquierda del comedor para ver que impresiona incluso en estos días. Pondría imágenes, pero en internet apenas hay en calidad buena. Pero se comprueba en una TV.

A mi graficamente me siguen flipando, y eso que estoy acostumbrado a MGS4, Killzone 2, Gears of War 2, Mass Effect, Assasins Creed 2, Final Fantasy XIII, ect.

PD: El Silent Hill lo recomiendo encarecidamente, ya que es muy buen juego y de lo mejor en Wii. Pero si eres fan de la saga ya no mucho, puesto que jugablemente es otro género y argumentalmente no es canónico.
Recomiendo encarecidamente REO. SH de SH solo tiene el nombre.
alaun escribió:Recomiendo encarecidamente REO. SH de SH solo tiene el nombre.

Lo que no quita que sea un buen juego, y eso de que solo tiene el nombre....creo que historia, protagonista, ambientación, etc...forman parte de Silent Hill y fijate que a mí personalemente me parece más real éste estilo de juego que eso de "pegar y disparar a un fantasma" [mad] [+risas]

El homecoming se supone que SI es un SH y para mí es una mierda de juego.

Saludos
Es cierto que los escenarios del RE 0 son, en algunas partes, animados. Creo que en alguna parte del tren las cortinas de las ventanas se mueven, por ejemplo. Y son espectaculares aún hoy en día!
A mi me pareció un juegazo, y manejar dos personajes y no tener baúles le daba un toquecillo algo fresco dentro de la saga "clásica".
El SH pues también es un juegazo, y tiene más rejugabilidad por aquello de cambiar de forma de jugar y que varíen cosas en la historia. Pero para mi gusto tiene el ritmo un poco bajo...

Yo cataría primero el Resident!
Ponisito escribió:
GRAN TORINO escribió:luego que la calidad gráfica deja mucho que deseas con los escenarios esos que no se mueven pues... hace 6 años ese apartado estaba muy bien pero ahora... [lapota]

O___________________________o

¡Pero si graficamente es una pasada! Los escenarios son prerrenderizados pero animados, no estáticos, hay animaciones de elementos mobiles, fuego con animación, luces, ect. Si graficamente el RE0 le pones a los personajes con más resolución y se vería mejor que la mayoría de juegos de PS360.

Si tu a un escenario del RE5 le haces un fotograma y luego miras un fondo del Remake o del Zero y es que son muchisimos mejores que los del RE5 graficamente, ya que al ser capturas del 3D Max pueden poner el nº de objetos y calidad de las texturas que les den la gana. Solo hay que jugar al remake en la mansión en el hall y en el pasillo dos veces a la izquierda del comedor para ver que impresiona incluso en estos días. Pondría imágenes, pero en internet apenas hay en calidad buena. Pero se comprueba en una TV.

A mi graficamente me siguen flipando, y eso que estoy acostumbrado a MGS4, Killzone 2, Gears of War 2, Mass Effect, Assasins Creed 2, Final Fantasy XIII, ect.

PD: El Silent Hill lo recomiendo encarecidamente, ya que es muy buen juego y de lo mejor en Wii. Pero si eres fan de la saga ya no mucho, puesto que jugablemente es otro género y argumentalmente no es canónico.

Para gustos los colores, si a mi no me gusta no creo porque te tenga que afectar a a ti, a mi me parece muy anticuado usar ese tipo de gráficos en plan foto por foto, cuando avanzas por otro bloque esperas 1 o 2 segundos para aparecer en el siguiente, eso hace mucho tiempo estaba muy bien e incluso para gamecube estaba de perlas... pero a día de hoy no y si a ti te flipa pues enhorabuena pero a mi no me gusta

nadie tiene los mismos gustos ;)
Sinceramente el desprenderse de aquellos escenarios prerenderizados fue uno de los aspectos que más echo de menos de los REs clásicos, es que no hace falta un maquinon en cuanto a potencia para plasmar escenarios tan reales como la vida misma y ofrece un buen trabajo de diseño artístico tambien... el Code veronica y el Re 3.5 creo que fue el punto intermedio y donde tuvieron que haberse quedado capcom la saga RE...para plasmar acción y terror al mismo tiempo
Yo he disfrutado muchísimo con el RE0 y la verdad no me parece que tenga unos gráficos malos. Que un juego no tenga unos gráficos de última generación o que use escenarios prerenderizados no me parece un requisito para acusarlo de gráficos malos. Es un juego que se ve muy bien, me parece que está muy bien hecho y que la verdad, cuando lo empecé no creí que iba a disfrutar tanto. Yo lo elegiría antes que el SH.
resident evil 0 !

es que a mi me encanta toda la saga de resident evil ;) :p
Mejor el Silent Hill.
Los RE: Zero y RE: Archives son juegazos si, pero ports de GC mal adaptados (4:3 por dios...), y el control es regularcillo, no aprovecha nada el wiimote. Son refritos de Capcom para sacar pasta una y otra vez.
resident evil zero,me encantó en su dia en GC,mucho menos que el remake pero aun asi me encantó.
La cosa seria saber que saga le atrae más o que busca más en 1 de ambos juegos
Sergitron escribió:Mejor el Silent Hill.
Los RE: Zero y RE: Archives son juegazos si, pero ports de GC mal adaptados (4:3 por dios...), y el control es regularcillo, no aprovecha nada el wiimote. Son refritos de Capcom para sacar pasta una y otra vez.

(Al autor del post): Pues aún tengo mis dudas a la hora de recomendarte uno de los dos juegos que comentas. Si te gusta la saga Resident Evil, el RE0 es un buen exponente. Jugabilidad clásica (con algún cambio jugable referente a los items o la posibilidad de controlar a un segundo personaje).

El SH Shattered Memories es el primer SH al que he jugado, aunque por algunos amigos sé que no tiene mucho que ver con la saga. Eso sí, lo que yo he jugado al Shattered Memories para mí ha supuesto una MUY agradable sorpresa. No se como explicarlo, pero la historia (bien contada en mi opinión), la jugabilidad sin enfrentamiento con enemigos, el control con el Wiimote, la ambientación... Para mí un muy buen juego, tenga que ver o no con la saga. Y el final (el primero que yo he visto, al menos), simplemente gloriosamente triste. Decir que me quedé pillado
con el resultado que escribe el psiquiatra al final, cuando los créditos, de verdad que reflejo bastante acertadamente bastantes caracteristicas de mi forma de pensar y/o actuar

Sergitron, tengo una duda con los REmake y RE0 de Wii. Primero me compré el REmake y efectivamente es 4:3. Pero el RE0 a mi me aparece 16:9, como lo recordaba de GC. ¿Es esto así? Para cargar el RE0 en la Wii he utilizado el Neogamma, ya que trae actualización y no quería perder la scene y el homebrew que tengo. ¿Puede ser por esto? Ah, otra cosa: El REmake de Wii conseguí jugarlo a pantalla completa en mi monitor panorámico (no se si será 16:9 puro) poniendo la Wii en 4:3, irónicamente.

Saludos,
pedro_carlose escribió:
Sergitron, tengo una duda con los REmake y RE0 de Wii. Primero me compré el REmake y efectivamente es 4:3. Pero el RE0 a mi me aparece 16:9, como lo recordaba de GC. ¿Es esto así? Para cargar el RE0 en la Wii he utilizado el Neogamma, ya que trae actualización y no quería perder la scene y el homebrew que tengo. ¿Puede ser por esto? Ah, otra cosa: El REmake de Wii conseguí jugarlo a pantalla completa en mi monitor panorámico (no se si será 16:9 puro) poniendo la Wii en 4:3, irónicamente.

Tanto el REmake como el RE0 son a 4:3, ambos son ports 1:1 de la versión GameCube, por lo que visualmente es tal cual salió. Capcom no se ha molestado en adaptarlo a 16:9, por eso merece mi desaprobación, aparte de que el aprovechamiento de las posibilidades de Wii es nulo (el control es simplemente arcáico).
Lo de poner la consola a 4:3 y conseguir ver ambos juegos a pantalla completa es una solución "chapuza" XD, pero sigue sin estar en panorámico. Muchos usuarios hacían esto mismo con el Wario Land de Wii, para así verlo a full screen. ;)
Tengo una duda referente al control del Re0 en Wii...recuerdo que con el mando de Gamecube podias controlar tanto a Billy como Rebeca con 1 solo mando, creo que eran exactamente los botones amarillos los que proporcionaban movilidad al compañero, existe esto en la version Wii?
19 respuestas