Bueno, respondiéndoos, el único RE que me habia pasado antes era el RE2 allá por el 98 más o menos. Y no me gustaba demasiado el sistema del juego.
Éste, pues, lo que más me ha gustado han sido los puzles, hay 3 ó 4 muy buenos, pero eso de llevar a dos personajes se me ha hecho una complicación adicional ya que no "sabía" jugar a los RE e iba malgastando demasiado la munición y los objetos de cura, aunque desde la mansión lo comprendí y ya lo llevé mejor.
Aún asi no me acaba de convencer el sistema de cambios de cámaras con la consiguiente dificultad añadida sobre el control del personaje. Entre eso y la limitación de llevar objetos, el ir a buscar ese objeto que dejaste en otro sitio, etc...Me ha dado más quebraderos de cabeza eso que cualquier puzle.
Valoro que el juego está muy bien hecho, gráficos, desarrollo/historia, puzles....Pero en cuanto a jugabilidad se queda muy corto a mi gusto. Se avanza muy lentamente porque te falta munición o porque tienes al otro personaje en pekín. Por no hablar de que como guardes la partida y estés atrapado entre salas con enemigos sin munición y la vida en peligro, la cagas. Todo el juego pasándolo mal, y al final me sobraron 2 ó 3 objetos de cura...
De haber estado mejor planteado me habría gustado más, pero por esos factores y el tener que jugarlo meditando casa paso y/o repitiendo hasta que me salga esa zona bien para no llegar mal al final pues me ha dejado peor sabor de boca.
Le doy un 7/10.