Señor Ventura escribió:Cada uno verá hasta que punto le interesa preservar la experiencia original sobre las mejoradas, pero no, jugar al RE HD, RE0, y RE4 en la cube, no implica que se tenga que jugar cada juego de la saga en una consola diferente, por los motivos ya explicados.
P.D: El RE 1 salió en saturn antes que en ninguna, ya puestos argumenta esto también..
Existe por internet una pirámide de la gente que sabe debatir correctamente según su forma de analizar el argumento del contrario y la respuesta que le da. Y te he visto debatir en otros hilos con bastante nivel y no me creo que me hayas respondido esto la verdad, pero bueno ya que insistes por un lado tal y como ya te han comentado no es originario de Saturn, por otro aunque lo fuera me habría equivocado en un dato que para nada influye en la opinión que estaba dando. Me parece que todos tenemos un mínimo de inteligencia para darnos cuenta de que lo que estaba diciendo en caso de que el RE1 fuera de Saturn lo único que cambiaría sería que para ser fiel a la experiencia original tendría jugar el primero en Saturn, los siguientes en PSX, DC, etc.
Sinceramente no me creo que en el foro de GameCube haya tenido que explicar esta redundancia por un fallo de la wikipedia porque carece de importancia para mi argumento.
Curiosamente tú te saltaste la generación de 32bits y yo salté de los 8 a los 32bits, en concreto los de PSX los exprimí a morir precisamente por esta saga que fue por lo que me compré la consola. Y he jugado:
-Resident Evil 1: Muchas, muchas, pero muchas veces en PSX, la versión clásica de PC en el ciber, la versión de Nintendo DS, el REmake en Wii y el REmake HD en PC.
-Resident Evil 2: Muchas, muchas veces el disco de León en PSX (sólo me prestaron un disco), en PC en el ciber, en GameCube, hasta la comisaria en N64 y también un rato a la demo esa que hizo un fan con el Unreal 4.
-Resident Evil 3: Muchas muchas muchas veces en PC (aquí se terminó el ir al ciber), en GameCube y en Dreamcast un rato largo.
-Resident Evil CV: En PS2 alquilado no conseguí terminarlo, en Dreamcast nunca fui capaz de que el backup me hiciera el cambio de disco, en GameCube al fin terminado.
-Resident Evil 4: PS2 peñazo de control, PC la primera versión sin mods una puta mierda, Wii es GOTY por todo y mea por todas las anteriores versiones. GameCube probado y eso peñazo de control para 2016.
-Resident Evil 5: En PC una vez y nunca máis.
-Revelations: De salida en 3DS, pero no lo he terminado porque me cuesta darle horas a las portátiles.
-Umbrella y Darkside Chronicles muy muy recomendables como juegos de tiros.
También jugué en su momento el Survivor de PSX y hace un año o dos el Outbreak que revivieron los servidores japoneses. El problema es que el juego está en japones y bueno hacía lo que podía, pero no pude terminarlos.
El usuario ha dejado claro que lo gráfico puede darle un bajón considerable y estoy seguro de que a alguien que la cantidad de polígonos le puede afectar para disfrutar un juego, también le afectará el sistema de control. Así que teniendo en cuenta eso, recomendarle el RE4 de GameCube cuando lo hay en panorámico, con el control de apuntado por movimiento o en HD me parece de todo menos razonado. Supongo que le tienes un cariño especial al Cubo y no pasa nada, yo de vez en cuando todavía me hago algún run en el RE1 de PSX porque le tengo cariño, pero no por ello se lo voy a recomendar a alguien que deja claro que no es un purista y que no viene buscando analizar la evolución técnica de la saga sino simplemente jugarla y ponerse al día.
Y evidentemente no he jugado todos los RE ni todas sus versiones, pero cuando recomiendo algo es porque personalmente algo conozco y en base a ello y a lo que ha pedido el usuario le he recomendado las mejores versiones. Cuando aparezca un usuario preguntando por la experiencia original y la evolución gráfica y jugable de la saga por placer retro o para hacer una tesis de un máster de videojuegos será un placer coincidir contigo en que tiene que jugar el RE4 en GameCube (y empezar por el 1 de PSX-Saturn)
Edit: Otra razón para no jugar el RE4 en GameCube para alguien que quiere ponerse al día con la saga es que es la única versión que no incluye el capítulo Separate Ways donde controlas a Ada Wong y explica la conexión de Wesker con la cuarta entrega.