ResidualVM es básicamente lo que ScummVM al Scumm pero con el motor 3D de LucasArts, esto es, GrimE.
Fue publicado hace un par de años y mejorado para finalizar GF en ordenador (ningún otro GrimE es jugable) y posteriormente una build bastante inestable en Playstation 3. Ahora llega a Wii de manera no oficial.
No se qué tal funciona. Cuando lo pruebe haré algún comentario al respecto.
DescargaCódigo fuenteResidualVMRequier los siguientes archivos del juego original.
- Archivos .LAB
- GRIM.TAB
- GFUPD101.EXE (la actualización 1.01)
Edito: Bueno, catado y es bastante sorprendente. Totalmente jugable si exceptuamos esos bajones de frames al correr o realizar acciones que te vuelven un poco loco con el sensible control del nunchuk (y supongo que del analógico del clásico). El problema es que peta más tarde o más temprano, y el log no deja muy claro cuál es el problema. A mi me ha ocurrido al final del vídeo pero a veces también pasa cuando al escribir en el archivo de configuración se auto-corrompe. En fin, comparándolo con el port al Linux de Playstation 3 esto es infinitamente más jugable, pero hay que salvar a menudo para evitar perder el progreso. Espero que corrijan fallos.
Un gameplay de esta versión, un rato de juego, hasta que ha petado.
http://www.youtube.com/watch?v=kFXlRM-rsuAhttp://www.youtube.com/watch?v=uodQKEOssp0