ResidualVM 0.1 disponible (Grim Fandango en Wii)

ResidualVM es básicamente lo que ScummVM al Scumm pero con el motor 3D de LucasArts, esto es, GrimE.

Fue publicado hace un par de años y mejorado para finalizar GF en ordenador (ningún otro GrimE es jugable) y posteriormente una build bastante inestable en Playstation 3. Ahora llega a Wii de manera no oficial.

No se qué tal funciona. Cuando lo pruebe haré algún comentario al respecto.

Descarga
Código fuente
ResidualVM

Requier los siguientes archivos del juego original.

- Archivos .LAB
- GRIM.TAB
- GFUPD101.EXE (la actualización 1.01)

Edito: Bueno, catado y es bastante sorprendente. Totalmente jugable si exceptuamos esos bajones de frames al correr o realizar acciones que te vuelven un poco loco con el sensible control del nunchuk (y supongo que del analógico del clásico). El problema es que peta más tarde o más temprano, y el log no deja muy claro cuál es el problema. A mi me ha ocurrido al final del vídeo pero a veces también pasa cuando al escribir en el archivo de configuración se auto-corrompe. En fin, comparándolo con el port al Linux de Playstation 3 esto es infinitamente más jugable, pero hay que salvar a menudo para evitar perder el progreso. Espero que corrijan fallos.

Un gameplay de esta versión, un rato de juego, hasta que ha petado.

http://www.youtube.com/watch?v=kFXlRM-rsuA
http://www.youtube.com/watch?v=uodQKEOssp0
Juegazo... si no lo habeis jugado aprovechar, y si lo habeis jugado rejugarlo.

Sin duda el mejor jeugo que saldrá para wii este año
ME quedo muerto :O juegazo

V I V A L A S C E N E D E WII!!
GRACIASSSS,buscare mi original de grim fandango y asi lo juego,que lo compore en la epoca y jugue solo una hora y lo deje por estar viciado al pc futbol jaja
albertolega escribió:GRACIASSSS,buscare mi original de grim fandango y asi lo juego,que lo compore en la epoca y jugue solo una hora y lo deje por estar viciado al pc futbol jaja

Vaya dos juegazos, PC Futbol y Grim Fandango :D dificil elegir. Yo distribuí bien mi tiempo para ambos.
Acabo de sentir una hemorragia de placer.
Excelente excusa para volver a jugarlo. De hecho, no lo pude terminar en su oportunidad
Manny Calavera [tadoramo]
Este juego es una auténtica maravilla. De hecho creo que es de los pocos que pueden mirar de tú a tú a las aventuras gráficas clásicas 2D "Point-and-click". Imprescindible para cualquier aficcionado a este género y al menos, recomendable para los demás.
7 respuestas