Usineur acaba de publicar su port a Switch de ResidualVM. Una reimplementación open source del motor GrimE (de ahí viene el nombre de Residual, ya que grime en inglés es mugre) de LucasArts, usado en los cuatro juegos mencionados.
Es un proyecto derivado de ScummVM, que es básicamente la misma idea pero aplicada al motor Scumm, con lo que su interfaz es prácticamente igual.
The Longest Journey tiene un pack HD remasterizado mediante redes neuronales, en mi opinión estos reescalados raramente dan buenos resultados, pero este pack es la excepción, se ve de lujo. Sin embargo no recomiendo su uso, debido a que el rendimiento de las escenas en vídeos (casi continuas ya que se usan tanto para las cinemáticas como para animar los fondos) es realmente malo. Los "nuevos" vídeos están en un codec mejor (Bink Video, comparado con el Smack Video de las originales) y tienen mucha mayor resolución, Switch no puede con ellas.
The Longest Journey HD:
https://tljhd.github.io/ResidualVM Switch:
https://github.com/usineur/residualvm/r ... 0.4.0git-1