› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
devil_snake escribió:Buenas gente, os pongo en situación:
Tengo una TV Samsung UE32H6400 que va fenomenal salvo en una cosa. Resintonicé la tele en su día para no perder los canales, pero para mi sorpresa no sintonizaba los definitivos de Antena 3, La Sexta, Neox y Nova, pero como se iban viendo los "viejos" pues ahí se quedó la cosa. El caso es que ayer desaparecieron del todo, he resintonizado la tv y veo todos menos los que ya os digo... Y la movida es que el resto de TVs de la casa si sintonizan todos los canales menos la Samsung...
Sabeis que puede ser?
PD: La tele la he ido actualizando el firmware según saltaba el aviso de actualización disponible desde que la tengo por verano del año pasado...
Gracias y un saludo!
devil_snake escribió:Pero entonces porque el resto de tvs de la casa si sintonizan esos canales? (una tv es una LG de las primeras HDReady y las otras son con tdts baratunos). Todas las tvs las he resintonizado hoy y solo da problemas la Samsung...
devil_snake escribió:Antes de nada, gracias por la respuesta
He hecho esa prueba, me he ido con la tv a donde están las otras con el mismo resultado. De todos modos este finde me llevo a la tele a casa de mi hermana que, cosas de la vida, vive en el mismo edificio que yo y a ver si allí sintonizo todo correctamente.
De verdad que es algo muy extraño...
Otra cosa, creo haber leido que iban a sacar unos nuevos tdts y los "antiguos" ya no servirian, es eso cierto?
Un saludo!!
apachusque escribió:
Pues si te pasa lo mismo en otras tomas dónde otras teles funcionan sin problemas, creo que te está pasando lo mismo que a mi con la LG. Me temo que necesitarás un deco externo para ver esos canales (en mi caso, teniendo en cuenta que era A3, neox, nova... no me preocupé mucho, la verdad ).
En cuanto a la "otra" TDT, creo que se hablaba de la TDT2, pero a la velocidad con la que se implantan las nuevas tecnologías en España, antes tirarás la tele por vieja que necesitarás un deco TDT2
Y, al final, no te engañes... acabaremos todos en los canales de pago. O bien acaban de asesinar a la TDT en abierto como están haciendo hasta ahora, o bien intentarán cobrar cuotas anuales para sufragar la tele en abierto (como hacen en otros paises de la UE).
Un saludo.
Oscarv escribió:¿Seguro que haces bien la búsqueda de canales? Por si te saltas alguna frecuencia, vamos porque lo que dices no tiene mucho sentido....yo veo los nuevos canales hasta con un TDT que tiene bastantes años y un televisor de tubo...
A malas mira que canales te fallan, en que frecuencia están y haces una búsqueda manual, porque no tiene lógica que si el resto de televisores los encuentran, el Samsung no lo haga. O que tengas hecha una lista con los favoritos ya ordenados y por eso no te salgan los nuevos. Pero vamos, lo dicho, yo miraria la frecuencia de esos canales que te faltan y haría una búsqueda manual en dicha frecuencia (pero vamos, que es lo mismo automático que manual, lo digo para que sea más específico y te lies menos a la hora de que te salgan canales)
Xdemixta escribió:Busca algún canal que se vea en los dos televisores y mira la calidad/potencia (suelen mostrar esta información todos los televisores o tdt) en ambos, a ver si hay alguna diferencia significativa.
¿Has probado con distintos cables (de la pared a la tele)? Igual la potencia está justita, el cable está malo y hace que tu televisor ni siquiera detecte ciertas frecuencias. O simplemente que el tdt es ligeramente menos sensible y necesita una señal algo más potente que el resto para funcionar.
Por ejemplo en mi casa me ocurre algo parecido, en ciertos momentos algunos canales solo se ven en un televisor y en el otro no, puesto que uno necesita algo más de calidad de señal para funcionar correctamente que el otro.
Un saludo, suerte!