Resistance solo ocupa 4,25 gb

y no lo digo yo, aparece en una famosa web de releases que no voy a poner aqui.

Resistance: Fall of Man was billed to be the defining game for why Blu-ray exists in the first place. Resistance developers Insomniac stated that the game took up 22GB of space and that all those bits and bytes were necessary to make the game work. It would seem that ripping the disk in Linux shows otherwise.

A NeoGAF forum member by the name of squatingyeti posted a long list of padding files on the Resistance disk; the padding took up approximately 17.75GB of space. Padding is frequently used to push data to the outer edges of the disk to improve read times, but Blu-ray is supposed to be a constant read over the entire disk.

It is possible that the data isn't fully true and we would like to see some confirmation. However, if this report that 81% of Resistance is just empty filler and could fit on a single-layer DVD is true, will this put a hole in Sony's claim that Blu-ray is absolutely necessary this generation? The padding isn't needed to make the read speeds any better and (if true) is a lame way for Sony to justify Blu-ray for gaming.

viene a decir que el resistence (famoso por supuestamente ser imprescindible el blueray para ese juego) tiene un 81% de, literalmente, basura. Concretamente 17,75 GB de los 22 gb que ocupa el juego, pudiendo caber perfectamente en un dvd de simple capa.

sinceramente, no lo hago por joder, lo digo para que la gente lo sepa...

PD: no soy xbot como muchos podreis pensar por la firma, cuando baje de precio yo pienso comprarme una ps3... pero desde luego estoy encontra del empaquetar el blue-ray en la ps3 como medio de ganar la "guerra de formatos".
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hola??? Esto es el foro de Multiplataformas o el de PS3???
Glamdirg escribió:Hola??? Esto es el foro de Multiplataformas o el de PS3???

lo pongo en multiplataforma porque lo vera mas gente, y seguramente si lo hago en el de ps3 muchos empezaran a echarme mierda...

no sabia que en multiplataforma no se podia hablar de ps3...
ninu está baneado por "troll"
que un juego ocupe o deje de ocupar + de 8,5GB no quiere decir nada. Por poner un ejemplo BlueDragon va a ir en 3 DVD [tomaaa]

Habrá juegos que lo utilicen y otros que no.

Y que sony decidiera poner BRD en ps3 es obvio que es para favorecer el formato que apoya(y que no es unicamente suyo), ademas de convertir a ps3 en un aparato multimedia HD completo, y de rebote si sirve para los juegos, mejor.
si lo hago en el de ps3 muchos empezaran a echarme mierda...

y si lo pones aqui esperas que te echen flores :)

El titulo es tendencioso, por cierto. Y almenos pone en duda tu 'imparcialidad'.
ninu escribió:que un juego ocupe o deje de ocupar + de 8,5GB no quiere decir nada. Por poner un ejemplo BlueDragon va a ir en 3 DVD [tomaaa]

Habrá juegos que lo utilicen y otros que no.

Y que sony decidiera poner BRD en ps3 es obvio que es para favorecer el formato que apoya(y que no es unicamente suyo), ademas de convertir a ps3 en un aparato multimedia HD completo, y de rebote si sirve para los juegos, mejor.

cierto, pero el caso es que los desarrolladores del resistance y los de sony se llenaron la boca con palabras de que el juego solo es posible gracias al blueray y que ocupara toda o casi toda su capacidad... cosa que es falso.
Venga va...no me jodas q todavia habia alguien q pensara q el juego ocuparia 22 Gbs.... [carcajad]
No hacia falta confirmacion de nadie para saber q eso era mas falso q un billete de 3 euros, y q le iban a meter mierda por un tubo para llegar a esos gigas...

Saludos
, en fin ,m que puto asco de titulo , por cierto noticia de ps3 noticia que va en su foro

No me extraña ke te apaleen , con esa mierda de titulo , completamente amarallista

en fin, otro hilo que srvira para decir que el blu ray no sirve para nada , y que blablablablabla :-| :-|
Pada escribió:
cierto, pero el caso es que los desarrolladores del resistance y los de sony se llenaron la boca con palabras de que el juego solo es posible gracias al blueray y que ocupara toda o casi toda su capacidad... cosa que es falso.

Insomniac no es Sony. Empieza por ahí. Y de momento la noticia es un rumor, no?
Si no me equivoco ya se debatió hace tiempo aquí sobre la posibilidad de llenar de basura los BluRay para que aparentaran ocupar más espacio. Parece que estos comentarios no iban muy desencaminados
ya imaginaba que algunos os quejariais por el titulo... mejor lo cambio no vaya ser que salte mas gente... (aunque por muy amarillo que fuese no quita que sea verdad).

insomniac no es sony.. ya lo se, pero no solo insomniac eran los que "fardaban" de lo q ocupaba el resistance.
Pada escribió:ya imaginaba que algunos os quejariais por el titulo... mejor lo cambio no vaya ser que salte mas gente... (aunque por muy amarillo que fuese no quita que sea verdad).

insomniac no es sony.. ya lo se, pero no solo insomniac eran los que "fardaban" de lo q ocupaba el resistance.

logico, si el titulo es penoso, no crees?

por cierto, 'fuente' de donde sony 'fardaba' de lo que ocupaba resistance?
ninu escribió:Insomniac no es Sony. Empieza por ahí.
Es una second party, que a la hora de lamer ojetes son incluso peores que los estudios internos, ya que no son completamente independientes y su presupuesto y recursos dependen en gran medida del enfasis que pongan en los lametones. XD
Pada escribió:
lo pongo en multiplataforma porque lo vera mas gente, y seguramente si lo hago en el de ps3 muchos empezaran a echarme mierda...

no sabia que en multiplataforma no se podia hablar de ps3...

Si bueno, pero esto es MULTIPLATAFORMAS, no una extension del foro de PS3...

Que me digas que a parte de ese juego, vas a hablar de su porteado a otra plataforma, lo entenderia, pero que habras 1 hilo en un foro de multiplataformas para hablarnos de un juego exclusivo de 1 consola, no se... luego leo post donde piden foros exclusivos para PS3 y me hace preguntarme ¿para que? Si despues postearan donde les de la gana...
maesebit escribió: Es una second party, que a la hora de lamer ojetes son incluso peores que los estudios internos, ya que no son completamente independientes y su presupuesto y recursos dependen en gran medida del enfasis que pongan en los lametones. XD

yo he escuchado entrevistas a Ted Price donde el tio me parecia bastante normal, y en preguntas titpicas de quien la tiene mas gorda, no daba precisamente la senscion de lamerle el culo (simplemente mantenia la equidistancia entre MS y Sony, algo que deberian de aprender unos cuantos bocachanclas)
Glamdirg escribió:

Si bueno, pero esto es MULTIPLATAFORMAS, no una extension del foro de PS3...

Que me digas que a parte de ese juego, vas a hablar de su porteado a otra plataforma, lo entenderia, pero que habras 1 hilo en un foro de multiplataformas para hablarnos de un juego exclusivo de 1 consola, no se... luego leo post donde piden foros exclusivos para PS3 y me hace preguntarme ¿para que? Si despues postearan donde les de la gana...

vaya, veo que realmente te ha molestado que lo haya puesto aqui, ¿realmente es para tanto?.

si un moderador cree oportuno moverlo al foro de ps3 que lo haga, no me importaria....

PD: la verdad estaba indeciso en que foro ponerlo si en este o en el de ps3... veo que tome una mala decision, pido disculpas.
claro claro xDDD ¿Un usuario de neogaf dices? xDD

En fin, puede decir misa pero hasta que no demuestre que ese rip de 4Gb es igual que el juego de ¿22Gb? no me creo nada y muchisimo menos proveniente de neogaf xDD (no se como iban a meter todos los idiomas que han metido en un solo dvd de 4'3Gb lol)

Glamdirg, dejalo estar si total solo son ganas de trollear, se ve a la legua. Viene hasta sin fuente, por no hablar de que hasta el mismo texto dice que es un algo que puede ser falso [plas] ("It is possible that the data isn't fully true and we would like to see some confirmation.")

PD: por mi que cierren esta mie*** de hilo pinchá en un palo XD [beer]
Glamdirg escribió:Hola??? Esto es el foro de Multiplataformas o el de PS3???

No es que algunos entienden que este es el foro antisony y por eso lo postean aqui.

No me lo creo y no porque Resistence use el bluray para algo extraordinario sino porque incluye las voces en todos los idiomas tanto en la versión USA como en la japonesa, y no me creo que todo eso entre en sólo 4 gigas, tampoco creo q necesite 25 gigas, pero cuatro son muy pocos para un juego con texturas HD y todos los idiomas en el mismo Bluray.
Muerte al troll!! dale duro garibaldi!! jaja [carcajad] [carcajad]
Pada escribió:
vaya, veo que realmente te ha molestado que lo haya puesto aqui, ¿realmente es para tanto?.

si un moderador cree oportuno moverlo al foro de ps3 que lo haga, no me importaria....

PD: la verdad estaba indeciso en que foro ponerlo si en este o en el de ps3... veo que tome una mala decision, pido disculpas.

No es eso, pero si vas a hablar de un juego de 1 consola especifica, hazlo en su foro.

Porque aun recuerdo la que han montado los sonyers en feedback porque aun no tienen foro para su PS3, y despues entro aqui y de 8 posts nuevos abiertos, 6 son para contarnos algo de PS3 unica y exclusivamente...

bpsz escribió:Glamdirg, dejalo estar si total solo son ganas de trollear, se ve a la legua. Viene hasta sin fuente, por no hablar de que hasta el mismo texto dice que es un algo que puede ser falso

Ahi ni entro ni salgo, pero no se, me parece cuanto menos curioso que la gente pida un foro de una consola y que no usen lo que ya tienen para esa consola...

En fin...
via NeoGaf escribió:******* I salute you and your journalistic integrity!

Not only have they misreported the GAF thread, they also ignored Ted Price's more recent comments about Resistance shipping at around 16GB. If you're not interested in learning what the actual disc usage is, please look away now:

The numbers associated with each file are the LBA index, each LBA has a block size = 2kb. Determining the difference between one LBA index with the next indicates the number of blocks a given file occupies. This means that:

Padding file size = 32MB.
Total padding = 1.9GB.
Total FMV = 7GB.
Audio = 2.24GB. (605MB for music and English language only)
Game Assets = 6.12GB.

:-O
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre, si nos ponemos tan tontines tan tontines tan tontines, aparte de que nos llamaran "campanas", podemos decir tambien que ripeando cualquier juego en devedé cabe perfectamente en un cederrón.

Ahora que si esos 17GB son un dummyfile yo me imprimo este post y me lo meriendo, pero si todo eso pasa por distintos idiomas (recuerdese que la version que se esta vendiendo en japolandia viene doblada al castellano), redundancia de datos para mejor acceso del lector y demas parafernalia, no sere yo el que diga que esta bien o esta mal que ocupe todo eso, simplemente dire que si el formato da para ello, coño, pues que ocupe lo que tenga que ocupar.
Si, esto deberia cambiarse el nombre de Multiplataforma a Anti-Sony viendo el panorama [jaja]

Mucha rabia y rencor hacia Sony veo yo....
esta claro que ahora mismo un cambio de medio en las videoconsolas no era necesario otra cosa es que si sea nece$ario para $ony y nos quiera meter su invento.
lyndros escribió:esta claro que ahora mismo un cambio de medio en las videoconsolas no era necesario otra cosa es que si sea nece$ario para $ony y nos quiera meter su invento.

la vida de una consola es de 5 años mas o menos. Ya veremos que se necesita entonces.
ninu escribió:
la vida de una consola es de 5 años mas o menos. Ya veremos que se necesita entonces.
+1. Los juegos de PS2 recuerdo que comenzaron editandose muchos en CD, luego se uso el DVD 5 en todos hasta el final de su vida que han salido varios en DVD9.
según lo que puso ninu (que bajo mi punto de vista se asemeja más a la realidad) no son 4Gb ni de broma xDDD

Padding file size = 32MB.
Total padding = 1.9GB. ------> se supone que esto es lo que hay en DUMMIES
Total FMV = 7GB. ------------> 7Gb en videos de todos los idiomas
Audio = 2.24GB. (605MB for music and English language only) -------__> 2.24Gb en ficheros de audio
Game Assets = 6.12GB. --------> 6.12Gb en ficheros varios del juego (texturas, etc)

En fin, que ya se puede cerrar esta trolada xDDD
yo no se que problema hay con levantarse a cambiar el disco, como toda la vida desde los disquetes hasta los Dvd. En PS2 hay al menos q yo sepa varios juegos de 2 discos DVD5, mas por el tema de abaratar costes q de que a algunas personas no les funciona bien el DVD9 en la Ps2..
Ahora, el masoquismo empresarial q tenga sony o X, yo no lo contradigo. Si Creen q a base de crear dummyfiles, y vender la moto de con esto entra todo en un solo disco van a justificar el PLUS q han invertido (y q cobraran a los usuarios), pues alla ellos... yo seguire levantandome a cambiar el disco del blue dragon, y dejando mis casi 200 euros de mas tranquilos en el banco.
Polysic escribió:yo no se que problema hay con levantarse a cambiar el disco, como toda la vida desde los disquetes hasta los Dvd. En PS2 hay al menos q yo sepa varios juegos de 2 discos DVD5, mas por el tema de abaratar costes q de que a algunas personas no les funciona bien el DVD9 en la Ps2..
Ahora, el masoquismo empresarial q tenga sony o X, yo no lo contradigo. Si Creen q a base de crear dummyfiles, y vender la moto de con esto entra todo en un solo disco van a justificar el PLUS q han invertido (y q cobraran a los usuarios), pues alla ellos... yo seguire levantandome a cambiar el disco del blue dragon, y dejando mis casi 200 euros de mas tranquilos en el banco.

te recuerdo que tambien sirve como reproductor BRD, algo que algunos le daremos uso. y si te lo miras desde esa perspectiva te puedes ahorrar una pasta que vale uno de esos actualmente...
Polysic escribió:yo no se que problema hay con levantarse a cambiar el disco, como toda la vida desde los disquetes hasta los Dvd. En PS2 hay al menos q yo sepa varios juegos de 2 discos DVD5, mas por el tema de abaratar costes q de que a algunas personas no les funciona bien el DVD9 en la Ps2..
Pues que hay algunos juegos en los que dificilmente sirve el cambio de disco como los GTA. Que pasa que cada vez que tengas que volver a una zona anterior tienes que cambiar de disco??

Luego el uso q hace Resistence, y que van a hacer muchos juegos de PS3, del Bluray es para poner todos los idiomas en el mismo disco. Así se ahorran hacer versiones para cada país y como la consola es region free se puede conseguir el juego japones/usa y disfrutarlo en castellano.

Polysic escribió: Si Creen q a base de crear dummyfiles, y vender la moto de con esto entra todo en un solo disco van a justificar el PLUS q han invertido (y q cobraran a los usuarios), pues alla ellos... yo seguire levantandome a cambiar el disco del blue dragon, y dejando mis casi 200 euros de mas tranquilos en el banco.
El plus ya está justificado como reproductor de peliculas bluray que a algunos nos interesa, pero tu te puedes dejar tus 200 euros de más en el banco (en todo caso 100 euros porque la versión de 500 euros es plenamente funcional) que no nos va a quitar el sueño.
ninu escribió:
te recuerdo que tambien sirve como reproductor BRD, algo que algunos le daremos uso. y si te lo miras desde esa perspectiva te puedes ahorrar una pasta que vale uno de esos actualmente...

Pues me alegro por usted (y por Sony, q si, la moto q quieren vender son las estanterias del corte ingles llenas de BR, no juegos que llegan a 25gig, aunq con los ripeos recientes no lo disumulan mucho).
Hay un hilo en PS3 (donde tiene que ir el post) donde ya se habla del dumpeo de Resistence además de comentar del tamaño del juego.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=650169&pagenumber=4
31 respuestas