Resistencia D2C

Hola buenas.
El otro dia instalando un infectus me lleve por delante una resistencia de los puntos alternativos concretamente esta
Imagen
es la que esta debajo de la placa si me pudierais decir de cuantos Ω o donde comprarla os lo agradeceria ya que sin ella no me gira los discos y mal vamos
gracias
¿es posible que al tocar esa resistencia con el soldador deje de funcionar el lector?
es que intentado poner un Infectus por las soldaduras alternativas, y despues de raspar los puntos para quitarle el barniz que lleva por encima he rozado esa resistencia con el soldador al intentar estañar el punto. Viendo que no conseguia soldar el cable la he vuelto a montar sin poner el chip y ahora no me coge los discos, espero que sea por eso, porque sino me toca comprar wii nueva.

Otra duda, en la faja naranja (tipo FlexPCB) que une la placa con el lector hay un punto de estaño para unir dos pistas. Al soltar la faja me ha parecido que caia estaño de ella, y ahora no se si tiene que llevar o no ese punto soldado, he probado a soldarlo para que haga puente pero tampoco me va.
Otra duda, en la faja naranja (tipo FlexPCB) que une la placa con el lector hay un punto de estaño para unir dos pistas. Al soltar la faja me ha parecido que caia estaño de ella, y ahora no se si tiene que llevar o no ese punto soldado, he probado a soldarlo para que haga puente pero tampoco me va.

no debe existir puente
Gracias, lo quitaré a ver si se soluciona.

Buscando por el foro he encontrado que tambien puede ser por un fusible que se haya fundido, pero el mensaje en el que lo ponia no carga la foto de donde esta, ¿alguien podria enviarmela para saber donde esta ese fusible y comprobarlo?

Gracias a todos los foreros por la información, creia que habia jodido del todo la wii pero buceando por el foro estoy recuperando la esperanza de arreglarla.

EDITO: ¡¡ARREGLADA!!. Finalmente era algun puente en los puntos de soldadura, les pase por encima el soldador y un cable para que se fuera pegando el estaño y funcionó. Despues volvi a intentarlo y ya la tengo con el chip puesto y funcionando. Gracias por vuestra ayuda.
_eon escribió:¿es posible que al tocar esa resistencia con el soldador deje de funcionar el lector?
es que intentado poner un Infectus por las soldaduras alternativas, y despues de raspar los puntos para quitarle el barniz que lleva por encima he rozado esa resistencia con el soldador al intentar estañar el punto. Viendo que no conseguia soldar el cable la he vuelto a montar sin poner el chip y ahora no me coge los discos, espero que sea por eso, porque sino me toca comprar wii nueva.

no creo k la tokes con el soldador si andas con cuidado yo es que hice demasiado el bestia y la arrase kitando pegamento [noop]

alguien sabe o me puede mirar en su wii que ohm tiene esta resistencia?
_eon escribió:¿es posible que al tocar esa resistencia con el soldador deje de funcionar el lector?

La faja esa que dices _eon lleva un punto de estaño busca fotos y lo veras (yo tuve las misma duda que tu qeu no sabia si ese estaño era mio o no).Lo que puede que te este pasando es que haya quedado estaño y hay un puente entre los puntos alternativos yo que tu miraria eso porque seguramente es lo que te pasa.
A mi me paso algo parecido y al final es que habia un puente asique no pierdas la esperanza de solucionarlo.

Si en algún momento abro la wii kokoparkletal te pongo el valor de esa resistencia sin ningun problema pero es que mi instalación no esta como para estar abriendola y cerrandola.Pero ya te digo que si la abro por cualquier cosa te lo miro.
alguien sabe o me puede mirar en su wii que ohm tiene esta resistencia?

tengo una D2C que voy a abrir hoy ..... a ver si me da tiempo y te miro la resistencia...

un saludo
Yo me cargué esa misma y la puenteé con un cable, está así desde Noviembre y 0 fallos ó problemas.

Salu2.
Pifia escribió:Yo me cargué esa misma y la puenteé con un cable, está así desde Noviembre y 0 fallos ó problemas.

Salu2.

yo probe ha unir los puntos con estaño y simplemente ni saca ni escupe el cd ni gira ni nada sin enbargo sin resistecia si me saca el dvd y le mete pero sigue sin girar

Vassago escribió:

tengo una D2C que voy a abrir hoy ..... a ver si me da tiempo y te miro la resistencia...

un saludo

gracias, espero que puedas mirarmelo
has mirado a ver si hay cortos??
langasg escribió:has mirado a ver si hay cortos??

e quitado el chip y los puntos que quite el barniz estan limpios aparentemente no hay voy a ver luego con el tester
Hola a todos, resulta que al instalar un d2ckey en los puntos alternativos de detrás de la placa del lector, toqué con el soldador una cosita negra y la quité sin darme cuenta (aún la tengo xD). No sé qué es ni qué hace... La he intentado volver a colocar y soldarla... Pero nada... Que puedo hacer? Por favor, AYUDA. Saludos y y gracias a todo EOL. (Adjunto una imagen del problema).

Adjuntos

es una resistencia de 330 ohms, si no puedes soldarla directamente pon unos cables o usa otra aunque sea mas grande y sueldas unos cables awg que te resultará mas facil.
no he podido mirar la resistencia aun...pero en este hilo acaba de citar flash78 que se trata de una resistencia de 330 Ohm....

si no la encuentras en smd pon otra de 1/4 W y llevas los cables a sus respectivos puntos

http://www.elotrolado.net/hilo_Accidente-en-los-puntos-alternativos----AyUdA---_967963

un saludo
gracias por la ayuda pero esa resitencia no es la k e quitado yo el la de arriba la que esta al lado del punto N o es de los mismo ohm?

gracias de nuevo

EDITO: espero que sea una de 330 pork he encontrado una en la ds que tenia por hay jodida
Para que no pase esto otra vez poner antes una pequeña gota de loctite al lado de la resistencia, esto evitara que salte tan facilmente.
basicob escribió:Para que no pase esto otra vez poner antes una pequeña gota de loctite al lado de la resistencia, esto evitara que salte tan facilmente.

permiteme que me pase por el forro de los coj**** tu sugerencia no es k tenga nada en contra tuya pero su a cuenta de eso que perdi la resistencia al intentear quitar el loctite [oki]
Flash78 escribió:es una resistencia de 330 ohms, si no puedes soldarla directamente pon unos cables o usa otra aunque sea mas grande y sueldas unos cables awg que te resultará mas facil.

Hola a todos.

¿La has medido o sólo estas dando la nomenclatura que pone en la resistencia??... Ya sabes que si es así, sería 33 ohmios.

saludos.
modchip one escribió:

Hola a todos.

¿La has medido o sólo estas dando la nomenclatura que pone en la resistencia??... Ya sabes que si es así, sería 33 ohmios.

saludos.

por mas que e visto resistencias de este tipo nunca e visto ninguna con nomenglatura alguna solo negras por arriba y blancas por abajo, me podrias decir donde viene?

P.D: alguien sabe si la resistencia que necesito es tambien de 330 ohm?
Hola de nuevo.

No lo sé, sólo pregunto si trae alguna nomenclatura (número). ya que suelen traer el valor impreso. Si no lo trae, sólo con un ohmetro podemos saberlo.

saludos.
Bueno, pues al intentar soldar la resistencia otra vez, se me ha saltado un punto de estaño y ahora no sé cómo soldarla... Me podeis ayudar? Saludos y gracias a todos.
20 respuestas