resistencia perdida soldando el fix

hola soldando el fix en una v12 hize una de bandidos.
parece que la resistencia de la foto me fue pegada en la punta del soldador y la perdi.
lo curioso es que no da señal de video,le meti una de 100k y sigue sin darme señal de video enciende y mueve la lente pero no se ve nada.

a ver si me pueden dar alguna idea por favor.

un saludo y gracias

Adjuntos

Hola:

La foto no se ve muy bien pero doy por hecho que es la zona donde se suelda el fix (obvio). Si pudieses marcar con un circulo alrrededor alomeor te podria hechar una mano. De todas formas en esa zona solo he visto resistencias de 10k, 30k y 60k. Creo no haber visto nunca una de 100k.

En vez de poner una foto hecha por ti tira de fotos de internet por ejemplo en la pagina del modbo team hay una foto de como instalar el fix que vienen con sus chips. Ahi aparee la zona. Marca la resistenci que es o mirala directamente.

Un saludo. [+risas]
hola.
el fix origa no se donde me lo podran vender...ya mire y no lo encuentro.
os mando una foto con mejor calidad

un salu2 y gracias

Adjuntos

include escribió:hola.
el fix origa no se donde me lo podran vender...ya mire y no lo encuentro.
os mando una foto con mejor calidad

un salu2 y gracias

te dejo un enlace que explica como calcular el valor de resistencias smd, para que la cambies por una de igual valor (creo que es de 30k pero no estoy seguro)

http://www.picsystems.net/manuales/calcular_valor_resistencias_segun_serigrafia_by_jotius_jc.zip

saludos
Correcto, es de 30k.

Una cosa, creo que la has pifiado un poco al encenderla porque normalmente cuando se abre alguna de las resistencias o en su defecto no hay ninguna se suelen quemar las lentes, pero no tiene porque ser asi, segun mi experiencia si pero era otra resistencia.

Substituyela por una resistencia normal y corriente que podras encontrar en cualquier tienda de electronica. Pide una resistencia de 30k. Yo me he encontrado con que ese valor no suelen tenerlo sino que tienen 33k. Yo por no arriesgarme compré 2 de 15k y las puse en serie.

Ya nos contarás.

Un saludo
posiblemente la quemara.......le puse una de 33k en smd que quite de un duo2(total pa lo que valen) pero no me lee....voi provar con otra lente .

muchas gracias
6 respuestas