resistencia r4b24 quemada, lo he arreglado, pero la xbox no funciona

pues miren, sin querer tire del punto que va al chip hana, y me lleve con el el hilito de cobre y, la xbox dejo de encenderme, entonces lo que hize fue soldar un cable a ese hilito de cobre y ese cable a la resistencia r4b24 del chip hana, al soldarlo a la resistencia la quemé, y seguia sin encenderme la xbox, entonces lo que hize fue comprar una resistencia de 33 Ohmios, soldarla al cable que solde al hilito de cobre y soldarla al final de la resistencia..
la xbox volvio a encenderme pero es aqui el problema, desde que le puse la resistencia, la xbox dejo de mostrarme el xell(antes no es que me lo mostrara siempre, pero una vez de 5 me lo mostraba) y le meti la nand original, y cuando enciendo la xbox, a los 30 segundos de encenderla salen tres luces rojas...
cuando le meto el xell, no salen luces rojas, pero tampoco sale el xell, y lo unico que se me ocurre es que arregle mal el punto r4b24
voy a poner unas fotos, a ver si vosotros veis que este mal hecho el arreglo que hice..
si os ocurre otra cosa, espero vuestra ayuda
Por cierto, quite el disipador, y el desaparecio el gel, eso no tiene nada que ver no?
gracias de antemano :)
Saludos, estas seguro que lleva una resistencia de 33?? me parecio escuchar que era de 10k, la verdad no estoy seguro, yo te recomendaria que si funciona bien con el dash original la dejes con ese porque al parecer podrias terminar por quedarte sin consola si lo sigues intentando, por otra parte si quieres seguir intentando te recomendaria que utilizes un hilo de cobre del mismo grosor que la pista y consigas una resistencia de 1/4 de watt que creo que es mas pequeña o utilizar los mismos alambres de la resistencia para realizar el puente.

Suerte
la de 10k creo que es la de abajo de la xbox no? creo que era de 33 ohmios, y puede influir el poner un cable gordo? en lugar de un hilo de cobre? es que ya he echado silicona caliente, y ahora no se puede quitar eso..
y con el dash original no funciona eso..
no es por lo gordo si no por lo largo, no estoy seguro de como funcione esa parte del chip, pero me parece que a altas frecuencias (trabajando normal) la longitud de las pistas puede ser determinante. por eso te recomiendo un hilo delgado y mas corto.

es mi recomendacion nadamas, no se me ocurre que mas podrias hacer.

y de la resistencia verifica su valor, podria estarse calentando el chip por un valor incorrecto.
bueno, a ver si alguien con mas conocimientos me lo confirma, pero la de los lados son de 33 ohmios, lo he medido...
la longitud del cable tambien puede interferir? bueno, si alguien vierte mas luz sobre el tema, intentare acortar los cables lo maximo posible cuando tenga mas tiempo
Independientemente de lo de la resistencia (debes tener en cuenta lo que te a dicho el compañero axel201) dices que no tienes pasta termica en los disipadores. Eso por si mismo ya es motivo de luces rojas (2) y de que no arranque la consola.
ya, es motivo de luces rojas, pero al menos deberia salir el dashboard y todo eso no? aunke mas tarde saliera las luces rojas
entonces podria ser xk el cable es demasiado largo? pues a ver si tengo tiempo para acortarlo
gracias por responder
ellanoeshumana escribió:ya, es motivo de luces rojas, pero al menos deberia salir el dashboard y todo eso no? aunke mas tarde saliera las luces rojas
entonces podria ser xk el cable es demasiado largo? pues a ver si tengo tiempo para acortarlo
gracias por responder

Yo haciendo pruebas lo puse sin pasta y sin las x, me salian del tiron 2 luces o las 3 luces, le puese las pasta y funciono con normalidad
No te ofendas, pero lleva la consola a alguien que te suelde eso como debe ser porque te has pasado con el cable cuatro pueblos y tambien con elestaño, que a saber donde esta tocando.

Fijatr que en una de las gotas de silicona tienes unos pelos de cobre sueltos que a saber si estan haciendo cortos.

Por otro lado, no solo es añadir la resistencia, comprueba que la pista que levantaste tenga continuidad con los puntos alternativos (en el hilo aparecen reparaciones como la tuya)

Un saludo
¡Vaya pegotazo! ¿Qué soldador usas?

Vamos por partes, lo primero sería comprobar el código secundario de las luces rojas:

hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

Para saber si es fallo eléctrico, error de gpu, o lo que sea y a partir de ahí comenzar a mirar.

También deberías poner pasta térmica como te han comentado, lo último que quieres son más errores encima de los que ya pueda tener de por si la placa.

De todas formas lo que clama al cielo es el pegote de estaño que tiene sobre la zona de la resistencia como ya te han dicho deberías comprobar que no hace corto con ningún otro punto (En la foto parece que está demasiado cerca de la otra resistencia, la que queda a la derecha, también puede que una el pad del condensador).

Luego sobre el cable, no distingo bien que tipo de cable has usado, pero parece demasiado grueso ¿Es cable de teléfono? Puedes tener problemas de impedancia por no usar el tipo de cable adecuado hacer empalmes tampoco ayuda.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Por ahorraros unos euros rompeis consolas como locos, con lo facil que es mandarla y que te vuelva perfecta, no se es cosa vuestra.
10 respuestas