Escuadras reforzadas. una de estas cada 60-80cms
de longitud 40
tacos de 8 o 10mm a pared y los correspondientes tornillos. se necesitan 2 por escuadra.
e ya. no necesitas ni apoyar en las cajoneras.
los encontraras en leroy merlin, bricomart y similares.
la pared es pared, no? quiero decir, que no es pladur. a pladur se puede hacer pero hay que estar buscando los "nervios" (soportes) del pladur y es un rollo.
otra opcion es con
cremalleras, es un poco mas facil de montar, pero queda algo mas feo.
edit. para sujecion adicional y evitar algo de movimiento horizontal (que lo veo dificil, pero dependiendo de lo que hagas, se podria dar), añadir dos escuadras de estas en los topes (enganchando a las paredes laterales, no al fondo)
se encuentran en las mismas tiendas que las otras escuadras que mencioné
con eso no se mueve ni aunque f#lles encima.
edit2. lo del cuadradillo que menciona pshyko seria mucho mas robusto, pero hablamos de una viga de metal a todo lo largo, mas las sujecciones de la misma a las paredes laterales y al tablon. te multiplicaria el coste por 2 y el trabajo de montar el tinglado por 4. tecnicamente es perfecto, eso si.
yo creo que con 4 o 5 escuadras de las que he comentado y las 2 laterales (hacia el exterior, a unos 5-10cm del borde de la mesa) eso va a quedar bastante solido, y no tendras que meter cajonera central, que lo que va a hacer es partirte el espacio en 2.
de hecho en la casa donde estaba anterior a la actual, tenia un montaje parecido (mas estrecho) para la TV, era de 240 de largo y 30 de ancho sujetado con 3 escuadras de largo 25, sin sujetar a los laterales, y el movimiento lateral era bastante pequeño.