Resistencia variable +ruido CD

En otro hilo me han dicho que el ruido que hace mi v4 puede ser debido a la resistencia variable, es esto cierto, por que yo no le puse resistencia al eolo pero si me decis que es de eso me pongo manos a la obra para solucionarlo.
buenas;

hombre pues yo la verdad la tengo puesta, y la primera vez que probe el eolo con una copia, aparte de no cogermela, me iba bastante deprisa el cd, por lo que sonaba mas. la regule a 200 (mas o menos, no estoy muy seguro), y ahora a parte de cogerme todas las copias, me va el cd normal, casi como los originales, por lo que el ruido a disminuido considerablemente.
yo que tu la pondria, pero eso tu mismo, ya que mucha gente no la a puesto y le va bien la PS2. yo mas que nada la puse por seguridad.

saludos.
Pos creo que no me lo voy a pensar más y mañana mismo la pongo

Gracias
Ya tengo la resistencia y por supuesto tiene 3 patas, ¿sabes cuales son las 2 patas que hay que soldar? ¿para que sirve la 3ª?
Hola fofito, mira, una resistencia variable o potenciometro tiene 3 patas, dos fijas y una movil, entre las 2 patas mas cercanas entre si si mides obtendras siempre un valor fijo, q ha de ser el valor maximo de resistencia (en este caso el potenciometro es de 1KOhm, x tanto entre estas dos patas tendra q dar un valor muy cercano a ese); la tercera pata, la variable es la q digamos, está conectada a la ruletita q varia el valor y lo q hace es tomar un valor entre esta y una de las otras, q si x ejemplo fuera 100 Ohm el valor q tendrias si mides entre la pata variable y la otra seria el resto hasta 1K, osea, unos 900 Ohm. En fin, no se si te habras enterado de algo, pero bueno, tu coge y conecta un cable a la pata mas solitaria de las tres, y el otro a cualkiera de las otras 2 y la sobrante la cortas pa q no haga contactos raros en la placa y yatá, vas variando hasta q rule, ok?
Espero haberte ayudado ;)
Originalmente enviado por devil
buenas;

hombre pues yo la verdad la tengo puesta, y la primera vez que probe el eolo con una copia, aparte de no cogermela, me iba bastante deprisa el cd, por lo que sonaba mas. la regule a 200 (mas o menos, no estoy muy seguro), y ahora a parte de cogerme todas las copias, me va el cd normal, casi como los originales, por lo que el ruido a disminuido considerablemente.
yo que tu la pondria, pero eso tu mismo, ya que mucha gente no la a puesto y le va bien la PS2. yo mas que nada la puse por seguridad.

saludos.

Hola Devil, lo q te kiero preguntar es la version de tu ps2 y si le instalaste el condensador apolar de 100 nanos entre las patillas 1 y 8. Es q yo he montao el eolo en una v4 (tras 2 v5's perfectas) y hacia mucho ruido (no instale el condensador apolar) asi q decidí abrirla de nuevo y soldarlo, y al cerrarla no me lee ningun backup, ponga el valor q ponga en la resistencia variable...
Me puedes echar un cable?
5 respuestas