resistencias 750

¿sabria alguien el valor de las resistencias ¨750 ¨situadas en la zona a soldar para hacer el fix rgb en V3?.
Son los que administran el color y me he cepillado una, creo....porque se ve todo con tono azul.
Graciasss
Desuelda una y midela.
Teoricamente la serigrafia debe decirte de cuanto es la resistencia

se leeria asi el 750

75 -> Las dos primeras cifras indican por que empieza el valor
0 -> el numero de ceros que van detras de las dos primeras cifras en este caso ninguno

O sea el valor es expresado en ohmnios asi que...

Total si no estoy equivocado y creo que no esa resistencia debe ser de

75 ohmnios

Si fuera 751 lo que esta escrito el valor seria 750 Ohm
Si fuera 752 lo que esta escrito el valor seria 7500 Ohm o 7,5K
y asi sucesivamente.
muchas gracias por vuestras respuestas. Y a ti sobre todo, Rasta, porque tb me ayudaste con lo del chip.

Otra cosilla... La resistencia es de 8 patillas, osea, son 4 resistencias en una, y encima de estas pone ¨750 ¨. La pregunta es...como se ha jodido solo una salida de color...tengo que dividir esos 75 ohm por 4?¿¿?.
Ya se que parezco un tarugo, pero hasta ayer utilizaba el polímetor del trabajo y ...como que ya no tengo trabajo...

Muchas gracias de nuevo!
Resistores (Arrays) de 4 patillas x 100 Ohmios cada uno. De todas formas compruebalo que no estoy seguro de los ohmios.
Como dice jbeloso es un array de resistencias. :)

En realidad son 4 resistencias que comparten el encapsulado, pero son independientes. Probablemente sean 4 resistencias de 75ohm. y si, se te puede fastidiar una sola del pack :)

Lo que pasa es que tendrias que medir con el polimetro a ver si se te abrio o se te fue de valor para ver como atajar el problema. Sin duda lo mejor es cambiar el pack entero por otro de otra placa que tengas para piezas pero sino pues ver en que resistencia se quedo la averiada y compensarla con otra por fuera.
Como ya os he dicho antes, no puedo ahora mismo medir las resistencias.
Pero he puesto una de 75 en la patilla que sabía que había quemado, y ya está todo solucionado.

Entre esta, y la otra que puse para remediar el asunto de la bandeja...tengo la play con mas apaños que el microondas de M.A.

Muchas graciassss
JeJeJe, genial. Da gusto oir los reportes satisfactorios de la gente cuando les funciona los truquis que propones :)
7 respuestas