Hola grupo.
Este mensaje es para que me resolvais una pekeña duda, dirigido para el creador del chip o el que entienda la logica de los transistores que lleva.
El 2n2222 es un bipolar NPN. ¿Cual es el uso de este transistor en el chip? Me explico, estos transistores se usan que yo sepa basicamente para dos cosas, amplificadores aprovechando la ganancia del transistor, para a partir de una corriente de base, amplificarla conseguir una corriente de colector grande, o bien el otro uso que es el mas normal en electronica digital, como "interruptor logico" que dependiendo la tension que aplique al diodo Base-Emisor pues "abro" o "cierro" el circuito Colector Emisor (ya se que es muy teorico todo esto, pero creo que a todos los que lo vamos a poner, nos interesa saber un pokito de todo esto)
Mi pregunta es saber si efectivamente se usan AMBOS transistores como interruptores logicos antes descritos y otra cosa, es que siempre q he visto transistores asi, los veo con resistencias en el colector y en la base generalmente. Si coloco resistencias en el colector, cuando llevo el transistor a saturacion, no se chupa la MAXIMA corriente sino que esta se limita. Quizas incluir resistencias en el colector evitara lo de quemar el chip BA u otros problemas.
¿Cual es el motivo de conectar ambos transistores SIN usar resistencias? De esa forma se trabaja siempre con las maximas intensidades posibles ¿No es malo esto?
Bueno, se q todo es muy teorico y mis conocimientos son muy limitados en esto pero seguro q con la explicacion q me deis, aprendemos todos un pokito sobre el uso de transistores bipolares.
GRACIAS