resistencias smd?

El caso es q e ido a comprar 3 resistencias de 10k en formato smd en valladolid y todas las tiendas me ponían un careto q pa qué, excepto uno q me decia q me vendia una caja con muchos valores, al final he pillado una resistencia normal de 10k con tolerancia oro, puede pasar algo o me sirve igual, q diferencia existen con las smd además del físico, algo en el valor nominal?y si es asi se pueden comprar en alguna pagina q sepais,gracias y salu2
a parte del fisico nada mas.....si la insertas en la placa es recomendable aplicarle termoretractil....
por cierto.....son para la ps2??? si es asi podrias decirme a que se debe cambiarla....y lo que te ha llevado a buscar el que se te halla quemado.....

un saludo
Son iguales en cuanto a su cometido ,lo unico es el tamaño de las normales ,que son muy grandes en comparacion a las smd,no te preocupres por las pequeñas diferencias de tolerancia o valor ,actualmente son muy precisas en su valor.
No te mates buscando SMD en las tiendas,ni pillandolas a precio de oro en internet,simplemente pegale un repaso a alguna placa cualquiera electronica vieja,que tengas por ahi tirada ,y las sacas de allí,pinzas ,lupa y a la faena!!!
Saludos
Gracias tios, pensaba q igual la tolerancia era demasiada, para Vassago: la cambio debido a q en una ps2 v5 qise hacer el cambio de lente de un R a una C y no me funciono y al volver a poner la resistencia 103=10k pues no me cogia el estaño xq ya no qdaba donde ponerlo, x eso tengo q cambiarla x una comercial.Muchas gracias y salu2
Debi suponerlo.........gracias
4 respuestas