Resolcion 3840x1080 y capturadora Avermedia

Hola que tal amigos del foro, nuevamente con un problema ahora con mi capturadora de video y el monitor , resulta que tengo la Avermedia Game Capture Hd 2 al ser solo fullhd solo permite grabar 1920x1080 lo cual es coñazo al tener un monitor que soporta 3840x1080 a 144hz

Total que intente algunas configuraciones pero no tuve éxito (como por ejemplo duplicar la imagen con diferente resolución en windows).

Total por no dejar de lado, intente con la Avermedia Live Gamer Portable 2 Plus, 4K Pass-Through (dije al ser 4k pues seguro soporta mi resolución (grave error)), resulta que tampoco soporta la resolución y en caso de lograrlo graba 2 francas en la parte superior e inferior para rescalarla a 4k [enfado1]

A estas alturas me resulta tremendamente frustrante el asunto y no veo por donde buscar.

En algunos lugares logran realizar el asunto a través de 2 pc conectadas por red y conectadas a OBS (lo cual no me agrada tanto ya que si quiero grabar escenas del bios pues se pierde).

Otra opción que he leído es mandar de una de las salidas hdmi del pc que quiero grabar al segundo pc y de ahi copiar la imagen (lo cual no me queda claro como lograr y si va funcionar).

Alguien ha pasado por alguna situación similar ?

Saludos
@agente zeth Y asi como idea tonta.....

No será mas facil, que lo grabes TODO a 4k , y luego en edicion borres las franjas negras?
Cualquier otra cosa que quieras hacer, va a ser un dolor de cabeza, lio y problemas.
Yo es que para grabar el PC, no hubiese comprado capturadora, si terminas pasando por OBS Studio tu PC igualmente va a tener que procesar y comprimir por CPU o por gráfica.

Solo compraría una capturadora para grabar en el PC equipos externos, videoconsolas por ejemplo y en algunas tienes que bregar con el HDCP.
Darumo escribió:Yo es que para grabar el PC, no hubiese comprado capturadora, si terminas pasando por OBS Studio tu PC igualmente va a tener que procesar y comprimir por CPU o por gráfica.

Solo compraría una capturadora para grabar en el PC equipos externos, videoconsolas por ejemplo y en algunas tienes que bregar con el HDCP.

Es que olvide comentar que si la uso para grabar mis consolas también XD (ps3, 360, one y ps4), aunque me gustaría de una forma hacerlo también con el pc sin tener que batallar con la resolución :(

Saoren escribió:@agente zeth Y asi como idea tonta.....

No será mas facil, que lo grabes TODO a 4k , y luego en edicion borres las franjas negras?
Cualquier otra cosa que quieras hacer, va a ser un dolor de cabeza, lio y problemas.

podría ser una opción.
@agente zeth Yo te comento esto, porque aparte de ser la opción mas sencilla y directa que (por lo que veo y conozco) vas a tener, aparte, en entornos profesionales lo que siempre se busca es tener el 'negativo' (o fuente base) con la mayor calidad posible, y después si es necesario hacer downgrade de calidad (vaya, que grabar a 1080 para luego querer ponerlo a 4k.... queda feo de pelotas xD)
4 respuestas